ES1057992U - Elemento laminar para empaquetar y distribuir botellas y tarros. - Google Patents

Elemento laminar para empaquetar y distribuir botellas y tarros.

Info

Publication number
ES1057992U
ES1057992U ES200401112U ES200401112U ES1057992U ES 1057992 U ES1057992 U ES 1057992U ES 200401112 U ES200401112 U ES 200401112U ES 200401112 U ES200401112 U ES 200401112U ES 1057992 U ES1057992 U ES 1057992U
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
zone
jars
bottles
separated
incorporating
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES200401112U
Other languages
English (en)
Other versions
ES1057992Y (es
Inventor
Maria Pilar Rocha Aguirregomezcorta
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
UAR Barcelona SL
Original Assignee
UAR Barcelona SL
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by UAR Barcelona SL filed Critical UAR Barcelona SL
Priority to ES200401112U priority Critical patent/ES1057992Y/es
Publication of ES1057992U publication Critical patent/ES1057992U/es
Application granted granted Critical
Publication of ES1057992Y publication Critical patent/ES1057992Y/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Fee Related legal-status Critical Current

Links

Landscapes

  • Cartons (AREA)

Abstract

1. Elemento laminar para empaquetar y distribuir botellas y tarros, de los destinados a receptar en su interior un número determinado de botellas y tarros que contienen productos diversos, obtenido a partir de un cuerpo laminar (1) fabricado en papel, cartón o cartulina, sometido a operaciones de troquelado y hendido, pudiendo incorporar sobre la superficie externa, grafismos determinativos, representativos e informativos del contenido incorporado en las botellas y tarros, caracterizado por estar constituido el cuerpo laminar por dos zonas mayores (2) y (9) de planta cuadrangular, incorporando la zona (2) en su zona central, hendidos (5) de planta semicircular que forman dos solapas (6) y (6'') separadas entre sí por una línea de corte (7), existiendo en los laterales de la zona (2), pronunciaciones emergentes hacia el exterior (4) y (4'') de planta próxima a un trapecio, separadas de la zona (2) por una línea de hendido (3), incorporando alineada con la zona central (5) una línea de hendidosemicircular (9''), presentando adyacentemente a la zona (2), un área trapezoidal (8) y posteriormente a la misma, la zona (9), estando separada la zona (8) de las zonas (2) y (9) por líneas de hendido (20), incorporando la zona (9) perforaciones circulares (12) y adyacentemente y emergiendo de los laterales, zonas trapezoidales (10) y (10'').

Description

Elemento laminar para empaquetar y distribuir botellas y tarros.
Objeto de la invención
La presente memoria descriptiva se refiere a una solicitud de un Modelo de Utilidad correspondiente a un elemento laminar para empaquetar y distribuir botellas y tarros, cuya finalidad estriba en configurarse a partir de un cuerpo laminar debidamente sometido a operaciones de troquelado y hendido, que reúne en su contexto las características apropiadas para actuar como un envase y, al mismo tiempo, receptar en su interior los elementos envasados en cuerpos independientes, consiguiendo que, a tenor de este envase, las botellas y tarros a distribuir estén debidamente fijados y logrando que, a tenor del mismo, el envase denuncie la manipulación fraudulenta del conjunto de botellas y tarros incorporados en el cuerpo constitutivo del envase.
Campo de la invención
Esta invención tiene su aplicación dentro de la industria dedicada a la fabricación de elementos obtenidos a partir de papel y cartón sometidos a operaciones de troquelado y hendido.
Antecedentes de la invención
El solicitante conoce la existencia en la actualidad de un gran número de elementos laminares destinados a retener y sustentar envases contenedores de productos diferenciados, tal y como pueden ser bebidas, productos lácteos, salsas e incluso productos alimenticios.
Sin embargo, por parte del solicitante se desconoce la existencia en la actualidad de una invención que reúna las características que se describen en la presente memoria.
Descripción de la invención
El elemento laminar para empaquetar y distribuir botellas y tarros que la invención propone, reúne entre sus características la posibilidad de aunar en un mismo objeto laminar las posibilidades de actuar como precinto y retener, al mismo tiempo, un conjunto de envases contenedores de productos similares o parecidos.
De forma más concreta, el elemento laminar para empaquetar y distribuir botellas y tarros objeto de la invención está constituido a partir de una lámina de material configurado como cartulina, papel, cartón, plástico, etc. que, debidamente sometido a operaciones de troquelado y hendido, presenta sobre su contexto zonas aplicables para actuar como medio de retención de un conjunto de envases contenedores de productos diversos, estando capacitado para aunar en su contexto medios que actúan como soporte y envase y, al mismo tiempo, retener los elementos envasados.
Concretamente, la invención presenta un cuerpo laminar sensiblemente alargado subdividido en dos zonas cuadrangulares, estando una de las zonas dotada de perforaciones circulares sobre las cuales se incorporan los envases propiamente dichos, que quedan retenidos a tenor de la existencia sobre los mismos de un resalte perimetral que se incorpora y se adosa a las perforaciones circulares, existiendo dos zonas adyacentes que actúan como tabiquillos laterales y a continuación de una de las mismas una pronunciación trapezoidal destinada a actuar como elemento destinado a efectuar el cierre, y otra zona igualmente cuadrangular destinada a ser utilizada como zona opuesta a la dotada de las perforaciones.
Tanto de la zona portadora de las perforaciones circulares como de la zona constitutiva de la parte superior emergen pronunciaciones, al posicionarse en vertical y adyacentemente entre sí con la colaboración de un adhesivo, generan el cierre del conjunto configurando el envase propiamente dicho.
Descripción de los dibujos
Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, una hoja de planos en la cual con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:
La figura número 1.- Representa una vista en planta y, concretamente, en desarrollo del objeto de la invención correspondiente a un elemento laminar para empaquetar y distribuir botellas y tarros.
Realización preferente de la invención
A la vista de la figura número 1 y única, puede observarse como el elemento laminar para empaquetar y distribuir botellas y tarros (1) está constituido a partir de un cuerpo laminar que previamente ha sido sometido a operaciones de troquelado y hendido, presentando una zona cuadrangular (2) dotada en sus laterales de líneas de hendido (3) que generan la existencia de pronunciaciones (4), aplicables para ser debidamente situadas en vertical y constituir tabiques laterales para retener los objetos o envases situados y acoplados en perforaciones (12) existentes en la zona (9) de planta igualmente cuadrangular, que dispone de pronunciaciones trapezoidales (10) y (10') en sus laterales que serán situadas adyacentemente por su cara externa sobre las zonas (4) existentes colateralmente a la zona (2).
La zona (2) incorpora en su zona central una abertura formada por líneas de hendido, que generan la existencia de dos solapas determinadas en la hendidura (5), formadas por las solapas (6) y (6') separadas por una línea de corte (7).
Entre las zonas (9) y (2) existe una zona (8) de planta trapezoidal que incorpora una pluralidad de líneas de hendido, estando delimitadas igualmente por líneas de hendido (20) que facilitan el plegado.
En la zona (2) y próxima a una de las líneas de hendido (20) existe una línea de hendido semicircular (9').
Igualmente, adyacentemente a la zona (9) por su lado opuesto existe una zona (8'), similar a la zona (8), de la que se dimana una zona trapezoidal (11) determinante por sí misma de la zona de unión con la parte inferior de la zona (2), constituyendo un cuerpo debidamente plegado que actúa como un envase (1).
Las perforaciones (12) están realizadas acorde con las dimensiones de los cuerpos troncocónicos o cilíndricos que se establecen en su interior con la colaboración del resalte perimetral existente en su embocadura y por la zona externa, consiguiendo que las botellas o tarros queden debidamente retenidos.

Claims (2)

1. Elemento laminar para empaquetar y distribuir botellas y tarros, de los destinados a receptar en su interior un número determinado de botellas y tarros que contienen productos diversos, obtenido a partir de un cuerpo laminar (1) fabricado en papel, cartón o cartulina, sometido a operaciones de troquelado y hendido, pudiendo incorporar sobre la superficie externa, grafismos determinativos, representativos e informativos del contenido incorporado en las botellas y tarros, caracterizado por estar constituido el cuerpo laminar por dos zonas mayores (2) y (9) de planta cuadrangular, incorporando la zona (2) en su zona central, hendidos (5) de planta semicircular que forman dos solapas (6) y (6') separadas entre sí por una línea de corte (7), existiendo en los laterales de la zona (2), pronunciaciones emergentes hacia el exterior (4) y (4') de planta próxima a un trapecio, separadas de la zona (2) por una línea de hendido (3), incorporando alineada con la zona central (5) una línea de hendido semicircular (9'), presentando adyacentemente a la zona (2), un área trapezoidal (8) y posteriormente a la misma, la zona (9), estando separada la zona (8) de las zonas (2) y (9) por líneas de hendido (20), incorporando la zona (9) perforaciones circulares (12) y adyacentemente y emergiendo de los laterales, zonas trapezoidales (10) y (10').
2. Elemento laminar para empaquetar y distribuir botellas y tarros, según la primera reivindicación, caracterizado porque del extremo externo de la zona (9) emerge una pronunciación (8') y de la misma otra pronunciación trapezoidal (11), estando separada la zona (9) de la zona (8') y ésta de la zona (11) por líneas de hendido (20).
ES200401112U 2004-05-10 2004-05-10 Elemento laminar para empaquetar y distribuir botellas y tarros. Expired - Fee Related ES1057992Y (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200401112U ES1057992Y (es) 2004-05-10 2004-05-10 Elemento laminar para empaquetar y distribuir botellas y tarros.

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200401112U ES1057992Y (es) 2004-05-10 2004-05-10 Elemento laminar para empaquetar y distribuir botellas y tarros.

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES1057992U true ES1057992U (es) 2004-10-16
ES1057992Y ES1057992Y (es) 2005-02-01

Family

ID=33186188

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES200401112U Expired - Fee Related ES1057992Y (es) 2004-05-10 2004-05-10 Elemento laminar para empaquetar y distribuir botellas y tarros.

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES1057992Y (es)

Also Published As

Publication number Publication date
ES1057992Y (es) 2005-02-01

Similar Documents

Publication Publication Date Title
CN101395070B (zh) 用于容器的包装
ES2472920T3 (es) Elemento de transporte para recipientes, pieza inicial y procedimiento para su fabricación
US3767108A (en) Single serving package
ES2684058T3 (es) Caja de cartón con esquinas asimétricas
ES2537545T3 (es) Envases para recipientes
ES2773704T3 (es) Caja de cartón con configuraciones de dispensación
BR112016017175B1 (pt) Embalagem para acondicionamento de um artigo, e método para formar uma embalagem
ES2954919T3 (es) Procedimiento y sistema para formar envases
ES2379692T3 (es) Caja de cartón con extremo curvado y elemento de distribución
BR112012028951B1 (pt) embalagem para transporte, blanqueta para formar uma embalagem para transporte para abrigar pelo menos parcialmente uma pluralidade de recipientes, e método de formação de uma embalagem para transporte de recipientes
BR112016019106B1 (pt) Embalagem de transporte para acondicionar uma pluralidade de artigos, blanqueta para formar uma embalagem de transporte para acondicionar uma pluralidade de artigos, e método de formar uma embalagem de transporte para acondicionar uma pluralidade de artigos
BR0203401B1 (pt) portador de recipientes com painel para rótulo com alça integral.
ES2798105T3 (es) Caja de cartón y pieza elemental de caja de cartón
ES2782188T3 (es) Recipiente cilíndrico y cuenco de servicio
ES3003583T3 (en) Article top engaging device, article carrier and blank therfor
ES3037948T3 (en) A sealed package containing a pourable food product and a sheet packaging material for producing a sealed package containing a pourable food product
BRPI0709857A2 (pt) embalagem, matriz, mÉtodo de conformaÇço de uma matriz para formar uma embalagem, e mÉtodo para troca de ar em uma embalagem fechada
BR102019025284A2 (pt) Embalagem para exposição de produto
ES1057992U (es) Elemento laminar para empaquetar y distribuir botellas y tarros.
ES2985842T3 (es) Envase de productos que comprende un cuerpo de cartón
US20160311594A1 (en) Secondary packaging, and method for providing it
CL2018003315A1 (es) Caja de cartón con característica de dispensación mejorada y plantilla de ésta.
ES2374903T3 (es) Porta-botellas múltiple.
ES2955810T3 (es) Embalaje termorretráctil
GB2539567A (en) Packaging

Legal Events

Date Code Title Description
FG1K Utility model granted
FD1K Utility model lapsed

Effective date: 20101018