ES1066973U - Asta para banderolas perfeccionada. - Google Patents

Asta para banderolas perfeccionada. Download PDF

Info

Publication number
ES1066973U
ES1066973U ES200702653U ES200702653U ES1066973U ES 1066973 U ES1066973 U ES 1066973U ES 200702653 U ES200702653 U ES 200702653U ES 200702653 U ES200702653 U ES 200702653U ES 1066973 U ES1066973 U ES 1066973U
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
base
elongated body
perfected
banners
vehicle
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Ceased
Application number
ES200702653U
Other languages
English (en)
Inventor
Jose Maria Garcia Carmona
Zalman Kozia
Salvador Garcia Carmona
Manuel Vera Rodriguez
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Individual
Original Assignee
Individual
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Individual filed Critical Individual
Priority to ES200702653U priority Critical patent/ES1066973U/es
Publication of ES1066973U publication Critical patent/ES1066973U/es
Ceased legal-status Critical Current

Links

Landscapes

  • Vehicle Waterproofing, Decoration, And Sanitation Devices (AREA)

Abstract

1. Asta perfeccionada para banderolas, de tipo portátil y acoplable tanto sobre superficies horizontales como verticales de un vehículo, caracterizada esencialmente porque está constituida por una base (1) de fijación al vehículo y un cuerpo alargado (2), de tal modo que la base (1) de fijación, consistente en un cuerpo aplanado de cierta anchura, que recibe por uno de sus lados al cuerpo alargado (2), y que incorpora dos pinzas (3) dispuestas en los extremos de sendos planos (4) oblicuos entre sí los cuáles definen la propia base (1).2. Asta perfeccionada para banderolas, según reivindicación primera, caracterizada porque el cuerpo alargado (2) presenta una sección preferiblemente en cruz (5).3. Asta perfeccionada para banderolas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cuerpo alargado (2) incorpora un conjunto de apéndices oblicuos (6) orientados hacia el exterior y hacia la base.4. Asta perfeccionada para banderolas, según reivindicaciones anteriores, caracterizadaporque presenta en el punto de unión de la base de fijación (1) y el cuerpo alargado (2), un contrafuerte (7).

Description

Asta para banderolas perfeccionada.
Campo técnico
El objeto de la presente invención, tal como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, hace referencia a un asta para banderolas perfeccionada, de tipo portátil y autoacoplable a aristas de cristales u otros soportes similares tanto fijos como móviles, empleada en eventos tales como festividades, desfiles o similares.
Antecedentes de la invención
Tradicionalmente, en determinados eventos o celebraciones, es habitual la utilización de banderolas para identificarse con un colectivo, como es el caso de eventos deportivos, políticos, publicitarios o similares. Cuando las personas asistentes a un evento se desplazan en vehículo, acostumbran a sacar brazos con banderolas por las ventanillas de dichos vehículos, de forma que la banderola resulte visible desde el exterior. Esta acción puede resultar imprudente ya que puede distraer al conductor además de reducir su campo de visión, poniendo en peligro su propia seguridad y la de los otros pasajeros, vehículos o peatones.
Una solución a este problema consiste en fijar el asta de la banderola a anclajes fijos o móviles, como es el caso de vehículos.
Así pues, las banderolas empleadas como elementos decorativos en eventos deportivos o grandes acontecimientos, se suelen soportar o asentar sobre superficies fijas o móviles tales como vehículos automóviles. Para la sujeción de las banderolas sobre estas superficies, es necesario algún tipo de elemento de fijación, ya sea mediante tornillos o bien con algún tipo de elemento o producto adhesivo.
Sin embargo, estos dispositivos presentan un inconveniente: la dificultad y/o incomodad de la retirada de los mismos después de su uso, llegándose a veces incluso a optar por dejarlos fijos y sin realizar un uso posterior de los mismos.
Descripción de la invención
Con el fin de superar este inconveniente, se ha diseñado la novedosa asta para banderolas, objeto de la presente memoria técnica.
En términos generales, la presente invención se refiere a un dispositivo que elimina las dificultades o incomodidades antes mencionadas, relacionadas con la sujeción de este tipo de banderolas.
El nuevo dispositivo está constituido en esencia por una base de fijación al vehículo de la que surge un cuerpo alargado, con la longitud adecuada al uso sobre el que se aplica la banderola.
La base de fijación, consistente en un cuerpo aplanado de cierta anchura, de cuya cara superior surge cuerpo alargado, y que se halla rematado por dos pinzas dispuestas en los extremos de sendos planos oblicuos entre sí, los cuáles definen la propia base. Estas pinzas están adecuadamente dimensionadas para acoplarse preferentemente en el borde del cristal de una ventanilla o en el capó, y orientadas de tal manera que ninguna de ellas pueda interferir en el acoplamiento de la otra sobre el vehículo.
El cuerpo alargado presenta sección en cruz con la finalidad de obtener una máxima rigidez estructural con una mínima aportación de material, e incorpora, a una distancia adecuada de la base, un conjunto de apéndices oblicuos orientados hacia el exterior y hacia la base, determinantes de vértices afilados de clavazón sobre la bandera para retención de la misma.
Finalmente, la base de fijación, presenta un elemento contrafuerte para reforzar la unión con el cuerpo alargado, resultando el mismo también útil para la exhibición de publicidad.
Descripción de los dibujos
Con el objeto de ilustrar cuanto hasta ahora hemos expuesto, se acompaña a la presente memoria descriptiva y formando parte integrante de la misma, de un conjunto de dibujos en los que se ha representado de manera simplificada y esquemática, un ejemplo de realización práctica únicamente explicativo aunque no limitativo, de las características de la novedosa invención.
La figura 1 muestra una vista en perspectiva del novedoso dispositivo.
La figura 2 muestra la nueva asta acoplada en una superficie básicamente horizontal, como por ejemplo el capó de un automóvil.
La figura 3 muestra la nueva asta acoplada en una superficie básicamente vertical tal como el cristal de la ventanilla de cualquier vehículo.
Descripción de un ejemplo práctico
En las figuras que acompañan a la presente memoria se describe, a modo de ejemplo, un caso práctico de realización del dispositivo objeto de la misma.
La novedosa asta para banderolas, está constituida por una base (1) de fijación al vehículo y un cuerpo alargado (2) con sección en cruz (5) de la longitud adecuada al tamaño de la banderola a exhibir.
Esta base de fijación dispone de dos pinzas (3) dispuestas en los extremos de sendos planos (4) oblicuos entre sí los cuáles definen la propia base (1).
La pinza ubicada en el plano desde donde surge el cuerpo alargado (2) es apropiada para la fijación del asta en horizontal, por ejemplo, al capó de de un coche (9), mientras que la pinza ubicada en el plano opuesto, es adecuada para el acoplamiento vertical como es el caso de en el cristal de una ventanilla (8)
El cuerpo alargado (2) incorpora a una distancia adecuada de la base (1), un conjunto de apéndices oblicuos (6) orientados hacia el exterior y hacia la base, determinantes de vértices afilados de clavazón sobre la bandera y/o para retención de la misma.
Finalmente, la nueva asta dispone en el punto de unión de la base de fijación (1) y el cuerpo alargado (2), de un elemento contrafuerte (7).
Serán independientes del objeto de la presente invención los materiales que se empleen en la fabricación de los distintos elementos que la componen, así como las formas, dimensiones y accesorios que pueda presentar, pudiendo ser reemplazados por otros técnicamente equivalentes, siempre que no afecten a la esencialidad de la misma ni se aparten del ámbito definido en el apartado de reivindicaciones.
Establecido el concepto expresado, se redacta a continuación la nota de reivindicaciones, sintetizando así las novedades que se desean reivindicar.

Claims (4)

1. Asta perfeccionada para banderolas, de tipo portátil y acoplable tanto sobre superficies horizontales como verticales de un vehículo, caracterizada esencialmente porque está constituida por una base (1) de fijación al vehículo y un cuerpo alargado (2), de tal modo que la base (1) de fijación, consistente en un cuerpo aplanado de cierta anchura, que recibe por uno de sus lados al cuerpo alargado (2), y que incorpora dos pinzas (3) dispuestas en los extremos de sendos planos (4) oblicuos entre sí los cuáles definen la propia base (1).
2. Asta perfeccionada para banderolas, según reivindicación primera, caracterizada porque el cuerpo alargado (2) presenta una sección preferiblemente en cruz (5).
3. Asta perfeccionada para banderolas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cuerpo alargado (2) incorpora un conjunto de apéndices oblicuos (6) orientados hacia el exterior y hacia la base.
4. Asta perfeccionada para banderolas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque presenta en el punto de unión de la base de fijación (1) y el cuerpo alargado (2), un contrafuerte (7).
ES200702653U 2007-12-24 2007-12-24 Asta para banderolas perfeccionada. Ceased ES1066973U (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200702653U ES1066973U (es) 2007-12-24 2007-12-24 Asta para banderolas perfeccionada.

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200702653U ES1066973U (es) 2007-12-24 2007-12-24 Asta para banderolas perfeccionada.

Publications (1)

Publication Number Publication Date
ES1066973U true ES1066973U (es) 2008-04-01

Family

ID=39168028

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES200702653U Ceased ES1066973U (es) 2007-12-24 2007-12-24 Asta para banderolas perfeccionada.

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES1066973U (es)

Similar Documents

Publication Publication Date Title
US5775018A (en) Display eyeglass frame
US7316087B1 (en) Windshield wiper flag holder
US3623254A (en) Changeable sign exhibitor
GB2124008A (en) Distress pennant
ES1066973U (es) Asta para banderolas perfeccionada.
ES2914797T3 (es) Método y sistema para montar una hoja
ES2473600T3 (es) Soporte de carteles
ES1056978U (es) Mastil para banderines.
ES2347622A1 (es) Mastil con banderola.
US1910751A (en) Visible certificate holder
CN206758054U (zh) 一种公交车站用室外广告框
US2303926A (en) Attachment for windshields
US1608651A (en) Detachable sign
DK202200034Y3 (en) Displayenhed
CN206340319U (zh) 一种展示板
ES1060831U (es) Soporte para banderin.
ES2631833B1 (es) Perfeccionamientos en los dispositivos con cartel de señalización
KR20150003479U (ko) 표지부 교체 안전표지판
ES1077342U (es) Dispositivo portátil para fijar un cartel o similar sobre una superficie plana vertical
ES1075194U (es) Dispositivo de sujeccion de un ticket de aparcamiento en el interior de un vehiculo.
BR202013032588U2 (pt) disposição aplicada em suporte universal portátil para fixação de bandeiras
BR202014004863U2 (pt) faixa luminosa removível para publicidade
ES1073423U (es) Mastil para banderola.
TWM337505U (en) Card space on sunshade plate
KR200259978Y1 (ko) 차량용 메모 표시판

Legal Events

Date Code Title Description
FC1K Utility model refused

Effective date: 20081030