ES1164834U - Funda protectora adaptable a extremidades - Google Patents

Funda protectora adaptable a extremidades Download PDF

Info

Publication number
ES1164834U
ES1164834U ES201631057U ES201631057U ES1164834U ES 1164834 U ES1164834 U ES 1164834U ES 201631057 U ES201631057 U ES 201631057U ES 201631057 U ES201631057 U ES 201631057U ES 1164834 U ES1164834 U ES 1164834U
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
extremities
protective cover
cover adaptable
tubular body
vacuum valve
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES201631057U
Other languages
English (en)
Other versions
ES1164834Y (es
Inventor
Eduard MARTINEZ Y HERNANDEZ
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Individual
Original Assignee
Individual
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Individual filed Critical Individual
Priority to ES201631057U priority Critical patent/ES1164834Y/es
Publication of ES1164834U publication Critical patent/ES1164834U/es
Application granted granted Critical
Publication of ES1164834Y publication Critical patent/ES1164834Y/es
Expired - Fee Related legal-status Critical Current
Anticipated expiration legal-status Critical

Links

Landscapes

  • Orthopedics, Nursing, And Contraception (AREA)

Abstract

1. Funda protectora adaptable a las extremidades, caracterizada porque comprende un cuerpo tubular (1) que a su vez cuenta con: una boca de entrada (8) elástica y ajustable al contorno de la extremidad sobre la que se monta, una válvula de vacío (2) montada sobre el cuerpo tubular (1) en cualquier parte del elemento tubular excepto en la boca de entrada y está realizada en un material que presenta los siguientes requisitos: - una elongación de varios cientos de veces en tanto por cien. - una dureza de 40 +/- 5 Shore A - una presión mínima de 206 bares.

Description

FUNDA PROTECTORA ADAPTABLE A EXTREMIDADES
DESCRIPCIÓN
OBJETO DE LA INVENCIÓN 5
Es objeto de la presente invención, tal y como el título de la invención establece, una funda protectora adaptable a las extremidades, esto es, a brazos y piernas.
Caracteriza a la presente invención, los materiales, el diseño, y los elementos 10 que coadyuvan a conseguir una funda adaptable a las extremidades y sobre las que realiza el vacío con objeto de proteger a las mismas de la entrada o contacto con polvo, suciedad, agua y demás agentes externos.
Por lo tanto, la presente invención se circunscribe dentro del ámbito de los 15 medios de protección empleados para proteger el cuerpo humano.
ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN
En ocasiones es necesaria la protección de alguna extremidad de una persona 20
o animal frente a agentes externos debido a heridas en la piel, escayolas o férulas de sujeción de huesos rotos, entre otras situaciones a fin de evitar que se ensucien, contaminen o mojen. Estos agentes externos pueden ser variados, pero principalmente pueden ser polvo, agua y/u otros residuos.
25
Para dicho propósito, comúnmente se usa una bolsa de tela o plástico colocada alrededor de la extremidad afectada. Debido a que estos materiales no han sido diseñados para tal fin, su sujeción y adaptación a la extremidad es baja por lo que su eficacia es muy reducida, no cubriendo la necesidad del usuario.
30
Adicionalmente, al no ajustarse a la extremidad estas bolsas suelen quedar holgadas lo cual, además de dificultar el movimiento natural de la extremidad, son propensas a engancharse con objetos circundantes y romperse.
Con todo lo expuesto anteriormente, es objeto de la presente invención desarrollar una funda protectora que se ajuste perfectamente a la extremidad, sea cual sea su tamaño, longitud o forma; a fin de protegerla de cualquier agente externo tal como polvo y agua entre otros.
5
DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN
Es objeto de la presente invención una funda protectora adaptable a las extremidades que busca conseguir un aislamiento prefecto de las extremidades de las personas o animales frente a agentes externos, tales como el polvo, el agua 10 y otros agentes que puedan contaminarla o ensuciarla, no afectando en ningún momento a la movilidad natural de la extremidad.
La funda objeto de la invención, comprende un cuerpo tubular dónde se introduce la extremidad a través de una boca de menor diámetro que el resto del elemento 15 tubular. Adicionalmente, la funda consta de una válvula de vacío montada en cualquier punto del cuerpo tubular alejado de la boca de entrada.
Dicha válvula de vacío permite la extracción del aire interior por medio de una bomba de vacío que se acopla a la válvula. A medida que el aire es extraído del 20 cuerpo tubular, la funda se va adaptando a la extremidad como una segunda piel, consiguiendo aislarla de cualquier agente externo sin alterar en ningún caso la movilidad y el correcto desarrollo de cualquier actividad.
Gracias al efecto vacío interior y a la presión atmosférica exterior, la funda queda 25 ajustada completamente a la extremidad impidiendo que se mueva o deslice en ningún momento y bajo ningún concepto.
El material empleado en la fabricación de la funda protectora objeto de la invención debe presentar los siguientes requisitos: 30
 una elongación de varios cientos de veces en tanto por cien, preferentemente 700%
 una dureza de 40 +/- 5 Shore A
 una presión mínima de 206 bares
Todas las propiedades descritas anteriormente dotan a la funda de la elasticidad, resistencia a la perforación y a la presión externa idóneas para el objeto de su uso. Los posibles materiales que garantizan estas propiedades son el látex 5 natural y la goma natural como el polyisopreno.
La bomba de vacío o pera utilizada para hacer el vacío en el interior de la funda, se puede conectar y desconectar de la válvula de vacío impidiendo que entre aire en el interior de la funda. 10
Para poder retirar la funda una vez acoplada y sobre la que se ha hecho el vacío
basta con abrir la boca de entrada con un dedo, para que entre el aire desde el exterior por el hueco abierto, de manera que la funda se descomprime y puede ser retirada. 15
Aunque el material y uso de las fundas es el mismo independientemente de la extremidad a cubrir, existen distintos tamaños a fin de asegurar que se cubre con
holgura la longitud completa de la misma ya sea un brazo o una pierna.
20
Adicionalmente, en el caso de la funda para pierna, ésta consta de una superficie rugosa antideslizante en la parte inferior del pie con el objetivo de asegurar la seguridad del usuario evitando posibles resbalones.
Salvo que se indique lo contrario, todos los elementos técnicos y científicos 25 usados en la presente memoria poseen el significado que habitualmente entiende un experto normal en la técnica a la que pertenece esta invención. En la práctica de la presente invención se pueden usar procedimientos y materiales
similares o equivalentes a los descritos en la memoria.
30
A lo largo de la descripción y de las reivindicaciones la palabra “comprende” y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos,
componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y
características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención.
EXPLICACION DE LAS FIGURAS
5
Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente. 10
En la figura 1, podemos observar una funda protectora como la que es objeto de la invención y que se encuentra acoplado a un brazo.
En la figura 2, podemos observar una funda para la extremidad inferior de una 15
pierna.
REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN.
20
A la vista de las figuras se describe seguidamente un modo de realización
preferente de la invención propuesta.
En la figura 1 podemos observar como la funda protectora comprende un cuerpo tubular (1), que en el caso representado presenta una forma de parte de un brazo y 25 sobre la que se ha hecho el vacío.
El cuerpo tubular comprende:
 una boca de entrada (8) elástica y ajustable al contorno de la extremidad sobre la que se monta. 30
 Una válvula de vacío (2) montada sobre el cuerpo tubular (1) en cualquier parte del elemento tubular excepto en la boca de entrada
 Un tapón (3) de la boquilla de conexión de la válvula de vacío
La funda protectora también cuenta con una bomba de vacío (4), que actúa de manera que tras comprimirla, durante el proceso de expansión extrae el aire del interior del cuerpo tubular (1), saliendo por la válvula de salida (7) de la bomba
de vacío.
5
En la figura 2, que corresponde a un cuerpo tubular diseñado para una pierna, se observa cómo sobre la válvula de vacío (2) hay dispuesta una boquilla de conexión (5) que presenta un perfil escalonado, con objeto de asegurar la
sujeción de la boquilla de conexión (6) de la bomba de vacío (4).
10
El cuerpo tubular (1), en el caso de estar diseñado para una pierna, tal y como se muestra en la figura 2, presenta la particularidad de tener la parte inferior cubierta con material antideslizante (9) y superficie rugosa con salientes, con el
objetivo de evitar resbalones no deseados.
15
Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, se hace constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en
detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba, siempre que no altere, cambie o modifique su principio 20 fundamental.

Claims (5)

  1. REIVINDICACIONES
    1.- Funda protectora adaptable a las extremidades, caracterizada por que comprende un cuerpo tubular (1) que a su vez cuenta con: una boca de entrada
    (8) elástica y ajustable al contorno de la extremidad sobre la que se monta, una 5 válvula de vacío (2) montada sobre el cuerpo tubular (1) en cualquier parte del elemento tubular excepto en la boca de entrada y está realizada en un material que presenta los siguientes requisitos:
    - una elongación de varios cientos de veces en tanto por cien. 10
    - una dureza de 40 +/- 5 Shore A
    - una presión mínima de 206 bares
  2. 2.- Funda protectora adaptable a las extremidades, según la reivindicación 1 caracterizada por que sobre la válvula de vacío (2) hay un tapón (3) de la boquilla 15 de conexión de la válvula de vacío.
  3. 3.- Funda protectora adaptable a las extremidades, según la reivindicación 1 ó 2 caracterizada por que la válvula de vacío (2) tiene una boquilla de conexión (5) que presenta un perfil escalonado 20
  4. 4.- Funda protectora adaptable a las extremidades, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada por que cuenta con una bomba de vacío (4), provista de una boquilla de conexión (6) y de una válvula de salida (7) del aire de la bomba de vacío (4). 25
  5. 5.- Funda protectora adaptable a las extremidades, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada por que el material es látex natural o goma natural o poliisopropeno.
ES201631057U 2016-08-24 2016-08-24 Funda protectora adaptable a extremidades Expired - Fee Related ES1164834Y (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES201631057U ES1164834Y (es) 2016-08-24 2016-08-24 Funda protectora adaptable a extremidades

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES201631057U ES1164834Y (es) 2016-08-24 2016-08-24 Funda protectora adaptable a extremidades

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES1164834U true ES1164834U (es) 2016-09-19
ES1164834Y ES1164834Y (es) 2016-12-14

Family

ID=56895346

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES201631057U Expired - Fee Related ES1164834Y (es) 2016-08-24 2016-08-24 Funda protectora adaptable a extremidades

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES1164834Y (es)

Also Published As

Publication number Publication date
ES1164834Y (es) 2016-12-14

Similar Documents

Publication Publication Date Title
US2591783A (en) Protecting shield
BR112017011559A2 (pt) válvula de respirador
PL3606814T3 (pl) Maska do nurkowania z korpusem wyposażonym w urządzenie do odprowadzania wydychanego powietrza z zaworem zwrotnym
WO2016141240A8 (en) Inflatable cushioning device
ES2700592T3 (es) Un collar para ajustar alrededor del cuello de un animal
MX2017009517A (es) Sistema de control de la vejiga.
ES2632491T3 (es) Chupete
ES1164834U (es) Funda protectora adaptable a extremidades
US20170119128A1 (en) Acrylic nail removal system
MY192560A (en) A protective device for use in oral surgical procedures
DE602008002675D1 (de) Flexible Schutzschale
US20190336324A1 (en) Vaginal barrier device apparatus and method
ES1074213U (es) Funda protectora para extremidades.
CN205698180U (zh) 一种肩手一体式约束带
KR20200001421A (ko) 환자용 자해방지구
CN205054308U (zh) 手助腹腔镜手助器
KR20120007429A (ko) 낭습방지용 링
ES2643019T3 (es) Collar para el timo
CN204709118U (zh) 一种医用约束套
ES2953486T3 (es) Prenda de protección posquirúrgica para mascotas
CN204562516U (zh) 脑血管患者手部保护装置
ES2718774T3 (es) Dispositivo de protección personal
CN203989313U (zh) 安全针
CN106388990B (zh) 一种医用约束手套
KR101765705B1 (ko) 수영용 깁스 보호 커버

Legal Events

Date Code Title Description
FG1K Utility model granted

Effective date: 20161207

FD1K Utility model lapsed

Effective date: 20191007