MX2011001125A - Metodo de control de iluminacion. - Google Patents

Metodo de control de iluminacion.

Info

Publication number
MX2011001125A
MX2011001125A MX2011001125A MX2011001125A MX2011001125A MX 2011001125 A MX2011001125 A MX 2011001125A MX 2011001125 A MX2011001125 A MX 2011001125A MX 2011001125 A MX2011001125 A MX 2011001125A MX 2011001125 A MX2011001125 A MX 2011001125A
Authority
MX
Mexico
Prior art keywords
light source
luminaires
controller
signal receiving
receiving controller
Prior art date
Application number
MX2011001125A
Other languages
English (en)
Inventor
Robert L Summerford
Cody Jinkins
Jeffrey Wilson
Original Assignee
Koninkl Philips Electronics Nv
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Priority to US29995710P priority Critical
Application filed by Koninkl Philips Electronics Nv filed Critical Koninkl Philips Electronics Nv
Publication of MX2011001125A publication Critical patent/MX2011001125A/es

Links

Classifications

    • HELECTRICITY
    • H05ELECTRIC TECHNIQUES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR
    • H05BELECTRIC HEATING; ELECTRIC LIGHTING NOT OTHERWISE PROVIDED FOR
    • H05B41/00Circuit arrangements or apparatus for igniting or operating discharge lamps
    • H05B41/14Circuit arrangements
    • H05B41/16Circuit arrangements in which the lamp is fed by dc or by low-frequency ac, e.g. by 50 cycles/sec ac, or with network frequencies

Abstract

Un método de control de iluminación incluye etapas para energizar eléctricamente una pluralidad de luminarias cada una contando con una primera fuente de luz que puede energizarse selectivamente y una segunda fuente de luz que puede energizarse selectivamente. Las luminarias pueden energizarse y controlarse por medio de una fuente de energía de AC. Una señal de pulsos de control puede enviarse a la fuente de energía de AC para ocasionar que cada una de las luminarias se dirija selectivamente ya sea a la primera fuente de luz o la segunda fuente de luz.

Description

METODO DE CONTROL DE ILUMINACION Campo de la Invención La presente invención se relaciona con un método de control de iluminación y más particularmente con un método de control de iluminación para controlar una pluralidad de luminarias .
Antecedentes de la Invención Las luminarias utilizadas para la iluminación de áreas o exteriores pueden incluir un alojamiento que rodea una o más lámparas de descarga de alta intensidad (HID, por sus siglas en inglés) , tales como, por e emplo, lámparas de Haluro Metálico (MH, por sus siglas en inglés) , Haluro Metálico de Iniciación de Pulsos (PMSMH, por sus siglas en inglés) , o HID de Sodio de Alta Presióri (HPS, por sus siglas en inglés) .
Una o más lámparas de HID son la única fuente de iluminación en tales luminarias y típicamente se activan cuando se necesita luz artificial.
Otras luminarias utilizadas para áreas o exteriores pueden incluir un alojamiento que rodea a una fuente de iluminación de LED que tiene uno o más diodos de emisión de luz (LEDs, por sus siglas en inglés) de estado sólido que producen una salida de lúmenes similar al de una o más lámparas de HID. Una o más LEDs son la única fuente de iluminación en tales luminarias y típicamente se activan Ref.:217442 cuando se necesita luz artificial.
Tales luminarias pueden acoplarse con uno o más dispositivos de control con el fin de apagar las luminarias cuando no se necesita una salida total de iluminación y/o para operar las luminarias a un nivel de salida de luz reducido cuando no se necesita una salida de iluminación total. Por ejemplo, un controlador puede estar contenido en cada una de las luminarias y puede conectarse a través de un cableado de control con un dispositivo controlador tal como un sensor de ocupación, interruptor de tiempo, fotocelda, o panel de control de iluminación. Cada controlador puede provocar que la luminaria correspondiente se apague y/u opere a una salida de luz reducida dependiendo de la señal recibida a través del cableado de control desde el dispositivo controlador.
Breve Descripción de la Invención En general, en un aspecto se proporciona un método de control de una pluralidad de luminarias cada una contando con circuitos electrónicos de HID y circuitos electrónicos de LED. El método incluye las etapas de hacer que una fuente de energía de AC se aplique a un controlador receptor de señales de una pluralidad de luminarias durante un periodo de tiempo preseleccipnado y remover y restaurar mediante pulsos la conexión entre la fuente de energía de AC y el controlador receptor de señales en un tempo preseleccionado del controlador receptor de señales durante el periodo de tiempo preseleccionado para provocar así la generación de una señal de pulsos de control. El controlador receptor de señales de cada una de las luminarias está configurado para reconocer la señal de pulsos de control y después del reconocimiento de la señal de pulsos de control hacer que se alterne el suministro de energía de la fuente de energía de AC a los circuitos electrónicos de HID y a los circuitos electrónicos de LED.
En algunas modalidades los circuitos electrónicos de HID de cada una de las luminarias se acopla a una lámpara de HID alojada en un alojamiento de fuente de luz primaria de cada una de las luminarias. En algunas versiones de esas modalidades los circuitos electrónicos de cada una de las luminarias se acopla a una fuente de iluminación de LED que se provee de manera externa al alojamiento de la fuente de luz primaria. En algunas versiones de esas modalidades la fuente de luz de LED de cada una de las luminarias se provee en un brazo acoplado al alojamiento de la fuente de luz primaria .
En algunas modalidades la señal de pulsos es una señal de pulsos dual, mediante lo cual la conexión entre la fuente de energía de AC y el controlador receptor de señales de una pluralidad de luminarias se remueve durante un primer periodo de remoción, después se restaura para un primer periodo de restauración, después se remueve para un segundo periodo de remoción, y después se restaura para por lo menos un segundo periodo de restauración. En algunas versiones de esas modalidades el primer periodo de remoción, el primer periodo de restauración, y el segundo periodo de remoción son cada uno de una duración de por lo menos dos segundos .
Opcionalmente se puede interponer eléctricamente un transformador entre la fuente de energía de AC y el controlador receptor de señales .
En general, en otro aspecto, un método de modernización de una pluralidad de luminarias que tienen fuentes de luz de HID incluye las etapas de acoplar eléctricamente un controlador receptor de señales a una fuente de luz de HID de cada una de una pluralidad de luminarias; acoplar eléctricamente el controlador receptor de señales a una fuente de luz de LED de cada una de la pluralidad de luminarias; y acoplar eléctricamente el controlador receptor de señales a una fuente de energía de AC que suministra energía a la pluralidad de luminarias. El controlador receptor de señales es operable para provocar que la fuente de energía de AC se dirija a una fuente alternativa de la por lo menos una fuente de luz de HID y la fuente de luz de LED cuando se envía una señal de pulsos de control a través de la fuente de energía de AC. El método también incluye la etapa de acoplar eléctricamente un controlador de iluminación a la fuente de energía de AC en un sitio alejado de la pluralidad de luminarias. El controlador de iluminación está configurado para remover y restaurar mediante pulsos la conexión entre la fuente de energía de AC y las luminarias, provocando con ello que se genere la señal de pulsos de control en la entrada de la fuente de energía del controlador receptor de señales de una pluralidad de las luminarias. La luminosidad de la fuente de luz de HID es por lo menos dos veces mayor que la luminosidad de la fuente de luz de LED.
En algunas modalidades la fuente de luz de HID está alojada en un alojamiento de fuente de luz de HID primaria y la fuente de luz de LED se provee fuera del alojamiento de fuente de luz de HID. En algunas versiones de esas modalidades la fuente de luz de LED está acoplada a un montaje de brazo de LEDs que se extiende longitudinalmente. En algunas versiones de esas modalidades el montaje de brazo de LEDs está acoplado al alojamiento de la fuente de luz de HID.
En algunas modalidades el método incluye la etapa de acoplar eléctricamente un controlador receptor de señales de anulación al control de iluminación, en donde el accionamiento del controlador receptor de señales de anulación provoca la generación de la señal de pulsos de control .
En algunas modalidades el método incluye las etapas de acoplar eléctricamente un sensor al controlador de iluminación, en donde el controlador de iluminación evita que la energía llegue al controlador receptor de señales cuando el sensor indica una condición que requiere la ausencia de iluminación artificial. En algunas versiones de esas modalidades el sensor puede ser un sensor de luz ambiental y/o un sensor de movimiento.
En algunas modalidades la fuente de energía de AC solo está acoplada eléctricamente a la línea de energía de AC cuando está presente una condición que requiere iluminación artificial.
Opcionalmente, se puede interponer eléctricamente un transformador entre la fuente de energía de AC y el controlador receptor de señales. También, opcionalmente, puede acoplarse eléctricamente un primer relevador entre la fuente de luz de HID y el controlador receptor de señales y puede acoplarse eléctricamente un segundo relevador entre la fuente de luz de LED y el controlador receptor de señales .
El término "controlador" se usa aquí en general para describir varios aparatos que se relacionan con la operación de una o más fuentes de luz . Se puede implementar un controlador en varias formas (por ejemplo, tal como con hardware dedicado) para realizar varias funciones discutidas en la presente. Un "procesador" es un ejemplo de un controlador que emplea uno o más procesadores que puede programarse usando software (por ejemplo, microcódigo) para realizar varias funciones discutidas en la presente. Se puede implementar n controlador con o sin el empleo de un procesador, y también puede implementarse como una combinación de hardware dedicado para realizar algunas funciones y un procesador (por ejemplo, uno o más microprocesadores programados y circuitos asociados) para realizar otras funciones. Ejemplos de componentes de controlador que pueden emplearse en varias modalidades de la presente descripción incluyen, pero no se limitan a, microprocesadores convencionales, circuitos integrados de aplicación específica (ASICs, por sus siglas en inglés) , y matrices de puerta de campo programable (FPGAs, por sus siglas en inglés) .
En varias implementaciones , un procesador o controlador puede estar asociado con uno o más medios de almacenamiento (citado aquí en forma genérica como "memoria", por ejemplo, una memoria de computadora volátil y no volátil tal como RAM, PRQM, EPROM y EEPROM, discos flexibles" discos compactos, discos ópticos, cinta magnética, etc.). En algunas implementaciones, los medios de almacenamiento pueden codificarse con uno o más programas que, al ejecutarse en uno o más procesadores y/o controladores , realizan por lo menos algunas de las funciones discutidas en la presente. Varios medios de almacenamiento pueden fijarse en un procesador o controlador o pueden ser transportables, de tal manera que el uno o más programas almacenados en los mismos pueden cargarse en un procesador o controlador con el fin de implementar varios aspectos de la presente invención discutidos en la presente. Los términos "programa" o "programa de cómputo" se usan aquí en un sentido genérico para referirse a cualquier tipo de código de computadora (por ejemplo, software o microcódigo) que puede emplearse para programas uno o más procesadores o controladores .
Tal como se emplea aquí para propósitos de la presente descripción, el término "LED" deberá entenderse que incluye cualquier diodo electroluminiscente u otro tipo de sistema basado en la inyección/unión de portador que es capaz de generar radiación en respuesta a una señal eléctrica. Por lo tanto, el término LED incluye, pero no se limita a, varias estructuras que emiten luz en respuesta a corriente, polímeros emisores de luz, diodos emisores de luz orgánicos (OLEDs, por sus ' siglas en inglés) , cintas electroluminiscentes , y similares. En particular, el término LED se refiere a diodos emisores de luz de todo tipo (incluyendo diodos emisores 1 de luz semiconductores y orgánicos) que pueden configurarse para generar radiación en uno o más del espectro infrarrojo, el espectro ultravioleta, y varias porciones del espectro visible (que incluye generalmente longitudes de onda de aproximadamente 400 nanómetros a aproximadamente 700 nanómetros) . Algunos ejemplos de LEDs incluyen, pero no se limitan a, varios tipos de LEDs infrarrojos, LEDs ultravioleta, LEDs rojos, LEDs azules, LEDs verdes, LEDs amarillos, LEDs ámbar, LEDs naranja y LEDs blancos (discutidos más detalladamente más adelante) . También debe apreciarse que los LEDs pueden configurarse y/o controlarse para generar radiación que tiene varios anchos de banda (por ejemplo, anchos totales a medio máximo, o FMH , por sus siglas en inglés) para un espectro dado (por ejemplo, ancho de banda estrecho, ancho de banda amplio) , y una variedad de longitudes de onda dominantes en una categorización de color general determinada.
Tal como se emplea en la presente para propósitos de la presente descripción, el término "lámpara de HID" deberá entenderse que incluye, pero no se limita a, cualquier lámpara no basada en LEDs que tiene características de desempeño similares al grupo de lámparas conocido como de mercurio, haluro metálico, y sodio de alta presión. El término lámpara de HID incluye específicamente, pero no se limita a, lámparas de descarga inductiva que operan usando el principio de inducción.
Breve Descripción de las Figuras En las figuras, los caracteres de referencia similares se refieren en general a las mismas partes a lo largo de las diferentes vistas. Asimismo, las figuras no están necesariamente a escala, en su lugar se hace énfasis en general a la ilustración de los principios de la invención.
La figura 1 ilustra un vista inferior en perspectiva de una primera modalidad de una luminaria que tiene una fuente de luz de HID y una fuente de luz de LED.
La figura 2 ilustra una vista en perspectiva inferior amplificada de un montaje de brazo de LEDs de la primera modalidad con un tablero de circuitos impresos en despiece y una sola lente de LED en despiece.
La figura 3 ilustra una vista superior en perspectiva en despiece de la primera modalidad de la luminaria.
La figura 4 ilustra una vista amplificada de un montaje de brazo de LEDs de una segunda modalidad de una luminaria que tiene una fuente de luz de HID y una fuente de luz de LED.
La figura 5 ilustra una vista inferior en perspectiva de una sola lente de LED de la primera modalidad de la luminaria.
La figura 6 ilustra una modalidad de una red de iluminación .
La figura 7 ilustra un diagrama esquemático de una modalidad de un método de monitoreo para una señal de control y alternando entre una primera fuente de luz y una segunda fuente de luz .
La figura 8 ilustra una modalidad de una señal de control .
La figura 9 ilustra un diagrama esquemático de una modalidad de un controlador de iluminación de la red de iluminación de la figura 6.
Descripción Detallada de la Invención Se entenderá que la invención no se limita en su aplicación a los detalles de construcción y la disposición de componentes establecidos en la siguiente descripción o ilustrados en las figuras. La invención es capaz de otras modalidades y de practicarse o de llevarse a cabo en varias formas. Asimismo, se entenderá que la fraseología y la terminología utilizada en la presente son para el propósito de descripción y no debe considerarse como limitante. El uso de "incluye", "comprende", o "tiene" y variaciones de los mismos en la presente pretende cubrir los elementos enumerados más adelante y equivalentes de los mismos así como elementos adicionales. A menos que se limite de otra manera, los términos "conectado" , "acoplado" , "en combinación con" y "montado" y variaciones de los mismos en la presente se usan ampliamente y cubren conexiones directas e indirectas, acoplamientos y montajes. Además, los términos "conectado" y "acoplado" y variaciones de los mismos no se restringen a conexiones o acoplamientos físicos o mecánicos.
Adicionalmente , y como se describe en párrafos subsiguientes las configuraciones mecánicas ilustradas en las figuras pretenden ejemplificar modalidades de la invención y que son posibles otras configuraciones mecánicas alternativas .
Con referencia a las figuras 1 a la 5, en donde los números similares se refieren a partes similares, se ilustran dos modalidades de una luminaria que tiene una fuente de luz de HID y una fuente de luz de LED'. Con referencia inicialmente a la figura 1 a la figura 3, se ilustra una primera modalidad de una luminaria 10 que tiene una fuente de luz de HID y una fuente de luz de LED. La luminaria 10 comprende un montaje de brazo de LEDs 20 acoplado a, y que se extiende desde un poste de soporte 5. El montaje de brazo de LEDs 20 tiene una fuente de luz de LED secundaria 40 en el mismo que produce selectivamente una salida de luz de LED secundaria. Un primer alojamiento de fuente de luz de HID primaria 50 está acoplada al montaje de brazo de LEDs 20 y tiene una lámpara de HID 54 en la misma que produce selectivamente una salida de luz de HID primaria. En modalidades alternativas el montaje de brazo de LEDs 20 y/o la fuente de luz de LED 40 puede acoplarse a estructuras de soporte alternativas en lugar del poste 5. Por ejemplo, en algunas modalidades el montaje de brazo de LEDs 20 y/o la fuente de luz de LED 40 puede acoplarse a una pared de un edificio o a un poste de soporte con una configuración diferente a la del poste de soporte 5.
El alojamiento de fuente de luz de HID primaria 50 tiene una lente 53 dispuesta a través de una abertura del alojamiento. La lente 53 tiene una porción opaca que rodea a una porción transparente y que define una abertura de salida de luz 52. En configuraciones alternativas, puede usarse una lente o lentes alternativas, tales como, por ejemplo lentes que sean completamente transparentes, parcialmente o completamente difusas, y/o no planas. La lámpara de HID 54 está alojada en el alojamiento de fuente de luz de HID primaria 50 y está rodeada por un reflector de HID 55. La salida de luz de la lámpara de HID 54 es dirigida fuera de la abertura de salida de luz 52 hacia abajo hacia un área de iluminación deseada. En algunas modalidades la lámpara de HID 54 puede conectarse eléctricamente a un reactor de HID 89 (figura 6) alojada en el alojamiento de la fuente de luz de HID 50.
En algunas modalidades de la lámpara de HID 54 puede ser una lámpara de PSMH de 400 Vatios, consumir aproximadamente 462 vatios de energía, y proporcionar aproximadamente 20,000-30,000 lúmenes medios de salida de luz. En otras modalidades la lámpara de HID 54 puede consumir una cantidad diferente de Vatios y/o salida de una cantidad diferente de Lúmenes. En modalidades alternativas la lámpara de HID 54 puede ser una o más lámparas de MH o HPS y puede ser de un vatiaje diferente tal como, por ejemplo, 150, 320, y/o 350 Vatios. En algunas modalidades el reactor de HID 89 puede ser un reactor magnético configurado para suministrar energía a una lámpara de PSMH de 400 Vatios. En algunas modalidades el alojamiento de fuente de luz de HID 50 y componentes asociados puede comprender por lo menos parcialmente un accesorio Philips AL3, AL3R, o EAL19. Una pieza de unión frontal 27 en el montaje de brazo de LEDs 20 une el alojamiento de la fuente de luz de HID 50 a un montaje de brazo de LEDs 20. Como se entiende en la técnica, el alojamiento de la fuente de luz de HID 50 puede configurarse para proporcionar una distribución fotométrica deseada tal como, por ejemplo, una distribución IES Tipo III o Tipo V.
El montaje de brazo de LEDs 20 tiene una pieza de unión posterior 24 que se une al poste de soporte 5. La fuente de luz de LED 30 del montaje de brazo de LEDs 20 tiene un tablero de circuitos impresos 42 que comprende una mayor parte de la superficie inferior del montaje de brazo de LEDs 20 y que se extiende desde adyacente al poste 5 hasta adyacente al alojamiento de la fuente de luz primaria 50. En algunas modalidades el tablero de circuitos impresos 42 puede ser un tablero de circuitos impresos de aluminio y en otras modalidades el tablero de circuitos impresos 42 puede ser un tablero de circuitos impresos alternativo tal como, por ejemplo, un tablero de circuitos impresos FR4. El tablero de circuitos impresos 42 soporta LEDs 44. En la modalidad ilustrada los LEDs 44 son veintiún LEDs Lumiled Rebel. En modalidades alternativas pueden usarse LEDs 44 aletrnativos . Por ejemplo, pueden usarse uno o más LEDs que tienen características alternativas de los LEDs Lumiled Rebel ilustrados tales como, por ejemplo, características de salida de lumen alternativa, distribución de luz, temperatura del color y/o de generación de calor. Uno de la pluralidad de lentes de LED 46 puede colocarse sobre cada uno de los LEDs 44 y dirigir la salida de luz de los mismos. En la figura 2 se muestra en despiece una sola lente de LED 46 alejada del tablero de circuitos de LEDs 142 y en la figura 5 se muestra más detalladamente una sola lente de LED 46. Cada lente de LED ilustrada 46 está configurada para que los LEDs Lumiled Rebel dispersen con efectividad luz emitida por ellos de acuerdo con una distribución fotométrica · deseada predeterminada. En otras modalidades se puede proporcionar uno o más LEDs sin una lente y/o se puede proporcionar uno o más LEDs con una lente que tiene una configuración alternativa. En algunas modalidades la fuente de luz de LED 40 puede consumir aproximadamente 20 a 35 Vatios de energía y puede proporcionar aproximadamente de 1500 a 3000 lúmenes de salida de luz . En otras modalidades la fuente de luz de LED 40 puede consumir una cantidad diferente de Vatios y/o producir una cantidad diferente de Lúmenes.
El tablero de circuitos impresos 42 está unido a y en conectividad térmica con una superficie de contacto 32 de un disipador de calor que se extiende longitudinalmente 30 del montaje de brazo de LEDs 20. El material térmico puede proporcionarse opcionalmente entre el tablero de circuitos impresos 42 y la superficie de contacto 32. En algunas modalidades el disipador de calor 30 puede ser un disipador de calor de aluminio extrudido 30. La superficie de contacto 32 está flanqueada por labios que se entienden longitudinalmente 33 que también puede flanquear al tablero de circuitos impresos 42. El disipador de calor 30 tiene una pluralidad de aletas térmicas que se extienden longitudinalmente 32 en cada lado longitudinal del mismo, orientadas a un ángulo no perpendicular y no paralelo con respecto al tablero de circuitos impresos 42. En la modalidad ilustrada las aletas térmicas 32 están a un ángulo de aproximadamente cuarenta y cinco grados hacia arriba con respecto al tablero de circuitos impresos 42. El disipador de calor 30 tiene paredes laterales que se extienden longitudinalmente 36 dispuestas verticalmente por arriba de las aletas térmicas 34. El disipador de calor 30 se extiende dése la pieza de unión posterior 24 del montaje de brazo de LEDs 20 hasta cerca de la pieza de unión frontal 27. Un par de varillas de soporte 26 se extiende desde la pieza de unión posterior 24 hasta la pieza de unión frontal 27 y puede recibirse de manera deslizable en trayectorias 39 correspondientes del disipador de calor 30 para soportar el disipador de calor 30.
Una cubierta superior 22 puede colocarse por encima del disipador de calor 30. La cubierta superior 22, el disipador de calor 30, la pieza de unión posterior 24, y la pieza de unión frontal 27 rodea y encierra un transformador 82, un controlador receptor de señales 84, un conmutador relevador normalmente cerrado 86A, un conmutador relevador normalmente abierto 86B, y un excitador de LEDs 88. El transformador 82 disminuye el voltaje del suministro de energía externo y la convierte a un voltaje de DC. Por ejemplo, el transformador 82 puede disminuir un .voltaje de suministro de energía externo de AC de 120V o 277v y convertirlo a un voltaje de DC de 12 V ó 24V. La salida de voltaje de DC del transformador 82 está en conectividad eléctrica con el controlador receptor de señales 84. Por lo tanto, el controlador receptor de señales 84 está en conexión indirecta con el suministro de energía externo. El controlador receptor de señales 84 tiene una salida de control que está en conectividad eléctrica con una entrada de control del conmutador relevador normalmente cerrado 86A y una entrada de control del conmutador relevador normalmente abierto 86B. El conmutador relevador normalmente cerrado 86A también tiene una terminal de energía relevadora en conectividad eléctrica con el suministro de energía externa y una salida de control normalmente cerrado en conectividad eléctrica con el reactor de HID 89. El conmutador relevador normalmente abierto 86B también tiene una terminal de energía relevadora en conectividad eléctrica con el suministro de energía relevadora en conectividad eléctrica con el suministro de energía externa y una salida de control normalmente abierta en conectividad eléctrica con el excitador de LED 88. El excitador de LED 88 está en conectividad eléctrica con el tablero de circuitos · impresos 42 y los LEDs 44.
El controlador receptor de señales 84 proporciona selectivamente un voltaje en la salida de control a la entrada de control del conmutador relevador normalmente cerrado 86A y la entrada de control del conmutador relevador normalmente abierto 86B. Cuando el voltaje en la salida de control del controlador receptor de señales 84 está por arriba de un voltaje de umbral, el conmutador relevador normalmente cerrado 86A se abre y el conmutador relevador normalmente cerrado 86B se cierra. Consecuentemente, cuando el voltaje en la salida de control del controlador receptor de señales 84 está por arriba de un voltaje de umbral el conmutador relevador normalmente abierto 86B dirige el suministro de energía externo con el excitador de LEDs 88, provocando con ello la energización del excitador de LEDs 88 (y los LEDs 44) . El conmutador relevador normalmente cerrado 86A se abre y por lo tanto no dirige el suministro de energía externa al reactor de HID 89. Por el contrario, cuando el voltaje en la salida de control del controlador receptor de señales 84 está por abajo de un voltaje de umbral (por ejemplo, cuando el voltaje es cero), el conmutador relevador normalmente cerrado 86A se cierra y el conmutador relevador normalmente abierto 86B se abre. Consecuentemente, cuando el voltaje en la salida de control del controlador receptor de señales 84 está por abajo de un voltaje de umbral el conmutador relevador normalmente cerrado 86A dirige el suministro de energía externo con el reactor de HID 89, provocando con ello la energización del reactor de HID 89 (y la lámpara de HID 54) . El conmutador relevador normalmente abierto 86B se abre y por lo tanto no dirige el suministro de energía al excitador de LEDs 88.
En algunas modalidades el controlador receptor de señales 84 puede recibir una señal de control que determina si el controlador receptor de señales 84 produce un voltaje de salida de control que está por arriba o por abajo de un voltaje de umbral y, como resultado, determina si se provee de energía a la lámpara de HID 54 ó a los LEDs 44. En algunas modalidades la señal de control puede recibirse a través del transformador 82. Por ejemplo, la señal de control puede enviarse a través de una línea de energía de la red de corriente alterna que est en comunicación con el transformador 82. En algunas modalidades, el suministro de energía externa que alimenta al transformador 82 puede estar en comunicación eléctrica con un controlador de iluminación y/o un interruptor que puede accionar un usuario. Por ejemplo, en algunas modalidades el suministro de energía externo que alimenta al transformador 82 puede estar en comunicación eléctrica con un controlador de iluminación que envía una señal de control a través del suministro de energía externo en tiempos deseados. En algunas modalidades el suministro de energía externo que alimenta al transformador 82 puede adicionalmente o alternativamente estar en comunicación eléctrica con un interruptor que puede accionar un usuario que envía una señal de control a través del suministro de energía externo cuando es accionado por un usuario. En algunas modalidades el controlador de iluminación y/o el interruptor que puede accionar el usuario puede localizarse alejado de la la luminaria 10 y puede estar en comunicación eléctrica con un suministro de energía externo que alimenta múltiples transformadores 82 de múltiples luminarias. En algunas modalidades el excitador de LEDs 88 puede ser un excitador de Light Tech Inc Modelo #LED-25-8V/12V/24V DCP . En algunas modalidades el transformador 82, los relevadores 86A y/o 86B, y/o los excitadores de LED 88 pueden estar en contacto con y/o en conectividad térmica con una de las paredes laterales 36 del disipador de calor 30.
Aunque el transformador 82, el controlador receptor de señales 84, los relevadores 86A y 86B, el excitador de LEDs 88, el reactor de HID 89, y las conexiones eléctricas entre ellos se ilustran y describen aquí en detalle, otras modalidades pueden implementar otras configuraciones. Por ejemplo, en algunas modalidades puede proveerse un excitador de LEDs 88. También, por ejemplo, en algunas modalidades el transformador 82 puede integrarse en un controlador receptor de señales 84. Asimismo, por ejemplo, en algunas modalidades el transformador 82 puede omitirse y el controlador receptor de señales 84 puede configurarse para aceptar energía directamente del suministro de energía externo. También, por ejemplo, en algunas modalidades puede interponerse un transformador entre el reactor de HID 89 y/o el excitador de LEDs 88 puede configurarse para recibir voltaje de DC el cual puede proveerse a través del transformador 82 ó de un transformador separado. Asimismo, por ejemplo, en algunas modalidades uno, múltiples, o todos del transformador 82, el controlador receptor de señales 84, y el excitador de LEDs 88 pueden localizarse externamente al montaje de brazo de LEDs 20, tal como, por ejemplo, en el alojamiento de la fuente de luz de HID 50, y/o en el poste de soporte 5. También, por ejemplo, en algunas modalidades el reactor de HID 89 puede proveerse en el montaje de brazo de LEDs 20. Asmismo, por ejemplo, en algunas modalidades los relevadores 86A y 86B pueden combinarse en un solo paquete. También, por ejemplo, en algunas modalidades, pueden estar presentes múltiples conexiones eléctricas entre el controlador receptor de señales 84 y los relevadores 86A y 86B. Por ejemplo, en algunas modalidades cada uno de los relevadores 86A y 86B puede tener un acoplamiento eléctrico independiente con el controlador receptor de señales 84. En esas modalidades y en otras modalidades ambos relevadores 86A y 86B pueden ser opcionalmente relevadores normalmente cerrados p normalmente abiertos. En algunas modalidades los relevadores 86A y 86B pueden ser un Relevador de Estado Sólido Dual Crydom D2425D.
En algunas modalidades solo la lámpara de HID 54 puede activarse durante horas pico para proporcionar un nivel de iluminación conforme con el IES a un área de iluminación y solo la fuente de luz de LED 40 puede activarse durante horas no pico para proporcionar un nivel de iluminación de una luminosidad menor que el proporcionado por la lámpara de Hip 54. En algunas modalidades las horas pico pueden incluir un periodo de tiempo cercano al anochecer hasta un tiempo predeterminado cuando se anticipa que el tráfico de transeúntes y/o vehicular en un área de iluminación será mayor que un mínimo hasta un periodo de tiempo cerca del anochecer. En algunas modalidades las horas pico pueden incluir periodos de tiempo cuando el tráfico de transeúntes y/o vehicular en un área de iluminación se anticipa que será más que un mínimo y el nivel de luz ambiental es menor que un nivel de luz ambiental del umbral predeterminado. En algunas modalidades las horas que no son pico pueden incluir uno o más periodos de tiempo entre cerca del anochecer hasta cerca del . amanecer cuando se anticipa que el tráfico de transeúntes y/o vehicular en un área de iluminación será mínimo. En algunas modalidades las horas que no son pico pueden incluir uno o más periodos de tiempo cuando se anticipa que el tráfico de transeúntes y/o vehicular en un área de iluminación será mínimo y el nivel de luz ambiental es menor que un nivel de luz ambiental de umbral predeterminado.
Con referencia ahora a la figura 4 se ilustra una segunda modalidad de una laminaria 100 que tiene una fuente de luz de HID y una fuente de luz de LED. Con referencia a la figura 4, la luminaria 100 tiene un montaje de brazo de LEDs 120 que se entiende desde un poste de soporte que se extiende verticalmente 105. Verticalmente por arriba del montaje de brazo de LED 120 se encuentra un alojamiento de fuente de luz de HID acoplado al poste de soporte que se extiende verticalmente 105 y que tiene una lámpara de HID en el mismo que produce selectivamente una salida de luz de HID primaria. Aunque el alojamiento de la fuente de luz de HID primaria no se muestra en la figura 4, es un alojamiento de fuente de luz de HID primaria similar al alojamiento de la fuente de luz de HID 50 de la primera modalidad y está acoplado al poste de soporte 105 usando una estructura diferente a la del montaje de brazo de LEDs 20.
En modalidades alternativas el alojamiento de fuente de luz de HID primaria puede ser cualquier número de alojamientos que alojen una lámpara de HID y puede incorporarse alternativamente en la luminaria. Por ejemplo, en algunas modalidades de la luminaria 100 el alojamiento de la fuente de luz de HID puede ser como el alojamiento de la fuente de luz de HID 50 de la primera modalidad y puede acoplarse al poste de soporte 105 usando el montaje de brazo de LEDs 20 de la primera modalidad. En otras modalidades de la luminaria 100, por ejemplo, el alojamiento de la fuente de luz de HID puede ser similar al alojamiento de la fuente de luz de HID 50 de la primera modalidad y puede estar acoplada directamente al poste de soporte 5, o puede estar acoplada al poste de soporte 5 usando una estructura de soporte diferente del montaje de brazo de LEDs 20. En otras modalidades el alojamiento de la fuente de luz de HID puede ser un alojamiento de cabeza de cobra. En modalidades alternativas el alojamiento de la fuente de luz de HID puede localizarse verticalmente en el mismo nivel que el montaje de brazo de LEDs 120 ó debajo del montaje de brazo de LEDs 120. En otras modalidades pueden proveerse múltiples alojamientos de fuente de luz de HID y/o múltiples montajes de brazo de LEDs 120 alrededor de un solo poste de soporte 105.
El montaje de brazo de LEDs 120 es similar al montaje de brazo de LEDs 20 de la primera modalidad. Sin embargo, el monta e de brazo de LEDs 120 no soporta un alojamiento de fuente de luz de HID y tiene una tapa terminal decorativa frontal 126 en lugar de la pieza de unión frontal 27. En algunas aplicaciones el montaje de brazo de LEDs 120 puede usarse en una situación de modernización y acoplarse a un poste u otra estructura de soporte cerca de un alojamiento de fuente de luz de HID preexistente. El montaje de brazo de LEDs 120 tiene una fuente de luz de LEDs 140 que tiene un tablero de circuitos impresos 142 que soporta una pluralidad de LEDs cada uno con una lente óptica correspondiente 146 sobre ellos. La fuente de luz LED 140 está conectada térmicamente a un disipador de calor que se extiende longitudinalmente 130 que tiene labios que se extienden longitudinalmente 133 que flanquean a tablero de circuitos impresos 142 y aletas térmicas en ángulo 134 y paredes laterales 136 ubicadas hacia arriba del tablero de circuitos impresos 142. Una tapa 122 ayuda a encerrar los circuitos electrónicos en el montaje de brazo de LEDs 120 y una pieza de unión posterior 124 une el montaje de brazo de LEDs 120 al poste de soporte 105.
En algunas modalidades el montaje de brazo de LEDs 120 puede encerrar un controlador receptor de señales, un transformador, un reactor de HID, y/o un excitador de LEDs. Cualquier controlador receptor de señales dentro de un montaje de brazo de LEDs 120 puede estar en comunicación directa o indirecta con el reactor que energiza a la lámpara de HID en el alojamiento de la fuente de luz de HID de la luminaria 100. El reactor que energiza a la lámpara de HID puede localizarse en el montaje de brazo de LEDs 120 en algunas modalidades y puede localizarse alejado del montaje de brazo de LEDs 120 en otras modalidades. Cualquier controlador receptor de señales dentro de un montaje dé brazo de LEDs 120 también puede estar en comunicación eléctrica directa o indirecta con los excitadores de LEDs que energizan a la fuente de luz de LEDs 140. Cualquier controlador receptor de señales dentro del montaje de brazo de LEDs 120 puede configurarse para provocar selectivamente la energización ya sea a la fuente de luz de LED 140 o a la fuente de luz de HID de la luminaria 100. Cualquier controlador receptor de señales dentro del montaje de brazo de LEDs 120 puede provocar selectivamente la energización de la fuente de luz de LED 140 o a la fuente de luz de HID de la luminaria 100 con base en una señal enviada desde un sitio alejado de la luminaria 100.
En algunas modalidades una pluralidad de luminarias 10 y/o 100 pueden formar parte de una red de iluminación y pueden energizarse por medio de su conexión a un suministro de energía de AC externo y también controlarse a través de su conexión al mismo suministro de energía de AC externo. Cada transformador 82 de las luminarias 10 y/o 100 puede tener una entrada de suministro de energía de AC conectada eléctricamente al suministro de energía de AC y una salida de DC conectada eléctricamente al controlador receptor de señales 84. El controlador receptor de señales 84 puede proveer ya sea un voltaje de salida de control por arriba de un umbral o un voltaje de salida de control por abajo de un umbral a los relevadores 86A y 86B que dependen de una señal de control recibida a través de la salida de DC del transformador 82. Consecuentemente, el suministro de energía de AC se dirigirá ya sea al reactor de HID 89 ó al excitador de LEDs 88 que depende de una señal de control recibida a través de la salida de DC del transformador 82. En algunas modalidades, un controlador de iluminación puede estar en comunicación eléctrica con el suministro de energía de AC en un sitio alejado de la pluralidad de luminarias 10 y/o 100. El controlador de iluminación puede configurarse para hacer que el suministro de energía de AC se reduzca de manera pulsante por debajo de un valor de umbral y se restaure hasta por lo menos un valor de umbral en un tiempo predeterminado, provocando con ello la generación de una señal de control. En algunas modalidades el suministro de energía de AC puede removerse y restaurarse de manera pulsante de las luminarias 10 y/o 100 en un tiempo predeterminado, ocasionando con ello que se genere una señal de control . Cada controlador receptor de señales 84 de las luminarias 10 y/ó 100 puede recibir la señal de control vía el transformador 82, reconocer la señal de control, después ya sea proporcionar por lo menos un voltaje de umbral a los relevadores 86A y 86B o un voltaje por abajo de un umbral a los relevadores 86A y 86B, provocando con ello que al reactor de HID 89 o al excitador de LEDs 88 se les dirija la entrada del suministro de energía de AC. En algunas modalidades el controlador receptor de señales 84 puede alternar con lo cual suministra por lo menos un voltaje de umbral y un voltaje inferior a un umbral a los relevadores 86A y 86B. Por ejemplp, si el controlador receptor de señales 84 muy recientemente suministró por lo menos un voltaje de umbral a los relevadores 86A y 86B puede, al recibir una señal de control, suministrar un voltaje inferior a un umbral a los relevadores 86A y 86B. En otras modalidades el controlador receptor de señales 84 puede suministrar por lo menos un voltaje de umbral a los relevadores 86A y 86B cuando se recibe una primera señal de control y puede suministrar un voltaje inferior a un umbral a los relevadores 86A y 86B cuando se recibe una segunda señal de control distinta.
Opcionalmente , la señal de control puede ser una señal de pulso dual, mediante la cual la energía de AC suministrada al transformador 82 (y la energía de DC que se suministra al controlador receptor de señales 894 vía el transformador 82) se reduce por abajo de un valor de umbral para un primer periodo de remoción, después se restaura a por lo menos un valor de umbral para un primer periodo de restauración, después de reduce por abajo de un valor de umbral para un segundo periodo de remoción, y después se restaura a por lo menos un valor de umbral hasta que se envía una siguiente señal de pulso dual. Opcionalmente, pueden proporcionarse uno o más conmutadores de anulación que están en comunicación eléctrica con el controlador de iluminación y que puede accionarse como se desee para hacer que el controlador de iluminación ocasione la remoción y restauración del suministro de energía de AC.
Con referencia a la figura 6 se ilustra una modalidad de una red de iluminación 500. La red de iluminación 500 incluye un controlador de iluminación 560 que está en comunicación eléctrica con un suministro de energía de AC 503. En algunas modalidades, el suministro de energía de AC puede ser energía de la red eléctrica tal cómo, por ejemplo, una energía de AC de red eléctrica de 120V. El suministro de energía de AC 503 puede ser un solo circuito o puede incluir múltiples circuitos. En algunas modalidades el controlador de iluminación 560 está en comunicación eléctrica con el suministro de energía de AC 503 a través de un panel de contactor que dirige el suministro de energía de AC 503 a través del mismo. Por ejemplo, el controlador de iluminación 560 puede estar en comunicación eléctrica con uno o más interruptores del panel de contactores de tal manera que cada uno controla el flujo del suministro de energía de AC 503 hacia una o más luminarias 10 y/o 100. El controlador de iluminación 560 está en comunicación eléctrica con el transformador 82 de cada una de la pluralidad de luminarias 10 vía una comunicación eléctrica con el suministro de energía de AC 503. En algunas modalidades el controlador de iluminación 560 puede, adicionalmente o alternativamente estar en comunicación con luminarias alternativas, tales como, por ejemplo, una o más luminarias 100. El controlador de iluminación 560 puede localizarse alejado de la pluralidad de luminarias 10 en algunas modalidades. Por ejemplo, las luminarias 10 pueden localizarse en un estacionamiento y el controlador de iluminación 560 puede localizarse en un cuarto eléctrico de un edificio adyacente. El controlador de iluminación 560 puede configurarse para la conexión al suministro de energía de AC 503 en serie o en paralelo con el mismo .
El controlador de iluminación 560 está configurado para provocar la generación de una señal de pulsos de control vía el suministro de energía de AC 503 que alimenta una pluralidad de luminarias 10. En algunas modalidades la señal de pulsos de control puede generarse por medio del controlador de iluminación 560 que ocasiona que el suministro de energía de AC 503 se remueva o restaure mediante pulsos de las luminarias 10. El controlador receptor de señales 84 de cada luminaria 10 puede configurarse para reconocer la señal de pulsos de control (vía su conexión con el transformador 82) y después del reconocimiento de la señal de pulsos de control, hacer que a un alterno del reactor de HID 89 o del excitador de LEDs 88 se le dirija cualquier energía que puede suministrarse por medio de la fuente de energía de AC 503. El controlador receptor de señales 84 puede proporcionar una alternativa de un voltaje de salida de control de umbral o un voltaje de salida de control inferior a un umbral a los relevadores 86A y 86B cuando la señal de control es recibida vía la salida de DC del transformador 82. Consecuentemente, cualquier energía que pueda suministrarse por medio de la fuente de energía de AC 503 será dirigida ya sea al reactor de HID 89 ó al excitador de LEDs 88.
El controlador de iluminación 560 puede configurarse para permitir que solo el suministro de energía de AC 503 se proporcione a las luminarias 10 en periodos de tiempo cuando pueda desearse iluminación artificial. Por ejemplo, en algunas modalidades el controlador de iluminación 560 puede acoplarse a un sensor 564 y puede permitir el suministro de energía a una o más luminarias 10 cuando las lecturas del sensor 564 indican que se desea iluminación artificial. Por ejemplo, en algunas modalidades el sensor 564 puede incluir uno o más fotosensores que miden niveles de luz ambiental. En otras modalidades, por ejemplo, el sensor 564 puede adicionalmente o alternativamente incluir uno o más sensores de movimiento que pueden detectar cuándo está presente el tráfico vehicular o de transeúntes y puede desearse iluminación artificial. En otras modalidades el controlador de iluminación 560 puede permitir el suministro de energía a las luminarias 10 durante uno o más periodos de tiempo predeterminados cada día. En algunas modalidades el controlador de iluminación 560 puede permitir el suministro de energía a las luminarias 10 en todo momento durante cada día. El controlador receptor de energía 84 de una o más luminarias 10 pueden en esas u otras modalidades acoplarse opcionalmente con un reloj separado o con un sensor y permitir el suministro de energía ya sea a un reactc-r de HID 89 ó a un excitador de LEDs 88 solo cuando las lecturas del controlador de iluminación 560 y el sensor de las luminarias 10 indican que se desea iluminación artificial. Por ejemplo, el controlador receptor de señales 84 puede estar en comunicación eléctrica con un relevador adicional interpuesto entre el suministro de energía de AC 503 y los relevadores 86A y 86B y permitir solo que se cierre el relevador cuando se desea iluminación artificial. En otras modalidades pueden usarse otros dispositivos y/o métodos para permitir que se ilumine solo la lámpara de HID 54 o la fuente de luz de LED 40 en periodos deseados a lo largo del día.
Opcionalmente, se pueden proveer uno o más botones pulsadores de anulación 562 en comunicación eléctrica con el controlador de iluminación 560 y los puede accionar un usuario como lo desee para provocar la generación de una señal de pulsos de control,' ocasionando con ello que cada controlador receptor de señales 84 dé lugar a una alternativa del reactor de HID 84 o los excitadores de LEDs 86 para que se les envíe cualquier energía que puede suministrarse a los relevadores 86A y 86B vía una fuente de energía de AC 503. Por ejemplo, puede proveerse una pluralidad de luminarias 10 en un estacionamiento de una tienda El controlador de iluminación 560 puede configurarse para hacer que se" genere una señal de pulsos de control cada noche una hora después de que la tienda cierra ocasionado que se dirija energía a la fuente de luz de LED 40 y que se apague la lámpara de HID 54. Si la tienda va a estar abierta más tarde de lo normal una noche y un usuario no desea reprogramar el controlador de iluminación 560, el usuario podría simplemente accionar el botón pulsador de anulación 562 después de que se ha dirigido energía a la fuente de luz de LED 40 para hacer que el controlador receptor de señales 84 dé lugar a que se dirija energía a la lámpara de HID 54. Alternativamente, o adicionalmente , el botón pulsador de anulación 562 puede configurarse para evitar que el controlador de iluminación 560 ocasione la generación de una señal de pulsos cuando el botón pulsador de anulación 562 está en la posición activada. Por lo tanto, empleando el ejemplo anterior, un usuario podría colocar el botón pulsador de anulación 562 en la posición encendida o activada antes del tiempo en el que típicamente se genera la señal de pulsos de control y evitar que vuelva a dirigirse energía desde la lámpara de HID 54 a la fuente de luz de LED 40. El botón pulsador de anulación 562 podría entonces moverse a la posición apagada o no activada después de que la fuente de luz de HID 54 ya no es necesaria y entonces el controlador de iluminación 560 puede, o después de un periodo de retardo, ocasionar la generación de la señal de pulsos de control. En algunas modalidades, el botón pulsador de anulación 562 puede ser un Allied Electronics ABW411-R.
Con referencia ahora a la figura 7, se proporciona un diagrama esquemático de una modalidad de un método de monitoreo para una señal de control y alternando entre una primera fuente de luz y una segunda fuente de luz cuando se recibe una señal de control. El método puede implementarse en hardware y/o software del controlador receptor de señales 84 ó de cada luminaria 10. En la etapa 690 se monitorea una entrada de voltaje hasta que se detecta un borde negativo. La entrada de voltaje puede ser la entrada de voltaje del transformador 82. Un borde negativo se detecta cuando el voltaje de DC disminuye en por lo menos una cantidad de umbral (que corresponde al valor cuadrático medio del voltaje de AC que se está suministrando al transformador 82 que disminuye en cierta cantidad) . Si se detecta un borde negativo, entonces en la etapa 692 se monitorea la entrada de voltaje durante un periodo de tiempo predeterminado si está presente una señal en la entrada de voltaje. Si no está presente una señal de control en la entrada de voltaje entonces el voltaje se monitorea de nuevo hasta que se detecta un borde negativo en la etapa 690. Si está presente una señal de control en la entrada de voltaje entonces en la etapa 694 la fuente de energía de AC se dirigirá desde una fuente de luz recientemente energizada hasta una fuente de luz energizada menos recientemente de una luminaria que tiene dos fuentes de luz . La fuente energía de AC puede dirigirse desde una fuente de luz más recientemente energizada hasta una fuente de luz energizada menos recientemente alterando el estado de la salida de control que alimenta los relevadores 86A y 86B. Después de que se ha redirigido la fuente de energía de AC, entonces se monitorea de nuevo el voltaje hasta que se detecta un borde negativo en la etapa 690.
Con referencia ahora a la figura 8, se ilustra gráficamente una modalidad de una señal de control. La señal de control de la figura 8 es una señal de control de pulso dual y puede ser provocada por el control de iluminación 560 ocasionando que el voltaje de AC suministrado a las luminarias 10 se altere de manera pulsante, por ejemplo, removiéndolo y restaurándolo de manera pulsante. La señal de control puede recibirse en una entrada de voltaje de AC del transformador 82 y emitirse correspondientemente vía una salida de voltaje de DC del transformador 82. El eje horizontal en la figura 8 representa tiempo en segundos y el eje vertical en la figura 8 representa voltaje de AC. Una lectura positiva en el eje vertical indica que el valor cuadrático medio (RMS, por sus siglas en inglés) del voltaje de AC está en o por arriba de un valor de RMS de umbral y una lectura negativa en el eje vertical indica que el RMS del voltaje de AC es inferior a una cantidad de umbral. En el tiempo de cinco segundos en esta ilustración gráfica el RMS del voltaje de AC se mueve desde en o por arriba de una cantidad de umbral hasta por abajo de una cantidad de umbral. El voltaje de RMS permanece por abajo del umbral durante tres segundos hasta un tiempo de ocho segundos en la ilustración gráfica, en donde el voltaje de RMS se mueve en o por arriba de la cantidad de umbral durante tres segundos hasta un tiempo de aproximadamente once segundos en la ilustración gráfica. El voltaje de RMS se mueve entonces por abajo del umbral durante tres segundos hasta un tiempo de catorce segundos en la ilustración gráfica, en donde el voltaje de RMS se mueve en o por arriba de la cantidad de umbral, en donde continúa permaneciendo en o por arriba de la cantidad de umbral durante una cantidad de tiempo predeterminada. La señal de control en la salida de voltaje de DC del transformador 82 variará correspondientemente entre por abajo de un voltaje de umbral de DC y en o por arriba de un voltaje de DC de umbral .
El controlador receptor de señales 84 puede configurarse para monitorear el borde negativo inicial vía el transformador 82, después tomar una pluralidad de muestras de la salida de voltaje del transformador 82 en tiempos predeterminados después del borde negativo inicial para determinar si está presente una señal de control. Por ejemplo, el controlador receptor de señales 84 puede configurarse para tomar muestras de la salida de voltaje en uno, dos, cuatro, cinco, siete, ocho, diez, y doce segundos después del borde negativo inicial. Si las lecturas en uno, dos, siete, y ocho segundos corresponden a un voltaje que es menor que la cantidad de voltaje de umbral y las lecturas en tres, cuatro, siete, y ocho segundos corresponden a un voltaje que está en o por arriba de una cantidad de umbral, entonces el controlador receptor de señales 84 puede determinar que está presente una señal de control . En modalidades alternativas el controlador receptor de señales 84 puede, por ejemplo, tomar más o menos muestras, tomar muestras en diferentes frecuencias, y/o requerir que menos de todas las muestras correspondan a valores de señal de control .
Con referencia ahora a la figura 9, se ilustra una modalidad del controlador de iluminación 560 en un formato esquemático en detalle adicional. El controlador de iluminación 560 incluye un reloj 570, un relevador 580, una primera fuente de energía 585, una segunda fuente de energía 586, y un controlador generador de señales 590. El reloj 570 es un reloj de canal dual que tiene una primera terminal de entrada de canal de reloj 571A y una primera terminal de salida de canal de reloj 57IB y una segunda terminal de entrada de canal de reloj 572A y una segunda terminal de salida de canal de reloj 572B. El reloj 570 también tiene una terminal de línea de reloj 573A y una terminal neutral de reloj 573B. La terminal de línea de reloj 573, la terminal de entrada del primer canal del reloj 571A, y la terminal de entrada del segundo canal del reloj 572A están acopladas eléctricamente a una salida de voltaje de línea de AC 504. La terminal neutral de reloj 573 está acoplada eléctricamente a una salida de voltaje neutral de AC 505. En algunas modalidades la salida del voltaje de línea 504 y la salida del voltaje neutral 505 pueden dirigirse a través de un panel de contactores que dirige un suministro de energía a través del mismo. En algunas modalidades el reloj 570 puede ser un control digital Tork EW201.
El relevador 580 tiene una terminal de energía de relevador 581, una terminal común del relevador 583, y una salida normalmente cerrada del relevador 584. La salida normalmente cerrada de relevador 584 puede estar eléctricamente acoplada a un interruptor 506 que hace que se aplique o se remueva la energía a una pluralidad de luminarias dependiendo del estado de la salida normalmente cerrada 584. Por ejemplo, en algunas modalidades, la salida normalmente cerrada 584 puede estar acoplada eléctricamente a un interruptor de un panel de contactores y puede hacer que el panel de contactores aplique energía a una pluralidad de luminarias 10 y/o 100 siempre que el voltaje de línea esté presente en la salida normalmente cerrada 584 y remueva energía de una pluralidad de luminarias 10 y/o 100 siempre que el voltaje de línea no esté presente en la salida normalmente cerrada 584.
La primera fuente de energía 585 tiene terminales activas de AC 585A y 585F de la primera fuente de energía, una terminal neutral 585B de la primera fuente de energía de AC, una terminal activa de DC 586C de la primera fuente de energía, una terminal común de DC 585D de la primera fuente de energía 585D, una terminal de entrada de control 585E de la primera fuente de energía, y una terminal de salida activa de AC 585G de la primera fuente de energía. La segunda fuente de energía 586 tiene terminales activas de AC 586A y 586F de la segunda fuente de energía, una terminal neutral 586B de la segunda fuente de energía de AC, una terminal activa de DC 586C de la segunda fuente de energía, una terminal común de DC 586D de la segunda fuente de energía 586D, una terminal de entrada de control 586E de la segunda fuente de energía, y una terminal de salida activa de AC 586G de la segunda fuente de energía. La terminal de salida activa 585G de la primera fuente de energía 585 está acoplada eléctricamente a la terminal común de relevador 582.
El controlador generador de señales 590 tiene una primera terminal de entrada activa de DC del controlador 596C, una primera terminal de entrada común de DC del controlador 596D, una segunda terminal de entrada activa de DC del controlador 595C, una segunda terminal de entrada común de DC del controlador 595D, una terminal de salida de control de DC del controlador 595E, una terminal de salida de conmutador de anulación del controlador 592A y una terminal de entrada de conmutador de anulación del controlador 592B. El conmutador de anulación 562 está acoplado entre la terminal de salida del conmutador de anulación del controlador 592A y la terminal de entrada del conmutador de anulación del controlador 592B.
La salida de voltaje neutral 505 está acoplada eléctricamente a la terminal neutral de la primera fuente de energía de AC 585B, la terminal neutral de la segunda fuente de energía de AC 586B, y la terminal neutral del relevador 583. Las terminales activas de AC de la primer fuente de energía 585A y 585F están eléctricamente acopladas a la terminal de salida del primer canal 571B. La terminal activa de DC de la primera fuente de energía 585C, la terminal común de DC de la primera fuente de energía 585D, y la terminal de entrada de control de la primera fuente de energía 585E están eléctricamente acopladas a la respectiva segunda terminal de entrada activa de DC del controlador 595C, la segunda terminal de entrada común de DC del controlador 595D, y la terminal de salida de control de DC del controlador 595E. La terminal activa de AC de la segunda fuente de energía 586A está acoplada eléctricamente a la terminal de salida del segundo canal 572B. La terminal activa de DC de la segunda fuente de energía 586C está acoplada eléctricamente a la primera terminal de entrada activa de DC del controlador 596C. La terminal común de DC de la segunda fuente de energía 586D está acoplada eléctricamente a la primera terminal de entrada común de DC del controlador 596D.
En la operación un usuario puede configurar el reloj 570 de tal manera que la terminal de entrada del primer canal del reloj 571A se acople eléctricamente a la terminal de salida del primer canal del reloj 571B durante tiempos preseleccionados cuando un usuario desea suministrar energía a una o más luminarias 10 y/o 100 (por ejemplo, durante tiempos de poca luz ambiental y/o durante tiempos de alta actividad) . Consecuentemente, durante esos tiempos la salida de voltaje de línea 504 que se está suministrando a la terminal de entrada del primer canal 571A se dirigirá a la terminal activa de la primera fuente de energía 585A, la terminal activa de la primera fuente de energía 585F, y a la terminal de energía del relevador 581. La terminal de energía del relevador 581 se acoplará eléctricamente con la salida normalmente cerrada del relevador 584 siempre y cuando no se reciba un voltaje de umbral en la terminal común del relevador 582.
El usuario puede configurar el reloj 570 de tal manera que la terminal de entrada del segundo canal del reloj 572A se acopla eléctricamente a la terminal de salida del segundo canal del reloj 572B durante tiempos preseleccionados cuando un usuario desea que se genere una señal de control a través de la energía que se está suministrando a una o más luminarias 10 y/o 100. Consecuentemente, durante esos tiempos la entrada de voltaje de línea 504 que se está suministrando a la terminal de entrada del segundo canal 572A se dirigirá a la terminal activa de la segunda fuente de energía 586A. Como resultado, la terminal de salida activa de DC de la segunda fuente de energía 586C suministrará un voltaje de DC a la segunda terminal de entrada activa de DC del controlador 596C. Cuando la segunda terminal de entrada activa de DC del controlador 596C recibe un voltaje de DC de umbral, ocasiona la generación pulsante de un voltaje de DC en la terminal de salida de control de DC del controlador 595E, la cual es recibida entonces en la terminal de entrada de control de la primera fuente de energía 585E. Siempre que se reciba el voltaje de DC en la terminal de entrada de control de la primera fuente de energía 585E, provoca que se suministre el voltaje de línea a la terminal activa de AC de la primera fuente de energía 585F con la terminal de salida activa de AC de la primera fuente de energía 585G, que e,stá acoplada eléctricamente a la terminal común del relevador 582. Cuando se recibe el voltaje de línea en la terminal común del relevador 582, la terminal de energía del relevador 581 ya no está acoplada eléctricamente con la salida normalmente cerrada del relevador 584, ocasionando con ello que se remueva de una o más luminarias 10 y/o 100.
Consecuentemente, al generar de manera pulsante un voltaje de DC en la terminal de salida de control de DC del controlador 595E, se remueve y se restaura en forma pulsante la energía a una o más luminarias 10 y/o 100.
La terminal de salida del conmutador de anulación 592A puede emitir un voltaje de DC cuando se está suministrando voltaje de DC a la misma a través de la terminal común de DC de la primera fuente de energía 585D (cuando la terminal de entrada del primer canal del reloj 571A está eléctricamente acoplada a la terminal de salida del primer canal del reloj 571B) . Durante ese tiempo, cuando el conmutador de anulación 562 es accionado por un usuario, el voltaje de DC de umbral se recibirá en la terminal de entrada del conmutador de anulación del controlador 592B. Cuando la terminal de entrada del conmutador de anulación del controlador 592B recibe el voltaje de DC de umbral, ocasiona la generación pulsante de un voltaje de DC en la terminal de salida de control de DC del controlador 595E la cual es recibida entonces en la terminal de entrada de control de la primera fuente de energía 585E. Consecuentemente, al generar de manera pulsante un voltaje de DC en la terminal de salida de control de DC del controlador 595E, se remueve y se restaura en forma pulsante la energía a una o más luminarias 10 y/o 100.
En algunas aplicaciones el sistema de control 500 puede utilizarse para modernizar un área que tiene una pluralidad de luminarias de HID preexistentes con luminarias que tienen una fuente de de luz de HID y una fuente de luz de LED, en donde ni la pluralidad de las luminarias de HID preexistentes ni las luminarias que tienen una fuente de luz de HID y una fuente de luz de LED tienen alambres de control separados dispuestos en las mismas. Por ejemplo, puede proveerse una pluralidad de luminarias de HID preexistentes instaladas en postes de montaje a lo largo de un estacionamiento que solo tiene una conexión de fuente de energía de AC. Se puede instalar por lo menos un montaje de brazo de LEDs 120 en cada poste. Un transformador 82, un controlador receptor de señales 84, y/o relevadores 86A y 86B pueden conectarse eléctricamente de manera apropiada a los circuitos electrónicos que excitan a la fuente de luz de LED 140 del montaje de brazo de LEDs 120, conectada eléctricamente a un reactor que energiza una lámpara de ID adyacente, y conectada eléctricamente a la conexión de fuente de energía de AC. El controlador de iluminación 560 puede instalarse alejado de las luminarias y colocarse en comunicación eléctrica con la fuente de energía de AC que suministra la conexión de fuente de energía de AC de cada una de las luminarias.
La descripción anterior se ha presentado para propósitos de ilustración. No pretende ser exhaustiva o limitar la invención a las formas precisas descritas, y obviamente son posibles muchas modificaciones y variaciones en vista de la enseñanza anterior. Se entiende que aunque se han ilustrado y descrito ciertas formas de la invención, ésta no se limita a ello excepto en la medida en que tales limitaciones estén incluidas en las siguientes reivindicaciones y equivalentes funcionales permisibles de las mismas.
Se hace constar que con relación a esta fecha, el mejor método conocido por la solicitante para llevar a la práctica la citada invención, es el que resulta claro de la presente descripción de la invención.

Claims (18)

REIVINDICACIONES Habiéndose descrito la invención como antecede, se reclama como propiedad lo contenido en las siguientes reivindicaciones:
1. Un método de control de una pluralidad de luminarias que tiene circuitos electrónicos de descarga de alta intensidad y circuitos electrónicos de diodos emisores de luz, caracterizado porque comprende: ocasionar la aplicación de una fuente de energía de AC a un controlador receptor de señales de cada una de una pluralidad de luminarias durante un periodo de tiempo preseleccionado; remover y restaurar en forma pulsante la conexión entre la fuente de energía de AC y el controlador receptor de señales en un tiempo de conmutación preseleccionado durante el periodo de tiempo preseleccionado; ocasionando con ello la generación de una señal de pulsos de control; en donde el controlador receptor de señales de cada una de las luminarias está configurado para reconocer la señal de pulsos de control y después del reconocimiento de la señal de pulsos de control hacer que se alterne el suministro de energía de la fuente de energía de corriente alterna a los circuitos electrónicos de descarga de alta intensidad y a los circuitos electrónicos de diodos emisores de luz.
2. El método de control de una pluralidad de luminarias de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque los circuitos electrónicos de descarga de alta intensidad de cada una de las luminarias se acoplan a una lámpara de descarga de alta intensidad alojada en un alojamiento de fuente de luz primaria de cada una de las luminarias .
3. El método de control de una pluralidad de luminarias de conformidad con la reivindicación 2, caracterizado porque los circuitos electrónicos de diodos emisores de luz de cada una de las luminarias se acopla a una fuente de luz de diodos emisores de luz externa al alojamiento de fuente de luz primaria.
4. El sistema de control de iluminación de conformidad con la reivindicación 3, caracterizado porque la fuente de luz de diodos emisores de luz de cada una de las luminarias se provee en un brazo acoplado al alojamiento de fuente de luz primaria.
5. El método de control de una pluralidad de luminarias de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque la señal de pulsos es una señal de pulso dual, mediante lo cual la conexión entre la fuente de energía de corriente alterna y el controlador receptor de señales de una pluralidad de luminarias se remueve durante un primer periodo de remoción, después se restaura durante un primer periodo de restauración, después se remueve durante un segundo periodo de remoción, y después se restaura durante por lo menos un segundo periodo de restauración.
6. El método . de control de una pluralidad de luminarias de conformidad con la reivindicación 5, caracterizado porque el primer periodo de remoción, el primer periodo de restauración, y el segundo periodo de remoción son cada uno de por lo menos dos segundos de duración.
7. El método de control de una pluralidad de luminarias de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque un transformador está eléctricamente acoplado entre la fuente de energía de corriente alterna y el controlador receptor de señales .
8. Un método de modernización de una pluralidad de luminarias que tienen una fuente de luz de descarga de alta intensidad, caracterizado porque comprende: acoplar eléctricamente un controlador receptor de señales a una fuente de luz de descarga de alta intensidad de cada una de una pluralidad de luminarias; acoplar eléctricamente un controlador receptor de señales a una fuente de luz de diodos emisores de luz de cada una de la pluralidad de luminarias; acoplar eléctricamente el controlador receptor de señales a una fuente energía de corriente alterna que energiza la pluralidad de luminarias; en donde el controlador receptor de señales es operable para dar lugar a una alternativa de que se energice la por lo menos una fuente de luz de descarga de alta intensidad y la fuente de luz de diodos emisores de luz después de que se envía una señal de pulsos de control a través de la línea de energía de corriente alterna; y acoplar eléctricamente un controlador de iluminación a la fuente de energía de corriente alterna en un sitio alejado de la pluralidad de luminarias; en donde el controlador de iluminación está configurado para remover y restaurar en forma pulsante la conexión entre la fuente de energía de corriente alterna y las luminarias, ocasionando con ello la generación de la señal de pulsos de control en el controlador receptor de señales de una pluralidad de esas luminarias; en donde la luminosidad de la fuente de luz de descarga de alta intensidad es por lo menos dos veces mayor que la luminosidad de la fuente de luz de diodos emisores de luz .
9. El método de modernización de una pluralidad de luminarias que tienen una fuente de luz de descarga de alta intensidad de conformidad con la reivindicación 8, caracterizado porque la fuente de luz de descarga de alta intensidad está alojada en un alojamiento de fuente de luz de descarga de alta intensidad y la fuente de luz de · diodos emisores de luz se provee en el exterior del alojamiento de la fuente de luz de descarga de alta intensidad primaria.
10. El método de modernización de una pluralidad de luminarias que tienen una fuente de luz de descarga de alta intensidad de conformidad con la reivindicación 9, caracterizado porque la fuente luz de diodos emisores de luz está acoplada a un montaje de brazo de diodos emisores de luz que se extiende longitudinalmente.
11. El método de modernización de una pluralidad de luminarias que tienen una fuente de luz de descarga de alta intensidad de conformidad con la reivindicación 10, caracterizado porque el montaje de brazo de diodos emisores de luz está acoplado al alojamiento de la fuente de luz de descarga de alta intensidad.
12. El método de modernización de una pluralidad de luminarias que tienen una fuente de luz de descarga de alta intensidad de conformidad con la reivindicación 8, caracterizado porque adicionalmente comprende la etapa de acoplar eléctricamente un conmutador de anulación al controlador de iluminación, en donde el accionamiento del conmutador de anulación provoca la generación de una señal de pulsos de control.
13. El método de modernización de una pluralidad de luminarias que tienen una fuente de luz de descarga de alta intensidad de conformidad con la reivindicación 8, caracterizado porque adicionalmente comprende la etapa de acoplar eléctricamente un sensor al controlador de iluminación, en donde el controlador de iluminación evita que llegue energía al controlador receptor de señales cuando el sensor indica que no está presente una condición que requiere iluminación artificial.
14. El método de modernización de una pluralidad de luminarias que tienen una fuente de luz de descarga de alta intensidad de conformidad con la reivindicación 13, caracterizado porque el sensor es un sensor de luz ambiental.
15. El método de modernización de una pluralidad de luminarias que tienen una fuente de luz de descarga de alta intensidad de conformidad con la reivindicación 8, caracterizado porque un transformador está eléctricamente acoplado entre la fuente de energía de corriente alterna y el controlador receptor de señales .
16. El método de modernización de una pluralidad de luminarias que tienen una fuente de luz de descarga de alta intensidad de conformidad con la reivindicación 15, caracterizado porque un primer relevador está eléctricamente acoplado entre la fuente de luz de descarga de alta intensidad y el controlador receptor de señales.
17. El método de modernización de una pluralidad de luminarias que tienen una fuente de luz de descarga de alta intensidad de conformidad con la reivindicación 16, caracterizado porque un primer relevador está eléctricamente acoplado entre la fuente de luz de diodos emisores de luz y el controlador receptor de señales.
18. Un método de control de una pluralidad de luminarias que tienen una primera fuente de luz y una segunda fuente de luz, caracterizado porque comprende: acoplar eléctricamente un controlador receptor de señales a una primera fuente de luz de cada una de una pluralidad de luminarias; acoplar eléctricamente un controlador receptor de señales a una segunda fuente de luz de cada una de la pluralidad de luminarias; acoplar eléctricamente el controlador receptor de señales a una fuente energía de corriente alterna que energiza la pluralidad de luminarias; en donde el controlador receptor de señales es operable para dar lugar a una alternativa de que se energice la por lo menos una primera fuente de luz y la segunda fuente de luz después de que se envía una señal de pulsos de control a través de la línea de energía de corriente alterna; y acoplar eléctricamente un controlador de iluminación a la fuente de energía de corriente alterna en un sitio alejado de la pluralidad de luminarias; en donde el controlador de iluminación está configurado para disminuir y aumentar en forma pulsante el voltaje entre la fuente de energía de corriente alterna y las luminarias, ocasionando con ello la generación de una señal de pulsos de control en el controlador receptor de señales de una pluralidad de esas luminarias; y en donde el consumo de energía de la primera fuente de luz es por lo menos dos veces mayor que el consumo de energía de la segunda fuente de luz .
MX2011001125A 2010-01-30 2011-01-28 Metodo de control de iluminacion. MX2011001125A (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
US29995710P true 2010-01-30 2010-01-30

Publications (1)

Publication Number Publication Date
MX2011001125A true MX2011001125A (es) 2011-07-29

Family

ID=44318318

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
MX2011001125A MX2011001125A (es) 2010-01-30 2011-01-28 Metodo de control de iluminacion.

Country Status (3)

Country Link
US (1) US20110187278A1 (es)
CA (1) CA2729695A1 (es)
MX (1) MX2011001125A (es)

Families Citing this family (1)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
US9144139B2 (en) * 2012-08-27 2015-09-22 The Watt Stopper, Inc. Method and apparatus for controlling light levels to save energy

Family Cites Families (5)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
US7427840B2 (en) * 1997-08-26 2008-09-23 Philips Solid-State Lighting Solutions, Inc. Methods and apparatus for controlling illumination
GB2421367B (en) * 2004-12-20 2008-09-03 Stephen Bryce Hayes Lighting apparatus and method
KR101243402B1 (ko) * 2005-12-27 2013-03-13 엘지디스플레이 주식회사 액정표시소자의 하이브리드 백라이트 구동 장치
TWI315377B (en) * 2006-12-29 2009-10-01 Ind Tech Res Inst Apparatus controlling light source and electric equipment and power socket thereof
US7288902B1 (en) * 2007-03-12 2007-10-30 Cirrus Logic, Inc. Color variations in a dimmable lighting device with stable color temperature light sources

Also Published As

Publication number Publication date
US20110187278A1 (en) 2011-08-04
CA2729695A1 (en) 2011-07-30

Similar Documents

Publication Publication Date Title
MX2011001130A (es) Sistema de control de iluminacion para una pluralidad de luminarias.
US8525420B2 (en) Luminaire having a HID light source and a LED light source
US6936978B2 (en) Methods and apparatus for remotely controlled illumination of liquids
US7427840B2 (en) Methods and apparatus for controlling illumination
US6869204B2 (en) Light fixtures for illumination of liquids
KR100781652B1 (ko) 센서등 구동방법
US7187141B2 (en) Methods and apparatus for illumination of liquids
US6967448B2 (en) Methods and apparatus for controlling illumination
US7482764B2 (en) Light sources for illumination of liquids
US6781329B2 (en) Methods and apparatus for illumination of liquids
EP1337784B1 (en) Methods and apparatus for illumination of liquids
US6774584B2 (en) Methods and apparatus for sensor responsive illumination of liquids
US20020153851A1 (en) Methods and apparatus for remotely controlled illumination of liquids
US20020171378A1 (en) Methods and apparatus for controlling illumination
US20020171377A1 (en) Methods and apparatus for illumination of liquids
US20020163316A1 (en) Methods and apparatus for sensor responsive illumination of liquids
US20100237798A1 (en) Method and apparatus for retrofitting lighting fixtures with dimmable color selectable light emitting diodes
JP2004120101A (ja) 照明装置及び照明システム
NZ571827A (en) LED pool and spa light
JP2010282840A (ja) 照明装置
WO2006058418A1 (en) Multiple dimmer lighting system
KR20050027190A (ko) 엘이디를 이용한 등기구 및 그 제어방법
KR200432159Y1 (ko) 센서등
MX2011001125A (es) Metodo de control de iluminacion.
JP6704176B2 (ja) 電源装置、点灯システム及び照明器具、並びに照明システム

Legal Events

Date Code Title Description
FA Abandonment or withdrawal