ES1060734U - Cabezal para friegasuelos. - Google Patents

Cabezal para friegasuelos.

Info

Publication number
ES1060734U
ES1060734U ES200501569U ES200501569U ES1060734U ES 1060734 U ES1060734 U ES 1060734U ES 200501569 U ES200501569 U ES 200501569U ES 200501569 U ES200501569 U ES 200501569U ES 1060734 U ES1060734 U ES 1060734U
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
appendages
scrubbing
head
placket
strips
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES200501569U
Other languages
English (en)
Other versions
ES1060734Y (es
Inventor
Isabel Ubeda Bellver
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Ubesol SL
Original Assignee
Ubesol SL
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Ubesol SL filed Critical Ubesol SL
Priority to ES200501569U priority Critical patent/ES1060734Y/es
Publication of ES1060734U publication Critical patent/ES1060734U/es
Application granted granted Critical
Publication of ES1060734Y publication Critical patent/ES1060734Y/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Fee Related legal-status Critical Current

Links

Landscapes

  • Cleaning Implements For Floors, Carpets, Furniture, Walls, And The Like (AREA)

Abstract

1. Cabezal para friegasuelos, que incluye una pieza mayor en forma de cazoleta y una pieza menor a modo de tapeta con unos vástagos arponados que se introducen frontalmente en unos orificios complementarios de la pieza mayor, reteniendo y aprisionándose entre ambas piezas un cuerpo friegasuelos, (hilos, tiras u otros materiales friegasuelos) por su parte central, con ayuda de unos apéndices puntiagudos ubicados en las caras enfrentadas de ambas piezas; caracterizado porque los apéndices puntiagudos son de un material elástico deformable capaces de entrelazar las tiras, hilos u otros materiales friegasuelos manteniéndose esa deformación después de acercar ambas piezas entre sí, aproximándose hasta que la deformación de los apéndices lo tolera; todo ello en orden a proporcionar una mejor fijación de los elementos del cuerpo friegasuelos, así como una mejor distribución de los mismos.

Description

Cabezal para friegasuelos.
Objeto de la invención
La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un cabezal para friegasuelos que se puede utilizar para todos los tipos de hilos, tiras y materiales friegasuelos, mejorándose la distribución de los mismos, a la vez que disminuye la deformación y roturas de la tapeta que forma parte del cabezal, tanto en la colocación de los hilos, tiras y materiales friegasuelos durante su fabricación, como durante su uso.
Antecedentes de la invención
Existen diferentes tipos de friegasuelos donde los medios de retención de las tiras, hilos y otros materiales friegasuelos, están constituidos por apéndices puntiagudos, como por ejemplo el modelo de utilidad nº 200402279 del mismo solicitante que la invención que nos ocupa, o por medio de tabiques que emergen verticalmente en el sentido de la cazoleta, como es el caso del modelo de utilidad nº 200101685. Sin embargo, este último solo es adecuado con determinados tipos de tiras, perdiendo la universalidad ante los múltiples tipos de tiras existentes actualmente en el mercado.
Sin embargo, la tapeta inferior de estos cabezales soporta una gran tensión de las tiras, tanto durante su colocación, como durante su uso, deformándose e incluso rompiéndose.
Descripción de la invención
Con el fin de alcanzar los objetivos y evitar los inconvenientes mencionados en los apartados anteriores, la invención propone un cabezal para friegasuelos que se determina en principio a partir de una pieza mayor en forma de cazoleta y una pieza menor o tapeta, que posee unos vástagos a modo de arpones que se encajan y fijan dentro de unos orificios establecidos en la pieza mayor, la cual incluye a su vez un cuello exterior centrado para permitir el acoplamiento de un mango.
Las caras enfrentadas de ambas piezas poseen apéndices puntiagudos que ayudan a fijar y retener el cuerpo friegasuelos textil u otros materiales, formado el mismo por un conjunto de tiras, hilos, u otros materiales friegasuelos, de cualquier tipo y grosor, de manera que una vez colocado el friegasuelos por su parte central entre la pieza mayor y tapeta, se acerca ésta hacia la primera o viceversa, haciendo presión, asegurándose su fijación gracias a los vástagos en forma de arpón que se introducen en los respectivos orificios de la pieza mayor.
Partiendo de esta premisa, el cabezal se caracteriza porque los apéndices puntiagudos son de un material elástico deformables capaces de entrelazar las tiras, hilos, o cualquier otro material friegasuelos, de manera que al acercar la tapeta a la pieza mayor para fijar el respectivo cuerpo friegasuelos por su parte central, al final de ese acercamiento se produce una deformación de los apéndices, con lo cual, las tiras quedarán fijadas mejor entre las dos piezas del cabezal al quedar retenidas dichas tiras entre los apéndices deformados. Los hilos pueden ser de algodón o microfibra.
Además, la deformación de los apéndices permite acercar más las dos piezas principales entre sí.
La pieza mayor incorpora una alineación circunferencial de apéndices puntiagudos distribuidos en dos grupos simétricos separados por los orificios de encaje de los vástagos arponados.
A su vez, la pieza mayor incorpora también dos características alineaciones rectas de apéndices dispuestas entre los dos orificios de encaje de los vástagos y una alineación de apéndices ubicada en la tapeta que están enfrentados con el estrecho espacio limitado por las dos alineaciones rectas que forman parte de la pieza mayor en forma de cazoleta.
Otra característica de la invención es que la tapeta presenta una estructura alveolar que disminuye la deformación que sufre debido a la tensión generada por el cuerpo friegasuelos, y mejora también la distribución de los elementos de dicho cuerpo. Este tipo de cabezal de la invención sirve para cualquier cuerpo friegasuelos (hilos, tiras u otros materiales friegasuelos), independientemente del material.
Por otro lado, la ventaja principal de la presente invención es su universalidad, es decir, que se puede utilizar para cualquier tipo de tiras hilos u otros materiales friegasuelos, mejorándose la distribución de los mismos. Además, el sistema de sujeción se basa en un entrelazado de los elementos componentes del cuerpo friegasuelos, no en retención como en los modelos anteriores, disminuyendo la tensión que se crea en la tapeta debido a su forma alveolar y al material elástico de los apéndices que permiten deformarse al ajustarse la tapeta contra el cabezal.
A continuación para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva y formando parte integrante de la misma, se acompañan unas figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.
Breve descripción de los dibujos
Figura 1.- Muestra una vista en perspectiva del cabezal para friegasuelos, objeto de la invención.
Figura 2.- Muestra una vista en alzado del cabezal de la invención.
Descripción de la forma de realización preferida
Considerando la numeración adoptada en las figuras, el cabezal para friegasuelos está formado por dos piezas 1 y 2, la primera de ellas mayor 1 con forma de cazoleta y dotada de unos finos apéndices puntiagudos 6 y 7 de un material elástico que permite su deformación, a la vez que entrelazan las tiras, hilos u otros materiales friegasuelos, y sin llegar a romperse. Dicha cazoleta 1 cuenta con un cuello externo y central 3 para el acoplamiento del correspondiente mango, y una pareja de orificios 4 en dos puntos diametralmente opuestos, en los que se alojan y quedan enclavados los correspondientes vástagos a modo de arpones 5 de la placa constitutiva de la tapeta 2, los cuales pueden adoptar diferentes posiciones de ajuste respecto de los orificios 4 según el volumen de elementos del cuerpo friegasuelos. La tapeta 2 también posee una pluralidad de apéndices puntiagudos y elásticos 8 correspondientes con los apéndices 7 de la cazoleta, de manera que entre ellos se entrelazan los elementos del cuerpo friegasuelos para sujetarlos, a la vez que permiten su deformación.
La forma alveolar de la base de la tapeta 2 ayuda a un mejor reparto y distribución de las tiras, hilos u otros materiales friegasuelos, así como también disminuye la tensión y deformación de la base o tapeta 2, que éstas generan, evitando su rotura.
Por otra parte, la tapeta, que comprende una estructura alveolar, incluye un cuerpo central, dos lóbulos opuestos más estrechos 9 en dirección longitudinal, de cuyos tramos extremos arrancan los vástagos arponados 5 y otros dos lóbulos opuestos en dirección transversal de mayor amplitud 10.

Claims (3)

1. Cabezal para friegasuelos, que incluye una pieza mayor en forma de cazoleta y una pieza menor a modo de tapeta con unos vástagos arponados que se introducen frontalmente en unos orificios complementarios de la pieza mayor, reteniendo y aprisionándose entre ambas piezas un cuerpo friegasuelos, (hilos, tiras u otros materiales friegasuelos) por su parte central, con ayuda de unos apéndices puntiagudos ubicados en las caras enfrentadas de ambas piezas; caracterizado porque los apéndices puntiagudos son de un material elástico deformable capaces de entrelazar las tiras, hilos u otros materiales friegasuelos manteniéndose esa deformación después de acercar ambas piezas entre sí, aproximándose hasta que la deformación de los apéndices lo tolera; todo ello en orden a proporcionar una mejor fijación de los elementos del cuerpo friegasuelos, así como una mejor distribución de los mismos.
2. Cabezal para friegasuelos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la tapeta comprende una estructura alveolar (2) que incluye un cuerpo central, dos lóbulos opuestos más estrechos (9) en dirección longitudinal, de cuyos tramos extremos arrancan los vástagos arponados (5) y otros dos lóbulos opuestos en dirección transversal de mayor amplitud (10).
3. Cabezal para friegasuelos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pieza mayor a modo de cazoleta (1) incluye dos alineaciones rectas de apéndices puntiagudos y elásticos (7) próximos entre sí, cuyo estrecho espacio central limitado por esas dos alineaciones (7) está enfrentado con una tercera alineación recta de otros apéndices puntiagudos elásticos (8) ubicados en la tapeta (5) en correspondencia con la dirección longitudinal donde se encuentran los dos lóbulos extremos (9).
ES200501569U 2005-07-07 2005-07-07 Cabezal para friegasuelos Expired - Fee Related ES1060734Y (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200501569U ES1060734Y (es) 2005-07-07 2005-07-07 Cabezal para friegasuelos

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200501569U ES1060734Y (es) 2005-07-07 2005-07-07 Cabezal para friegasuelos

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES1060734U true ES1060734U (es) 2005-11-01
ES1060734Y ES1060734Y (es) 2006-06-16

Family

ID=35276788

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES200501569U Expired - Fee Related ES1060734Y (es) 2005-07-07 2005-07-07 Cabezal para friegasuelos

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES1060734Y (es)

Also Published As

Publication number Publication date
ES1060734Y (es) 2006-06-16

Similar Documents

Publication Publication Date Title
ES2430271T3 (es) Cadena de cierre de cremallera
ES2360581T3 (es) Interconexiones entre juegos de construcción de tipo bloques y de tipo varillas y conectores.
ES2748777T3 (es) Dispositivo de esternón protésico con manubrio
ES2236120T3 (es) Dispositivo de escurrido.
WO2009147257A2 (es) Cepillo de pelo
ES2212836T3 (es) Patilla para gafas.
ES2289936B1 (es) Muñeco con estructura interna flexible y posicionable.
US2510883A (en) Toy punching bag
ES1060734U (es) Cabezal para friegasuelos.
ES2443879T3 (es) Gafas
ES2246744B1 (es) Articulacion para la solidarizacion mutua entre barras y/o agujas en un dispositivo de fijacion externa para la reduccion de fracturas oseas.
BRPI0619160A2 (pt) jogo de placas de idenficação, disposição de múltiplos jogos de placas de identificação
US1447602A (en) Hat-supporting device
US2105379A (en) Amusement device
ES2220622T3 (es) Dispositivo de conexion para barras de fijacion para un vehiculo a motor.
ES1057497U (es) Soporte para la comercializacion de productos bulbosos.
US2614567A (en) Binder
US2427553A (en) Pocket closing device
ES2391966B2 (es) Grapa de fijación con clip metálico.
ES2593617T3 (es) Etiqueta electrónica para ganado
ES1069650U (es) Mopa para fregonas.
JPH037429Y2 (es)
Leiras Tècniques, procediments i materials utilitzats per guixaires, policromadors i dauradors a la capella de l’Esperit Sant de la catedral de Tudela (Navarra)
ES2237331B1 (es) "kit para la aplicacion de extensiones de cabello y procedimiento para la aplicacion de extensiones de cabello.".
US1465684A (en) Broom

Legal Events

Date Code Title Description
FG1K Utility model granted
FD1K Utility model lapsed

Effective date: 20130920