ES1067182U - "maletin de asistencia medica". - Google Patents

"maletin de asistencia medica". Download PDF

Info

Publication number
ES1067182U
ES1067182U ES200800314U ES200800314U ES1067182U ES 1067182 U ES1067182 U ES 1067182U ES 200800314 U ES200800314 U ES 200800314U ES 200800314 U ES200800314 U ES 200800314U ES 1067182 U ES1067182 U ES 1067182U
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
velcro
similar
medical assistance
type
assistance case
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES200800314U
Other languages
English (en)
Other versions
ES1067182Y (es
Inventor
Raquel Santos Dominguez
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Individual
Original Assignee
Individual
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Individual filed Critical Individual
Priority to ES200800314U priority Critical patent/ES1067182Y/es
Publication of ES1067182U publication Critical patent/ES1067182U/es
Application granted granted Critical
Publication of ES1067182Y publication Critical patent/ES1067182Y/es
Priority to CNU2009200003165U priority patent/CN201328945Y/zh
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Fee Related legal-status Critical Current

Links

Landscapes

  • Purses, Travelling Bags, Baskets, Or Suitcases (AREA)
  • Respiratory Apparatuses And Protective Means (AREA)

Abstract

1. Maletín de asistencia médica, aplicable al transporte de material, equipamiento y pequeño instrumental médico, siendo del tipo constituido a partir de un cuerpo (2) de material acolchado e impermeable, de configuración prismática, provisto de diferentes compartimientos con cierre de cremallera o de cinta tipo velcro, contando con medios de cuelgue constituidos por un asa superior (3) y una bandolera (4) fijada a sus laterales, caracterizado por el hecho que incorporar, en la cara posterior (5) de dicho cuerpo (2), sendas abrazaderas (6) dotadas de medios de sujeción (7), de tipo velcro o similar, especialmente destinadas para facilitar la fijación del maletín (1) a las barandillas de la cama o camilla del paciente; en que el cuerpo (2) cuenta con una tapa frontal (11), dotada de cierre de cremallera perimetral (10), que se desdobla en dos partes (11a) y (11b) unidas por uno de sus lados (11c); y en que el cuerpo (2) interiormente se encuentra provisto de una serie de contenedores isotérmicos extraíbles (17) y (18) de distintos tamaños, fijados a su fondo (2a) mediante sujeciones de tipo velcro o similar, contando, además, con varias cintas (19) dotadas de medios de fijación ajustables, tipo velcro o similar, aptas para sujetar elementos de variada configuración y/o tamaño.2. Maletín de asistencia médica, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la primera parte (11a) en que se desdobla la tapa (11) del cuerpo (2) cuenta con un amplio bolsillo de red (12), provisto de correspondiente cierre de cremallera (13), y varios bolsillos transparentes (14) provistos de medios de cierre (16) tipo velcro o similar.3. Maletín de asistencia médica, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que la segunda parte (11b) en que se desdobla la tapa (11) del cuerpo (2) cuenta con una pluralidad de bolsillos transparentes (15) previstos de medios de cierre (16) tipo velcro o similar.4. Maletín de asistencia médica, según las reivindicaciones 1 a 3,caracterizado por el hecho de que los contenedores extraíbles previstos en el interior del cuerpo (2) consisten, en al menos un contenedor (17) isotérmico y acolchado, dotado de cierre de cremallera (20) y dividido interiormente, por un tabique central (21), en dos compartimientos independientes, cada uno de los cuales cuenta con bandas elásticas (22) que determinan bucles aptos para la sujeción de ampollas o elementos similares, y varios contenedores extraíbles (18), constituidos por cuerpos prismáticos de menor tamaño, dotados de correspondiente cierre de cremallera (23).5. Maletín de asistencia médica, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por el hecho de que, exteriormente, el cuerpo (2) cuenta con bolsillos exteriores (8), con un bolsillo transparente lateral (9) y con otro de rejilla (24) en el lateral opuesto, así como con uno (25) transparente y plano apto para la inserción de tarjetas o etiquetas identificativas.

Description

Maletín de asistencia médica.
Objeto de la invención
La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un maletín de asistencia médica, aportando a la función a que se destina varias ventajas, que se describirán en detalle más adelante, aparte de otras inherentes a su configuración y organización, que suponen una innovadora alternativa a lo ya conocido en este campo.
Más concretamente, el objeto de la invención consiste en un maletín cuya finalidad estriba en configurarse como optimizado elemento de transporte para el material, equipamiento y pequeño instrumental médico que normalmente utilizan los facultativos para las asistencias médicas, ya sean domiciliarias, durante los traslados en ambulancia o dentro de las propias instalaciones hospitalarias, estando especialmente diseñado para ofrecer una ordenada organización del mismo y permitir una mayor seguridad en la efectividad de su uso, ya que, de forma innovadora, consigue alojar dichos elementos adecuadamente protegidos y fijados a ella permitiendo su rápida, cómoda y eficaz, localización, visualización y acceso, imprescindibles en eventuales circunstancias de emergencia.
Antecedentes de la invención
En la actualidad y como referencia al estado de la técnica, debe mencionarse que, por parte del peticionario, se desconoce la existencia de ningún otro maletín de asistencia médica que presente unas características técnicas, estructurales y de configuración semejantes.
Explicación de la invención
Así, el maletín de asistencia médica que la invención propone se configura por sí mismo como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que, a tenor de su creación se consigue, de forma taxativa, un sistema para el transporte del material, equipamiento y pequeño instrumental médico que generalmente precisan los facultativos para una asistencia médica, contando con un estudiado diseño estructural que permite ofrecer una ordenada organización de los mismos, consiguiendo alojarlos adecuadamente protegidos y sujetos, permitiendo su rápida, práctica y eficaz, localización y acceso.
Para ello, y de forma concreta, el maletín que se preconiza, cuenta con una pluralidad de compartimientos independientes y elementos de sujeción, así como diversos pequeños contenedores extraíbles, todos ellos dimensionados en concordancia con los diferentes instrumentos y/o elementos que convencionalmente se precisan en las asistencias médicas a las que particularmente se destina, permitiendo mantener su temperatura, ya que algunos de dichos compartimientos o contenedores son isotérmicos, a la vez que adecuadamente protegidos ante golpes, merced al material acolchado que los protege, o ante agentes externos tal como humedad o polvo, ya que está realizado en material impermeable y dispone de cierres exteriores de cremalleras que mantienen su interior adecuadamente aislado.
El maletín permite, además, la rápida y fácil localización y extracción de cada elemento para su uso, ya que incorpora algunos compartimientos con solapa transparente con sistemas de fijación fácilmente desprendibles, tal como velcro® o similar, o bolsillos de red aptos para adaptarse con facilidad a la morfología irregular de determinados elementos, tal como puede ser del pequeño instrumental.
Por último, debe mencionarse que el maletín que la invención propone, además de presentar un tamaño óptimo para el uso a que se destina, de forma que resulta suficientemente grande para albergar el material necesario sin que resulte excesivamente voluminoso, cuenta con distintos medios de cuelgue, permitiendo su ventajosa adaptación a cualquier circunstancia, ya que se puede llevar por el asa de que dispone o colgado como bandolera, contando asimismo con medios que permiten su cuelgue en la camilla del paciente.
Lógicamente, la distribución, tamaño y configuración de cada uno de los antedichos compartimientos que incorpora el maletín podrá variar en función de las necesidades de cada caso sin que ello suponga una variación del espíritu reivindicativo de la invención, estando los detalles caracterizadores que lo identifican adecuadamente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.
El descrito maletín de asistencia médica representa, pues, una innovadora estructura de características configurativas y estructurales desconocidas hasta ahora para tal fin, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.
Descripción de los dibujos
Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:
Las figuras número 1 y 2.- Muestran sendas vistas en perspectiva de la cara anterior y posterior de un ejemplo de realización del maletín de asistencia médica objeto de la invención, en las que se aprecian su configuración general externa.
La figura número 3.- Muestra una vista en perspectiva del maletín abierto, apreciándose su configuración interior así como la disposición de los elementos que incorpora.
La figura número 4.- Muestra una vista en perspectiva de los contenedores independientes extraíbles, mostrando las particularidades de la configuración interna de los mismos.
Realización preferente de la invención
A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferente de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.
Así, tal como se aprecia en las figuras 1 y 2, el maletín (1) en cuestión se configura a partir de un cuerpo prismático (2) de material acolchado e impermeable, que exteriormente cuenta con un asa (3) de manejo y una banderola (4) fijada a sus laterales para su cuelgue, presentando la particularidad de incorporar, en su cara posterior (5), sendas abrazaderas (6) dotadas de medios de sujeción (7), de tipo velcro® o similar, especialmente destinadas para facilitar la fijación del maletín (1) a las barandillas de la cama o camilla del paciente.
Exteriormente, el cuerpo (2) cuenta además con sendos bolsillos exteriores (8), con un bolsillo transparente lateral (9) y con otro de rejilla (24) en el lateral opuesto, así como con uno (25) transparente y plano apto para la inserción de tarjetas o etiquetas identificativas.
Un cierre de cremallera (10) perimetral fija la tapa frontal (11) que, tal como se aprecia en la figura 3, se desdobla en dos partes (11a) y (11b) unidas por uno de sus lados (11c), contando la primera (11a) de ellas con un amplio bolsillo de red (12), provisto de correspondiente cierre de cremallera (13), y varios bolsillos transparentes (14) que, al igual que los bolsillos transparentes (15) previstos en la otra parte (11b) de la tapa (11), cuentan con medios de cierre (16) tipo velcro® o similar.
Por su parte, el interior del cuerpo (2) se encuentra provisto de una serie de contenedores isotérmicos extraíbles (17) y (18) de distintos tamaños, fijados a su fondo (2a) mediante sujeciones de tipo velcro® o similar, contando, además, con varias cintas (19) dotadas de medios de fijación ajustables, tipo velcro® o similar, aptas para sujetar elementos de variada configuración y/o tamaño.
Atendiendo a la figura 4, se puede observar como los citados contenedores extraíbles consisten, al menos en un contenedor (17) isotérmico y acolchado, dotado de cierre de cremallera (20) y dividido interiormente, por un tabique central (21), en dos compartimientos independientes, cada uno de los cuales cuenta con bandas elásticas (22) que determinan bucles aptos para la sujeción de ampollas o elementos similares, y los otros contenedores extraíbles (18), apreciables asimismo en dicha figura 4, consisten en cuerpos prismáticos de menor tamaño, dotados de correspondiente cierre de cremallera (23).
Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan, haciendo constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.

Claims (5)

1. Maletín de asistencia médica, aplicable al transporte de material, equipamiento y pequeño instrumental médico, siendo del tipo constituido a partir de un cuerpo (2) de material acolchado e impermeable, de configuración prismática, provisto de diferentes compartimientos con cierre de cremallera o de cinta tipo velcro®, contando con medios de cuelgue constituidos por un asa superior (3) y una bandolera (4) fijada a sus laterales, caracterizado por el hecho que incorporar, en la cara posterior (5) de dicho cuerpo (2), sendas abrazaderas (6) dotadas de medios de sujeción (7), de tipo velcro® o similar, especialmente destinadas para facilitar la fijación del maletín (1) a las barandillas de la cama o camilla del paciente; en que el cuerpo (2) cuenta con una tapa frontal (11), dotada de cierre de cremallera perimetral (10), que se desdobla en dos partes (11a) y (11b) unidas por uno de sus lados (11c); y en que el cuerpo (2) interiormente se encuentra provisto de una serie de contenedores isotérmicos extraíbles (17) y (18) de distintos tamaños, fijados a su fondo (2a) mediante sujeciones de tipo velcro® o similar, contando, además, con varias cintas (19) dotadas de medios de fijación ajustables, tipo velcro® o similar, aptas para sujetar elementos de variada configuración y/o tamaño.
2. Maletín de asistencia médica, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la primera parte (11a) en que se desdobla la tapa (11) del cuerpo (2) cuenta con un amplio bolsillo de red (12), provisto de correspondiente cierre de cremallera (13), y varios bolsillos transparentes (14) provistos de medios de cierre (16) tipo velcro® o similar.
3. Maletín de asistencia médica, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que la segunda parte (11b) en que se desdobla la tapa (11) del cuerpo (2) cuenta con una pluralidad de bolsillos transparentes (15) previstos de medios de cierre (16) tipo velcro® o similar.
4. Maletín de asistencia médica, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que los contenedores extraíbles previstos en el interior del cuerpo (2) consisten, en al menos un contenedor (17) isotérmico y acolchado, dotado de cierre de cremallera (20) y dividido interiormente, por un tabique central (21), en dos compartimientos independientes, cada uno de los cuales cuenta con bandas elásticas (22) que determinan bucles aptos para la sujeción de ampollas o elementos similares, y varios contenedores extraíbles (18), constituidos por cuerpos prismáticos de menor tamaño, dotados de correspondiente cierre de cremallera (23).
5. Maletín de asistencia médica, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por el hecho de que, exteriormente, el cuerpo (2) cuenta con bolsillos exteriores (8), con un bolsillo transparente lateral (9) y con otro de rejilla (24) en el lateral opuesto, así como con uno (25) transparente y plano apto para la inserción de tarjetas o etiquetas identificativas.
ES200800314U 2008-02-14 2008-02-14 "maletin de asistencia medica" Expired - Fee Related ES1067182Y (es)

Priority Applications (2)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200800314U ES1067182Y (es) 2008-02-14 2008-02-14 "maletin de asistencia medica"
CNU2009200003165U CN201328945Y (zh) 2008-02-14 2009-01-08 一种心脏及呼吸系统治疗包

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200800314U ES1067182Y (es) 2008-02-14 2008-02-14 "maletin de asistencia medica"

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES1067182U true ES1067182U (es) 2008-04-16
ES1067182Y ES1067182Y (es) 2008-07-16

Family

ID=39248159

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES200800314U Expired - Fee Related ES1067182Y (es) 2008-02-14 2008-02-14 "maletin de asistencia medica"

Country Status (2)

Country Link
CN (1) CN201328945Y (es)
ES (1) ES1067182Y (es)

Families Citing this family (1)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
CN105496659A (zh) * 2015-12-07 2016-04-20 中国人民解放军第二军医大学 一种急救箱装置

Also Published As

Publication number Publication date
ES1067182Y (es) 2008-07-16
CN201328945Y (zh) 2009-10-21

Similar Documents

Publication Publication Date Title
ES1066985U (es) Maletin para visita domiciliaria de enfermeria.
US10045597B2 (en) Medication carrying case
US9101199B1 (en) Max pet carrier systems
US20110017624A1 (en) Portable medicine case
US20150296939A1 (en) Compartmented bag for baby items
US9027721B1 (en) Nurse's travel bag
ES1068069U (es) Maleta para emergencias de las vias circulatorias.
WO2020217215A1 (es) Morral para servicios medicos domiciliarios
ES1066982U (es) "maletin de asistencia medica y/o veterinaria domiciliaria".
ES1067182U (es) "maletin de asistencia medica".
US20130299370A1 (en) Multi-dimensional conforming global carrier
ES1067181U (es) Maleta de asistencia para terapias deportivas.
RU104447U1 (ru) Сумка фельдшера войсковая
ES1068068U (es) Maleta para emergencias de las vias respiratorias.
CN209846393U (zh) 多功能机动卫勤救援包
RU2361539C2 (ru) Сумка медицинская для комплектования, хранения и транспортировки лекарственных препаратов и медицинских принадлежностей
WO2012101295A1 (es) Mochila para casco
ES1066983U (es) Estuche para extracciones domiciliarias.
CN210581498U (zh) 航医一体化工作包
CN105496659A (zh) 一种急救箱装置
ES1067317U (es) "nevera portatil para transporte de muestras biologicas".
RU2525632C1 (ru) Медицинская сумка-футляр для компактного размещения ампул наркотических средств, их хранения и транспортировки
ES1066984U (es) "maletin para muestras".
CN215130193U (zh) 医用出诊背包
US20070262111A1 (en) Convertible pack

Legal Events

Date Code Title Description
FG1K Utility model granted
FD1K Utility model lapsed

Effective date: 20140408