ES1075559U - Dispositivo modular para el bloqueo de paraguas y similares. - Google Patents

Dispositivo modular para el bloqueo de paraguas y similares. Download PDF

Info

Publication number
ES1075559U
ES1075559U ES201131024U ES201131024U ES1075559U ES 1075559 U ES1075559 U ES 1075559U ES 201131024 U ES201131024 U ES 201131024U ES 201131024 U ES201131024 U ES 201131024U ES 1075559 U ES1075559 U ES 1075559U
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
umbrella
blocking
latch
module
modular device
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES201131024U
Other languages
English (en)
Other versions
ES1075559Y (es
Inventor
Jose Maria Pujol Ribalta
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Individual
Original Assignee
Individual
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Individual filed Critical Individual
Priority to ES201131024U priority Critical patent/ES1075559Y/es
Publication of ES1075559U publication Critical patent/ES1075559U/es
Application granted granted Critical
Publication of ES1075559Y publication Critical patent/ES1075559Y/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Fee Related legal-status Critical Current

Links

Landscapes

  • Holders For Apparel And Elements Relating To Apparel (AREA)

Abstract

1. Dispositivo modular para el bloqueo de paraguas y similares, que permitirá la colocación en cada uno de los módulos que forman el dispositivo, de un paraguas que permanecerá allí posicionado, sin mezclarse con otros y con la sola posibilidad de ser retirado cuando se desbloquee pestillo de cierre del módulo, caracterizado por estar constituido por una serie de módulos individuales -1-, situados perfectamente unidos y solidarizados uno junto a otro, generalmente formando hileras, presentando cada módulo un espacio central -2-, abierto frontalmente -3- y provisto de un pestillo -4-, desplazable lateralmente por la acción de una llave individualizada -5- que cierra dicha abertura frontal -3-.2. Dispositivo modular para el bloqueo de paraguas y similares, según la reivindicación 1ª, caracterizado porque el módulo -1- dispone, como variante de realización, de un pestillo doble -6-, desplazable desde ambos lados de la abertura frontal -3- para el cierre y bloqueo de la misma, coincidiendo ambos pestillos -6- en la zona media de dicha abertura -3-.3. Dispositivo modular para el bloqueo de paraguas y similares, según las reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque en el interior del espacio central -2- del módulo -1- se posiciona, estando abierto el pestillo de cierre, sencillo -4- o doble -6-, el paraguas -7- que se desea guardar allí, quedando su mango o empuñadura -7a- o la parte superior de su caña según sea la longitud del paraguas, situado dentro del mencionado espacio central -2-, procediéndose de inmediato al bloqueo del paraguas -7- allí posicionado mediante el cierre del correspondiente pestillo, accionado por la correspondiente llave individualizada -5-, que cierra la abertura frontal -3- del espacio central -2- donde se ha colocado el paraguas -7-.

Description

Dispositivo modular para el bloqueo de paraguas y similares.
La presente invención tiene por objeto un dispositivo concebido para su utilización en lugares de pública concurrencia y cuya finalidad es el bloqueo, mediante un conjunto de módulos idénticos e individuales, de los paraguas que en cada uno de ellos se sitúen, los cuales quedarán allí ubicados, perfectamente custodiados y fijados, sin mezclarse unos con otros y con la sola posibilidad de ser retirados cada uno de ellos por su propio propietario, poseedor y portador de una llave de cierre y bloqueo del módulo correspondiente de dicho dispositivo bloqueador. A continuación se describirá con todo detalle las características esenciales del mencionado dispositivo.
Objeto de la invención
Puede decirse que, en la actualidad, el uso del paraguas en el caso de lluvia o previsión de la misma, representa un inconveniente remarcable para el usuario cuando acude a un lugar de pública concurrencia, lugar donde, generalmente, le será imposible llevarlo consigo y por ello se verá obligado a dejarlo en un guardarropía o en un simple y sencillo paragüero, sin ninguna garantía de custodia y, por ello, de seguridad frente al robo o al cambio fraudulento o incluso por error involuntario por otro paraguas de otra persona.
Es el objeto de esta invención ofrecer un dispositivo modular donde, de forma fácil y rápida, pueda situarse un paraguas en uno de los módulos que constituyen el citado dispositivo, procediéndose a su cierre mediante una llave correspondiente a dicho módulo, la cual será retirada por el usuario y utilizada, más tarde, para proceder al desbloqueo del módulo y retirar el paraguas ya liberado. Tendrá el dispositivo modular una capacidad de custodia de paraguas igual a la de módulos que tenga dicho dispositivo.
El dispositivo se caracteriza esencialmente por estar constituido por una serie de módulos idénticos, agrupados en hileras e incluso en círculo, los cuales están convenientemente solidarizados y provistos de llaves de bloqueo o cierre individualizadas, permitiendo constituir un conjunto con los suficientes módulos para la colocación y custodia de la cantidad de paraguas que se prevea pueda llevar el público asistente al lugar, dispositivo que se instalará en lugar de fácil acceso, sin interferir en las vías de acceso y/o salida de dicho lugar.
Será, pues, un dispositivo que permitirá que en él se coloquen, individualmente, paraguas en cantidad suficiente según se prevea la asistencia a centros comerciales, salas de espectáculos o de conferencias, pabellones deportivos y similares, restaurantes, lugares de culto y de reunión, etc.
Descripción de la invención
El dispositivo está constituido, como anteriormente se ha indicado, por un conjunto de módulos individuales, permitiendo cada uno de ellos que se coloque en él un paraguas, posicionado por debajo de la empuñadura o mango, generalmente de forma característica curva, o bien, según la longitud del paraguas, a la altura del inicio de la caña, por debajo de la antes mencionada empuñadura manteniéndose de esta manera esa zona en el interior del módulo.
El módulo está constituido por un cuerpo, solidarizado con los módulos contiguos idénticos, el cual presenta una zona central hueca, cerrada frontalmente mediante un pestillo, el cual delimita este espacio o zona central hueca donde queda dispuesto el paraguas por la parte inferior de su empuñadura: cuando se accione el pestillo, mediante su llave individualizada, para colocarlo en la posición de cierre o bloqueo, quedará cerrado el espacio o zona central del módulo, garantizando de esta manera la custodia del paraguas allí colocado, ya que no podrá ser retirado sin haber antes abierto o desbloqueado el pestillo.
Pueden presentarse diversas realizaciones prácticas del pestillo que cerrará la parte frontal del módulo, como puede ser la de un solo pestillo de desplazamiento lateral, que bloqueará la totalidad del espacio frontal abierto, o bien de dos pestillos simétricos, desplazables desde cada costado del módulo, cubriendo y bloqueando entre ambos el mencionado espacio frontal. Estas y otras realizaciones, de aspecto totalmente mecánico tendrán como objeto el cierre del espacio central del módulo, evitando con ello la salida accidental del paraguas en él colocado.
Representación gráfica
Con la finalidad de completar la descripción del dispositivo modular para el bloqueo de paraguas, objeto de la presente invención, se adjuntan unos dibujos en los que, a título de ejemplo no limitativo, se ha representado la realización práctica de dicho dispositivo.
En estos dibujos,
La figura 1 es una vista en perspectiva de parte de un conjunto de módulos, en uno de los cuales ya está colocado un paraguas.
La figura 2 es una vista esquemática en planta de un módulo, provisto de un pestillo lateral de cierre o bloqueo; y
La figura 3 dibuja, también esquemáticamente y en planta, un módulo provisto de un pestillo doble de cierre.
De acuerdo con estos dibujos, el dispositivo modular para el bloqueo de paraguas, objeto de la presente invención, está constituido por una serie de módulos individuales (1), perfectamente unidos y solidarizados uno junto a otro, tal como se representa en la fig. 1, presentando todos y cada uno de estos módulos un espacio central (2), abierto frontalmente (3), abertura susceptible de cerrarse mediante un pestillo (4), desplazable lateralmente y accionable mediante su llave individualizada (5), realización práctica que se ilustra en la figura 2.
El cierre y bloqueo de la abertura frontal (3) también podrá realizarse, tal como se representa en la fig. 3 mediante un pestillo doble (6), desplazable desde ambos lados de la abertura (3) y coincidentes en la zona media de la mencionada abertura (3).
En el interior del espacio central (2) del módulo (1) se posicionará, estando abierto el pestillo de cierre (4), el paraguas (7) que desea ser guardado allí, quedando su mango o empuñadura (7a), o la parte superior de su caña, según sea el tamaño y longitud del paraguas, situado en el mencionado espacio central (2). Inmediatamente, el usuario procederá a bloquear el paraguas accionando, mediante la llave correspondiente (5), el pestillo, sencillo (4) o doble (6), que bloqueará la abertura frontal (3) del espacio central (2),
Una señalización adecuada, en el caso representado sendas plaquitas numeradas (8) fijadas en la cara superior de cada módulo (1) facilitará la localización del lugar donde se ha situado el paraguas, referencia que también constará en la llave individualizada.
Cabe la utilización de este dispositivo para aplicarlo a bastones y sombrillas, ya que la estructura del mango puede ser, en muchos casos, a la de los paraguas.
Descrito suficientemente el objeto de la presente invención, debe indicarse que toda variación en dimensiones, formas, acabados, así como tipo de materiales empleados en la realización práctica del dispositivo modular de bloqueo, en nada alterarán la esencialidad de esta invención, que queda resumida en las reivindicaciones que siguen.

Claims (3)

1. Dispositivo modular para el bloqueo de paraguas y similares, que permitirá la colocación en cada uno de los módulos que forman el dispositivo, de un paraguas que permanecerá allí posicionado, sin mezclarse con otros y con la sola posibilidad de ser retirado cuando se desbloquee pestillo de cierre del módulo, caracterizado por estar constituido por una serie de módulos individuales (1), situados perfectamente unidos y solidarizados uno junto a otro, generalmente formando hileras, presentando cada módulo un espacio central (2), abierto frontalmente (3) y provisto de un pestillo (4), desplazable lateralmente por la acción de una llave individualizada (5) que cierra dicha abertura frontal (3).
2. Dispositivo modular para el bloqueo de paraguas y similares, según la reivindicación 1ª, caracterizado porque el módulo (1) dispone, como variante de realización, de un pestillo doble (6), desplazable desde ambos lados de la abertura frontal (3) para el cierre y bloqueo de la misma, coincidiendo ambos pestillos (6) en la zona media de dicha abertura (3).
3. Dispositivo modular para el bloqueo de paraguas y similares, según las reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque en el interior del espacio central (2) del módulo (1) se posiciona, estando abierto el pestillo de cierre, sencillo (4) o doble (6), el paraguas (7) que se desea guardar allí, quedando su mango o empuñadura (7a), o la parte superior de su caña según sea la longitud del paraguas, situado dentro del mencionado espacio central (2), procediéndose de inmediato al bloqueo del paraguas (7) allí posicionado mediante el cierre del correspondiente pestillo, accionado por la correspondiente llave individualizada (5), que cierra la abertura frontal (3) del espacio central (2) donde se ha colocado el paraguas (7).
ES201131024U 2011-10-04 2011-10-04 Dispositivo modular para el bloqueo de paraguas y similares Expired - Fee Related ES1075559Y (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES201131024U ES1075559Y (es) 2011-10-04 2011-10-04 Dispositivo modular para el bloqueo de paraguas y similares

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES201131024U ES1075559Y (es) 2011-10-04 2011-10-04 Dispositivo modular para el bloqueo de paraguas y similares

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES1075559U true ES1075559U (es) 2011-10-28
ES1075559Y ES1075559Y (es) 2012-01-26

Family

ID=44774345

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES201131024U Expired - Fee Related ES1075559Y (es) 2011-10-04 2011-10-04 Dispositivo modular para el bloqueo de paraguas y similares

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES1075559Y (es)

Cited By (1)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
CN109801449A (zh) * 2018-12-07 2019-05-24 北京未来购电子商务有限公司 一种伞架出借伞和收回伞的方法

Cited By (1)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
CN109801449A (zh) * 2018-12-07 2019-05-24 北京未来购电子商务有限公司 一种伞架出借伞和收回伞的方法

Also Published As

Publication number Publication date
ES1075559Y (es) 2012-01-26

Similar Documents

Publication Publication Date Title
ES2720735T3 (es) Caja de bloqueo
ES1075559U (es) Dispositivo modular para el bloqueo de paraguas y similares.
ES1075556U (es) Dispositivo guarda-objetos de seguridad para playa.
WO2015059333A1 (es) Mesa de playa para guardar objetos
US20180023313A1 (en) A receptacle for cremated remains
WO2016020556A1 (es) Dispositivo de seguridad antirrobo
ES1100206U (es) Bolso antirrobo para la playa
ES2530211A1 (es) Sistema automatizado para guardar objetos personales
ES1295536U (es) Sistema de seguridad para dispensadores de jabon
ES1256270U (es) Paragüero de doble hilera con dispositivo de seguridad
ES1291281U (es) Bolsa de seguridad para la playa
ES2242479B1 (es) Sistema para controlar el intercambio de recipientes vacios y llenos en una instalacion de autoservicio de recipientes contenedores de gas.
ES1255504U (es) Sobre de tela para guardar mascarillas
ES1091905U (es) Caja de seguridad para sombrillas
ES1078049U (es) Aparcamiento para bicicletas
WO2024018109A2 (es) Candado ajustable, recipiente de seguridad y sistema
ES1065959U (es) "taquilla para playas".
ES2233216A1 (es) Sistema para guardar y custodiar esquis y bastones.
ES1077946U (es) Taquillas para playa
ES1295314U (es) Recipiente
ES1073699U (es) Mastil de sombrilla o parasol con caja de seguridad integrada.
ES1079215U (es) Mesa de seguridad para sombrillas
ES1076482U (es) Dispositivo de seguridad para llaves.
BR202016010269U2 (pt) Portable and transportable chain ​​for guard and protection of objects in general and operating complements
WO2024018110A2 (es) Candado ajustable, recipiente de seguridad y sistema

Legal Events

Date Code Title Description
FG1K Utility model granted

Effective date: 20120116

FD1K Utility model lapsed

Effective date: 20180507