ES1057883U - Soporte para paquetes de malla tubular. - Google Patents

Soporte para paquetes de malla tubular.

Info

Publication number
ES1057883U
ES1057883U ES200401493U ES200401493U ES1057883U ES 1057883 U ES1057883 U ES 1057883U ES 200401493 U ES200401493 U ES 200401493U ES 200401493 U ES200401493 U ES 200401493U ES 1057883 U ES1057883 U ES 1057883U
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
mesh
tubular
tubular mesh
fins
tubular body
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES200401493U
Other languages
English (en)
Other versions
ES1057883Y (es
Inventor
Juan Mitjans Canalda
Juan Mitjans Horta
Miguel Comas Pujol
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Individual
Original Assignee
Individual
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Individual filed Critical Individual
Priority to ES200401493U priority Critical patent/ES1057883Y/es
Publication of ES1057883U publication Critical patent/ES1057883U/es
Application granted granted Critical
Publication of ES1057883Y publication Critical patent/ES1057883Y/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Fee Related legal-status Critical Current

Links

Landscapes

  • Packages (AREA)

Abstract

1. Soporte (1) para paquetes de malla tubular (2) que comprende un cuerpo tubular (3) de material plástico flexible en torno al cual se coloca la malla tubular (2), que presenta sus extremos cortados formando cuatro aletas (4), dispuestas dos en cada extremo del cuerpo tubular (3) y diametralmente opuestas, pudiéndose doblar dichas aletas (4) hacia fuera para sujetar la malla tubular (2) con un elemento adhesivo (6), y comprendiendo además una línea de desgarre (5) en la base de cada aleta (4) de al menos un extremo del cuerpo tubular (3), caracterizado por el hecho de que comprende medios (7) para facilitar la visualización y el consecuente rasgado de cada línea de desgarre (5).

Description

Soporte para paquetes de malla tubular.
La presente invención se refiere a un soporte para paquetes de malla tubular, destinada especialmente al preembalaje de fruta, productos agrícolas, árboles, embutidos, pelotas o plantaciones de bulbos, entre otros.
Antecedentes de la invención
Son conocidos soportes para paquetes de malla tubular que comprenden dos tiras de papel dobladas hacia fuera envolviendo la malla tubular, y estando fijadas dichas tiras de papel por sus respectivos extremos para la sujeción de dicha malla. Algunos de estos soportes de tiras de papel necesitan de un refuerzo interior de cartón.
Sin embargo, una vez el paquete de malla está montado en el tubo de la máquina enmalladora, la extracción de las tiras de papel resulta complicado ya que pueden quedar trozos de papel rasgado entre la malla, siendo por tanto su eliminación lenta y laboriosa, provocando además el enredo de la malla, lo que dificulta la colocación de ésta sobre el producto a embalar.
Para solucionar estos inconvenientes se ideó el soporte para paquetes de malla tubular descrito en el modelo de utilidad U200001841 de los mismos titulares que los de la presente invención, que comprende un cuerpo tubular de material plástico flexible en torno al cual se coloca la malla tubular, que presenta sus extremos cortados formando cuatro aletas, dispuestas dos en cada extremo del cuerpo tubular y diametralmente opuestas, pudiéndose doblar dichas aletas hacia fuera para sujetar la malla tubular con un elemento adhesivo, y comprende también una línea de desgarre en la base de cada aleta de al menos un extremo del cuerpo tubular.
De este modo, el cuerpo tubular permite la colocación y la extracción de la malla tubular de una manera sencilla y eficaz, sin que ésta se líe ni se enganche, ya que el material plástico que lo compone permite el correcto deslizamiento de la malla sobre la superficie de dicho cuerpo tubular.
La línea de desgarre troquelada permite una fácil separación de las aletas sin tener que manipular la malla tubular, evitando así que ésta se enrede. Además, existe la posibilidad de que las líneas de desgarre estén dispuestas en la base de las cuatro aletas, o únicamente en la base de las dos aletas de uno de los extremos del cuerpo tubular.
En la práctica se ha comprobado que los operarios encargados de extraer la malla de dicho soporte, a menudo tienen dificultades en visualizar las citadas líneas de desgarre para poder proceder a la separación de dichas aletas, lo cual provoca una importante pérdida de tiempo durante el proceso de extracción de la malla.
Por otra parte, aunque la separación de las aletas resulta muy sencilla gracias a las líneas de desgarre, es necesario efectuar cierta fuerza para poder rasgar un extremo de cada línea de desgarre e iniciar así el proceso de separación de las aletas.
Descripción de la invención
El objetivo del soporte para paquetes de malla tubular de la presente invención es solventar los inconvenientes que presentan los soportes conocidos en la técnica, proporcionando una serie de ventajas que se describirán a continuación.
El soporte para paquetes de malla tubular de la presente invención es del tipo que comprende un cuerpo tubular de material plástico flexible en torno al cual se coloca la malla tubular, que presenta sus extremos cortados formando cuatro aletas, dispuestas dos en cada extremo del cuerpo tubular y diametralmente opuestas, pudiéndose doblar dichas aletas hacia fuera para sujetar la malla tubular con un elemento adhesivo, y comprendiendo además una línea de desgarre en la base de cada aleta de al menos un extremo del cuerpo tubular, y se caracteriza por el hecho de que comprende medios para facilitar la visualización y el consecuente rasgado de cada línea de desgarre.
De este modo, los operarios pueden localizar rápidamente las líneas de desgarre y proceder de inmediato a separar las aletas para extraer la malla, y por otra parte, no es necesario realizar ninguna fuerza adicional para iniciar el rasgado de las correspondientes aletas. En consecuencia, se consigue una separación de las aletas más sencilla, con una reducción considerable del tiempo total de extracción de la malla.
Según una realización de la presente invención, los medios para facilitar la visualización y el consecuente rasgado de cada línea de desgarre comprenden una pestaña troquelada practicada en al menos un extremo de cada línea de desgarre.
Dichas pestañas troqueladas en el propio material plástico del soporte son fácilmente visibles por los operarios y permiten desgarrar cómodamente cada aleta mediante un simple estiramiento a lo largo de la correspondiente línea de desgarre.
Breve descripción de los dibujos
Con el fin de facilitar la descripción de cuanto se ha expuesto anteriormente se adjuntan unos dibujos en los que, esquemáticamente y tan sólo a título de ejemplo no limitativo, se representa un caso práctico de realización del soporte para paquetes de malla tubular de la invención, en los cuales:
La figura 1 es un esquema del soporte antes de la colocación de la malla;
La figura 2 es un esquema del soporte con la malla colocada; y
La figura 3 es un esquema del soporte con la malla colocada y las aletas dobladas.
Descripción de una realización preferida
Tal como puede apreciarse en las figuras 1 a 3, el soporte 1 para paquetes de malla tubular 2 comprende un cuerpo tubular 3 de material plástico flexible en torno al cual se coloca la malla tubular 2. Dicho cuerpo tubular 3 presenta sus extremos cortados formando cuatro aletas 4, dispuestas dos en cada extremo del cuerpo tubular 3 y diametralmente opuestas, pudiéndose doblar dichas aletas 4 hacia fuera para sujetar la malla tubular 2. También comprende una línea de desgarre 5 situada en la base de cada aleta 4 de uno de los extremos del cuerpo tubular 3, así como un par de cintas adhesivas 6 para fijar dos a dos las aletas 4 dobladas de cada extremo opuesto del cuerpo tubular 3. Asimismo, comprende una pestaña troquelada 7 dispuesta en cada extremo de cada línea de
desgarre 5.
En primer lugar, la malla tubular 2 se carga en torno a la superficie externa del cuerpo tubular 3, mediante el empleo de una máquina específica para ello. La colocación de la malla tubular 2 es sencilla ya que el material plástico del soporte 1 ayuda a su deslizamiento sobre dicho cuerpo tubular 3, evitando que la malla tubular 2 se enrede. En la figura 2 se aprecia la malla tubular 2 colocada sobre el cuerpo tubular 3.
En siguiente lugar, las aletas 4 deben doblarse hacia el exterior, de modo que se obtienen dos pares de aletas 4 dobladas que cubren la malla tubular 2, protegiéndola del exterior para su transporte, según se observa en la figura 3.
Una vez dobladas las aletas 4 sobreponiendo sus extremos, se debe colocar la cinta adhesiva 6 sobre cada par de aletas 4 para fijarlas, quedando dicha malla tubular 3 preparada en el soporte 1 para su transporte.
El siguiente paso consiste en incorporar el conjunto del soporte 1 con la malla tubular 2 en el tubo de una máquina enmalladora. La colocación sobre dicha máquina se lleva a cabo, bien por el extremo de tubos fijos, o bien por tubos intercambiables a medida que se consume la malla tubular.
A continuación, se procede a la extracción del soporte 1, para ello se utilizan las pestañas 7 que permiten a los operarios, por una parte, visualizar rápidamente las líneas de desgarre y, por otra parte, desgarrar cómodamente cada aleta 4 mediante un simple estiramiento a lo largo de la correspondiente línea de desgarre 5.
La malla tubular 2 queda perfectamente colocada en el tubo de la máquina enmalladora. Debido a que la malla tubular 2 no ha sufrido ningún contacto externo, ni ha sido manipulada durante su transporte, el resultado es un comportamiento perfecto.
Además, la extracción de la malla tubular 2 es rápida y eficaz, ya que el material plástico del cuerpo tubular evita cualquier posible enganche o enredo de la citada malla tubular 2.
Finalmente, la máquina enmalladora va extrayendo el paquete de malla tubular para ir embalando los productos especificados.

Claims (2)

1. Soporte (1) para paquetes de malla tubular (2) que comprende un cuerpo tubular (3) de material plástico flexible en torno al cual se coloca la malla tubular (2), que presenta sus extremos cortados formando cuatro aletas (4), dispuestas dos en cada extremo del cuerpo tubular (3) y diametralmente opuestas, pudiéndose doblar dichas aletas (4) hacia fuera para sujetar la malla tubular (2) con un elemento adhesivo (6), y comprendiendo además una línea de desgarre (5) en la base de cada aleta (4) de al menos un extremo del cuerpo tubular (3), caracterizado por el hecho de que comprende medios (7) para facilitar la visualización y el consecuente rasgado de cada línea de desgarre (5).
2. Soporte (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios para facilitar la visualización y el consecuente rasgado de cada línea de desgarre comprenden una pestaña (7) troquelada practicada en al menos un extremo de cada línea de desgarre (5).
ES200401493U 2004-06-21 2004-06-21 Soporte para paquetes de malla tubular. Expired - Fee Related ES1057883Y (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200401493U ES1057883Y (es) 2004-06-21 2004-06-21 Soporte para paquetes de malla tubular.

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200401493U ES1057883Y (es) 2004-06-21 2004-06-21 Soporte para paquetes de malla tubular.

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES1057883U true ES1057883U (es) 2004-10-01
ES1057883Y ES1057883Y (es) 2005-01-16

Family

ID=33186244

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES200401493U Expired - Fee Related ES1057883Y (es) 2004-06-21 2004-06-21 Soporte para paquetes de malla tubular.

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES1057883Y (es)

Also Published As

Publication number Publication date
ES1057883Y (es) 2005-01-16

Similar Documents

Publication Publication Date Title
ES2555231T3 (es) Envase precintado con apertura y con cierre reutilizable para productos de confitería
ES2329062T3 (es) Paquete con elemento de retencion de productos insertable.
ES2225565T3 (es) Envoltura destinada al embalaje de por lo menos un objeto, del tipo constituido por un manguito de material plastico termorretractable.
ES2527841T3 (es) Paquete sellado de abertura por rotura de dosis individual provisto de zonas previamente debilitadas
UA112107C2 (uk) Упаковка з відривним язичком і відривною етикеткою
US2801000A (en) Dispenser package
BR112019005774B1 (pt) Folhas de material de embalagem de fardos colhidos
ES2363621T3 (es) Envoltorio para dos o más tabletas situadas unas encima de otras.
BR102016004991A2 (pt) sistema, método, e dispositivo para suportar uma parte do corpo
FI100689B (fi) Kondomin pakkausjärjestely
ES2586721T3 (es) Cinta de rasgado para envoltura de producto
ES2767335T3 (es) Cartel integrado para bandeja de presentación
ES2413907T3 (es) Presentación de alimentos sin bandeja
ES2367549T3 (es) Embalaje de una pila de pastillas de confitería y similares.
ES2666875T3 (es) Aparato y procedimiento para dispensar alambres de atar
ES2334005B1 (es) Bolsa para productos diversos.
AU2009101225A4 (en) Improvements in or relating to packaging
ES2499035T3 (es) Manguera flexible para aguas residuales con un dispositivo de suspensión
US2197173A (en) Shirt envelope
ES2402121T3 (es) Contenedor para empaquetar y mostrar productos y método para formarlo
US1932753A (en) Cigarette package
AU2009240873A1 (en) Improvements in or relating to packaging
ES2201653T3 (es) Metodo para dispensar materiales abrasivos, y un material abrasivo.
ITMI20000664U1 (it) Involucro a struttura semplificata per il confezionamento particolarmente di camicie e simili
ITMI20140361U1 (it) Testimone di avvenuta apertura di una confezione sigillata con finestra di accesso a contenuto richiudibile da etichetta autoadesiva

Legal Events

Date Code Title Description
FG1K Utility model granted
FD1K Utility model lapsed

Effective date: 20140905