ES1137834U - Bloque prefabricado perfeccionado para la construcción - Google Patents
Bloque prefabricado perfeccionado para la construcción Download PDFInfo
- Publication number
- ES1137834U ES1137834U ES201500162U ES201500162U ES1137834U ES 1137834 U ES1137834 U ES 1137834U ES 201500162 U ES201500162 U ES 201500162U ES 201500162 U ES201500162 U ES 201500162U ES 1137834 U ES1137834 U ES 1137834U
- Authority
- ES
- Spain
- Prior art keywords
- prefabricated block
- construction
- panel
- translation
- prefabricated
- Prior art date
- Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
- Granted
Links
Landscapes
- Revetment (AREA)
Abstract
1. Bloque prefabricado perfeccionado para la construcción (1), que introduce algunas variantes al bloque prefabricado diseñado anteriormente por el inventor, registrado por la Oficina Española de Patentes y Marcas con el número de Patente ES1096006 U, caracterizado por tener forma de prisma recto de base rectangular en las que predominan las dimensiones de altura y anchura, estando constituido por dos paneles laminares exteriores (2) y dos paneles laminares interiores (3), posicionados en planos paralelos que se cierran por medio de un panel perimetral (6). En su interior se dispone una serie de nervios laterales (4), orientados paralelamente entre sí, estableciendo nexos de unión entre cada panel laminar exterior (2) y el panel laminar interior (3) adyacente disponiéndose, además, otra serie de nervios centrales (5), en planos paralelos a los nervios laterales (4), que solidarizan los dos paneles laminares interiores (3). 2. Bloque prefabricado perfeccionado para la construcción (1), según la reivindicación primera, caracterizado porque presenta dos prominencias (7) y dos oquedades (8) cuya forma responde a la de troncos de pirámide rectos de base rectangular. 3. Bloque prefabricado perfeccionado para la construcción (1), según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las oquedades (8), respetando siempre su forma troncopiramidal recta, tienen dimensiones mayores que las prominencias (7) para permitir la entrada de argamasa. 4. Bloque prefabricado perfeccionado para la construcción (1), según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, en solución alternativa, se eliminan les nervios centrales (5) que se sustituyen por una o varias chapas (9) con salientes (9.1) y entrantes (9.2). 5. Bloque prefabricado perfeccionado para la construcción (1), según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se fabrica, preferentemente, en formas cuadradas o rectangulares aunque no se excluye cualquier otra forma.
Description
obra civil donde son requeridos. Por otra parte el propio desarrollo implica,
además, el cumplimiento de una reglamentación cada vez más exigente por
razones de seguridad, confort y respeto a la naturaleza.
Los elementos prefabricados son, hoy día, protagonistas de todas las obras de
5 construcción de edificios ya sea para la propia obra estructural o para las obras complementarias de formación de cubiertas, muretes o tabiques de todo tipo. El inventor del bloque que se presenta en este documento es autor de otro prefabricado muy similar aunque para facilitar la colocación en obra ha visto la conveniencia de modificar ligeramente la forma de unos elementos integrados
lOen el bloque prefabricado que, por otra parte, está dotado de unos refuerzos que dan gran resistencia a los muros, o tabiques formados por agregación de varios de estos prefabricados modulares.
DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN
15 La presente invención, tal como ha quedado expuesto en la introducción, se refiere al perfeccionamiento de un bloque prefabricado diseñado anteriormente por el inventor que, en su momento, fue registrado por la Oficina Española de Patentes y Marcas con el número de Patente ES 1 096006 U el cual fue tramitado con el número de Solicitud 201331378 U.
20 Básicamente se trata de un bloque prismático recto de base rectangular en las que predominan las dimensiones de altura y anchura siendo su espesor pequeño en comparación con dichas dimensiones por lo que se puede definir como una placa para la construcción de paredes o tabiques, aunque el inventor no descarta la fabricación en espesores de cualquier medida para formar muros
25 maestros o paredes de gran resistencia. El bloque tiene dos paneles laminares exteriores y dos paneles laminares interiores todos ellos colocados en planos paralelos que se cierran por medio de una banda perimetral. Para que el conjunto tenga la debida consistencia estructural se añaden interiormente una serie de nervios laterales orientados en
30 dirección horizontal que establecen conexión entre cada panel laminar exterior y el panel laminar interior adyacente, es decir, el más próximo. Además se añaden otros nervlOs centrales, también orientados horizontalmente, que establecen conexión entre los dos paneles laminares interiores. Por otra parte, dado que los bloques prefabricados que aquí se presentan están diseñados para ser acoplados unos a otros, el inventor los ha diseñado de tal manera que en la parte superior y en uno de los lados presentan unas protuberancias que sobresalen del perímetro básico del bloque, las cuales tienen la forma de un tronco de pirámide que se extiende parcialmente y bien centrado sobre las caras laterales. En correspondencia con dichas protuberancias se diseñan unas oquedades en las caras opuestas que permitirán un acoplamiento por machihembrado entre bloques contiguos teniendo las protuberancias y las oquedades unas dimensiones adecuadas para que la argamasa empleada para unir los bloques, se distribuya adecuadamente y establezca una unión resistente entre los bloques una vez transcurrido su tiempo de fraguado. Con objeto de conseguir bloques prefabricados de gran resistencia, el inventor perfecciona la estructura general añadiendo una o varias chapas enterizas en la parte centmI en cuyo caso se puede prescindir de los nervios centrales. Esta disposición de los distintos elementos permite conseguir bloques prefabricados de extraordinaria robustez. Los dibujos que se incluyen a continuación como parte inseparable de este documento y el apartado de realización preferida por el inventor describen el bloque prefabricado con el detalle suficiente para que cualquier lector pueda comprender la consistencia de la invención y las novedades que implica.
Se incluyen cinco figuras que se consideran suficientes para una perfecta comprensión de la invención y visión de sus posible aplicaciones.
Figuras 1, 2 Y 3
En estas figuras se representa, de forma esquemática, en vistas ortogonales de planta, alzado y perfil, la pieza fundamental de la invención que es el bloque prefabricado. Se señala lo siguiente:
1.-Bloque prefabricado
2.-Panel laminar exterior
3.-Panel laminar interior
4.-Nervio lateral
5.-Nervio central
6.-Panel perimetral
7.-Prominencia
8.-Oquedad
En esta figura se representa esquemáticamente una vista en perspectiva del bloque de la invención señalándose los mismos elementos de figuras anteriores.
Se trata de una representación esquemática en perspectiva seccionada de la
solución alternativa del bloque en su versión reforzada.
Se señala lo siguiente:
9.-Chapa
9.1.-Saliente
9.2.-Entrante
DESCRIPCIÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA Bloque prefabricado perfeccionado para la construcción (1) Figs. (1 a 5) que introduce algunas variantes al bloque prefabricado diseñado anteriormente por el inventor que, en su momento, fue registrado por la Oficina Española de Patentes y Marcas con el número de Patente ES 1 096006 U. En una primera forma de realización preferida, se presenta como un bloque prefabricado (1) (Figs.l, 2 Y 3) en forma de prisma recto de base rectangular en las que predominan las dimensiones de altura y anchura siendo su espesor pequeño en comparación con dichas dimensiones por lo que se puede definir como una placa para la construcción de paredes o tabiques, aunque el inventor no descarta la fabricación en espesores de cualquier medida para formar muros maestros o paredes de gran resistencia. El bloque prefabricado (1) tiene dos paneles laminares exteriores (2) y dos paneles laminares interiores (3), posicionados en planos paralelos que se cierran por medio de un panel perimetral (6). Es decir, el bloque prefabricado
(1) se presenta como una pieza totalmente cerrada con ciertos huecos interiores. Con objeto de darle la adecuada estructura resistente, existen una serie de nervios laterales (4) orientados paralelamente entre sí, en dirección horizontal, estableciendo nexos de unión entre cada panel laminar exterior (2) y el panel laminar interior (3) adyacente. Complementariamente se añaden otros nervIos centrales (5), igualmente orientados horizontalmente, que solidarizan los dos paneles laminares interiores (3). Dado que el bloque prefabricado (1) de la invención está destinado a ser colocado junto a otros idénticos de forma sucesiva, se diseña de tal manera que en dos caras laterales contiguas presenta prominencias (7) que se caracterizan por tener una forma de tronco de pirámide recto de base rectangular que se puede apreciar claramente en la parte superior de la (Fig.4). Estas prominencias (7) están pensadas para introducirse en oquedades (8) de los bloques prefabricados (1) adyacentes. Dichas oquedades (8) pueden definirse como los negativos de los troncos de pirámide de las prominencias (7) teniendo la particularidad de tener unas dimensiones generales ligeramente superiores con objeto de dar cabida a la argamasa que se debe introducir entre cada oquedad (8) y la correspondiente prominencia (7) durante el proceso de construcción. Por otra parte se comprende que el inventor diseña las prominencias (7) y las oquedades (8) en forma de tronco de pirámide para facilitar la colocación de cada bloque prefabricado (1) sobre el siguiente. En una segunda forma de realización preferida, el inventor diseña el bloque prefabricado (1) con idéntica apariencia, forma y dimensiones externas que el descrito en la primera forma de realización si bien se elimina la totalidad de los nervios centrales (5) con lo que se forma un hueco interno totalmente libre por donde se puede introducir durante el proceso de fabricación una chapa (9), metálica tal como se representa en la (Fig.5) en la que el bloque prefabricado
(1) se presenta parcialmente seccionado con objeto de facilitar la visión de sus componentes estructurales. En la misma figura se observa que la chapa (9) presenta dos salientes (9.1) perimetrales y en las aristas opuestas, otros dos entrantes (9.2) perimetrales, los cuales se corresponden respectivamente con las prominencias (7) y las oquedades (8) del bloque prefabricado (1). De la misma forma en que se añade una chapa (9), se puede optar por añadir dos o más e incluso por utilizar chapas (9) de diversos grosores. Con esta solución se consigue un bloque de gran robustez que puede ser utilizado para la fabricación de muros antivandálicos blindados que complementen otras medidas de seguridad en determinados edificios, entidades bancarias o comercios. Aunque las figuras que se incluyen en este documento representan bloques prefabricados (1) de forma cuadrada, se contempla también la posibilidad de fabricar bloques con cualquier otra forma aunque se comprende que en la construcción predominen las formas cuadradas o rectangulares. No se considera necesario hacer más extenso el contenido de esta descripción para que un experto en la materia pueda comprender el alcance y las ventajas derivadas de la invención, así como desarrollar y llevar a la práctica el objeto de la misma. Sin embargo, debe entenderse que la invención ha sido descrita según una realización preferida de la misma, por lo que puede ser susceptible de modificaciones sin que ello repercuta o suponga alteración alguna del fundamento de dicha invención. Es decir, los términos en que ha quedado expuesta esta descripción preferida de la invención, deberán ser tomados siempre con carácter amplio y no limitativo.
Claims (1)
- REIVINDICACIONES
Priority Applications (1)
| Application Number | Priority Date | Filing Date | Title |
|---|---|---|---|
| ES201500162U ES1137834Y (es) | 2015-03-02 | 2015-03-02 | Bloque prefabricado perfeccionado para la construcción |
Applications Claiming Priority (1)
| Application Number | Priority Date | Filing Date | Title |
|---|---|---|---|
| ES201500162U ES1137834Y (es) | 2015-03-02 | 2015-03-02 | Bloque prefabricado perfeccionado para la construcción |
Publications (2)
| Publication Number | Publication Date |
|---|---|
| ES1137834U true ES1137834U (es) | 2015-03-25 |
| ES1137834Y ES1137834Y (es) | 2015-06-16 |
Family
ID=52697126
Family Applications (1)
| Application Number | Title | Priority Date | Filing Date |
|---|---|---|---|
| ES201500162U Expired - Fee Related ES1137834Y (es) | 2015-03-02 | 2015-03-02 | Bloque prefabricado perfeccionado para la construcción |
Country Status (1)
| Country | Link |
|---|---|
| ES (1) | ES1137834Y (es) |
-
2015
- 2015-03-02 ES ES201500162U patent/ES1137834Y/es not_active Expired - Fee Related
Also Published As
| Publication number | Publication date |
|---|---|
| ES1137834Y (es) | 2015-06-16 |
Similar Documents
| Publication | Publication Date | Title |
|---|---|---|
| WO2004003308A1 (es) | Elemento de encofrado | |
| PT83980B (pt) | Elemento basico para a construcao de placas para um sistema de blocos construtivos | |
| ES1137834U (es) | Bloque prefabricado perfeccionado para la construcción | |
| PL1778933T3 (pl) | Urządzenie do wykonywania naziemnych struktur otwartych lub zamkniętych | |
| CN203846703U (zh) | 铝挤型栏杆组接结构 | |
| ES1074827U (es) | Placa metálica para la realización de fachadas arquitectonicas. | |
| ES2298029B1 (es) | Elemento constructivo. | |
| US1615972A (en) | Corner studding for plaster-board walls | |
| ES2341068B1 (es) | Bovedilla. | |
| ES2364168B1 (es) | Bloque de cerramiento perforado horizontalmente. | |
| US2849832A (en) | Toy building sets | |
| RU157709U1 (ru) | Стеновой блок | |
| ES1060393U (es) | Soporte elevador para tabiqueria secas. | |
| JP6781036B2 (ja) | パネル体 | |
| ES2402964B1 (es) | Sistema de marcos con perfiles ocultos en tabiqueria aplicable a puertas y ventanas abisagradas o abatibles | |
| ES2424773A2 (es) | Tabique para construcción | |
| AR047777A1 (es) | Elemento estructural para la conexion de paneles en edificios | |
| WO2025218837A1 (es) | Elementos de mampostería para conformar un sistema constructivo modular | |
| ES2211288B1 (es) | Encofrado para forjados. | |
| ES1056938U (es) | Conjunto de tableros aislantes para forjado bidireccional. | |
| ES1246580U (es) | Barandilla modular de planchas | |
| ES2277469B1 (es) | Bloques machihembrados cantoneros e intermedios con acoplamiento horizontal y vertical para la construccion. | |
| ES1069520U (es) | Placa ceramica para construccion de forjados ligeros. | |
| BR202020021109U2 (pt) | proteção de câmera de segurança | |
| ES1064481U (es) | Panel para lucernario y sus medios de anclaje. |
Legal Events
| Date | Code | Title | Description |
|---|---|---|---|
| FG1K | Utility model granted |
Effective date: 20150610 |
|
| FD1K | Utility model lapsed |
Effective date: 20180507 |