ES1070414U - Calzado polivalente. - Google Patents

Calzado polivalente. Download PDF

Info

Publication number
ES1070414U
ES1070414U ES200900961U ES200900961U ES1070414U ES 1070414 U ES1070414 U ES 1070414U ES 200900961 U ES200900961 U ES 200900961U ES 200900961 U ES200900961 U ES 200900961U ES 1070414 U ES1070414 U ES 1070414U
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
footwear
foot
fixing means
shoe
upper parts
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES200900961U
Other languages
English (en)
Other versions
ES1070414Y (es
Inventor
Sara Garcia Benito
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Individual
Original Assignee
Individual
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Individual filed Critical Individual
Priority to ES200900961U priority Critical patent/ES1070414Y/es
Publication of ES1070414U publication Critical patent/ES1070414U/es
Application granted granted Critical
Publication of ES1070414Y publication Critical patent/ES1070414Y/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Fee Related legal-status Critical Current

Links

Landscapes

  • Footwear And Its Accessory, Manufacturing Method And Apparatuses (AREA)

Abstract

1. Calzado polivalente, del tipo destinado a proteger el pie de una persona, ya sea zapato, bota, sandalia, chancla, zapatilla o cualquier otro formato, caracterizado porque comprende una pieza inferior (3) de contorno adecuado a la forma del pie, conformante de una suela propiamente dicha, y que presenta en su periferia unos medios de fijación (2) para el acoplamiento opcional de unas piezas superiores (1a y 1b) intercambiables conformantes de unos medios de sujeción del calzado al pie. 2. Calzado polivalente; según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas superiores (1a y 1b) presentan perimetralmente unos medios de fijación (11) para su acoplamiento a los medios de fijación (2)de la pieza inferior (3). 3. Calzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas superiores (1a) presentan una configuración a modo de empeine cerrado, de bota, zapato o similar. 4. Calzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas superiores (1b) están conformadas por tiras, bandas, o elementos alargados para la configuración del calzado a modo de sandalias, chanclas o similares. 5. Calzado, según la reivindicación 4, caracterizado porque la pieza inferior (3) dispone adicionalmente de medios de fijación entre las zonas de apoyo de los dedos, para la sujeción de las piezas superiores (1b).

Description

Calzado polivalente.
Objeto de la invención
La presente invención se refiere a un calzado polivalente que presenta unas características orientadas a permitir que el propio usuario pueda variar su configuración.
Antecedentes de la invención
Un calzado convencional comprende una suela o pieza inferior de protección de la planta del pie y un empeine o pieza superior que sirve para proteger la parte superior del pie y sujetar de forma permanente la suela al pie, evitando su desprendimiento y de forma que el usuario pueda andar cómodamente.
El calzado puede presentar distintas configuraciones, tales como zapato, sandalia, bota, chancla y otros, con empeines más o menos cerrados, de cuero, tela, materiales sintéticos, o formados por cordones, tiras o elementos esbeltos similares.
A su vez, la suela presenta un contorno adecuado a la planta del pie, puede presentar distintos gruesos, tacones mas o menos altos, ser completamente plana o incluso configurar una plataforma. Sin embargo todo zapato presenta el empeine, o pieza superior, fijado a la suela de forma permanente, ya sea por cosido, inyectado, grapado u otro medio de fijación permanente, lo que no permite su extracción o separación de la suela.
Por tanto esta configuración fija impide que el usuario pueda variar la configuración y aspecto del calzado, debiendo adquirir varios pares de unidades para conseguir una combinación adecuada del calzado con diferentes prendas de vestir o diferentes complementos.
Descripción de la invención
El calzado polivalente, objeto de esta invención, presenta unas particularidades técnicas destinadas a permitir que el usuario pueda variar a su gusto su configuración, obteniendo un calzado que permite una gran variedad de posibilidades de personalización y de combinación con prendas y complementos diversos, sin necesidad de adquirir un elevado número de piezas de calzado convencional.
Según la invención, el calzado comprende una pieza inferior de contorno adecuado a la forma del pie, conformante de una suela propiamente dicha, y que presenta en su periferia unos medios de fijación para el acoplamiento opcional de unas piezas superiores intercambiables conformantes de unos medios de sujeción del calzado al pie.
En una realización de la invención y especialmente cuando dicha suela vaya destinada específicamente a combinarse con piezas superiores alargadas, en forma de tiras, cintas, cordones o similares, dicha pieza inferior puede disponer adicionalmente de medios de fijación en otras zonas, como entre las zonas de apoyo de los dedos, para la sujeción de las piezas superiores.
Esta configuración proporciona al usuario del calzado la posibilidad de intercambio entre varias piezas superiores con una o varias piezas inferiores, configurando distintos calzados de características y aspecto distinto, según la combinación de la pieza superior y la pieza inferior. Así, con una suela se obtienen distintos calzados como sandalias, zapatos cerrados, o zapatos fijados por tiras. Igualmente un zapato con una estética de la parte superior puede acoplarse a distintas suelas, tales como suelas planas flexibles, suelas con tacones altos o bajos e incluso plataformas y suelas rígidas como zuecos, por ejemplo.
En una realización de la invención, las piezas superiores presentan perimetralmente unos medios de fijación para su acoplamiento opcional a los medios de fijación de la pieza inferior.
En una realización de la invención, la pieza o piezas superiores presentan una configuración a modo de empeine cerrado de bota, zapato o similar. Esta forma está definida por la pala anterior, el empeine propiamente dicho y que se prolonga por los laterales hasta la protección posterior del talón.
En otra realización de la invención, el empeine anterior está separado de la pieza de talón posterior, por ejemplo para zapatillas o sandalias; habiendo previsto una realización en la que la pieza superior está configurada por tiras, bandas, secciones o elementos alargados para la configuración del calzado a modo de sandalias descubiertas, chanclas o similar.
Para ello la pieza superior se puede realizar en cuero, tela, plástico, materiales sintéticos, caucho, cordones de fibras naturales y sintéticas entre otros. En diversas realizaciones, estos materiales presentan diversos colores por pintado, tintado, dorado con purpurina, inclusión de adornos tales como pedrería, lentejuelas, apliques plásticos o metálicos y otros.
Descripción de las figuras
Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:
- La figura 1 muestra una vista en explosión de un ejemplar de calzado a modo de zapatilla con una pieza superior parcialmente cerrada.
- La figura 2 muestra una vista en perspectiva del ejemplar de calzado de la figura anterior montado.
- La figura 3 muestra una vista en perspectiva de una alternativa de configuración del calzado con una pieza superior a modo tira montada sobra la misma suela de las figuras 1 y 2, en sustitución de la pieza superior, parcialmente cerrada de dichas figuras 1 y 2.
Realización preferente de la invención
En los ejemplos de realización mostrados en las figuras adjuntas el calzado comprende unas piezas superiores (1a, 1b) intercambiables, de cubierta y sujeción al pie, que presentan unos medios de fijación (11), para su montaje opcional a una pieza inferior (3) de contorno adecuado a la forma del pie, conformante de una suela propiamente dicha.
Esta pieza inferior (3) presenta en su periferia unos medios de fijación (2), para el acoplamiento opcional de las piezas superiores (1a, 1b).
Tanto la pieza inferior (3) como las piezas superiores (1a, 1b) intercambiables pueden estar conformadas en diversos materiales y presentar decoraciones o colores diversos.
En la figura 2 se puede observar la pieza superior (1a) a modo de empeine montada en la pieza inferior (3) o suela y fijada en dicha posición de montaje por el acoplamiento entre los respectivos medios de fijación (11, 2).
En la figura 3 se ha representado la pieza superior (1b), a modo de tira, montada sobre la misma pieza inferior (3), en sustitución de la pieza superior (1a) mostrada en la figura 2. En dicha figura 3, la retención de la pieza superior (1b) sobre la pieza inferior (3) se establece igualmente mediante el acoplamiento de los respectivos medios de fijación (11, 2).
En el ejemplo mostrado los medios de fijación (11) de las piezas superiores (1a, 1b) y los medios de fijación (2), complementarios, de la pieza inferior (3) están representados por corchetes de presión, aunque podrían ser medios de fijación por contacto, o de cualquier otro tipo que permita sucesivas uniones y separaciones de las piezas superiores con la pieza inferior.
Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación.

Claims (5)

1. Calzado polivalente, del tipo destinado a proteger el pie de una persona, ya sea zapato, bota, sandalia, chancla, zapatilla o cualquier otro formato, caracterizado porque comprende una pieza inferior (3) de contorno adecuado a la forma del pie, conformante de una suela propiamente dicha, y que presenta en su periferia unos medios de fijación (2) para el acoplamiento opcional de unas piezas superiores (1a y 1b) intercambiables conformantes de unos medios de sujeción del calzado al pie.
2. Calzado polivalente, según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas superiores (1a y 1b) presentan perimetralmente unos medios de fijación (11) para su acoplamiento a los medios de fijación (2) de la pieza inferior (3).
3. Calzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas superiores (1a) presentan una configuración a modo de empeine cerrado, de bota, zapato o similar.
4. Calzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas superiores (1b) están conformadas por tiras, bandas, o elementos alargados para la configuración del calzado a modo de sandalias, chanclas o similares.
5. Calzado, según la reivindicacion 4, caracterizado porque la pieza inferior (3) dispone adicionalmente de medios de fijación entre las zonas de apoyo de los dedos, para la sujeción de las piezas superiores (1b).
ES200900961U 2009-06-05 2009-06-05 Calzado polivalente Expired - Fee Related ES1070414Y (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200900961U ES1070414Y (es) 2009-06-05 2009-06-05 Calzado polivalente

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200900961U ES1070414Y (es) 2009-06-05 2009-06-05 Calzado polivalente

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES1070414U true ES1070414U (es) 2009-08-12
ES1070414Y ES1070414Y (es) 2009-11-16

Family

ID=40922084

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES200900961U Expired - Fee Related ES1070414Y (es) 2009-06-05 2009-06-05 Calzado polivalente

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES1070414Y (es)

Also Published As

Publication number Publication date
ES1070414Y (es) 2009-11-16

Similar Documents

Publication Publication Date Title
ES2884828T3 (es) Un zapato modular
US7797857B2 (en) Transformational shoes
US11160326B2 (en) Component shoe
JP2021058670A5 (es)
US20150020414A1 (en) Convertible Shoe
US2076514A (en) Shoe heel and decorative cover therefor
US20180168275A1 (en) Interchangeable Shoe System
ES2629018T3 (es) Zapato convertible
US10244814B2 (en) Modular shoe with interchangeable components and method of attachment
KR20110002134U (ko) 일체형 아웃솔이 구비되는 발가락 신발
US20180055138A1 (en) Shoe with Interchangeable components
US20120233890A1 (en) Interchangable insert and shoe base system
ES2792832T3 (es) Calzado y proceso para la producción y/o ensamblado de tal calzado
KR100989358B1 (ko) 샌들 겸용 운동화
US20130091736A1 (en) Shoe with attachable fashion accessories
US20150230538A1 (en) Shoe Top Exchange
ES1070414U (es) Calzado polivalente.
US9675136B2 (en) Customizable footwear
US20140305007A1 (en) Modular Footwear System
EP1973437B1 (en) Manufacturing system for assembled shoe with shock-absorbing insert in the heel
US20160345657A1 (en) Shoe decoration system
US20060277789A1 (en) Shoe glove boot
AU2005100286A4 (en) Improved fashion shoe
JP3240071U (ja) ヒール付き靴のヒール装飾具
CN210642742U (zh) 一种可转换的系带高跟鞋

Legal Events

Date Code Title Description
FG1K Utility model granted
FD1K Utility model lapsed

Effective date: 20160727