ES1069234U - Rodillo para pintado con alimentacion continua. - Google Patents

Rodillo para pintado con alimentacion continua. Download PDF

Info

Publication number
ES1069234U
ES1069234U ES200802494U ES200802494U ES1069234U ES 1069234 U ES1069234 U ES 1069234U ES 200802494 U ES200802494 U ES 200802494U ES 200802494 U ES200802494 U ES 200802494U ES 1069234 U ES1069234 U ES 1069234U
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
roller
paint
handle
painting
tubular
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES200802494U
Other languages
English (en)
Other versions
ES1069234Y (es
Inventor
Carlos Gomez Moreno
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Individual
Original Assignee
Individual
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Individual filed Critical Individual
Priority to ES200802494U priority Critical patent/ES1069234Y/es
Publication of ES1069234U publication Critical patent/ES1069234U/es
Application granted granted Critical
Publication of ES1069234Y publication Critical patent/ES1069234Y/es
Priority to PCT/ES2009/000548 priority patent/WO2010063854A1/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Fee Related legal-status Critical Current

Links

Classifications

    • BPERFORMING OPERATIONS; TRANSPORTING
    • B05SPRAYING OR ATOMISING IN GENERAL; APPLYING FLUENT MATERIALS TO SURFACES, IN GENERAL
    • B05CAPPARATUS FOR APPLYING FLUENT MATERIALS TO SURFACES, IN GENERAL
    • B05C17/00Hand tools or apparatus using hand held tools, for applying liquids or other fluent materials to, for spreading applied liquids or other fluent materials on, or for partially removing applied liquids or other fluent materials from, surfaces
    • B05C17/02Rollers ; Hand tools comprising coating rollers or coating endless belts
    • B05C17/03Rollers ; Hand tools comprising coating rollers or coating endless belts with feed system for supplying material from an external source or with a reservoir or container for liquid or other fluent material located in or on the hand tool outside the coating roller
    • B05C17/0308Rollers ; Hand tools comprising coating rollers or coating endless belts with feed system for supplying material from an external source or with a reservoir or container for liquid or other fluent material located in or on the hand tool outside the coating roller the liquid being supplied to the inside of the coating roller

Landscapes

  • Engineering & Computer Science (AREA)
  • Mechanical Engineering (AREA)
  • Coating Apparatus (AREA)

Abstract

1. Rodillo para pintado con alimentación continua que comprende correspondiente rodillo (1) armado por cuerpo esponjoso o de cerdas y que se caracteriza por ir montado sobre correspondiente eje longitudinal de rotación (2) de característica tubular (3) y dotado en la superficie de micro-perforaciones (4) por las que de manera graduada y dosificada afluye la pintura (15) cuando se carga el rodillo (1) desde un depósito (14) suspendido a cierta altura, por efecto gravitatorio, por encima del nivel del rodillo (1) cuando baja. 2. Rodillo para pintado con alimentación continua según la reivindicación 1 en la que el rodillo (1) se caracteriza por comprender en el extremo distal, sobre el propio eje de rotación (2), de un concentrador de aspas (5), que gira al unísono con el rodillo (1) y que impide que se desparrame la pintura sobrante de la aplicación. 3. Rodillo para pintado con alimentación continua según la reivindicación 1 el rodillo (1) por el extremo opuesto se caracteriza por contar de conexión (6) con el mango (7) que es, asimismo, tubular en toda su extensión y que va conectado con la conducción flexible (11) por donde se produce la alimentación del rodillo (1), provisto de una regulación intermedia (8) que es una válvula de control manual para abrir o cerrar el paso de la pintura y una empuñadura (9) situada en el extremo del mango (7) con un racor (10) de enlace con la conducción (11), flexible, que también mediante racor (13) va fijada al grifo, espita o boquilla (12) del depósito (14) de alimentación de pintura (15).

Description

Rodillo para pintado con alimentación continua.
El objeto de la invención es un rodillo giratorio para el pintado de superficies que tiene unas características básicas como las de cualquier otro rodillo en el que, esencialmente, el eje de rotación del rodillo es un miembro tubular, prolongación de un mango del formato tradicional pero asimismo tubular que está conectado a una conducción tubular, con preferencia flexible, que está enchufada a grifo, espita o boquilla de un depósito de alimentación, contenedor de pintura.
Un depósito de alimentación cargado con la pintura líquida que se va a utilizar para la tarea que, preferentemente, estará situado por encima del nivel medio de la altura que presenta la superficie a pintar y por encima de la linea inferior donde se sitúa el rodillo, de modo que por el simple efecto gravitatorio de la descarga del depósito. El rodillo cuando baja se carga de pintura y se aplica cuando se desliza hacia arriba extendiendo la mano de pintura sobre el paño que se esté tratando, de una forma continuada y sin el lastre que supone cargar con la cubeta, con la bandeja o cualquier otro depósito de pintura dejando desocupada la segunda mano del operario para ayudarse en otros propósitos.
Antecedentes de la invención
En definitiva los antecedentes más populares son los típicos rodillos manuales de cuerpo esponjoso o de cerdas que se cargan de pintura sumergiéndolos en recipientes contenedores previstos para el caso, empapándolos sucesivamente, que tienen diferentes diseños, formatos y tamaños. Unos simplemente comprendidos en el Estado material de la Técnica y otros en los antecedentes registrales, con diferentes modos de construcción pero ninguno con posibilidades de aplicación continuada con medios de abastecimiento permanente como es el caso del invento.
También existen otros medios de aplicación de pintura que tienen una forma de alimentación relativamente continuada como son los medios de aplicación por pulverización que tiene pequeños depósitos de alimentación donde la autonomía resulta relativa escasa y requiere de un equipo de asistencia operativa muy complicado para generar el efecto neumático necesario para la aplicación de dicho instrumento, lo que contrasta con el objeto de la invención que tiene una fuerte autonomía y que no requiere de equipamiento suplementario.
Descripción del invento
La invención comprende, tal como se ha dicho en la exposición preliminar, un rodillo de estructura tradicional en al que el eje de rotación es un miembro tubular extendido a lo largo del rodillo. El cuerpo de este rodillo es una masa esponjosa o de cerdas absorbentes que son empapadas de dentro hacia fuera a través de una superficie de micro-perforaciones que tiene el eje tubular de rotación de dicho rodillo que, además en el extremo distal de dicho rodillo consta de un disco de aspas que tiene una función concentradora de la pintura para que no se desparrame y se salga del cuerpo del mismo y por el otro extremo, dicho rodillo va unido con el mango correspondiente.
Otro detalle de la invención es que el referido mango tiene una forma peculiar del tipo conocido quebrada en "cuatro" es integrada por un cuerpo tubular comunicado con el eje tubular del rodillo. El mango en cuestión consta en su parte intermedia de una válvula de regulación del paso del flujo de pintura que, incluso, puede cortarse y que en el extremo inferior tiene una empuñadura ergonómica igualmente comunicada con el mango y a su vez está conectada con una conducción de suministro del tipo flexible, tal que goma, plástico, u otros que podrá tener la longitud que sea necesaria.
Dicha conducción según el invento, va enchufada a grifo, espita o boquilla montada sobre el fondo de un depósito contenedor de la pintura, de gran capacidad, situado en una superficie colindante, a una altura media por encima del eje axial del rodillo de modo que cuando baja de dicho nivel, el rodillo se carga de pintura por el efecto gravitatorio de la descarga del depósito de modo que, de una forma continuada, cada vez que baja el rodillo se carga y cada vez que sube aplica la pintura sobre la superficie a
pintar.
Una idea más amplia de las características del invento la realizaremos a continuación, al hacer referencia a las láminas de los dibujos que en esta memoria se acompaña, de manera un tanto esquemática y tan solo a vía de ejemplo, representando los detalles preferidos y vitales del invento.
En los dibujos
La figura 1 es una vista en alzado lateral, parcialmente seccionada por la empuñadura según su plano vertical del conjunto de la pistola y depósito de alimentación.
La figura 2 es una vista en alzado frontal en proyección a 90º del conjunto de la vista anterior.
Preferente realización del invento
Una preferente realización del invento es, prácticamente, la desarrollada en la descripción y la representada en las ilustraciones anteriores. Así el conjunto consta, principalmente, del rodillo (1) armado por el correspondiente cuerpo esponjoso o de cerdas, montado sobre el correspondiente eje longitudinal de rotación (2) de característica tubular (3) y dotado en la superficie de micro-perforaciones (4) por las que de manera graduada y dosificada afluye la pintura (15) cuando se carga el rodillo.
El rodillo (1) por el extremo distal y sobre el propio eje de rotación (2) consta de un concentrador de aspas (5), que gira al unísono con el rodillo (1) y que impide que se desparrame la pintura sobrante de la aplicación.
Por el extremo opuesto consta de la conexión (6) con el mango (7) que es, asimismo, tubular en toda su extensión y que va conectado con la conducción flexible (11) por donde se produce la alimentación del rodillo (1), provisto de una regulación intermedia (8) que es una válvula de control manual para abrir o cerrar el paso de la pintura y una empuñadura (9) situada en el extremo del mango (7) con un racord (10) de enlace con la conducción (11), flexible, que también mediante racord (13) va fijada al grifo, espita o boquilla (12) del depósito (14) de alimentación de pintura (15).
Un depósito (14) que se sitúa preferentemente por encima del nivel del eje axial del rodillo cuando baja, marcado por la línea A-A' del dibujo, para cargarse por efecto gravitatorio de la descarga del depósito, aplicando la mano de pintura cuando sube según lo marcado por la franja B-B' en el dibujo.
Una vez descrita convenientemente la naturaleza del invento se hace constar a los efectos oportunos, que el mismo no queda limitado a los detalles exactos de esta exposición, sino que por contrario, en él se introducirán las modificaciones que se consideran oportunas, siempre que no se alteren las características esenciales del mismo, que se reivindican a continuación.

Claims (3)

1. Rodillo para pintado con alimentación continua que comprende correspondiente rodillo (1) armado por cuerpo esponjoso o de cerdas y que se caracteriza por ir montado sobre correspondiente eje longitudinal de rotación (2) de característica tubular (3) y dotado en la superficie de micro-perforaciones (4) por las que de manera graduada y dosificada afluye la pintura (15) cuando se carga el rodillo (1) desde un depósito (14) suspendido a cierta altura, por efecto gravitatorio, por encima del nivel del rodillo (1) cuando baja.
2. Rodillo para pintado con alimentación continua según la reivindicación 1 en la que el rodillo (1) se caracteriza por comprender en el extremo distal, sobre el propio eje de rotación (2), de un concentrador de aspas (5), que gira al unísono con el rodillo (1) y que impide que se desparrame la pintura sobrante de la aplicación.
3. Rodillo para pintado con alimentación continua según la reivindicación 1 el rodillo (1) por el extremo opuesto se caracteriza por contar de conexión (6) con el mango (7) que es, asimismo, tubular en toda su extensión y que va conectado con la conducción flexible (11) por donde se produce la alimentación del rodillo (1), provisto de una regulación intermedia (8) que es una válvula de control manual para abrir o cerrar el paso de la pintura y una empuñadura (9) situada en el extremo del mango (7) con un racord (10) de enlace con la conducción (11), flexible, que también mediante racord (13) va fijada al grifo, espita o boquilla (12) del depósito (14) de alimentación de pintura (15).
ES200802494U 2008-12-04 2008-12-04 Rodillo para pintado con alimentacion continua Expired - Fee Related ES1069234Y (es)

Priority Applications (2)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200802494U ES1069234Y (es) 2008-12-04 2008-12-04 Rodillo para pintado con alimentacion continua
PCT/ES2009/000548 WO2010063854A1 (es) 2008-12-04 2009-11-20 Rodillo para pintado con alimentación continua

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200802494U ES1069234Y (es) 2008-12-04 2008-12-04 Rodillo para pintado con alimentacion continua

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES1069234U true ES1069234U (es) 2009-02-16
ES1069234Y ES1069234Y (es) 2009-05-28

Family

ID=40339605

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES200802494U Expired - Fee Related ES1069234Y (es) 2008-12-04 2008-12-04 Rodillo para pintado con alimentacion continua

Country Status (2)

Country Link
ES (1) ES1069234Y (es)
WO (1) WO2010063854A1 (es)

Families Citing this family (2)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
US9475084B2 (en) * 2014-12-03 2016-10-25 Nirlat Ltd Painting apparatus comprising an air bag
US10112211B2 (en) 2014-12-03 2018-10-30 Nirlat Ltd Painting apparatus comprising an air bag

Family Cites Families (8)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
FR765503A (fr) * 1933-12-14 1934-06-12 Appareil à peindre
GB1194648A (en) * 1968-09-04 1970-06-10 Kayel Engineering Ltd A Line Marking Device
US4735522A (en) * 1985-11-25 1988-04-05 Myun Sik Kim Paint roller with internal reservoir
FR2599643A1 (fr) * 1986-06-09 1987-12-11 Tilleke Ramy Dispositif incorporant un etaleur-rotatif pour etaler a la surface d'un corps quelconque un fluide incompressible contenu dans un reservoir amovible sous pression
JPS63319077A (ja) * 1987-06-23 1988-12-27 Toshiba Corp 高粘度塗料塗布装置
DE4114794A1 (de) * 1991-05-07 1992-11-12 Herbert Daub Streichgeraet zum auftragen von fluessigkeiten
JPH07328522A (ja) * 1994-06-10 1995-12-19 Asahi Sanac Kk ローラー塗装機
CN201175688Y (zh) * 2008-04-10 2009-01-07 陈镇荣 自供漆滚筒刷

Also Published As

Publication number Publication date
WO2010063854A1 (es) 2010-06-10
ES1069234Y (es) 2009-05-28

Similar Documents

Publication Publication Date Title
ES2605395T3 (es) Aparato para el tratamiento de suelos conducido a mano
DE602005026206D1 (de) Ventil zur abgabe eines produkts
US20110262207A1 (en) Dispensing applicator for fluids
ATE468092T1 (de) Urinsammeltasche mit angewinkeltem ventilhalter
ES2745270T3 (es) Dispositivo de limpieza en húmedo, en especial dispositivo de limpieza de ventanas
WO2003055372A3 (de) Wischvorrichtung zum wischen von zu reinigenden flächen
ES1069234U (es) Rodillo para pintado con alimentacion continua.
DE102015121085A1 (de) Reinigungsgerät und Reinigungsvorrichtung
JP2010509948A (ja) 毛髪トリートメント塗布器
DE602005019314D1 (de) Vorrichtung zur Flüssigkeitsabgabe, insbesondere Getränkeabgabe
US9480904B2 (en) Line marking apparatus
US5964420A (en) Particulate applicator attachment for a leaf blower
US20160249734A1 (en) Paint Application Assembly
US9648944B2 (en) Self moistening brush
US8857000B2 (en) Dry board eraser system
ATE439778T1 (de) Lagerungsplattform zum lagern und bewässern von pflanzen sowie bewässerungsvorrichtung
US20150001317A1 (en) Water absorbing apparatus for water spray container
US6967337B1 (en) Toothbrush cleaning assembly
US6634050B1 (en) Cleaning apparatus
CN204767060U (zh) 一种自供式皮肤墨水笔
ATE287634T1 (de) Abgabevorrichtung für substanzen zum landwirtschaftlichen gebrauch
US338852A (en) Island
US1116807A (en) Fountain-brush.
US204371A (en) Improvement in fountain-pens
JP2000334046A (ja) 毛髪を有する地肌部への液剤塗布具

Legal Events

Date Code Title Description
FG1K Utility model granted
FD1K Utility model lapsed

Effective date: 20130923