ES1059436U - Aspirador centrifugo industrial. - Google Patents

Aspirador centrifugo industrial.

Info

Publication number
ES1059436U
ES1059436U ES200500146U ES200500146U ES1059436U ES 1059436 U ES1059436 U ES 1059436U ES 200500146 U ES200500146 U ES 200500146U ES 200500146 U ES200500146 U ES 200500146U ES 1059436 U ES1059436 U ES 1059436U
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
rotation
blades
vacuum cleaner
axis
housing
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES200500146U
Other languages
English (en)
Other versions
ES1059436Y (es
Inventor
Manuel De La Iglesia Vicente
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Aspiraciones Zamoranas Miz SA
Original Assignee
Aspiraciones Zamoranas Miz SA
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Aspiraciones Zamoranas Miz SA filed Critical Aspiraciones Zamoranas Miz SA
Priority to ES200500146U priority Critical patent/ES1059436Y/es
Publication of ES1059436U publication Critical patent/ES1059436U/es
Application granted granted Critical
Publication of ES1059436Y publication Critical patent/ES1059436Y/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Fee Related legal-status Critical Current

Links

Landscapes

  • Structures Of Non-Positive Displacement Pumps (AREA)

Abstract

1. Aspirador centrífugo industrial, caracterizado por comprender una carcasa (1) hecha de chapa de acero de espesor apropiado, por ejemplo, de cinco milímetros, que se halla asentada sobre una base, o bancada (2), realizada a base de perfiles estructurales según norma UPN o similar, que presenta la mencionada carcasa (1), una embocadura lateral (3) por la que tiene su entrada el aire contaminado y otra embocadura superior (4) por la que dicho aire tiene su salida, y que se acoplará a un conducto para su envío, por ejemplo, a una batería de filtros, que en el interior de la mencionada carcasa (1) se encuentra alojada la hélice (5) que está formada por una pluralidad (ventajosamente ocho) de palas (6) radiales planas y equidistantes, que presentan un pliegue recto (7) en el borde opuesto al eje (8) y a su sentido de giro, y otro pliegue (9) formando un ángulo obtuso en el lateral desde el cual se realiza la aspiración, orientado en el sentido de giro, que las palas (6) de la hélice (5), se presentan reforzadas en el lateral contrario mediante tramos de pletina (10) de un espesor adecuado, por ejemplo, de seis milímetros, y están unidas al núcleo o moyú (11) que está hecho de acero fundido y marca la disposición y equidistancia de las mismas, sirviendo a su vez de elemento de unión con el eje (8) de giro y que junto a las pletinas (10) contribuye a que las palas (6) se presenten debidamente equilibradas dinámicamente, conforme a normas ISO.

Description

Aspirador centrífugo industrial.
Objeto de la invención
El presente Modelo de Utilidad se refiere a un aspirador centrífugo industrial.
Más concretamente, el objeto del nuevo aparato es la extracción del aire portador de polvo y otras impurezas en instalaciones industriales, tales como las de manipulación y transformación de la madera para la fabricación de muebles y otros objetos.
Antecedentes de la invención
En referencia al estado de la técnica, debe mencionarse que existen en la industria numerosos tipos de dispositivos aspiradores destinados a succión y/o extracción de aire en muy diversas aplicaciones. Cabe señalar, sin embargo, que el peticionario del presente modelo de utilidad desconoce la existencia de un aspirador centrífugo industrial que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que preconiza la presente invención.
Explicación de la invención
Con la presente invención se ha ideado un aspirador centrífugo industrial que ejerce una acción succionadora del aire que entra por uno de sus laterales y lo expulsa por una boca situada en la parte superior, gracias al efecto de una hélice provista de palas que gira en el interior de una cámara en la que se produce la entrada y la salida del citado aire.
Concretamente el aspirador está constituido por una carcasa de chapa de acero adecuadamente gruesa para conferirle una rigidez conveniente asentada sobre una base, o bancada, realizada a base de perfiles estructurales según norma UPN o similar. Dicha carcasa presenta una embocadura lateral por la que tiene su entrada el aire contaminado y otra embocadura superior por la que dicho aire tiene su salida, la cual será acoplada a un conducto para su envío, por ejemplo, a una batería de filtros.
Alojada en el interior de la mencionada carcasa, la hélice está formada por una pluralidad (ventajosamente ocho) de palas radiales planas y equidistantes, que presentan un pliegue recto en el borde opuesto al eje y a su sentido de giro, y otro pliegue formando un ángulo obtuso en el lateral desde el cual se realiza la aspiración, orientado en el sentido de giro. Dichas palas se presentan reforzadas en el lateral contrario mediante tramos de pletina de un espesor adecuado.
Las mencionadas palas de la hélice están unidas al núcleo o moyú hecho de acero fundido y que marca la disposición y equidistancia de las mismas, sirviendo a su vez de elemento de unión con el eje de giro.
Un motor montado convencionalmente sobre guías longitudinales, se encarga, mediante transmisión por correas y juego de poleas trapezoidales, de infundir movimiento a la prolongación del eje de la hélice, el cual se aloja, en dicha prolongación, en un cuerpo cilíndrico que alberga en su interior los rodamientos sustentadores del eje, inmersos en grasa lubricante, con retenes que permiten la utilización de engrasadores continuos.
El mencionado motor es del tipo trifásico con rotor de jaula y carcasa de fundición de hierro.
El nuevo aspirador centrífugo industrial representa, por consiguiente, una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para tal fin, razones que unidas a su utilidad práctica, le dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.
Descripción de los dibujos
Para una mejor interpretación de la invención se acompaña la presente memoria descriptiva de unos dibujos en los que se ilustra, a título de ejemplo no limitativo, una forma de realización del aspirador centrífugo industrial objeto de la invención, según los principios de las reivindicaciones.
En dichos dibujos:
La Figura 1, muestra una vista exterior y en perspectiva del nuevo aspirador centrífugo industrial.
Las Figuras 2 y 3, muestran respectivamente sendas vistas en alzado lateral y planta del aspirador centrífugo industrial.
Las Figuras 4 y 5, muestran sendas vistas respectivas en alzado lateral y frontal de la hélice de palas radiales que produce la acción aspiradora y expulsora del aire.
Las Figuras 6 y 7, muestran sendas vistas respectivas en alzado lateral y frontal del núcleo o moyú de unión de las palas al eje de giro.
Descripción de un ejemplo de realización de la invención
A la vista de las comentadas figuras y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en las mismas un ejemplo de realización de la invención que comprende las partes indicadas a continuación.
El nuevo aspirador centrífugo industrial comprende una carcasa(1) hecha de chapa de acero de espesor apropiado, por ejemplo, de 5 milímetros, para conferirle una rigidez conveniente, que se halla asentada sobre una base, o bancada(2), realizada a base de perfiles estructurales según norma UPN o similar.
Dicha carcasa(1) presenta una embocadura lateral(3) por la que tiene su entrada el aire contaminado y otra embocadura superior(4) por la que dicho aire tiene su salida. Esta embocadura superior(4) se acoplará a un conducto (no representado) para su envío, por ejemplo, a una batería de filtros.
En el interior de la anteriormente mencionada carcasa(1), se encuentra alojada la hélice(5) que está formada por una pluralidad (ventajosamente ocho) de palas(6) radiales planas y equidistantes, que presentan un pliegue recto(7) en el borde opuesto al eje(8) y a su sentido de giro, y otro pliegue(9) formando un ángulo obtuso en el lateral desde el cual se realiza la aspiración, orientado en el sentido de giro. Dichas palas(6) se presentan reforzadas en el lateral contrario mediante tramos de pletina(10) de un espesor adecuado, por ejemplo, de 6 milímetros.
Cabe destacar que las palas(6) de la hélice(5) están unidas al núcleo o moyú(11) que está hecho de acero fundido y marca la disposición y equidistancia de las mismas, sirviendo a su vez de elemento de unión con el eje (8) de giro y que junto a las mencionadas pletinas(10) contribuye a que las palas(6) se presentan debidamente equilibradas dinámicamente, conforme a normas ISO.
Por otra parte, el mencionado eje(8) de giro, en su prolongación exterior a la carcasa, se aloja en un cuerpo cilíndrico(12) e incorpora una polea(13) acoplada mediante correas(14) con otra polea(15) perteneciente al eje(16) del motor(17) montado convencionalmente sobre guías(18) longitudinales. El juego de poleas(13) y(15) de la transmisión, son de tipo trapezoidal.
El cuerpo cilíndrico(12) es de hierro estirado y aloja los rodamientos dobles de rodillos oscilantes sustentadores del eje de giro 8, sumergidos en grasa lubricante, con tapas y retenes para la retención de la grasa que permiten la utilización de engrasadores continuos.
El mencionado motor(17) es del tipo trifásico con rotor de jaula y carcasa de fundición de hierro.
Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, se hace constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.

Claims (3)

1. Aspirador centrífugo industrial, caracterizado por comprender una carcasa (1) hecha de chapa de acero de espesor apropiado, por ejemplo, de cinco milímetros, que se halla asentada sobre una base, o bancada (2), realizada a base de perfiles estructurales según norma UPN o similar, que presenta la mencionada carcasa (1), una embocadura lateral (3) por la que tiene su entrada el aire contaminado y otra embocadura superior (4) por la que dicho aire tiene su salida, y que se acoplará a un conducto para su envío, por ejemplo, a una batería de filtros, que en el interior de la mencionada carcasa (1) se encuentra alojada la hélice (5) que está formada por una pluralidad (ventajosamente ocho) de palas (6) radiales planas y equidistantes, que presentan un pliegue recto (7) en el borde opuesto al eje (8) y a su sentido de giro, y otro pliegue (9) formando un ángulo obtuso en el lateral desde el cual se realiza la aspiración, orientado en el sentido de giro, que las palas (6) de la hélice (5), se presentan reforzadas en el lateral contrario mediante tramos de pletina (10) de un espesor adecuado, por ejemplo, de seis milímetros, y están unidas al núcleo o moyú (11) que está hecho de acero fundido y marca la disposición y equidistancia de las mismas, sirviendo a su vez de elemento de unión con el eje (8) de giro y que junto a las pletinas (10) contribuye a que las palas (6) se presenten debidamente equilibradas dinámicamente, conforme a normas ISO.
2. Aspirador centrífugo industrial, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el eje (8) de giro, en su prolongación exterior a la carcasa (1), se aloja en un cuerpo cilíndrico (12) e incorpora una polea (13) acoplada mediante correas (14) con otra polea (15) perteneciente al eje (16) del motor (17) montado convencionalmente sobre guías (18) longitudinales y porque el juego de poleas (13) y (15) de la transmisión, son de tipo trapezoidal.
3. Aspirador centrífugo industrial, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo cilíndrico (12) es ventajosamente de hierro estirado y aloja rodamientos dobles de rodillos oscilantes sustentadores del eje de giro (8), sumergidos en grasa lubricante, con tapas y retenes para la retención de la grasa que permiten la utilización de engrasadores continuos.
ES200500146U 2005-01-24 2005-01-24 Aspirador centrifugo industrial Expired - Fee Related ES1059436Y (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200500146U ES1059436Y (es) 2005-01-24 2005-01-24 Aspirador centrifugo industrial

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200500146U ES1059436Y (es) 2005-01-24 2005-01-24 Aspirador centrifugo industrial

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES1059436U true ES1059436U (es) 2005-04-16
ES1059436Y ES1059436Y (es) 2005-08-01

Family

ID=34610439

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES200500146U Expired - Fee Related ES1059436Y (es) 2005-01-24 2005-01-24 Aspirador centrifugo industrial

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES1059436Y (es)

Also Published As

Publication number Publication date
ES1059436Y (es) 2005-08-01

Similar Documents

Publication Publication Date Title
ES2690472T3 (es) Engranaje recto
KR102599971B1 (ko) 드론용 모터 및 이를 포함하는 드론
US9300191B2 (en) Enclosed electric motor with ventilation
ES2784025T3 (es) Acondicionador de aire montado en el techo
JP6585873B2 (ja) 送風装置および掃除機
KR200472965Y1 (ko) 선풍기
CN103363588B (zh) 空调室内机
EP2264868A3 (en) Electrical rotating machine
CN206030077U (zh) 一种多功能木工用木料切割机
ES2347641T3 (es) Unidad de arractre para rotor de centrifugacion de un separador centrifugo.
ES2935827T3 (es) Bombas
CN208230339U (zh) 刷粉吸尘装置
KR20170031461A (ko) 전방향 공기순환 송풍기
CN204226231U (zh) 便携式风机
JP5541811B2 (ja) デュアル扇風機
CN205559311U (zh) 一种风机箱
JP5349667B1 (ja) 風力発電装置
RU2012111094A (ru) Медогонка-центрифуга
CN203119698U (zh) 马达散热结构
JP2016089734A (ja) 送風装置
CN207450874U (zh) 一种辊道uv机用输送装置
CN208212826U (zh) 一种大米加工除尘装置
CN210569738U (zh) 一种用于轴承的烘干装置
ES2924748T3 (es) Bomba de circulación con ventilador de motor
CN108775293B (zh) 一种侧壁式风机

Legal Events

Date Code Title Description
FG1K Utility model granted
FD1K Utility model lapsed

Effective date: 20150327