ES1056241U - Soporte protector para plantas perfeccionado. - Google Patents

Soporte protector para plantas perfeccionado.

Info

Publication number
ES1056241U
ES1056241U ES200302775U ES200302775U ES1056241U ES 1056241 U ES1056241 U ES 1056241U ES 200302775 U ES200302775 U ES 200302775U ES 200302775 U ES200302775 U ES 200302775U ES 1056241 U ES1056241 U ES 1056241U
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
plants
lower ring
translation
segments
machine
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES200302775U
Other languages
English (en)
Other versions
ES1056241Y (es
Inventor
Francisco Ventura Vilagrán
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Mosimoll S A
MOSIMOLL SA
Original Assignee
Mosimoll S A
MOSIMOLL SA
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Mosimoll S A, MOSIMOLL SA filed Critical Mosimoll S A
Priority to ES200302775U priority Critical patent/ES1056241Y/es
Publication of ES1056241U publication Critical patent/ES1056241U/es
Application granted granted Critical
Publication of ES1056241Y publication Critical patent/ES1056241Y/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Fee Related legal-status Critical Current

Links

Landscapes

  • Supports For Plants (AREA)

Abstract

1. Soporte protector para plantas perfeccionado, del tipo que comprende un cuerpo (1) de material plástico moldeado de estructura troncocónica invertida conformada mediante diversos anillos transversales y equidistantes unidos entre sí por sendas varillas longitudinales formando una especie de rejilla, caracterizado esencialmente por presentar el anillo inferior (2) diversos segmentos (3) de forma ondulada y grosor sensiblemente inferior.

Description

Soporte protector para plantas perfeccionado.
Objeto de la invención
El objeto del presente Modelo de Utilidad se refiera como expresa el enunciado a un soporte protector para plantas, que aporta a la función a que se destina, varias ventajas que se consignarán más adelante, aparte de otras inherentes a su organización y constitución.
Antecedentes de la invención
Es conocido el uso de soportes protectores para el traslado y manipulación de plantas, especialmente delicadas y de tamaño relativamente reducido, mediante elementos de material plástico moldeado. Dichos elementos están normalmente constituidos por un cuerpo de estructura troncocónica invertida conformada mediante diversos anillos transversales y equidistantes unidos entre sí por sendas varillas longitudinales que forman una especie de rejilla que protege la planta de golpes u otras agresiones que puede llegar a sufrir durante el transcurso de su traslado y manipulación.
La sujeción y acoplamiento de los soportes protectores conocidos a la maceta o tiesto, implica la coincidencia del diámetro de ésta con el del anillo inferior del protector, el cual se ajusta generalmente mediante presión y/u otros medios, como tetones, etc. Por otra parte, si la forma del tiesto es distinta y no es circular, el protector deberá ser de la misma forma para permitir su ajuste y acoplamiento.
Ello conlleva el inconveniente de la necesidad de prever un protector distinto para cada tamaño y forma de tiesto, con el consiguiente perjuicio en costes y almacenamiento de distintos tamaños y formas de protector para cada tamaño y forma de tiesto.
Descripción de la invención
El peticionario del presente Modelo de Utilidad ha concebido un soporte protector para plantas del tipo antedicho, constituido por un cuerpo de material plástico moldeado de estructura troncocónica invertida conformada mediante diversos anillos transversales y equidistantes unidos entre sí por sendas varillas longitudinales formando una especie de rejilla que, para subsanar los inconvenientes anteriormente mencionados, presenta como característica innovadora la incorporación de diversos tramos, en el anillo inferior del mismo, que han sido sensiblemente reducidos en su grosor y a los que se ha dotado de una forma ondulada.
La peculiar forma de estos tramos en el anillo inferior del soporte protector para plantas, dota al mismo de la flexibilidad y elasticidad suficientes para permitir la adaptabilidad del mismo a un rango considerable de formas y tamaños de tiesto, consiguiendo así, con un mismo protector un perfecto ajuste y acoplamiento a diferentes formas y tamaños de tiesto, reduciendo por tanto costes de fabricación y almacenaje.
Breve descripción de los dibujos
En orden a complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de sus características, se acompaña a la presente memoria descriptiva, de un juego de planos en cuyas figuras, de forma ilustrativa y no limitativa, se representan los detalles más significativos de la invención.
Figura 1. Muestra una vista en perspectiva del nuevo soporte protector para plantas.
Figura 2. Muestra una vista en detalle del tramo ondulado que presenta el anillo inferior del nuevo soporte protector.
Figura 3. Muestra una vista en planta inferior del nuevo soporte protector.
Figuras 4 a 6. Muestran sendas perspectivas del nuevo soporte protector adaptado a distintas formas y tamaños de tiesto respectivamente.
Descripción de una realización preferente
A la vista de las comentadas figuras y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en las mismas una realización preferente aunque no limitativa de la invención, la cual consiste, tal como se aprecia en las figuras 1 a 3, en un soporte protector para plantas constituido por un cuerpo (1), de material plástico moldeado, de estructura troncocónica invertida conformado mediante diversos anillos transversales unidos entre sí por sendas varillas longitudinales, formando una especie de rejilla cuyo anillo inferior (2) presenta diversos segmentos (3), sensiblemente reducidos en su grosor y a los que se ha dotado de una forma ondulada. El anillo inferior (2) presenta igualmente intercalados entre los mencionados segmentos (3), sendas muescas (4) coincidentes con los extremos inferiores de las varillas longitudinales que sirven de unión a los distintos anillos del cuerpo (1) por donde este se ajusta a un tiesto (5).
Como puede observarse en las figuras 4, 5 y 6, la flexibilidad y adaptabilidad que confiere la delgadez y elasticidad de la forma ondulada de los segmentos (3) sumados a las muescas (4) del anillo inferior (2) del cuerpo (1) constituyen el factor determinante de su perfecto ajuste y acoplamiento a distintas formas y tamaños de tiesto (5).
El modelo dentro de su esencialidad, podrá ser llevado a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo en la descripción, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba. Podrá pues, construirse en cualquier forma y tamaño, con los materiales más adecuados por quedar todo ello comprendido en el espíritu de las reivindicaciones.

Claims (2)

1. Soporte protector para plantas perfeccionado, perfeccionado, del tipo que comprende un cuerpo (1) de material plástico moldeado de estructura troncocónica invertida conformada mediante diversos anillos transversales y equidistantes unidos entre sí por sendas varillas longitudinales formando una especie de rejilla, caracterizado esencialmente por presentar el anillo inferior (2) diversos segmentos (3) de forma ondulada y grosor sensiblemente inferior.
2. Soporte protector para plantas perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado por estar provisto el anillo inferior (2) de sendas muescas (4) intercaladas entre los mencionados segmentos ondulados (3), coincidentes con los extremos inferiores de las varillas longitudinales que sirven de unión a los distintos anillos del cuerpo (1) y porque la flexibilidad y adaptabilidad que confiere la delgadez y elasticidad de la forma ondulada de los segmentos (3) unidos a las muescas (4) del anillo inferior (2) del cuerpo (1) permiten su perfecto ajuste y acoplamiento a distintas formas y tamaños de tiesto (5).
ES200302775U 2003-11-24 2003-11-24 Soporte protector para plantas perfeccionado. Expired - Fee Related ES1056241Y (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200302775U ES1056241Y (es) 2003-11-24 2003-11-24 Soporte protector para plantas perfeccionado.

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200302775U ES1056241Y (es) 2003-11-24 2003-11-24 Soporte protector para plantas perfeccionado.

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES1056241U true ES1056241U (es) 2004-03-01
ES1056241Y ES1056241Y (es) 2004-06-16

Family

ID=31970733

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES200302775U Expired - Fee Related ES1056241Y (es) 2003-11-24 2003-11-24 Soporte protector para plantas perfeccionado.

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES1056241Y (es)

Also Published As

Publication number Publication date
ES1056241Y (es) 2004-06-16

Similar Documents

Publication Publication Date Title
US3768202A (en) Flower holder
USD965792S1 (en) Patient support device with patient location indicators
US3169897A (en) Flower holding plate
US6655084B1 (en) Planter caddie having a tray with wells for receiving wheels and stacking caddies
Haslam et al. Metabolites and metabolism
US4494660A (en) Holding device for pencils and the like
RU149524U1 (ru) Контейнер для транспортировки, демонстрации и хранения растений
ES1225984U (es) Cubierto de carton
CN206993820U (zh) 一种草莓栽培盆
CN212813017U (zh) 一种嵌套式防摔陶瓷花盆
ES2246639B1 (es) Envase de material deformable estable en el apilamiento vertical y horizontal.
CN204837257U (zh) 种植容器用托盘装置
ES2320641T3 (es) Contenedor-plataforma para fluidos con jaula de proteccion.
JP3206219U (ja) 寄せ植えポット苗固定具
KR200473285Y1 (ko) 화분 거치대 겸용 캐리어
ES1063677U (es) Dispositivo para la sujecion de un vaso.
ES1209764U (es) Figura de juego
WO2013178842A1 (es) Elemento de soporte para tacones
ES1057716U (es) Elemento para la formacion de coronas de flores.
ES1073705U (es) Asa protectora para el transporte manual de bolsas y otros elementos de peso.
CN202168862U (zh) 便携式体温计架
ES1135532U (es) Recipiente para plantas
ES1057221U (es) Bandeja desechable perfeccionada para cultivo de plantas.
JP3179723U (ja) 花器
JPS6123326Y2 (es)

Legal Events

Date Code Title Description
FG1K Utility model granted
FD1K Utility model lapsed

Effective date: 20141120