ES1066824U - Maquina tronzadora y amoladora para redondos. - Google Patents

Maquina tronzadora y amoladora para redondos. Download PDF

Info

Publication number
ES1066824U
ES1066824U ES200701745U ES200701745U ES1066824U ES 1066824 U ES1066824 U ES 1066824U ES 200701745 U ES200701745 U ES 200701745U ES 200701745 U ES200701745 U ES 200701745U ES 1066824 U ES1066824 U ES 1066824U
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
machine
seat
clamping
support seat
main
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES200701745U
Other languages
English (en)
Other versions
ES1066824Y (es
Inventor
Tsu-Hsun Huang
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
YEA CHING IND CO Ltd
YEA CHING INDUSTRIAL Co Ltd
Original Assignee
YEA CHING IND CO Ltd
YEA CHING INDUSTRIAL Co Ltd
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by YEA CHING IND CO Ltd, YEA CHING INDUSTRIAL Co Ltd filed Critical YEA CHING IND CO Ltd
Priority to ES200701745U priority Critical patent/ES1066824Y/es
Publication of ES1066824U publication Critical patent/ES1066824U/es
Application granted granted Critical
Publication of ES1066824Y publication Critical patent/ES1066824Y/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Fee Related legal-status Critical Current

Links

Landscapes

  • Finish Polishing, Edge Sharpening, And Grinding By Specific Grinding Devices (AREA)

Abstract

1. Máquina tronzadora y amoladora (1) para redondos (60) que contiene:a. Una carcasa (11) con una ranura (500) en forma de ¿T¿ y un embudo de salida (100);b. Medios para el accionamiento con un motor (20), poleas de transmisión doble (200), poleas de transmisión (300, 400) y correas de transmisión (24, 25);c. Medios de tronzado (3);d. Medios de amolado (4);Caracterizada porque contiene un dispositivo de sujeción (5) compuesto por:i. Un asiento de sujeción principal (51) en forma de paralelepípedo con una entalladura central (P), una boca de sujeción (511) horizontal en forma de ¿V¿ en la parte superior;ii. Un asiento de sujeción auxiliar (52) en forma de escalera que se une al asiento de sujeción principal (51) por un perno enchufable por la entalladura (P);iii. Un árbol de fijación (53) en la parte inferior del asiento de sujeción (51) con un taladro longitudinal (530);iv. Una palanca de control (50);v. Un resorte tensor (54) en la prolongación de la palanca (520), que está enganchado al asiento principal (51) por un perno (510); yvi. Dos pernos roscados cónicos.

Description

Máquina tronzadora y amoladora para redondos.
Campo técnico de la invención
La presente invención se refiere a una máquina para tronzar redondos por amolado, en la que los redondos se sujetan en un dispositivo de apriete y, al mismo tiempo, son cortados a la longitud exacta y la superficie de corte se rectifica plana.
Antecedentes de la invención
Los fabricantes entre cuyas actividades se encuentra el tronzado de redondos para moldes de fundición o herramientas de estampado y corte emplean para este paso de trabajo, habitualmente, tronzadora con muela, sierras o tornos, es decir, en primer lugar se recorta la pieza de trabajo y, a continuación, se rectifica con la precisión requerida. La consecución de la longitud deseada no es fácil con este procedimiento y se generan desechos. El experto en la materia conoce que las máquinas tronzadoras o amoladoras comprenden una carcasa en las que se alojan motores, sistemas de transmisión y medios para el tronzado o amolado.
Objeto de la invención
El problema resuelto por la invención es conseguir una máquina que elimine y reduzca los problemas descritos en el estado de la técnica respecto a las máquinas de tronzar y amolar, concretamente, el problema resuelto por la presente invención es cortar y rectificar los redondos con una mayor precisión, en un solo paso y reduciendo el número de desechos.
La solución encontrada por los inventores es una máquina que comprende carcasas, motores, medios de transmisión, medios para trozar y amolar caracterizada porque además comprende el dispositivo de sujeción (5), ilustrado en las figuras 4 y 5.
Breve descripción de los dibujos
La fig. 1 es la vista exterior en perspectiva de la presente invención
La fig. 2 es el interior de la presente invención visto desde delante
La fig. 3 es el interior de la presente invención visto desde arriba
La fig. 4 es la representación en perspectiva de la sujeción para los redondos en la presente invención
La fig. 5 es la representación en perspectiva de la sujeción para los redondos visto desde delante.
Descripción detallada de la realización preferida
Las figuras 1 y 2 muestran la invención, una máquina (1), con la que se pueden llevar los redondos en un primer paso de trabajo a la longitud exacta y se puede rectificar plana la superficie de corte. Contiene lo siguiente:
Una carcasa (11) hueca interior rectangular en la que se encuentra una superficie de deslizamiento (T) inclinada para restos de los redondos, que se extiende hasta la parte exterior de la pared lateral izquierda de la carcasa (11), donde en un embudo de salida (100) en forma de "U" finaliza en una abertura (101), a través de la cual los redondos (60) que caen pueden ser transportado hacia el exterior. En el interior de la máquina (1) se encuentra un número de placas de separación verticales y horizontales con diferentes longitudes y grosores. Entre las placas de separación superiores se encuentra un dispositivo tronzador (3) y un dispositivo amolador (4) para el amolado de los extremos. Entre ellos se encuentra un dispositivo de sujeción (5) para redondos. En la parte posterior libre de la gran placa de separación central se encuentra el accionamiento (2) para el dispositivo de tronzado y amolado (3 y 4). En la pared lateral de la carcasa (11) se encuentra una ranura (500) en forma de "T", que sirve para el guiado de la palanca de control (50) del dispositivo de sujeción (5), lo que permite un control cómodo para la sujeción de los redondos (60). En la parte posterior de la máquina (1) se encuentra una tapa trasera, que se puede abrir en cualquier momento (no representada), para llevar a cabo trabajos de mantenimiento.
Tal y como se representa en las figuras 2 y 3, está previsto un accionamiento (2) accionado por medio de un motor (20) con una polea de transmisión doble (200) con dos ranuras en el árbol de motor (200 A), dos poleas de transmisión (300, 400) con una ranura, dos correas de transmisión (24, 25) y un dispositivo tensor de correa automático (no representado). El motor (20) está colocado en la parte inferior de la pared lateral de la máquina (1). Las poleas de transmisión (300, 400) están asentadas sobre los árboles (300 A, 400 A) del dispositivo de tronzado y amolado (3, 4). Las correas de transmisión (24, 25) están colocadas ambas en un lado de la polea de transmisión doble (200). En el otro lado la correa (24) pasa por la polea de transmisión (300) y la correa (25) por la polea de transmisión (400).
Un dispositivo de tronzado (3) con una muela de tronzar (30) en el árbol (300 A), que discurre en el asiento de las dos placas de separación horizontales (no representadas) y que es accionada por el accionamiento (2) mencionado.
El dispositivo de amolado (4) para extremos está formado por un elemento de amolado (40) cilíndrico sobre el árbol (400 A), y está colocado lateralmente en la máquina (1) entre dos placas de separación. Éste está accionado, igualmente, por el accionamiento (2) mencionado, y está provisto de un tornillo de ajuste (401) entre dos placas de separación horizontales, que se puede ajustar por medio de un cabezal de control (4000). El tornillo de ajuste (401) está alojado de modo central por medio de un brazo de sujeción (4001), que está unido con el árbol (400 A). Por medio del ajuste manual del cabezal de control (4000) se puede llevar el elemento de amolado (40) a una posición de salida deseada, gracias a lo cual se alcanza el objetivo de amolar una pieza de unos redondos (60) a la longitud exacta.
Un dispositivo de sujeción (5) (véanse figuras 4 y 5) con un asiento de sujeción principal (51), un asiento de sujeción auxiliar (52), un árbol de fijación (53), una palanca de control (50), un resorte tensor (54) y dos pernos roscados (55) cónicos. El asiento de sujeción principal (51) conforma un paralelepípedo con una entalladura (P) central. En su parte superior se encuentra una boca de sujeción (511) horizontal en forma de "V", y en la inferior un resorte de tracción (54), con una fuerza de tracción de al menos 10 kg, que está enganchado en un perno (510). El asiento de sujeción auxiliar (52) conforma un cuerpo en forma de escalera, en cuya parte superior se asienta una boca de sujeción (521) que se corresponde con el asiento de sujeción principal (51). En el extremo inferior, el resorte de tracción (54) está colgado en la prolongación de la palanca (520). El asiento de sujeción auxiliar (52) se une con una entalladura (P) central del asiento de sujeción principal (51) por medio de un perno enchufable, de manera que los dos, conjuntamente, pueden llevar a cabo un movimiento a modo de pinzas. Por medio del resorte de tracción (54) se garantiza que los redondos (60) se sujetan durante el mecanizado. El árbol de fijación (53), que se encuentra en la parte inferior del asiento de sujeción principal (51) y que discurre paralelo a la dirección de la "V", tiene un taladro longitudinal (530) central. Las partes del cono del perno roscado (55) cónico se enganchan en este taladro longitudinal (530) en ambos extremos y sirven para el alojamiento del pivote del árbol de fijación (53) entre la pared delantera de la máquina (1) y la placa horizontal grande. Después del ajuste correspondiente de la capa en la dirección horizontal, se bloquean por contratuerca los pernos roscados (55) con tuercas de ajuste (550). A continuación se puede llevar a cabo el tronzado y la rectificación plana de los redondos (60). La palanca de control (50) representa un producto en forma de "T", que está asentado de modo que puede bascular en una sujeción en forma de "U" junto al asiento de sujeción principal (51), que conforma conjuntamente con éste una pieza. A continuación, pasa a través de la ranura en forma de "T" (500) a la pared lateral en la que se puede mover en dirección horizontal. Su extremo delantero se extiende hacia una pieza de unión universal (501), que se encuentra en el asiento de sujeción auxiliar (52) y actúa conjuntamente con el juego de ruedas dentadas que allí se encuentra, gracias a lo cual se abre el asiento de sujeción auxiliar (52), y se pueden introducir los redondos (60) para el tronzado y rectificación plana. A continuación se vuelve a llevar la palanca de control (50) a la posición de salida, a continuación de lo cual se cierran el asiento de sujeción principal (51) y el asiento de sujeción auxiliar (52) y comienza el mecanizado.
La figura 2 muestra la máquina de tronzado y rectificado plano para los redondos (60) que está formada en primer lugar por una palanca de control (50), que está guiada en una ranura (500) en forma de "T" en la pared de la máquina (1), y que se presiona en dirección horizontal. Un acoplamiento universal en el extremo delantero actúa sobre ruedas dentadas en el interior y abre la abertura de sujeción del asiento de sujeción auxiliar (52). Los redondos (60) se pueden introducir entonces en el dispositivo de sujeción (5), a continuación de lo cual la palanca de control (50) se vuelve a llevar a la posición de salida. El asiento de sujeción principal (51) y el asiento de sujeción auxiliar (52), con el apoyo del resorte de tracción (54), llevan a cabo ahora el proceso de sujeción para los redondos (60), y puede comenzar el proceso de mecanizado. A continuación, se vuelve a llevar la palanca de control (50) de vuelta a la ranura (500) en forma de "T", y se presiona hacia abajo. Los redondos (60) sujetos en el dispositivo de sujeción (5) son cortados ahora por medio de la muela de tronzar (30) del dispositivo de tronzar (3), y son rectificados planos mediante el elemento de amolado (40) del dispositivo de amolar (4).

Claims (1)

1. Máquina tronzadora y amoladora (1) para redondos (60) que contiene:
a.
Una carcasa (11) con una ranura (500) en forma de "T" y un embudo de salida (100);
b.
Medios para el accionamiento con un motor(20), poleas de transmisión doble (200), poleas de transmisión (300,400) y correas de transmisión (24,25);
c.
Medios de tronzado (3);
d.
Medios de amolado (4);
Caracterizada porque contiene un dispositivo de sujeción (5) compuesto por:
i.
Un asiento de sujeción principal (51) en forma de paralelepípedo con una entalladura central (P), una boca de sujeción (511) horizontal en forma de "V" en la parte superior,
ii.
Un asiento de sujeción auxiliar (52) en forma de escalera que se une al asiento de sujeción principal (51) por un perno enchufable por la entalladura (P);
iii.
Un árbol de fijación (53) en la parte inferior del asiento de sujeción (51) con un taladro longitudinal (530);
iv.
Una palanca de control (50);
v.
Un resorte tensor (54) en la prolongación de la palanca (520), que está enganchado al asiento principal (51) por un perno (510); y
vi.
Dos pernos roscados cónicos.
ES200701745U 2007-08-09 2007-08-09 Maquina tronzadora y amoladora para redondos Expired - Fee Related ES1066824Y (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200701745U ES1066824Y (es) 2007-08-09 2007-08-09 Maquina tronzadora y amoladora para redondos

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200701745U ES1066824Y (es) 2007-08-09 2007-08-09 Maquina tronzadora y amoladora para redondos

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES1066824U true ES1066824U (es) 2008-03-16
ES1066824Y ES1066824Y (es) 2008-06-16

Family

ID=39166572

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES200701745U Expired - Fee Related ES1066824Y (es) 2007-08-09 2007-08-09 Maquina tronzadora y amoladora para redondos

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES1066824Y (es)

Also Published As

Publication number Publication date
ES1066824Y (es) 2008-06-16

Similar Documents

Publication Publication Date Title
US7238021B1 (en) Powered cutting surface with protective guard for equine teeth
CN100382943C (zh) 链锯
EP3645200B1 (en) Cut-off saw
US5239758A (en) Hand drill powered mini chain saw
US5363558A (en) Hand held cordless electric saw with endless blade in "U"-frame
ES2310108A1 (es) Robot de injerto ingles para plantones de frutal y hortalizas.
EP1075915A3 (en) Improved mitering machine
US20140047721A1 (en) Portable Machine Tool
GB2409831A (en) Portable electric machine tool
ES2244112T3 (es) Dispositivo para el desmenuzamiento de alimentos.
ES1066824U (es) Maquina tronzadora y amoladora para redondos.
US3815229A (en) Hedge trimmer attachment for a chain saw
CN110370137B (zh) 一种铝型材表面自动化处理机械
ES2481665T3 (es) Herramienta de remachado ciego de dos mangos con dispositivo de recolección de vástagos
US5413158A (en) Radial arm saw mortising adapter
US2447327A (en) Abrasive tool
CN208342485U (zh) 多功能砂带机
US20160298728A1 (en) Hand-Held Tool Gear Mechanism Unit
CN210755440U (zh) 一种横线刨自动回料机构
CN212527097U (zh) 一种冷镦机切料刀修磨装置
ES2671022T3 (es) Dispositivo para triturar virutas metálicas
CN208159987U (zh) 全自动去鱼头去内脏一体机
EP1083031A3 (de) Sägekette für ein Werkzeug zum Trennen von Sandwichplatten
US387757A (en) baillie
CN220074305U (zh) 一种开孔装置

Legal Events

Date Code Title Description
FG1K Utility model granted
FD1K Utility model lapsed

Effective date: 20130913