ES1061129U - Pinza sujetamanteles. - Google Patents

Pinza sujetamanteles.

Info

Publication number
ES1061129U
ES1061129U ES200502150U ES200502150U ES1061129U ES 1061129 U ES1061129 U ES 1061129U ES 200502150 U ES200502150 U ES 200502150U ES 200502150 U ES200502150 U ES 200502150U ES 1061129 U ES1061129 U ES 1061129U
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
clamp
arm
angular
spring
clamp holder
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES200502150U
Other languages
English (en)
Other versions
ES1061129Y (es
Inventor
Jaime Barbosa Reina
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
BRINOX S A
Original Assignee
BRINOX S A
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by BRINOX S A filed Critical BRINOX S A
Priority to ES200502150U priority Critical patent/ES1061129Y/es
Publication of ES1061129U publication Critical patent/ES1061129U/es
Application granted granted Critical
Publication of ES1061129Y publication Critical patent/ES1061129Y/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Fee Related legal-status Critical Current

Links

Landscapes

  • Clamps And Clips (AREA)

Abstract

1. Pinza sujetamanteles caracterizada por estar constituida por al menos dos piezas (1, 2) unidas a través de un elemento (3) elástico, siendo una de ellas un angular.

Description

Pinza sujetamanteles.
Objeto de la invención
La presente invención se refiere a una pinza sujetamanteles, de entre las que se utilizan para la sujeción de manteles en las mesas, especialmente para aquellas mesas que por su ubicación al aire libre, están expuestas a las acciones del viento.
Caracteriza a la pinza sujetamanteles el estar constituida por al menos dos piezas unidas a través de un elemento elástico siendo una de ellas un angular.
Antecedentes de la invención
Son extensamente conocidas las pinzas sujetamanteles, entendidas como elementos ideados para la sujeción de manteles en las mesas, especialmente las mesas ubicadas al aire libre, debido a la dificultad en la sujeción de los manteles, ya que el viento o las corrientes de aire pueden hacer que éstos se desplacen.
Se cita como antecedente el Modelo de Utilidad MU 149940 "Pinza sujeta-manteles" caracterizada por estar constituida por un fleje de elasticidad suficiente para mantener su forma original, que posee una tramo superior recto y un tramo inferior enrollado en espiral con un amplio valor de concavidad hacia el interior que se adapta al perfil de la mesa.
Se citan también los Modelos de Utilidad ES 1032030 y ES 1050397 que además de disponer de una pinza de configuración similar a la del MU 149940 añaden un gancho central y un soporte para publicidad, respectivamente.
El inconveniente de las pinzas sujetamanteles mencionadas anteriormente es su dificultad de adaptación a distintos anchos de perfiles de mesa, ya que, en el caso de que el perfil fuera mayor o menor de aquel para el cual la pinza fuera diseñada, su elemento inferior no tendría un contacto plano con la superficie inferior de la mesa, lo que mermaría su capacidad de fijación, al disminuir su superficie de apoyo.
Además de la mejora anterior, la pinza sujetamanteles preconizada, al hacer uso de un elemento elástico, ejerce una presión sobre la parte inferior de la mesa y el mantel considerablemente mayor que la ejercida por un fleje elástico.
Descripción de la invención
La presente invención se refiere a una pinza sujetamanteles de entre las pinzas que se utilizan para sujetar manteles en las mesas.
La pinza sujetamanteles preconizada está esencialmente caracterizada por estar constituida por al menos dos piezas unidas a través de un elemento elástico que gracias a la presión ejercida por éste, abraza y se ajusta al perfil de la mesa.
Las dos piezas constitutivas de la pinza sujetamanteles son un angular y un brazo curvado cuyo extremo se ensancha en un perfil circular. Uno de los alas del angular quedaría en la parte superior del perfil de la mesa y el otro ala, por lo tanto, perpendicular al plano de la mesa, quedando entonces el brazo en la parte inferior de la misma.
La unión de ambas piezas se realiza a través de un resorte a torsión que tiende a mantener cerrado el brazo sobre el angular. Esta tendencia del muelle a torsión a cerrarse mantendría el brazo inferior constantemente presionado sobre la superficie inferior de la mesa y el mantel. Esta presión ejercida por le muelle, junto con un perfil circular del extremo del brazo permite su adaptación a cualquier espesor de mesa.
Descripción de los dibujos
Se complementa la presente memoria descriptiva, con una figura ilustrativa del ejemplo preferente y nunca limitativa de la invención.
La figura 1 es una vista en perspectiva de la pinza sujetamanteles actuando sobre el perfil de una mesa.
La figura 2 es una vista en perspectiva del angular de la pinza sujetamanteles.
La figura 3 es una vista en perspectiva del brazo de la pinza sujetamanteles.
Realización preferente de la invención
La presente invención se refiere a una pinza sujetamanteles de entre las pinzas que se utilizan para sujetar manteles en las mesas.
La pinza sujetamanteles preconizada está esencialmente constituida por al menos dos piezas (1, 2) unidas a través de un elemento elástico (3) de tal manera que gracias a la presión ejercida por éste (3), la pinza abraza y se ajusta al perfil de la mesa (4).
Las dos piezas constitutivas de la pinza sujetamanteles son un angular (1) y un brazo (2) curvado cuyo extremo se ensancha en un perfil circular (2.1). Uno de los alas (1.1) del angular quedaría en la parte superior del perfil de la mesa (4) y el otro ala (1.2), por lo tanto, perpendicular al plano de la mesa (4), quedando entonces el brazo (2) en la parte inferior de la misma (4).
La unión de ambas piezas se realiza a través de un resorte (3) a torsión que tiende a mantener cerrado el brazo (2) sobre el angular (1). Esta tendencia del muelle (3) a torsión a cerrarse mantiene el brazo (2) presionando constantemente sobre la superficie inferior de la mesa (4) y el mantel, con la facilidad de que esta configuración permite la adaptación a cualquier espesor de mesa (4).
El angular (1) posee en la cara interna (1.1.1) del ala (1.1) superior, es decir, el ala (1.1) sobre la mesa (4), dos filas (1.1.1.1) punteadas de aumento de la adherencia de la pinza a la superficie del mantel y dos resaltes longitudinales (1.1.1.2) de guía del brazo (2) en su posición cerrado.
El ala (1.2) del angular (1) que se dispone perpendicular a la superficie de la mesa (4) consta de un resalte (1.2.1) de inserción de un gancho del muelle (3) a torsión y de un alojamiento (1.2.2) cilíndrico en su parte final de inserción del brazo (2), así como de dos rebordes (1.2.3) perimetrales, estando uno de ellos interrumpido (1.2.3.1) para la correcta inserción del gancho del muelle (3) en el resalte (1.2.1).
La cara exterior del angular (1) posee un perfil curvado.
El brazo (2) consta en su zona de unión con el angular (1) de un cajeado (2.2) cilíndrico antagonista del cajeado (1.2.2) del angular (1) para la inserción de las espirales del muelle (3), que se prolonga (2.3) para permitir la inserción del gancho del mismo (3).
El brazo (2) posee una forma curvada, con un ensanchamiento (2.1) circular en el extremo, así como unos rebajes (2.4) de material y un reborde (2.5) que recorre perimetralmente todo el perfil.
No alteran la esencialidad de esta invención variaciones en materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos componentes, descritos de manera no limitativa, bastando ésta para proceder a su reproducción por un experto.

Claims (7)

1. Pinza sujetamanteles caracterizada por estar constituida por al menos dos piezas (1, 2) unidas a través de un elemento (3) elástico, siendo una de ellas un angular.
2. Pinza sujetamantales, según la reivindicación 1 caracterizada porque el elemento elástico (3) de unión es un resorte a torsión.
3. Pinza sujetamanteles, según la reivindicación 1, caracterizada porque el angular (1) posee en la cara interna (1.1.1) del ala (1.1) superior dos filas (1.1.1.1) punteadas de aumento de la adherencia de la pinza y dos resaltes longitudinales (1.1.1.2) de guía del brazo (2).
4. Pinza sujetamanteles, según la reivindicación 1, caracterizada porque el ala (1.2) del angular (1) dispone de un resalte (1.2.1) de inserción de un extremo del muelle (3) a torsión y de un alojamiento (1.2.2) cilíndrico en su parte final de inserción del brazo (2), así como de dos rebordes (1.2.3) perimetrales, estando uno de ellos interrumpido (1.2.3.1) para la correcta inserción del extremo del muelle (3) en el resalte (1.2.1).
5. Pinza sujetamanteles, según la reivindicación 1, caracterizada porque el angular (1) posee en su cara exterior un perfil curvado.
6. Pinza sujetamanteles, según la reivindicación 1, caracterizada porque el brazo (2) consta en su zona de unión con el angular (1) de un cajeado (2.2) cilíndrico de inserción de las espirales del muelle (3), que se prolonga (2.3) para la inserción del gancho del mismo (3).
7. Pinza sujetamanteles, según la reivindicación 1 caracterizada porque el brazo (2) posee forma curvada y un ensanchamiento (2.1) circular en el extremo, así como unos rebajes (2.4) de material y un reborde (2.5) perimetral.
ES200502150U 2005-10-03 2005-10-03 Pinza sujetamanteles Expired - Fee Related ES1061129Y (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200502150U ES1061129Y (es) 2005-10-03 2005-10-03 Pinza sujetamanteles

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200502150U ES1061129Y (es) 2005-10-03 2005-10-03 Pinza sujetamanteles

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES1061129U true ES1061129U (es) 2006-01-01
ES1061129Y ES1061129Y (es) 2006-04-16

Family

ID=35614512

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES200502150U Expired - Fee Related ES1061129Y (es) 2005-10-03 2005-10-03 Pinza sujetamanteles

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES1061129Y (es)

Also Published As

Publication number Publication date
ES1061129Y (es) 2006-04-16

Similar Documents

Publication Publication Date Title
US20050223525A1 (en) Pencil holder
US9808074B2 (en) Air gun holster pouch and method of using the same
US20150250635A1 (en) Adjustable Collar
US4301767A (en) Holding clamp for an aquarium heater
US20140090152A1 (en) Collar Stay
US20080054033A1 (en) Pencil and pen holder for hat
US11133122B2 (en) Magnetic anchoring devices
US20050108857A1 (en) Pencil holder
US5407164A (en) Holder for a window sill
US2663026A (en) Shirt hold-down device
ES2538653T3 (es) Asiento para niños aplicable a sillas y similares
US4012811A (en) Molded plastic clamp
US651764A (en) Hair-fastener.
US2149615A (en) Holder for nursing bottles
US2267235A (en) Garment support
ES2443884T3 (es) Percha para prendas de vestir y de ropa
US1257617A (en) Dress-shield.
US9357808B2 (en) U-form hat bracket
ES2915694B2 (es) Elemento y sistema de sujeccion para instalar en una visera parasol de un vehiculo
BRPI1100010A2 (pt) Acessório de suspensão para recipientes
JP3200267U (ja) シャツ折り畳み形状保形シート
US434857A (en) Napkin and towel supporter
US1236958A (en) Necktie-holder.
JP3907156B2 (ja) 合成樹脂製容器
WO2010081923A1 (es) Jamonero

Legal Events

Date Code Title Description
FG1K Utility model granted
FD1K Utility model lapsed

Effective date: 20160126