ES1069843U - Dispositivo de aplicacion de tinte para el cabello. - Google Patents

Dispositivo de aplicacion de tinte para el cabello. Download PDF

Info

Publication number
ES1069843U
ES1069843U ES200900489U ES200900489U ES1069843U ES 1069843 U ES1069843 U ES 1069843U ES 200900489 U ES200900489 U ES 200900489U ES 200900489 U ES200900489 U ES 200900489U ES 1069843 U ES1069843 U ES 1069843U
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
hair
dye
sheets
translation
machine
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES200900489U
Other languages
English (en)
Other versions
ES1069843Y (es
Inventor
Jose Luis Jose Chafer
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Individual
Original Assignee
Individual
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Individual filed Critical Individual
Priority to ES200900489U priority Critical patent/ES1069843Y/es
Publication of ES1069843U publication Critical patent/ES1069843U/es
Application granted granted Critical
Publication of ES1069843Y publication Critical patent/ES1069843Y/es
Priority to PCT/ES2010/070149 priority patent/WO2010103161A1/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Fee Related legal-status Critical Current

Links

Landscapes

  • Cleaning And Drying Hair (AREA)

Abstract

1. Dispositivo para la aplicación de tinte sobre el cabello, caracterizado porque comprende un cuerpo que dispone en su parte superior de una pluralidad de láminas, así como de al menos un orificio para la salida del tinte. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque las láminas se encuentran distribuidas de manera concéntrica en torno al orificio para la salida del tinte. 3. Dispositivo, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las láminas son de naturaleza flexible. 4. Dispositivo, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las láminas y el cuerpo del dispositivo se encuentran formando una única pieza. 5. Dispositivo, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las láminas se encuentran dispuestas en una pieza adicional acoplable al cuerpo del dispositivo. 6. Dispositivo, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende además, en su parte superior, un medio de apertura y cierre del dispositivo. 7. Dispositivo, según la reivindicación 6, caracterizado porque el medio de apertura y cierre del dispositivo se trata de una tapadera roscada. 8. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo tiene una capacidad comprendida entre 100 y 500ml. 9. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque está constituido por un material plástico reciclable. 10. Uso del dispositivo, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, para la aplicación de tinte sobre el cabello.

Description

Dispositivo de aplicación de tinte para el cabello.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un nuevo dispositivo especialmente diseñado para la aplicación de tinte sobre el cabello.
Antecedentes de la invención
La cosmética del cabello y, en particular, el campo de la tinción capilar, ha sufrido una gran evolución en los últimos años. Desde la introducción a comienzos del siglo pasado de los tintes líquidos, en disolución acuosa, se ha producido un continuo desarrollo en este tipo de productos con objeto de ofrecer tintes más innovadores, de mayor calidad y protectores tanto del cabello, como del medioambiente.
Desde el punto de vista tecnológico, los tintes o tinturas capilares, son preparaciones destinadas a dar color al cabello, ya sea para producir un cambio de tonalidad o para restituir el color a los cabellos canosos. La distribución del colorante sobre la fibra capilar, así como la duración, propiedades de cobertura y la técnica de aplicación son factores que deciden la calidad del producto final.
Si bien se conocen numerosos dispositivos diseñados con esta finalidad, la mayor parte de los mismos presentan inconvenientes respecto a la distribución del tinte y su aplicación de manera limpia sobre el cabello. Será por tanto objeto de la presente invención presentar un nuevo dispositivo para lograr la aplicación del tinte sobre el cabello de manera sencilla y eficaz.
Descripción de la invención
La presente invención se refiere a un dispositivo caracterizado porque comprende un cuerpo, preferentemente cilíndrico, el cual dispone en su parte superior de una pluralidad de láminas, así como de al menos un orificio para la salida del contenido líquido de su interior.
Dicho dispositivo se caracteriza, a su vez, por estar fabricado en material plástico, de manera preferente en material plástico reciclable y, más preferentemente, en polietileno de alta densidad.
En una realización preferente de la invención, el conjunto de láminas se encuentran distribuidas formando círculos concéntricos en torno al orificio u orificios de salida del contenido líquido del interior del dispositivo, el cual consiste, preferentemente, en tinte para el cabello. De esta forma, por la mera acción del usuario, es posible conseguir una distribución uniforme de dicho contenido líquido sobre el cabello mediante su contacto directo con las láminas impregnadas. Sin embargo, dicha distribución concéntrica de las láminas no es una característica esencial de la invención, pudiendo estar distribuidas en diferentes formas y configuraciones, tanto de manera regular como irregular.
Asimismo, en una realización preferida de la invención, dichas láminas se caracterizan por ser de naturaleza flexible, con objeto de lograr una mejor adaptación al cabello y, al mismo tiempo, conseguir una distribución más eficaz del contenido liquido del dispositivo.
En una realización particular del dispositivo, el cuerpo principal comprenderá a su vez un cuello, preferentemente roscado, al cual podrá acoplarse un elemento de apertura o cierre del dispositivo, a modo de tapadera, para evitar la pérdida del contenido líquido de su interior.
En una realización preferente de la invención, el conjunto de láminas formará parte de una pieza adicional del dispositivo, la cual podrá acoplarse perfectamente al cuello del cuerpo principal de dicho dispositivo. De este modo, una vez el contenido líquido del dispositivo se haya terminado, será posible separar dicha pieza con objeto de rellenar el dispositivo nuevamente, permitiendo de este modo su reutilización. Esta característica supondrá una ventaja adicional del dispositivo, tanto desde el punto de vista económico, como medioambiental.
De manera particular, sin embargo, el dispositivo podrá comprender una única pieza, de modo que el conjunto de láminas se encuentre acoplado de manera solidaria al cuerpo de dicho dispositivo.
En el caso de que el contenido líquido se trate de tinte para el cabello, el volumen del dispositivo será diseñado de modo que sea capaz de contener la cantidad suficiente de tinte para la tinción del conjunto del cabello de una persona, de modo que se evite la necesidad de rellenar el dispositivo durante el proceso de teñido. De modo preferente, la capacidad del dispositivo podrá variar de 100 a 500 ml, siendo preferentemente de 150 ml.
Si bien este dispositivo se encuentra particularmente diseñado para la aplicación de tinte para el cabello, este uso específico no será limitante, pudiendo ser asimismo utilizado para la aplicación de champú, cremas, u otros productos similares.
Gracias a este dispositivo es posible conseguir una distribución uniforme del tinte sin la necesidad de utilizar otro tipo de medios o dispositivos auxiliares, como por ejemplo peines, para lograr una mejor distribución del tinte en el cabello. Asimismo, permite llevar a cabo la aplicación del tinte por el propio usuario de manera sencilla y eficaz, sin requerir ninguna ayuda adicional.
Por otra parte, gracias a la presencia de las laminillas, es posible tener acceso a todo el cabello, tanto desde la raíz como hasta las puntas, evitando además el contacto con las manos durante su aplicación, así como posible salpicaduras indeseadas al medio.
Para complementar la descripción de la invención y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de la misma, se acompañan dos figuras representando el dispositivo objeto de la invención.
Breve descripción de las figuras
La figura 1 representa una vista en alzado de un dispositivo de acuerdo con la presente invención.
La figura 2 muestra una vista ilustrando las láminas del dispositivo dispuestas de manera concéntrica en torno a al orificio de salida del tinte.
Los elementos que aparecen en las figuras que se adjuntan son los siguientes:
(1)
Cuerpo cilíndrico
(2)
Láminas flexibles
(3)
Orificio de salida del tinte
Descripción de una forma de realización preferida
Se describe a continuación una realización preferida, no limitante, del dispositivo para la aplicación de tinte para el cabello objeto de la invención.
A la vista de las figuras, puede observarse cómo el dispositivo comprende un cuerpo cilíndrico (1), fabricado en polietileno de alta densidad, que contiene en su interior el tinte para su aplicación en el cabello.
A partir del cuerpo cilíndrico (1) deriva un cuello roscado al cual se acopla perfectamente una pieza que comprende una pluralidad de láminas flexibles (2) con sus extremos rematados en cabezas redondeadas, distribuidas de manera concéntrica en torno al orificio central de salida del tinte (3).
Asimismo, el dispositivo comprende, en su parte superior, una tapadera para evitar el derrame del
contenido líquido del interior del dispositivo.
Los elementos particulares que componen el dispositivo que se ha descrito anteriormente podrán ser convenientemente reemplazados por otros que sean técnicamente equivalentes, siempre y cuando mantengan la misma funcionalidad descrita en las reivindicaciones de la presente invención.

Claims (10)

1. Dispositivo para la aplicación de tinte sobre el cabello, caracterizado porque comprende un cuerpo que dispone en su parte superior de una pluralidad de láminas, así como de al menos un orificio para la salida del tinte.
2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque las láminas se encuentran distribuidas de manera concéntrica en torno al orificio para la salida del tinte.
3. Dispositivo, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las láminas son de naturaleza flexible.
4. Dispositivo, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las láminas y el cuerpo del dispositivo se encuentran formando una única pieza.
5. Dispositivo, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las láminas se encuentran dispuestas en una pieza adicional acoplable al cuerpo del dispositivo.
6. Dispositivo, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende además, en su parte superior, un medio de apertura y cierre del dispositivo.
7. Dispositivo, según la reivindicación 6, caracterizado porque el medio de apertura y cierre del dispositivo se trata de una tapadera roscada.
8. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo tiene una capacidad comprendida entre 100 y 500 ml.
9. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque está constituido por un material plástico reciclable.
10. Uso del dispositivo, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, para la aplicación de tinte sobre el cabello.
ES200900489U 2009-03-12 2009-03-12 Dispositivo de aplicacion de tinte para el cabello Expired - Fee Related ES1069843Y (es)

Priority Applications (2)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200900489U ES1069843Y (es) 2009-03-12 2009-03-12 Dispositivo de aplicacion de tinte para el cabello
PCT/ES2010/070149 WO2010103161A1 (es) 2009-03-12 2010-03-12 Nueva formulación para el tinte del cabello, tinte para el cabello y dispositivo de aplicación

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200900489U ES1069843Y (es) 2009-03-12 2009-03-12 Dispositivo de aplicacion de tinte para el cabello

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES1069843U true ES1069843U (es) 2009-05-14
ES1069843Y ES1069843Y (es) 2009-09-07

Family

ID=40719069

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES200900489U Expired - Fee Related ES1069843Y (es) 2009-03-12 2009-03-12 Dispositivo de aplicacion de tinte para el cabello

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES1069843Y (es)

Also Published As

Publication number Publication date
ES1069843Y (es) 2009-09-07

Similar Documents

Publication Publication Date Title
ES2269887T3 (es) Unidad de aprovisionamiento y aplicacion.
ES2791924T3 (es) Recipiente y tapón con aplicador y envase equipado con el mismo
ES2651616T3 (es) Recipiente para productos cosméticos de acentuación del color que comprende un pincel de maquillaje extraíble
ES2221163T3 (es) Distribuidor para un producto desleible.
ES2742802T3 (es) Aplicador de productos cosméticos, dispositivo y procedimiento asociado
USD1007156S1 (en) Cosmetics brush head with reservoirs
ES2677705T3 (es) Aplicador para aplicar producto cosmético sobre los labios de un usuario y procedimiento de aplicación asociado
ES2357444T3 (es) Aplicador que comprende un elemento de aplicación solidario, durante la utilización, a un recipiente que contiene un producto a aplicar.
US7246709B2 (en) Toothbrush and toothpaste holder
US3132653A (en) Multi-applicator for liquid cosmetic
USD856814S1 (en) Combined cosmetics dispenser and applicator
ES2204594T3 (es) Dispositivo de aplicacion para teñir mechas de cabellos.
JP5355650B2 (ja) マスカラアプリケータ
ES2565818T3 (es) Elemento de aplicación de producto cosmético y conjunto de envasado y de aplicación que comprende dicho elemento
ES2103437T3 (es) Elemento aplicador cosmetico que comprende un estuche y un conjunto insertable de casquillo de barra de producto cosmetico.
ES2576183T3 (es) Dispositivo para aplicar en mechas un producto capilar
KR20140001182U (ko) 실리콘계열의 마스카라 브러시
ES2539460T3 (es) Envase para producto de cuidado personal
US20110299909A1 (en) Easy color hair Brush
ES2111516T3 (es) Producto cosmetico con contenido de resina de ilex, procedimiento para la obtencion de resina de ilex y resina de ilex obtenida mediante dicho procedimiento.
USD859744S1 (en) Cosmetic applicator
ES1069843U (es) Dispositivo de aplicacion de tinte para el cabello.
ES2252380T3 (es) Unidad colorante del cabello o cosmetica.
KR101801485B1 (ko) 내용물 토출형 화장품 용기
ES2847549T3 (es) Dispositivo para aplicar un medio líquido

Legal Events

Date Code Title Description
FG1K Utility model granted
FD1K Utility model lapsed

Effective date: 20200720