ES1070949U - Bloque ceramico termoaislante. - Google Patents

Bloque ceramico termoaislante. Download PDF

Info

Publication number
ES1070949U
ES1070949U ES200901224U ES200901224U ES1070949U ES 1070949 U ES1070949 U ES 1070949U ES 200901224 U ES200901224 U ES 200901224U ES 200901224 U ES200901224 U ES 200901224U ES 1070949 U ES1070949 U ES 1070949U
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
piece
insulating material
compacted
ceramic block
ceramic
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES200901224U
Other languages
English (en)
Other versions
ES1070949Y (es
Inventor
Xavier Marin Ganau
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Teuleria De Almenar S A
TEULERIA DE ALMENAR SA
Original Assignee
Teuleria De Almenar S A
TEULERIA DE ALMENAR SA
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Teuleria De Almenar S A, TEULERIA DE ALMENAR SA filed Critical Teuleria De Almenar S A
Priority to ES200901224U priority Critical patent/ES1070949Y/es
Publication of ES1070949U publication Critical patent/ES1070949U/es
Application granted granted Critical
Publication of ES1070949Y publication Critical patent/ES1070949Y/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Fee Related legal-status Critical Current

Links

Landscapes

  • Building Environments (AREA)

Abstract

1. Bloque cerámico termoaislante, aplicable en el sector de la construcción para la realización de muros, fachadas y cerramientos, siendo del tipo que consiste en un bloque o ladrillo (1) de cerámica que cuenta con una pluralidad de huecos pasantes (2), caracterizado por el hecho de comprender en, al menos uno de sus huecos pasantes (2) una pieza de material aislante compactado (3) incorporada en su interior. 2. Bloque cerámico termoaislante, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la pieza o piezas de material aislante compactado (3), está dispuesta en el hueco pasante (2) del bloque o ladrillo (1) de forma que, al menos por uno de sus extremos sobresale un tramo de la misma, de manera que, al formar el muro (4) colocando sucesivas filas de bloques o ladrillos (1), se forma un espacio intermedio (5) entre dichas filas que separa los ladrillos (1) de cada fila. 3. Bloque cerámico termoaislante, según la reivindicación 1 y 2, caracterizado por el hecho de que la pieza o piezas de material aislante compactado (3) que incorpora es poliestireno compactado. 4. Bloque cerámico termoaislante, según la reivindicación 1 y 2, caracterizado por el hecho de que la pieza o piezas de material aislante compactado (3) que incorpora es corcho. 5. Bloque cerámico termoaislante, según la reivindicación 1 y 2, caracterizado por el hecho de que la pieza o piezas de material aislante compactado (3) que incorpora es lana de vidrio.

Description

Bloque cerámico termoaislante.
Objeto de la invención
La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un bloque cerámico termoaislante, que aporta a la función a que se destina notables ventajas y características de novedad, frente a otros sistemas actualmente conocidos en el mercado para el mismo fin.
Más en particular, el objeto de la invención se centra en un bloque cerámico, del tipo utilizado en el sector de la construcción para la realización de muros, fachadas y cerramientos, que presenta la particularidad de incorporar, insertado en alguno de sus huecos, una pieza de material aislante que le otorga, además de propiedades termoaislantes, otra serie de ventajas que mejoran sus prestaciones frente a los ladrillos termoaislantes convencionales.
Antecedentes de la invención
En la actualidad, y como referencia al estado de la técnica, cabe señalar que, los ladrillos termoaislantes que se conocen en el mercado suelen estar fabricados de manera que, junto con la arcilla se mezcla un material aislante y toda la masa del ladrillo resulta más aislante que un ladrillo tradicional.
Sin embargo, no se conoce ningún otro ladrillo o bloque cerámico que presente unas características técnicas, estructurales y de configuración semejantes a las que presenta el que aquí se preconiza, el cual, además de aportar al muro las propiedades de aislamiento térmico, le aporta otra serie de ventajas que aumentan la calidad y prestaciones del mismo, concretamente respecto a su inercia térmica, transpiración, reducción del puente térmico y alineación de las juntas.
Explicación de la invención
Así, el bloque cerámico termoaislante que la presente invención propone se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que, a tenor de su implementación se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente citados, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que lo distinguen de lo ya conocido en el mercado, ampliamente desarrollados a continuación y adecuadamente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria
descriptiva.
De manera concreta lo que la invención preconiza es un bloque cerámico o ladrillo, del tipo utilizado en el sector de la construcción para la realización de muros, fachadas y cerramientos, que presenta la particularidad de incorporar, insertado en alguno de sus huecos, una pieza de material aislante compactado, tal como poliestireno compactado, corcho o lana de
vidrio.
Esta pieza de material aislante, además, está dispuesta en el hueco del bloque de forma que, al menos por una de sus extremos sobresale parcialmente de la misma. Con ello se consigue que, al formar el muro, se forme un espacio de separación entre ladrillos que mejora las prestaciones del muro.
Así, las principales ventajas que ofrece el un bloque cerámico preconizado son:
- un alto aislamiento térmico, evitando la incorporación de elementos de aislamiento añadidos que encarecen y ralentizan la construcción;
- una elevada inercia térmica, ya presenta mayor capacidad de acumular y ceder calor;
- aporta transpirabilidad al muro, ya que el material aislante que sobresale en las juntas aporta permeabilidad al vapor, evitando la formación de condensación intersticial;
- reducción del puente térmico, ya que, al igual que en el caso anterior, la existencia de espacios en que los bloques no están en contacto evita la creación del citado inconveniente del puente térmico, lo cual supone un efecto termoaislante añadido;
- y finalmente, mejora la estética de la construcción ya que permite realizar juntas mucho más alineadas, puesto que las piezas de material aislante que sobresalen son ligeramente esponjosas o flexibles, permitiendo realizar las alineaciones mucho más perfectas que cuando los bloques se acoplan directamente entre sí.
El descrito bloque cerámico termoaislante representa, pues, una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para tal fin, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.
Descripción de los dibujos
Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:
La figura número 1.- Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización del bloque cerámico termoaislante objeto de la invención, en la que se aprecian las partes y elementos de que consta, así como su configuración.
La figura número 2.- Muestra una vista en perspectiva de una porción de muro construido con bloques cerámicos termoaislantes, según la invención, apreciándose el modo en que se producen las juntas y la separación entre ellas.
Realización preferente de la invención
A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferente de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.
Así, tal como se observa en la figura 1, el bloque cerámico preconizado consiste en un bloque o ladrillo (1) que, convencionalmente cuenta con una pluralidad de huecos pasantes (2) presentando la particularidad de que en, al menos uno de dichos huecos pasantes (2) incorpora una pieza de material aislante compactado (3), tal como poliestireno compactado, corcho o lana de vidrio.
Además, dicha pieza o piezas de material aislante compactado (3), está dispuesta en el hueco pasante (2) del bloque o ladrillo (1) de forma que, al menos por uno de sus extremos sobresale un tramo de la misma. Con ello, tal como se aprecia en la figura 2, al formar el muro (4) colocando sucesivas filas de bloques o ladrillos (1), se forma un espacio intermedio (5) entre dichas filas que separa los ladrillos (1) que las forman mejorando las prestaciones del muro.
Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan, haciendo constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.

Claims (5)

1. Bloque cerámico termoaislante, aplicable en el sector de la construcción para la realización de muros, fachadas y cerramientos, siendo del tipo que consiste en un bloque o ladrillo (1) de cerámica que cuenta con una pluralidad de huecos pasantes (2), caracterizado por el hecho de comprender en, al menos uno de sus huecos pasantes (2) una pieza de material aislante compactado (3) incorporada en su interior.
2. Bloque cerámico termoaislante, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho la pieza o piezas de material aislante compactado (3), está dispuesta en el hueco pasante (2) del bloque o ladrillo (1) de forma que, al menos por uno de sus extremos sobresale un tramo de la misma, de manera que, al formar el muro (4) colocando sucesivas filas de bloques o ladrillos (1), se forma un espacio intermedio (5) entre dichas filas que separa los ladrillos (1) de cada
fila.
3. Bloque cerámico termoaislante, según la reivindicación 1 y 2, caracterizado por el hecho de que la pieza o piezas de material aislante compactado (3) que incorpora es poliestireno compactado.
4. Bloque cerámico termoaislante, según la reivindicación 1 y 2, caracterizado por el hecho de que la pieza o piezas de material aislante compactado (3) que incorpora es corcho.
5. Bloque cerámico termoaislante, según la reivindicación 1 y 2, caracterizado por el hecho de que la pieza o piezas de material aislante compactado (3) que incorpora es lana de vidrio.
ES200901224U 2009-08-07 2009-08-07 Bloque ceramico termoaislante Expired - Fee Related ES1070949Y (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200901224U ES1070949Y (es) 2009-08-07 2009-08-07 Bloque ceramico termoaislante

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200901224U ES1070949Y (es) 2009-08-07 2009-08-07 Bloque ceramico termoaislante

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES1070949U true ES1070949U (es) 2009-11-24
ES1070949Y ES1070949Y (es) 2011-06-14

Family

ID=41268126

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES200901224U Expired - Fee Related ES1070949Y (es) 2009-08-07 2009-08-07 Bloque ceramico termoaislante

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES1070949Y (es)

Also Published As

Publication number Publication date
ES1070949Y (es) 2011-06-14

Similar Documents

Publication Publication Date Title
CN201598764U (zh) 保温连锁夹心混凝土砌块组件
EP1731002A4 (en) HEAT DISTRIBUTION STRUCTURES, INTEGRATED CIRCUITS, METHOD FOR GENERATING HEAT DISTRIBUTION CONSTRUCTIONS, AND METHOD FOR GENERATING INTEGRATED CIRCUITS
FI20105734L (fi) Levylämmönsiirrin ja menetelmä levylämmönsiirtimen valmistamiseksi
RU150467U1 (ru) Вакуумная теплоизоляционная панель
CN204781562U (zh) 多层隔热砖
ES1063120U (es) Bloque ceramico de arcilla aligerada y junta vertical seca perfeccionado.
CN201809890U (zh) 新型复合自保温砌块
CN203891311U (zh) 一种适用于外墙的烧结保温砖
CN202012148U (zh) 一种完全隔断冷热桥保温多孔砌块
CN201762878U (zh) 一种砌块
CN202047518U (zh) 一种复合自保温砌块
ES2406704B8 (es) Fachada cerámica para acondicionamiento pasivo de espacios interiores
CN203066329U (zh) 高性能保温砖
CN202338059U (zh) 泡沫混凝土夹心五孔砌块
ES2304859B1 (es) Lama orientable perfeccionada, aplicable en postigos y cerramientos similares, y proceso de fabricacion de la misma.
HRP20150859T1 (hr) Graä�evinski panel s više komora ispunjenih plinom
CN102220798A (zh) 一种完全隔断冷热桥保温多孔砌块
CN107199624A (zh) 一种用于加气块切割的定位装置
CN107460990A (zh) 一种保温砌块
ES1066482U (es) Pieza constructiva para paramento.
ES1075890U (es) Bloque constructivo.
NO20055945A (no) Bygningselement med isolasjon
ES1070249U (es) Elemento constructivo aplicable como paramento, panel, division u otro componente arquitectonico o decorativo.
ES1060081U (es) Pieza para construccion.
ES2433124A1 (es) Suelo modular

Legal Events

Date Code Title Description
FC1K Utility model refused

Effective date: 20100614

FG1K Utility model granted

Ref document number: 1070949

Country of ref document: ES

Kind code of ref document: Y

Effective date: 20110602

FD1K Utility model lapsed

Effective date: 20200720