ES2819281T3 - Aparato y procedimiento de radiolocalización en sistema de comunicación inalámbrica - Google Patents

Aparato y procedimiento de radiolocalización en sistema de comunicación inalámbrica Download PDF

Info

Publication number
ES2819281T3
ES2819281T3 ES15730375T ES15730375T ES2819281T3 ES 2819281 T3 ES2819281 T3 ES 2819281T3 ES 15730375 T ES15730375 T ES 15730375T ES 15730375 T ES15730375 T ES 15730375T ES 2819281 T3 ES2819281 T3 ES 2819281T3
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
radiolocation
service
message
paging
enb
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Active
Application number
ES15730375T
Other languages
English (en)
Inventor
Sang-Soo Jeong
Jin-Uk Lee
Song-Yean Cho
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Samsung Electronics Co Ltd
Original Assignee
Samsung Electronics Co Ltd
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Samsung Electronics Co Ltd filed Critical Samsung Electronics Co Ltd
Application granted granted Critical
Publication of ES2819281T3 publication Critical patent/ES2819281T3/es
Active legal-status Critical Current
Anticipated expiration legal-status Critical

Links

Classifications

    • HELECTRICITY
    • H04ELECTRIC COMMUNICATION TECHNIQUE
    • H04WWIRELESS COMMUNICATION NETWORKS
    • H04W68/00User notification, e.g. alerting and paging, for incoming communication, change of service or the like
    • H04W68/005Transmission of information for alerting of incoming communication
    • HELECTRICITY
    • H04ELECTRIC COMMUNICATION TECHNIQUE
    • H04WWIRELESS COMMUNICATION NETWORKS
    • H04W36/00Hand-off or reselection arrangements
    • H04W36/0005Control or signalling for completing the hand-off
    • H04W36/0011Control or signalling for completing the hand-off for data sessions of end-to-end connection
    • H04W36/0022Control or signalling for completing the hand-off for data sessions of end-to-end connection for transferring data sessions between adjacent core network technologies
    • H04W36/00224Control or signalling for completing the hand-off for data sessions of end-to-end connection for transferring data sessions between adjacent core network technologies between packet switched [PS] and circuit switched [CS] network technologies, e.g. circuit switched fallback [CSFB]
    • HELECTRICITY
    • H04ELECTRIC COMMUNICATION TECHNIQUE
    • H04WWIRELESS COMMUNICATION NETWORKS
    • H04W64/00Locating users or terminals or network equipment for network management purposes, e.g. mobility management
    • H04W64/003Locating users or terminals or network equipment for network management purposes, e.g. mobility management locating network equipment
    • HELECTRICITY
    • H04ELECTRIC COMMUNICATION TECHNIQUE
    • H04WWIRELESS COMMUNICATION NETWORKS
    • H04W72/00Local resource management
    • H04W72/50Allocation or scheduling criteria for wireless resources
    • H04W72/56Allocation or scheduling criteria for wireless resources based on priority criteria
    • HELECTRICITY
    • H04ELECTRIC COMMUNICATION TECHNIQUE
    • H04WWIRELESS COMMUNICATION NETWORKS
    • H04W8/00Network data management
    • H04W8/22Processing or transfer of terminal data, e.g. status or physical capabilities

Landscapes

  • Engineering & Computer Science (AREA)
  • Computer Networks & Wireless Communication (AREA)
  • Signal Processing (AREA)
  • Databases & Information Systems (AREA)
  • Mobile Radio Communication Systems (AREA)

Abstract

Un procedimiento de radiolocalización de un equipo (135) de usuario, UE, por una entidad (125) de gestión de movilidad, MME, en una red de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento: recibir (510), desde una pasarela (130) de servicio, SGW, una solicitud de radiolocalización para un servicio de conmutación de paquetes, PS, para el UE (135); transmitir (512), a un Nodo B (110) evolucionado, eNB, un mensaje de radiolocalización para el servicio de PS sin una prioridad de radiolocalización en base a la solicitud de radiolocalización para el servicio de PS; mientras que espera una respuesta al mensaje de radiolocalización para el servicio de PS, recibir (520, 522), desde un centro (145) de conmutación móvil, MSC, una solicitud de radiolocalización para un servicio conmutado por circuitos, CS, para el UE (135) con una indicación de prioridad; transmitir (522, 524), al eNB (110), un mensaje de radiolocalización para el servicio CS en base a la solicitud de radiolocalización para el servicio CS, incluyendo el mensaje de radiolocalización la prioridad de radiolocalización; en el que la prioridad de radiolocalización indica manejar el mensaje de radiolocalización para el servicio CS con preferencia al mensaje de radiolocalización para el servicio de PS.

Description

DESCRIPCIÓN
Aparato y procedimiento de radiolocalización en sistema de comunicación inalámbrica
Campo técnico
La presente divulgación se refiere a un aparato y procedimiento de radiolocalización de un Equipo de Usuario (UE) en un sistema de comunicación inalámbrica.
Técnica antecedente
Ha sido desarrollado un sistema de comunicación móvil en base a la red de comunicación inalámbrica con el propósito de proporcionar servicios de comunicación mientras que se asegura la movilidad del usuario. El sistema de comunicación móvil proporciona servicios de comunicación de datos de alta velocidad además de servicios de llamadas de voz.
Por ejemplo, el sistema de comunicación móvil ha evolucionado de un sistema de Proyecto de Asociación de 3a Generación (3GPP) a un sistema de Evolución a Largo Plazo (LTE). El sistema de LTE proporciona servicios de comunicación de datos a un máximo de aproximadamente 100 Mbps.
El sistema de LTE ha evolucionado a un sistema de LTE-Avanzada(LTE-A) con el propósito de mejorar la tasa de transmisión. En la siguiente descripción, por conveniencia, el sistema de LTE y el sistema de lTE-A ambos se denominarán como un 'sistema de LTE'.
El sistema de LTE puede proporcionar servicios de llamadas de voz para un Equipo de Usuario (UE) tanto en un dominio de Conmutación de Paquetes (PS) como en un dominio Conmutado por Circuitos (CS). Por ejemplo, la tecnología de Voz sobre LTE (VoLTE) es una tecnología en la cual el sistema de LTE soporta servicios de llamadas de voz en el dominio de PS, y la tecnología de Alternativa Conmutada por Circuito (CSFB) es una tecnología en la cual el sistema de LTE soporta servicios de llamadas de voz en el dominio CS. La tecnología de VoLTE puede ser usada con el mismo concepto que el Subsistema Multimedia de Voz sobre IP (IMS) (VoIMS) en el sistema de LTE. En el sistema de LTE, un UE realiza un procedimiento de CSFB tras solicitud de un servicio de llamada de voz entrante o saliente mientras que usa la red de LTE. El procedimiento de CSFB define una operación de conmutación de la red de LTE (o la red de PS) a la red 3G (o la red CS).
Por ejemplo, si se produce una llamada entrante para un UE en el sistema de LTE, una estación base o un Nodo B Evolucionado (ENB) notifica al UE de la terminación de llamada de acuerdo con un procedimiento de radiolocalización predefinido. Tras reconocer la terminación de llamada, el UE envía un mensaje de solicitud de servicio al eNB en respuesta a la misma. El mensaje de solicitud de servicio enviado por la UE permite que el procedimiento de CSFB sea llevado a cabo en el sistema de LTE. En el procedimiento de CSFB, se parte de la premisa de que un UE no puede usar la red de LTE y la red 3G al mismo tiempo.
Sin embargo, el sistema de LTE no proporciona un esquema para manejar la radiolocalización para un servicio CS mientras está en curso un procedimiento de radiolocalización por un servicio de PS, para un UE en un modo inactivo.
La información anterior se presenta como información de antecedente solo para ayudar con un entendimiento de la presente divulgación. No se ha hecho ninguna determinación, y no se hace ninguna afirmación, en cuanto a si alguno de los anteriores podría ser aplicable como técnica anterior con respecto a la presente divulgación.
NTT Docomo: "CS Fallback priority service solution for eMPS" (3GPP Draft; 3GPP TSG SA WG2 Meeting #77; TD S2-100876 (revisión de S2-100866)) divulga una solución de servicio prioritario para llamada con terminación móvil para un usuario que se aloja en E-UTRAN
Alcatel-Lucent: "High Priority mobile terminated calls" (3GPP Draft; 3GP TSG CT WG4 Meeting #61; C4-130573) discute las llamadas terminadas en móviles de alta prioridad y resume los cambios propuestos en el CR.
El documento EP-2600645-A1 divulga un procedimiento y sistema para procesar servicios anteriores.
Divulgación de la invención
Problema técnico
Para abordar las deficiencias discutidas anteriormente, ciertas realizaciones de la presente invención pueden proporcionar un aparato y procedimiento para manejar preferentemente la radiolocalización para un servicio CS que se produce mientras no está completo un procedimiento de radiolocalización para un servicio de PS en un sistema de LTE.
Ciertas realizaciones de la presente divulgación pueden proporcionar un aparato y procedimiento para manejar la radiolocalización para un servicio CS incluso mientras no está completo un procedimiento de radiolocalización por un servicio de PS, para un UE en un modo inactivo en un sistema de comunicación inalámbrica.
Ciertas realizaciones de la presente divulgación pueden proporcionar un aparato y procedimiento para simplificar el procedimiento de intercambio de información de autentificación/seguridad necesario si se requiere conmutación entre diferentes sistemas para un servicio particular en un sistema de comunicación inalámbrica.
Ciertas realizaciones de la presente divulgación pueden proporcionar un aparato y procedimiento para preguntar a un ENB sobre la capacidad de radio de un UE si el UE está fuera de un área donde se proporciona un servicio de voz con una calidad predeterminada en una red central de un sistema de comunicación inalámbrica.
Solución al problema
La invención está definida por las reivindicaciones independientes. Cuando el término "realización" es usado para describir una combinación no reivindicada de características, debe entenderse que se refiere a ejemplos útiles para entender la presente invención.
Los aspectos, ventajas, y características sobresalientes de la divulgación serán evidentes para los expertos en la técnica a partir de la siguiente descripción detallada, la cual, tomada en conjunto con los dibujos anexos, divulga realizaciones ejemplares de la divulgación.
Antes de comenzar la DESCRIPCIÓN DETALLADA a continuación, puede ser ventajoso describir definiciones de ciertas palabras y frases usadas a lo largo de este documento de patente: los términos "incluir" y "comprender", así como derivados de los mismos, significan inclusión sin limitación; el término "o", es inclusivo, que significa y/o; las frases "asociado con" y "asociado con el mismo", así como derivadas de las mismas, pueden significar incluir, estar incluido dentro de, interconectarse con, contener, estar contenido dentro de, conectarse a o con, acoplarse a o con, ser comunicable con, cooperar con, intercalar, yuxtaponer, estar próximo a, estar unido a o con, tener, tener una propiedad de, o similares; y el término "controlador" significa cualquier dispositivo, sistema o parte del mismo que controla al menos una operación, tal dispositivo puede ser implementado en hardware, firmware o software, o alguna combinación de al menos dos de los mismos. Debe anotarse que la funcionalidad asociada con cualquier controlador particular puede estar centralizada o distribuida, ya sea local o remotamente. Se proporcionan definiciones para ciertas palabras y frases a lo largo de este documento de patente, los expertos normales en la técnica deben entender que, en muchos de los casos, si no en la mayoría, tales definiciones se aplican a usos anteriores, así como futuros de tales palabras y frases definidas.
Breve descripción de los dibujos
Para un entendimiento más completo de la presente divulgación y sus ventajas, ahora se hace referencia a la siguiente descripción tomada en conjunto con los dibujos adjuntos, en los cuales los números de referencia similares representan partes similares:
La figura 1 ilustra una configuración de un sistema de Evolución a Largo Plazo (LTE) al cual son aplicables realizaciones de la presente divulgación;
La figura 2 ilustra un ejemplo de un escenario de terminación de llamada de acuerdo con un ejemplo útil para entender la presente divulgación;
La figura 3 ilustra un escenario para un procedimiento de radiolocalización en un sistema de LTE de acuerdo con un ejemplo útil para entender la presente divulgación;
La figura 4 ilustra otro escenario para un procedimiento de radiolocalización en un sistema de LTE de acuerdo con un ejemplo útil para entender la presente divulgación;
La figura 5 ilustra un escenario para un procedimiento de radiolocalización en un sistema de LTE de acuerdo con una realización de la presente divulgación;
La figura 6 ilustra otro escenario para un procedimiento de radiolocalización en un sistema de LTE de acuerdo con un ejemplo útil para entender la presente divulgación;
La figura 7 ilustra un escenario para un procedimiento para preguntar sobre la coincidencia de capacidad de radio en un sistema de LTE de acuerdo con un ejemplo útil para entender la presente divulgación;
La figura 8 ilustra otro escenario para un procedimiento para preguntar sobre la coincidencia de capacidad de radio en un sistema de LTE de acuerdo con un ejemplo útil para entender la presente divulgación;
La figura 9 ilustra una estructura de un ENB de acuerdo con una realización de la presente divulgación; y La figura 10 ilustra una estructura de un nodo de red central de acuerdo con una realización de la presente divulgación.
A lo largo de los dibujos, se entenderá que los números de referencia similares se refieren a partes, componentes, y estructuras similares.
Modo de la invención
Las FIGURAS 1 hasta 10, discutidas a continuación, y las diversas realizaciones usadas para describir los principios de la presente divulgación en este documento de patente son solo a modo de ilustración y no deben interpretarse de ninguna forma para limitar el ámbito de la divulgación. Los expertos en la técnica entenderán que los principios de la presente divulgación pueden ser implementados en cualquier sistema o dispositivo dispuesto de manera adecuada. La siguiente descripción con referencia a los dibujos adjuntos se proporciona para ayudar en un entendimiento extenso de realizaciones ejemplares de la divulgación como se define por las reivindicaciones y sus equivalentes. La presente divulgación incluye diversos detalles específicos para ayudar en ese entendimiento, pero estos deben considerarse simplemente como ejemplares. Por consiguiente, los expertos normales en la técnica reconocerán que se pueden hacer diversos cambios y modificaciones de las realizaciones descritas en la presente memoria sin apartarse del ámbito de la divulgación. Además, las descripciones de funciones y construcciones bien conocidas pueden omitirse por claridad y concisión.
Los términos y palabras usados en la siguiente descripción y reivindicaciones no se limitan a los significados bibliográficos, sino que, son usados simplemente por el inventor para permitir un entendimiento claro y consecuente de la divulgación. Por consiguiente, debería ser evidente para los expertos en la técnica que la siguiente descripción de realizaciones ejemplares de la presente divulgación se proporciona solamente con propósitos de ilustración y no con el propósito de limitar la divulgación tal como se define por las reivindicaciones adjuntas y sus equivalentes. Debe entenderse que las formas singulares "un", "una", y "el, la" incluyen referentes plurales a menos que el contexto dicte claramente otra cosa. Así, por ejemplo, la referencia a "una superficie de componente" incluye referencia a una o más de tales superficies.
Por el término "sustancialmente" se entiende que la característica, parámetro, o valor citado no necesita ser alcanzados exactamente, pero que las desviaciones o variaciones, incluyendo, por ejemplo, tolerancias, error de medición, limitaciones de precisión de medición y otros factores conocidos por los expertos en la técnica, pueden presentarse en cantidades que no excluyen el efecto que estaba previsto proporcionar la característica.
Realizaciones de la presente divulgación se describirán en detalle con referencia a un sistema de comunicación inalámbrica basado en Multiplexación por División de Frecuencia Ortogonal (OFDM), especialmente un sistema de comunicación inalámbrica definido en Acceso de Radio Terrestre Universal Evolucionado (EUTRA) de 3GPP. Sin embargo, será evidente para los expertos normales en la técnica que las características técnicas clave en las realizaciones propuestas de la presente divulgación pueden ser aplicadas a cualquier otro sistema de comunicación que tenga el antecedente técnico y formato de canal similares con ligeras modificaciones sin apartarse del ámbito y espíritu de la presente divulgación.
Las realizaciones descritas a continuación de la presente divulgación pueden incluir un proceso de Alternativa Conmutada por Circuito (CSFB) en el cual un UE conmuta de una red de LTE (o un dominio de PS) a una red CS (o un dominio CS) para un servicio de voz, y un proceso de CSFB a 1xRTT en el cual el UE conmuta de la red de LTE (o el dominio de PS) a una red de 1xRTT (o el dominio CS).
En la siguiente descripción y dibujos, la red de LTE puede ser usada con el mismo significado que la Red de Acceso por Radio Terrestre Universal Evolucionada (E-UTRAN) que soporta un servicio CS, y la red Cs puede ser Red de Acceso por Radio Terrestre Universal (UTRAN), Red de Acceso por Radio de GsM EDGE (GERAN), 1xRTT (o CDMA2000), o una red similar a las mismas, capaz de soportar el servicio CS. Estas redes pueden denominarse como una 'red heredada'. En la siguiente descripción y dibujos, la expresión de que existe un Ue en una red puede ser usada como el significado que incluye tanto un caso donde un Ue está siendo conectado a una red, como un caso donde un UE está alojándose en un estado inactivo. Un término 'estación base' puede corresponder a un Nodo B Evolucionado (ENB o eNodoB) en el caso de E-UTRAN.
En la siguiente descripción y dibujos, un Servidor de Suscriptor Doméstico (HSS) puede ser una entidad que es lo mismo que un Registro de Ubicación Doméstico (HRL), o una entidad que está físicamente unida a1HRL.
Una realización de la presente divulgación se describirá en detalle a continuación con referencia a los dibujos adjuntos.
La figura 1 ilustra una configuración de un sistema de LTE al cual son aplicables realizaciones de la presente divulgación. Sin embargo, las realizaciones aplicables de la presente divulgación pueden no necesariamente ser aplicadas solo al sistema de LTE.
Con referencia a la figura 1, una Red de Acceso por Radio (RAN) que constituye el sistema de LTE puede incluir ENBs 105, 110, 115 y 120, una Entidad de Gestión de Movilidad (MmE) 125, y una Pasarela de Servicio (S-GW) 130. Los ENBs 105, 110, 115 y 120 y la S-GW 130 pueden conectar un UE 135 a una red externa. Aunque no se muestra, con el fin de conectar el UE 135 a la red externa, el sistema de LTE puede incluir además una Pasarela de Red de Datos por Paquetes (PDN) (P-GW).
Los ENBs 105, 110, 115 y 120 pueden conectarse con el UE 135 sobre un canal inalámbrico. El ENB en el sistema de LTE puede corresponder a un Controlador de Red de Radio (RNC) en el sistema de UTRAN o un Controlador de Estación Base (BSC) en el sistema de GERAN.
Por ejemplo, el ENB 105 puede conectar un canal inalámbrico al UE 135, y desempeñar una función similar al RNC o al BSC. El ENB 105 puede usar múltiples células al mismo tiempo.
El sistema de LTE puede dar servicio a la mayor parte del tráfico de usuarios incluyendo un servicio en tiempo real tal como Protocolo de Voz sobre Internet (VoIP), usando un canal compartido. Por lo tanto, el sistema de LTE puede requerir un dispositivo para realizar la programación recolectando la información de estado tal como estado de búfer del UE, estado de potencia de transmisión disponible y estado de canal. Esto está a cargo del ENB.
El sistema de LTE puede usar OFDM basada en un ancho de banda de 20MHz como la tecnología de acceso por radio con el fin de implementar la tasa de transmisión de 100 Mbps.
Un esquema de Modulación y Codificación Adaptativas (AMC) puede ser aplicado al UE 135. El esquema de AMC es una tecnología de uso de manera adaptativa un esquema de modulación y una tasa de codificación de canal que tiene en cuenta el estado de canal.
La S-GW 130 puede generar o liberar portadores de datos a la red externa y los ENBs 105, 110, 115 y 120, bajo control de la MME 125. La MME 125 puede estar conectada a los múltiples ENBs 105, 110, 115 y 120 para gestionar la movilidad del UE 135 y manejar diversas funciones de control.
Una red central del sistema de LTE puede incluir además nodos tales como una Función de Aplicación (AF), una Función de Reglas y Facturación de Políticas (PCRF) y una P-GW, además de la MME 125 y la S-GW 130.
La AF puede intercambiar información relacionada con la aplicación con el usuario a un nivel de aplicación. La PCRF puede controlar la política relacionada con la Calidad de servicio (QoS) del usuario. Una regla de Control de Política y Facturación (PCC) que corresponde a la política puede ser aplicada suministrándola a la P-GW. La PCRF es una entidad que controla colectivamente la QoS y facturación por tráfico.
En el sistema de LTE, un enlace ascendente puede referirse a una trayectoria que conecta un UE a la P-GW a través del ENB y la S-GW, y un enlace descendente puede referirse a una trayectoria que conecta la P-GW a un UE a través de la S-GW y el ENB.
En el enlace ascendente y el enlace descendente, puede ser usado un canal inalámbrico cuya asignación de recursos está de manera severa limitada para conectar el UE y el ENB.
En el sistema de LTE, la unidad básica en la cual puede ser aplicada QoS puede ser un portador de Sistema de Paquetes Evolucionado (EPS). Puede ser usado un portador de EPS para transmitir Flujos de IP en los cuales se requiere la misma QoS. Parámetros relacionados con QoS pueden ser especificados para el portador de EPS. Por ejemplo, los parámetros relacionados con QoS pueden incluir un Identificador de Clase de QoS (QCI), y una Prioridad de Asignación y Retención (ARP). El QCI es un parámetro que se obtiene al definir una prioridad de QoS como un valor entero. La ARP es un parámetro que se usa para determinar si aceptar o rechazar la generación de un nuevo portador de EPS.
El portador de EPS puede corresponder a un contexto de Protocolo de Datos por Paquetes (PDP) de un sistema de Servicio General de Radio por Paquetes (GPRS). Un portador de EPS puede pertenecer a una conexión de PDN. La conexión de PDN puede tener un Nombre de Punto de Acceso (APN) como el atributo de la conexión de PDN. Por ejemplo, si se genera una conexión de PDN para un servicio de Subsistema Multimedia IP (IMS) tal como VoLTE, la conexión de PDN puede ser generada usando el IMS APN bien conocido.
La figura 2 ilustra un ejemplo de un escenario de terminación de llamada de acuerdo con un ejemplo útil para entender la presente divulgación. El escenario mostrado en la figura 2 se asume como un escenario (CSFb a 1xRTT) en el cual mientras que se usa la red de LTE, un UE se mueve (o conmuta) a una red de Tecnología de Transmisión de Radio 1 vez (1xRTT) para un servicio de voz. La 1xRTT representa un esquema de Acceso Múltiple por División de Código (CDMA) 2000 entre los sistemas de comunicaciones móviles 3G.
Con referencia a la figura 2, la S-GW 130 puede enviar un mensaje de Notificación de Datos de Enlace Descendente (DDN) a la MME 125 en la operación 210. El mensaje de DDN puede ser un mensaje para notificar que los datos de PS de enlace descendente para un UE 135 particular en el modo inactivo se han producido en el sistema de LTE. En otras palabras, el mensaje de DDN puede ser un mensaje de radiolocalización para notificar que la radiolocalización del UE 135 particular se ha producido en el dominio de PS.
Tras recibir el mensaje de DDN, la MME 125 puede realizar un procedimiento de radiolocalización para el dominio de PS en la operación 212. Por ejemplo, en el procedimiento de radiolocalización para el dominio de PS, la MME 125 puede radiolocalizar el ENB 110 donde está ubicado el UE 135 particular. El UE 135 particular es un UE en el modo inactivo, para el cual se han producido datos de PS de enlace descendente. Para el servicio de PS, el ENB 110 radiolacalizado por la MME 125 puede radiolocalizar el UE 135 particular de tal manera que permite que sea iniciado el procedimiento de radiolocalización para el dominio de PS.
Puede producirse una solicitud de servicio CS mientras está en curso el procedimiento de radiolocalización para el dominio de PS (por ejemplo, mientras no está completo el procedimiento de radiolocalización para el dominio de PS). La solicitud de servicio CS puede corresponder a recibir por la MME 125 una solicitud de radiolocalización (Radiolocalización CS de 1xRTT) para solicitar un servicio CS desde una red de 1xRTT. Por ejemplo, la solicitud de servicio CS de la red de 1xRTT puede hacerse mediante un procedimiento en el cual un Centro de Conmutación Móvil (MSC) 145 envía una solicitud de radiolocalización (Solicitud de Radiolocalización) a una Solución de Interfuncionamiento (IWS) 140 para un servicio CS en la operación 220, y la IWS 140 envía una solicitud de radiolocalización (Radiolocalización CS de 1xRTT) a la MME 125 en la operación 222. La solicitud de radiolocalización (Solicitud de Radiolocalización) por el MSC 145 en la operación 220 y la solicitud de radiolocalización (Radiolocalización CS de 1xRTT) por la IWS 140 en la operación 222 pueden incluir información de identificación de alta prioridad (Alta prioridad).
La MME 125 puede no manejar la solicitud de radiolocalización recibida (Radiolocalización CS de 1xRTT) para solicitar un servicio CS, dado que no está completo el procedimiento de radiolocalización para el dominio de PS. La razón es debida a que en el sistema de LTE basado en la tecnología de CSFB, la MME 125 no puede realizar un procedimiento de radiolocalización para un servicio de PS y un procedimiento de radiolocalización para un servicio CS al mismo tiempo. En otras palabras, dado que está en curso el procedimiento de radiolocalización para el dominio de PS, es difícil para la MME 125 realizar la conmutación a una red CS, para radiolocalizar un servicio CS. En general, en un servicio CS, se requiere más manejo en tiempo real, en comparación con un servicio de PS. Las llamadas debidas a los servicios públicos en, por ejemplo, estaciones de bomberos y comisarías de policía pueden producirse usando el servicio CS. Por lo tanto, es general que las llamadas que se producen para el servicio CS son más altas en prioridad que las llamadas que se producen para el servicio de PS.
Dados los antecedentes anteriores, es necesario que el sistema de LTE se implemente para hacer posible manejar las llamadas para el dominio CS incluso mientras está en curso el procedimiento de radiolocalización para el dominio de PS.
En la realización propuesta, si la radiolocalización para el dominio CS se produce mientras está en curso el procedimiento de radiolocalización para el dominio de PS, puede ser establecida la radiolocalización que se produjo para el dominio CS para ser aplicada preferentemente por el UE. Se parte de la premisa de que la radiolocalización para el dominio CS se produce para el UE en el modo inactivo, el procedimiento de radiolocalización para el dominio de PS para el cual está en curso. Este esquema puede aumentar la calidad del servicio CS proporcionado por el sistema de LTE.
En la realización que se describe a continuación, un primer enfoque puede estar basado en CSFB a 1xRTT, en el cual un UE que ahora está usando la red de LTE conmuta a la red de 1xRTT para el servicio CS tal como llamadas de voz, y un segundo enfoque puede estar basado en CSFB, en el cual un UE que ahora está usando la red de LTE conmuta a la red CS para el servicio CS tal como llamadas de voz.
Las características técnicas en las realizaciones propuestas son para manejar preferentemente la radiolocalización para un servicio CS, el cual se produce mientras no está completo el procedimiento de radiolocalización para el servicio de PS. Esto reducirá o minimizará el retraso de servicio. Esto puede ser aplicado incluso a los sistemas o servicios de comunicaciones móviles que tienen el antecedente técnico similar con ligeras modificaciones obvias para los expertos normales en la técnica.
La figura 3 ilustra un escenario para un procedimiento de radiolocalización en un sistema de LTE de acuerdo con un ejemplo útil para entender la presente divulgación. El escenario mostrado en la figura 3 se asume como una situación en la cual en base a CSFB a 1xRTT, se ha producido la radiolocalización para el dominio CS antes de que se suministre la radiolocalización para el dominio de PS al UE.
Con referencia a la figura 3, la S-GW 130 puede enviar un mensaje de DDN, el cual es una solicitud de radiolocalización para un servicio de PS, a la MME 125 en la operación 310. El mensaje de DDN puede no incluir información de identificación de prioridad.
Tras recibir el mensaje de DDN, la MME 125 puede realizar el procedimiento de radiolocalización para el dominio de PS.
Por ejemplo, la MME 125 puede radiolocalizar el ENB 110 donde está ubicado el UE 135 particular, para el servicio de PS en la operación 312. En otras palabras, la MME 125 puede enviar un mensaje de radiolocalización (mensaje de radiolocalización de PS) para el servicio de PS al ENB 110. El UE 135 particular puede ser un UE en el modo inactivo, para el cual se han producido datos de PS de enlace descendente. Por ejemplo, para el servicio de PS, la MME 125 puede enviar, al e Nb 110, un mensaje de radiolocalización sin indicador de prioridad (de aquí en adelante denominado como 'primer mensaje de radiolocalización' o 'mensaje de radiolocalización inicial'; o 'primer mensaje de radiolocalización de PS' o 'mensaje de radiolocalización de PS inicial').
Tras recibir el mensaje de radiolocalización inicial, el ENB 110 puede radiolocalizar el UE 135 al cual el ENB 110 proporcionará el servicio de PS, y permitir que el procedimiento de radiolocalización para el dominio de PS sea iniciado a través de la radiolocalización, en la operación 314. Sin embargo, el procedimiento que se describe a continuación no se realiza necesariamente después de que se hace la radiolocalización para el UE 135. En otras palabras, el procedimiento que se describe a continuación se puede realizar antes de que se haga la radiolocalización para el UE 135. En la siguiente descripción, la expresión "mientras está en curso el procedimiento de radiolocalización para el dominio de PS (por ejemplo, mientras no está completo el procedimiento de radiolocalización para el dominio de PS)" puede interpretarse para incluir una expresión "antes de que se haga la radiolocalización para el UE 135 ". En general esto puede corresponder a un caso donde es difícil para el ENB manejar sin problemas todas las solicitudes de radiolocalización dado que muchas solicitudes de radiolocalización son acumuladas en la cola de radiolocalización del ENB.
La radiolocalización para el servicio CS puede producirse antes de que se complete el procedimiento de radiolocalización para el dominio de PS. La radiolocalización para el servicio CS puede producirse cuando la MME 125 recibe un mensaje de radiolocalización (Radiolocalización CS de 1xRTT) con un indicador de prioridad desde la red basada en CSFB a 1xRTT.
Por ejemplo, el MSC 145 de la red basada en CSFB a 1xRTT puede enviar un mensaje de radiolocalización con un indicador de prioridad a la IWS 140 en la operación 320. En base al mensaje de radiolocalización enviado desde el MSC 145, la IWS 140 puede suministrar un mensaje de radiolocalización (Radiolocalización CS de 1xRTT) con un indicador de prioridad a la MME 125 en la operación 322.
Si la MME 125 recibe el mensaje de radiolocalización (Radiolocalización CS de 1xRTT) para el dominio CS desde la IWS 140 mientras no está completo el procedimiento de radiolocalización para el dominio de PS, la MMS 125 puede detener el procedimiento de radiolocalización en curso para el servicio de PS y manejar preferentemente un procedimiento de radiolocalización para el servicio CS.
Por ejemplo, el estado donde no está completo el procedimiento de radiolocalización para el dominio de PS significa un estado donde está en operación un temporizador relacionado (por ejemplo, un temporizador T3413). Por lo tanto, al detener la operación del temporizador relacionado (por ejemplo, el temporizador T3413), es posible que la MME 125 detenga el procedimiento de radiolocalización en curso para el servicio de PS.
La MME 125 puede establecer, como PS, un dominio del mensaje de radiolocalización (de aquí en adelante denominado como 'segundo mensaje de radiolocalización' o 'mensaje de radiolocalización adicional'; o 'segundo mensaje de radiolocalización de PS' o 'mensaje de radiolocalización de PS adicional') para solicitar el servicio CS, y luego enviar el mensaje de radiolocalización establecido al ENB 110 en las operaciones 324 y 326. El mensaje de radiolocalización adicional puede incluir un indicador de prioridad para solicitar realizar preferentemente el procedimiento de radiolocalización para el servicio CS. Al establecer el dominio como PS, la MME 125 puede enviar el mensaje de radiolocalización adicional para PS al ENB 110.
El ENB 110 puede recibir el mensaje de radiolocalización adicional con un indicador de prioridad de la MME 125. El ENB 110 puede manejar el mensaje de radiolocalización adicional teniendo en cuenta si el mensaje de radiolocalización adicional incluye un indicador de prioridad en la operación 328.
Dado que el mensaje de radiolocalización adicional incluye un indicador de prioridad, el ENB 110 puede suministrar el mensaje de radiolocalización adicional al UE 135 en la operación 330. Con el fin de suministrar el mensaje de radiolocalización adicional al UE 135, debe partirse de la premisa de que no está completo el procedimiento de radiolocalización de acuerdo con el mensaje de radiolocalización inicial recibido previamente. El suministro del mensaje de radiolocalización adicional puede permitir que el procedimiento de radiolocalización para el dominio CS sea realizado entre el ENB 110 y el UE 135.
Por ejemplo, si el ENB 110 recibe el mensaje de radiolocalización adicional antes de suministrar el mensaje de radiolocalización inicial al UE 135, el ENB 110 puede suministrar el mensaje de radiolocalización adicional al UE 135 con preferencia al mensaje de radiolocalización inicial en la operación 330. En este caso, dado que el UE 135 recibe sólo el mensaje de radiolocalización adicional, el UE 135 puede realizar el procedimiento de radiolocalización para el servicio CS en la operación 332.
El ENB 110 puede recibir el mensaje de radiolocalización adicional después de suministrar el mensaje de radiolocalización inicial al UE 135. En este caso, el ENB 110 puede suministrar el mensaje de radiolocalización adicional al UE 135 en la operación 330. El UE 135 puede ignorar el mensaje de radiolocalización adicional recibido, dado que ya está iniciado el procedimiento de radiolocalización para el servicio de PS. Incluso cuando el UE 135 recibe el mensaje de radiolocalización adicional después de iniciar el procedimiento de radiolocalización para el servicio de PS, el UE 135 puede ignorar el mensaje de radiolocalización adicional recibido.
La figura 4 ilustra otro escenario para un procedimiento de radiolocalización en un sistema de LTE de acuerdo con un ejemplo útil para entender la presente divulgación. El escenario mostrado en la figura 4 se asume como una situación en la cual en base a CSFB a 1xRTT, la radiolocalización para el dominio CS se ha producido después de que se suministra la radiolocalización para el dominio de PS al UE.
Con referencia a la figura 4, la S-GW 130 puede enviar un mensaje de DDN, el cual es una solicitud de radiolocalización para un servicio de PS, a la MME 125 en la operación 410. El mensaje de DDN puede no incluir información de identificación de prioridad.
Tras recibir el mensaje de DDN, la MME 125 puede realizar el procedimiento de radiolocalización para el dominio de PS.
Por ejemplo, la MME 125 puede radiolocalizar el ENB 110 donde está ubicado el UE 135 particular, para el servicio de PS en la operación 412. En otras palabras, la MME 125 puede enviar un mensaje de radiolocalización (mensaje de radiolocalización de PS) para el servicio de PS al ENB 110. El UE 135 particular puede ser un UE en el modo inactivo, para el cual se han producido datos de PS de enlace descendente. Por ejemplo, para el servicio de PS, la MME 125 puede enviar un mensaje de radiolocalización inicial sin indicador de prioridad al ENB 110.
Tras recibir el mensaje de radiolocalización inicial, el ENB 110 puede radiolocalizar el UE 135 al cual el ENB 110 proporcionará el servicio de PS, y permitir que el procedimiento de radiolocalización para el dominio de PS sea iniciado a través de la radiolocalización, en la operación 414. Sin embargo, el procedimiento que se describe a continuación no se realiza necesariamente después de que se hace la radiolocalización para el UE 135. En otras palabras, el procedimiento que se describe a continuación se puede realizar antes de que se haga la radiolocalización para el UE 135. En la siguiente descripción, la expresión "mientras está en curso el procedimiento de radiolocalización para el dominio de PS (por ejemplo, mientras no está completo el procedimiento de radiolocalización para el dominio de PS)" puede interpretarse para incluir una expresión "antes de que se haga la radiolocalización para el UE 135". Esto puede corresponder en general a un caso donde es difícil para el ENB manejar sin problemas todas las solicitudes de radiolocalización dado que muchas solicitudes de radiolocalización son acumuladas en la cola de radiolocalización del ENB.
La radiolocalización para el servicio CS puede producirse antes de que se complete el procedimiento de radiolocalización para el dominio de PS. La radiolocalización para el servicio CS puede producirse cuando la MME 125 recibe un mensaje de radiolocalización (Radiolocalización CS de 1xRTT) sin indicador de prioridad desde la red basada en CSFB a 1xRTT.
Por ejemplo, el MSC 145 de la red basada en CSFB a 1xRTT puede enviar un mensaje de radiolocalización sin indicador de prioridad a la IWS 140 en la operación 420. En base al mensaje de radiolocalización enviado desde el MSC 145, la IWS 140 puede suministrar un mensaje de radiolocalización (Radiolocalización CS de 1xRTT) sin indicador de prioridad a la MME 125 en la operación 422.
Si la MME 125 recibe el mensaje de radiolocalización (Radiolocalización CS de 1xRTT) para el dominio CS desde la IWS 140 mientras no está completo el procedimiento de radiolocalización para el dominio de PS, la MMS 125 puede detener el procedimiento de radiolocalización en curso para el servicio de PS y manejar preferentemente un procedimiento de radiolocalización para el servicio CS.
Por ejemplo, el estado donde no está completo el procedimiento de radiolocalización para el dominio de PS significa un estado donde está en operación un temporizador relacionado (por ejemplo, un temporizador T3413). Por lo tanto, al detener la operación del temporizador relacionado (por ejemplo, el temporizador T3413), es posible que la MME 125 detenga el procedimiento de radiolocalización en curso para el servicio de PS.
La MME 125 puede establecer un dominio de un mensaje de radiolocalización adicional como PS, y luego enviar el mensaje de radiolocalización adicional con un indicador de prioridad al ENB 110 en las operaciones 424 y 426. El mensaje de radiolocalización adicional puede incluir un indicador de prioridad para solicitar realizar preferentemente el procedimiento de radiolocalización para el servicio CS. Incluir un indicador de prioridad en el mensaje de radiolocalización adicional a pesar de que la radiolocalización que se ha producido para el servicio CS no tiene una prioridad, es reducir el retraso de transmisión de acuerdo con la radiolocalización para el servicio CS en vez del servicio de PS general. La MME 125 puede establecer el dominio como PS cuando se envía el mensaje de radiolocalización adicional.
El ENB 110 puede recibir el mensaje de radiolocalización adicional con un indicador de prioridad de la MME 125. El ENB 110 puede manejar el mensaje de radiolocalización adicional teniendo en cuenta si el mensaje de radiolocalización adicional incluye un indicador de prioridad en la operación 428.
Dado que el mensaje de radiolocalización adicional incluye un indicador de prioridad, el ENB 110 puede suministrar el mensaje de radiolocalización adicional al UE 135 en la operación 430. Con el fin de suministrar el mensaje de radiolocalización adicional al UE 135, debe partirse de la premisa de que no está completo el procedimiento de radiolocalización de acuerdo con el mensaje de radiolocalización inicial recibido previamente. El suministro del mensaje de radiolocalización adicional puede permitir que el procedimiento de radiolocalización para el dominio CS sea realizado entre el ENB 110 y el UE 135.
Por ejemplo, si el ENB 110 recibe el mensaje de radiolocalización adicional antes de suministrar el mensaje de radiolocalización inicial al UE 135, el ENB 110 puede suministrar el mensaje de radiolocalización adicional al UE 135 con preferencia al mensaje de radiolocalización inicial en la operación 430. En este caso, dado que el UE 135 recibe sólo el mensaje de radiolocalización adicional, el UE 135 puede realizar el procedimiento de radiolocalización para el servicio CS en la operación 432.
El ENB 110 puede recibir el mensaje de radiolocalización adicional después de suministrar el mensaje de radiolocalización inicial al UE 135. En este caso, el ENB 110 puede suministrar el mensaje de radiolocalización adicional al UE 135 en la operación 430. El UE 135 puede ignorar el mensaje de radiolocalización adicional recibido, dado que el procedimiento de radiolocalización para el servicio de PS ya está iniciado. Incluso cuando el UE 135 recibe el mensaje de radiolocalización adicional después de iniciar el procedimiento de radiolocalización para el servicio de PS, el UE 135 puede ignorar el mensaje de radiolocalización adicional recibido.
Se asume en la figura 4 que se produce un servicio normal (o un servicio sin prioridad) para el dominio CS mientras la MME está esperando una respuesta después de radiolocalizar un UE particular para un servicio de PS normal. En este caso, incluso para el servicio normal para el dominio CS, la MME puede enviar un mensaje de radiolocalización adicional con un indicador de prioridad al ENB.
La razón para enviar un mensaje de radiolocalización adicional con un indicador de prioridad incluso para el servicio normal sin prioridad es que en general, en el servicio CS, se requiere más manejo en tiempo real, en comparación con el servicio de PS. Que se requiera el manejo en tiempo real significa que es importante reducir el tiempo durante el cual se suministra el mensaje de radiolocalización.
Si llega el mensaje de radiolocalización adicional con un indicador de prioridad, el ENB puede suministrar el mensaje de radiolocalización adicional al UE con preferencia al mensaje de radiolocalización inicial sin indicador de prioridad. A continuación, se describirá en detalle un escenario de acuerdo con una realización que es implementada en base a CSFB en el sistema de LTE implementado por UTRAN/GERAN. Una diferencia entre un caso basado en CSFB a 1xRTT y un caso basado en CSFb yace en el establecimiento del dominio en el cual la radiolocalización debe ser manejada. Por ejemplo, en el caso de 1xRTT, tras recibir un mensaje de radiolocalización para el servicio CS desde la red CS, la m Me puede establecer el dominio para la radiolocalización como PS. Por el contrario, en el caso de UTRAN/GERAN, tras recibir un mensaje de radiolocalización para el servicio CS desde la red CS, la MME puede mantener el dominio para la radiolocalización como CS.
La figura 5 ilustra un escenario para un procedimiento de radiolocalización en un sistema de LTE de acuerdo con una realización de la presente divulgación. El escenario mostrado en la figura 5 se asume como una situación en la cual en base a CSFB, se ha producido la radiolocalización para el dominio CS antes de que se suministre la radiolocalización para el dominio de PS al UE.
Con referencia a la figura 5, la S-GW 130 envía un mensaje de DDN, el cual es una solicitud de radiolocalización para un servicio de PS, a la MME 125 en la operación 510. El mensaje de DDN no incluye información de identificación de prioridad.
Tras recibir el mensaje de DDN, la MME 125 realiza el procedimiento de radiolocalización para el dominio de PS. Por ejemplo, la MME 125 radiolocaliza el ENB 110 donde está ubicado el UE 135 particular, para el servicio de PS en la operación 512. En otras palabras, la MME 125 envía un mensaje de radiolocalización (mensaje de radiolocalización de PS) para el servicio de PS al ENB 110. El UE 135 particular es un UE en el modo inactivo, para el cual se han producido datos de PS de enlace descendente. Por ejemplo, para el servicio de PS, la MME 125 envía un mensaje de radiolocalización inicial sin indicador de prioridad al e Nb 110.
Tras recibir el mensaje de radiolocalización inicial, el ENB 110 radiolocaliza el UE 135 al cual el ENB 110 proporcionará el servicio de PS, y permite que el procedimiento de radiolocalización para el dominio de PS sea iniciado a través de la radiolocalización, en la operación 514. Sin embargo, el procedimiento que se describe a continuación no se realiza necesariamente después de que se hace la radiolocalización para el UE 135. En otras palabras, el procedimiento que se describe a continuación se puede realizar antes de que se haga la radiolocalización para el UE 135. En la siguiente descripción, la expresión "mientras está en curso el procedimiento de radiolocalización para el dominio de PS (por ejemplo, mientras no está completo el procedimiento de radiolocalización para el dominio de PS)" puede interpretarse para incluir una expresión "antes de que se haga la radiolocalización para el UE 135". En general esto puede corresponder a un caso donde es difícil para el ENB manejar sin problemas todas las solicitudes de radiolocalización dado que muchas solicitudes de radiolocalización son acumuladas en la cola de radiolocalización del ENB.
La radiolocalización para el servicio CS se produce antes de que se complete el procedimiento de radiolocalización para el dominio de PS. La radiolocalización para el servicio CS se produce cuando la MME 125 recibe un mensaje de radiolocalización (Solicitud de Radiolocalización SGsAP) con un indicador de prioridad de la red basada en CSFB.
Por ejemplo, el MSC 145 de la red basada en CSFB envía un mensaje de radiolocalización (Solicitud de Radiolocalización SGsAP) con un indicador de prioridad a la MME 125, para el servicio CS en la operación 520. Si la MME 125 recibe el mensaje de radiolocalización (Solicitud de Radiolocalización SGsAP) para el dominio CS desde el MSC 145 mientras no está completo el procedimiento de radiolocalización para el dominio de PS, la MME 125 detiene el procedimiento de radiolocalización en curso para el servicio de PS y maneja preferentemente un procedimiento de radiolocalización para el servicio CS.
Por ejemplo, el estado donde no está completo el procedimiento de radiolocalización para el dominio de PS significa un estado donde está en operación un temporizador relacionado (por ejemplo, un temporizador T3413). Por lo tanto, al detener la operación del temporizador relacionado (por ejemplo, el temporizador T3413), es posible que la MME 125 detenga el procedimiento de radiolocalización en curso para el servicio de PS.
La MME 125 envía un mensaje de radiolocalización adicional con un indicador de prioridad al ENB 110 en las operaciones 522 y 524. El indicador de prioridad incluido en el mensaje de radiolocalización adicional solicitará realizar preferentemente el procedimiento de radiolocalización para el servicio CS. La MME 125 establece el dominio como CS, o puede mantener el dominio como CS si el dominio ya está establecido como CS.
El ENB 110 recibe el mensaje de radiolocalización adicional con un indicador de prioridad de la MME 125. El ENB 110 maneja el mensaje de radiolocalización adicional teniendo en cuenta si el mensaje de radiolocalización adicional incluye un indicador de prioridad en la operación 526.
Dado que el mensaje de radiolocalización adicional incluye un indicador de prioridad, el ENB 110 suministra el mensaje de radiolocalización adicional al UE 135 en la operación 528. Con el fin de suministrar el mensaje de radiolocalización adicional al UE 135, debe partirse de la premisa de que no está completo el procedimiento de radiolocalización de acuerdo con el mensaje de radiolocalización inicial recibido previamente. El suministro del mensaje de radiolocalización adicional permite que el procedimiento de radiolocalización para el dominio CS sea realizado entre el ENB 110 y el UE 135.
Por ejemplo, si el ENB 110 recibe el mensaje de radiolocalización adicional antes de suministrar el mensaje de radiolocalización inicial al UE 135, el ENB 110 suministra el mensaje de radiolocalización adicional al UE 135 con preferencia al mensaje de radiolocalización inicial en la operación 528. El ENB 110 ignora o descarta el mensaje de radiolocalización inicial que no es suministrado debido a la baja prioridad del mensaje de radiolocalización inicial. Dado que el UE 135 recibe sólo el mensaje de radiolocalización adicional, el UE 135 realiza un procedimiento de solicitud de servicio extendido para CSFB en la operación 530.
Se asume en la figura 5 que un servicio (o un servicio con una prioridad) en el dominio CS se produce para el mismo UE mientras la MME está esperando una respuesta a la radiolocalización para el servicio de PS normal de un UE particular en la red de LTE que usa CSFB como UTRAN/GERAN. En este caso, la MME realiza de nuevo la radiolocalización para el servicio con una prioridad. Si la radiolocalización con una prioridad para el dominio CS llega desde la MME, el ENB suministra la radiolocalización con una prioridad al UE con preferencia a la radiolocalización sin prioridad. Al hacerlo así, el UE realiza el procedimiento de solicitud de servicio extendido mediante la radiolocalización con una prioridad.
La figura 6 ilustra otro escenario para un procedimiento de radiolocalización en un sistema de LTE de acuerdo con un ejemplo útil para entender la presente divulgación. El escenario mostrado en la figura 6 se asume como una situación en la cual en base a CSFB, la radiolocalización para el dominio CS se ha producido antes de que se suministre la radiolocalización para el dominio de PS al UE.
Con referencia a la figura 6, la S-GW 130 puede enviar un mensaje de DDN, el cual es una solicitud de radiolocalización para un servicio de PS, a la MME 125 en la operación 610. El mensaje de DDN puede no incluir información de identificación de prioridad.
Tras recibir el mensaje de DDN, la MME 125 puede realizar el procedimiento de radiolocalización para el dominio de PS.
Por ejemplo, la MME 125 puede radiolocalizar el ENB 110 donde está ubicado el UE 135 particular, para el servicio de PS en la operación 612. En otras palabras, la MME 125 puede enviar un mensaje de radiolocalización (mensaje de radiolocalización de PS) para el servicio de PS al ENB 110. El UE 135 particular puede ser un UE en el modo inactivo, para el cual se han producido datos de PS de enlace descendente. Por ejemplo, para el servicio de PS, la MME 125 puede enviar un mensaje de radiolocalización inicial sin indicador de prioridad al ENB 110.
Tras recibir el mensaje de radiolocalización inicial, el ENB 110 puede radiolocalizar el UE 135 al cual el ENB 110 proporcionará el servicio de PS, y permitir que el procedimiento de radiolocalización para el dominio de PS sea iniciado a través de la radiolocalización, en la operación 614. Sin embargo, el procedimiento que se describe a continuación no se realiza necesariamente después de que se hace la radiolocalización para el UE 135. En otras palabras, el procedimiento que se describe a continuación se puede realizar antes de que se haga la radiolocalización para el UE 135. Sin embargo, en la siguiente descripción, la expresión "mientras está en cuero el procedimiento de radiolocalización para el dominio de PS (por ejemplo, mientras no está completo el procedimiento de radiolocalización para el dominio de PS)" puede asumirse como una expresión "después de que se hace la radiolocalización para el UE 135".
La radiolocalización para el servicio CS puede producirse antes de que se complete el procedimiento de radiolocalización para el dominio de PS. La radiolocalización para el servicio CS puede producirse cuando la MME 125 recibe un mensaje de radiolocalización (Solicitud de Radiolocalización SGsAP) con un indicador de prioridad de la red basada en CSFb .
Por ejemplo, el MSC 145 de la red basada en CSFB puede enviar un mensaje de radiolocalización (Solicitud de Radiolocalización SGsAP) con un indicador de prioridad a la MME 125, para el servicio CS en la operación 620. Si la MME 125 recibe el mensaje de radiolocalización (Solicitud de Radiolocalización SGsAP) para el dominio CS desde el MSC 145 mientras no está completo el procedimiento de radiolocalización para el dominio de PS, la MME 125 puede detener el procedimiento de radiolocalización en curso para el servicio de PS y manejar preferentemente un procedimiento de radiolocalización para el servicio CS.
Por ejemplo, el estado donde no está completo el procedimiento de radiolocalización para el dominio de PS significa un estado donde está en operación un temporizador relacionado (por ejemplo, un temporizador T3413). Por lo tanto, al detener la operación del temporizador relacionado (por ejemplo, el temporizador T3413), es posible que la MME 125 detenga el procedimiento de radiolocalización en curso para el servicio de PS.
La MME 125 puede enviar un mensaje de radiolocalización adicional con un indicador de prioridad al ENB 110 en las operaciones 622 y 624. El indicador de prioridad incluido en el mensaje de radiolocalización adicional solicitará realizar preferentemente el procedimiento de radiolocalización para el servicio CS. La MME 125 puede establecer el dominio como CS, o puede mantener el dominio como CS si el dominio ya está establecido como CS.
El ENB 110 puede recibir el mensaje de radiolocalización adicional con un indicador de prioridad de la MME 125. El ENB 110 puede manejar el mensaje de radiolocalización adicional teniendo en cuenta si el mensaje de radiolocalización adicional incluye un indicador de prioridad en la operación 626.
Dado que el mensaje de radiolocalización adicional incluye un indicador de prioridad, el ENB 110 puede manejar el mensaje de radiolocalización adicional en la operación 628. Con el fin de suministrar el mensaje de radiolocalización adicional al UE 135, debe partirse de la premisa de que no está completo el procedimiento de radiolocalización de acuerdo con el mensaje de radiolocalización inicial recibido previamente. El suministro del mensaje de radiolocalización adicional puede permitir que el procedimiento de radiolocalización para el dominio CS sea realizado entre el ENB 110 y el UE 135.
Por ejemplo, a pesar de que el ENB 110 ha recibido el mensaje de radiolocalización adicional después de suministrar el mensaje de radiolocalización inicial al UE 135, el ENB 110 puede suministrar el mensaje de radiolocalización adicional al UE 135 en la operación 628.
En el momento en que el UE 135 recibe la radiolocalización adicional, si el UE 135 ha enviado un mensaje de solicitud de servicio iniciando un proceso de solicitud de servicio para la radiolocalización inicial, el UE 135 puede continuar realizando el proceso de solicitud de servicio en curso para la radiolocalización inicial. En otras palabras, el UE 135 puede continuar realizando el procedimiento de radiolocalización de acuerdo con la radiolocalización inicial. Sin embargo, en el momento en que el UE 135 recibe la radiolocalización adicional, si el UE 135 no ha enviado un mensaje de solicitud de servicio a pesar de que el UE 135 ha iniciado el proceso de solicitud de servicio para la radiolocalización inicial, puede ser visto o determinado por el ENB 110 o la MME 125 que el UE 135 ha recibido dos mensajes de radiolocalización (es decir, un mensaje de radiolocalización inicial y un mensaje de radiolocalización adicional).
En este caso, el UE 135 puede detener el procedimiento de radiolocalización que fue iniciado por la radiolocalización inicial. El UE 135 puede iniciar el procedimiento de radiolocalización para la radiolocalización adicional en nombre del procedimiento de radiolocalización detenido. Cuando se inicia el procedimiento de radiolocalización (o un procedimiento de solicitud de servicio) para la radiolocalización adicional, el UE 135 puede enviar un mensaje de solicitud de servicio extendido para CSFB al ENB 110.
Se asume en las figuras 5 y 6 que se ha producido un servicio con una prioridad desde la red CS después de que fue hecha la radiolocalización para el servicio de PS. Sin embargo, será evidente para los expertos normales en la técnica que la implementación de la realización propuesta es posible incluso en el caso donde se produzca un servicio normal sin prioridad desde la red CS después de que se hace la radiolocalización para el servicio de PS. Por ejemplo, la MME puede recibir un mensaje de radiolocalización (mensaje de Solicitud de Radiolocalización SGsAP) para el servicio CS sin indicador de prioridad de la red CS (o MSC) mientras que espera una respuesta a la radiolocalización inicial. En este caso, la m Me puede detener el temporizador T3413 en la operación, e iniciar un proceso de radiolocalización para el servicio CS. Por ejemplo, tras recibir el mensaje de radiolocalización (mensaje de Solicitud de Radiolocalización SGsAP) para el servicio CS sin indicador de prioridad, la MME puede establecer el dominio como CS, y enviar el mensaje de radiolocalización con un indicador de prioridad al ENB. El ENB puede enviar un mensaje de radiolocalización adicional para el servicio CS al UE a solicitud de la MME.
La razón por la que la MME suministra un mensaje de radiolocalización con una prioridad al UE a través del ENB a pesar de que la MME reciba un mensaje de radiolocalización sin prioridad, es que en general, el servicio CS es más alto en prioridad que el servicio de PS.
En el sistema de LTE general, un nodo (una MME o un Nodo de Soporte de GPRS de Servicio (SGSN)) que constituye la Red Central (CN) puede preguntar a la RAN sobre la coincidencia de capacidad de radio. Por ejemplo, cuando se proporciona un servicio de voz sobre PS de IMS para un UE ubicado en un área específica, el nodo puede preguntar a la RAN si la capacidad de radio del UE y la capacidad de radio de la RAN (por ejemplo, E-UTRAN/UTRAN o GERAN) son coincidentes entre sí.
Se debe hacer una solicitud de la coincidencia de capacidad de radio cuando haya un posible cambio en el soporte del servicio de voz sobre PS de IMS por el UE. Sin embargo, si la solicitud de coincidencia de capacidad de radio se produce con demasiada frecuencia, puede producirse una sobrecarga de señalización entre el ENB y la CN. Por lo tanto, es necesario un enfoque para evitar la sobrecarga de señalización. Por ejemplo, hay una forma de proporcionar una configuración de red y un criterio en la MME de tal manera que la pregunta sobre la coincidencia de capacidad de radio pueda producirse de manera restrictiva solo cuando sea necesario.
Dependiendo del estado de configuración de la red, el operador puede determinar la unidad de área como una lista de Área de Seguimiento (TA) o un área de grupo de MME de tal manera que el soporte de voz para el UE pueda ser coincidente.
Si el soporte de voz es coincidente en unidades de la lista de TA, esto significa que el usuario puede recibir el mismo servicio de voz mientras que se mueve entre TAs que pertenecen a la lista de TA. Un ejemplo del servicio de voz puede incluir un servicio en el cual el UE es Continuidad de Llamada de Voz por Radio Única (SRVCC) soportada por una UTRAN de Dúplex por División de Frecuencia (FDD) cercana, mientras que usa VoLTE basado en TDD-LTE.
Si la red está configurada de tal manera que se pueda hacer el mismo soporte de voz en unidades de la lista de TA, la MME puede evitar la pregunta innecesaria sobre la coincidencia de capacidad de radio.
Si la red está configurada de tal manera que el mismo servicio de voz pueda ser soportado en unidades de un área específica, la MME puede preguntar al ENB sobre la coincidencia de capacidad de radio sólo cuando el UE está fuera del área específica. En este caso, la MME puede evitar la pregunta innecesaria sobre la coincidencia de capacidad de radio. El área específica puede referirse a un área donde el servicio de voz se proporciona a un cierto nivel (homogéneo).
La MME puede determinar si el UE está fuera del área específica, comparando un ID de área que indica el área actual del UE con un ID de área registrado previamente. Por ejemplo, si el área específica es el área de grupo de MME, la MME puede determinar si el UE está fuera del área específica, comparando el Identificador de MME Globalmente Único (GUMMEI) existente recibido (o un GUMMEI antiguo) con el propio GUMMEI del UE.
La figura 7 ilustra un escenario para un procedimiento para preguntar sobre la coincidencia de capacidad de radio en un sistema de LTE de acuerdo con un ejemplo útil para entender la presente divulgación. El escenario mostrado en la figura 7 se asume como un caso en el cual una red está configurada de tal manera que el mismo servicio de voz pueda ser soportado en unidades de la lista de TA.
Con referencia a la figura 7, el UE 135 puede continuar monitorizando si se satisface la condición de que se inicie la Actualización de Área de Seguimiento (TAU), en la operación 710. Si se satisface la condición de que se inicie la TAU, el UE 135 puede enviar un mensaje de solicitud de TAU al ENB 110 incluyendo el mensaje de solicitud de TAU en un mensaje de Control de Recursos de Radio (RRC) en la operación 712. Por ejemplo, la condición de que se inicie TAU puede asumirse como la condición de que se complete la configuración de RRC.
Tras recibir el mensaje de solicitud de TAU del UE 135, el ENB 110 puede enviar un mensaje de solicitud de TAU que incluye una Identidad de Área de Seguimiento (TAI) en la cual se incluye el ENB 110, a la MME 125 en la operación 714. Por ejemplo, el mensaje de solicitud de TAU puede ser suministrado a la MME 125 usando un mensaje de UE inicial.
La MME 125 puede determinar en la operación 716 si la TAI recibida del ENB 110 está incluida en una lista de TAI de un contexto de UE que se almacena en la MME 125 o se recibe de otra MME/SGSN. Si la TAI recibida no está incluido en la lista de tA i, la MME 125 puede determinar que el UE 135 está fuera del área donde se proporciona el mismo servicio de voz, el cual está configurado en unidades de la lista de TAI. En este caso, la m Me 125 puede enviar un mensaje de solicitud de coincidencia de capacidad de radio para preguntar sobre la coincidencia de capacidad de radio con el ENB 110 en la operación 718.
La figura 8 ilustra otro escenario para un procedimiento para preguntar sobre la coincidencia de capacidad de radio en un sistema de LTE de acuerdo con un ejemplo útil para entender la presente divulgación. El escenario mostrado en la figura 8 se asume como un caso en el cual una red está configurada de tal manera que el mismo servicio de voz pueda ser soportado en unidades del TA.
Con referencia a la figura 8, el UE 135 puede continuar monitorizando si se satisface la condición de que se inicie la TAU, en la operación 810. Si se satisface la condición de que se inicie la TAU, el UE 135 puede enviar un mensaje de solicitud de TAU al ENB 110 incluyendo el mensaje de solicitud de TAU en un mensaje de RRC en la operación 812. Por ejemplo, la condición de que se inicie TAU puede asumirse como la condición de que se complete la configuración de RRC.
Tras recibir el mensaje de solicitud de TAU del UE 135, el ENB 110 puede enviar un mensaje de solicitud de TAU que incluye una TAI en la cual se incluye el ENB 110, a la MME 125 en la operación 814. Por ejemplo, el mensaje de solicitud de TAU puede ser suministrado a la MME 125 usando un mensaje de UE inicial.
La MME 125 puede determinar en la operación 816 si la TAI recibida del ENB 110 es la misma que una TAI particular de un contexto de UE que se almacena en la MME 125 o se recibe de otra MME/SGSN. Por ejemplo, la TAI particular puede ser TAU del Ta en donde el UE 135 ha realizado la TAU más recientemente.
Si la TAI recibida no es la misma que la TAI particular, la MME 125 puede determinar que el UE 135 está fuera del área donde se proporciona el mismo servicio de voz, el cual está configurado en unidades del TA. En este caso, la MME 125 puede enviar un mensaje de solicitud de coincidencia de capacidad de radio para preguntar sobre la coincidencia de capacidad de radio con el ENB 110 en la operación 818.
La figura 9 ilustra una estructura de un ENB de acuerdo con una realización de la presente divulgación. El ENB mostrado en la figura 9 puede incluir un transceptor 910, un almacenamiento 920 y un controlador 930.
Con referencia a la figura 9, el transceptor 910 puede transmitir y recibir datos hacia/desde un UE usando recursos de radio. El transceptor 910 puede transmitir y recibir datos hacia/desde una MME en base a una interfaz predefinida.
El transceptor 910 puede recibir datos sobre un canal inalámbrico o un canal por cable, y proporcionar los datos recibidos al controlador 930, y puede transmitir datos proporcionados desde el controlador 930 sobre un canal inalámbrico o un canal por cable.
Un receptor que constituye el transceptor 910 puede recibir radiolocalización desde la MME y suministrar la radiolocalización recibida al controlador 930. Un transmisor que constituye el transceptor 910 puede enviar un mensaje de radiolocalización al UE bajo control del controlador 930.
El almacenamiento 920 puede almacenar programas y datos necesarios para las operaciones del ENB.
El controlador 930 puede controlar la operación general del ENB para radiolocalizar el UE en el modo inactivo. Por ejemplo, si el controlador 930 recibe radiolocalización adicional (o un mensaje de radiolocalización adicional) para el servicio CS a través del receptor antes de que se complete el procedimiento de radiolocalización de acuerdo con el servicio de PS, el controlador 930 puede controlar el transmisor para enviar un mensaje de radiolocalización de acuerdo con la radiolocalización adicional al UE. El mensaje de radiolocalización adicional para el servicio CS puede incluir información de identificación de prioridad.
El controlador 930 puede realizar el control para manejar la radiolocalización adicional que se recibe antes de que el ENB envíe un mensaje de radiolocalización para el servicio de PS al UE o mientras no está completo el procedimiento de radiolocalización mediante transmisión de un mensaje de radiolocalización para el servicio de PS a pesar de que el ENB haya enviado un mensaje de radiolocalización para el servicio de PS.
Si se recibe la radiolocalización adicional para el servicio CS mientras no está completo el procedimiento de radiolocalización por la radiolocalización inicial para el servicio de PS, el controlador 930 puede controlar el ENB para que opere de acuerdo con los escenarios mostrados en las figuras 3 a 6.
Aunque no se ilustra en un dibujo separado, un UE de acuerdo con una realización de la presente divulgación puede tener la misma estructura que la mostrada en la figura 9. Sin embargo, el UE puede realizar una operación diferente a la del ENB, la cual ha sido descrita con referencia a la figura 9.
Por ejemplo, el transceptor 910 puede recibir un mensaje de radiolocalización para el servicio de PS o un mensaje de radiolocalización para el servicio CS, y transmitir y recibir una señal de acuerdo con un procedimiento de radiolocalización definido para el mensaje de radiolocalización recibido bajo control del controlador 930.
El controlador 930 puede controlar la operación general del UE en base al mensaje de radiolocalización proporcionado desde el ENB. Por ejemplo, el controlador 930 puede realizar el control para manejar la radiolocalización adicional recibida del ENB cuando el UE recibe un mensaje de radiolocalización inicial para el servicio de PS desde el ENB o mientras no está completo el procedimiento de radiolocalización de acuerdo con el mensaje de radiolocalización inicial recibido.
Si se recibe la radiolocalización adicional para el servicio CS mientras no está completo el procedimiento de radiolocalización por la radiolocalización inicial para el servicio de PS, el controlador 930 puede controlar la operación general para que el UE opere de acuerdo con los escenarios mostrados en las figuras 3 a 6.
La figura 10 ilustra una estructura de un nodo de Red Central (de aquí en adelante denominado como un 'nodo de CN') de acuerdo con una realización de la presente divulgación. El nodo de CN, por ejemplo, una MME, mostrado en la figura 10 puede incluir una interfaz 1010, un almacenamiento 1020 y un controlador 1030.
Con referencia a la figura 10, la interfaz 1010 puede realizar una función de procesamiento de señales para la comunicación por cable con otros dispositivos. El almacenamiento 1020 puede almacenar programas y datos necesarios para las operaciones del nodo de CN. El controlador 1030 puede controlar la operación general del nodo de CN para radiolocalizar el UE en el modo inactivo.
Si se recibe la radiolocalización adicional para el servicio CS desde la red CS mientras no está completo el procedimiento de radiolocalización de acuerdo con la radiolocalización inicial para el servicio de PS, el controlador 1030 puede controlar la operación general para manejar la radiolocalización adicional recibida. Por ejemplo, el controlador 1030 puede controlar la operación general para la MME de tal manera que las operaciones mediante los escenarios mostrados en las figuras 3 a 6 puedan ser realizadas en el sistema de LTE.
Aunque la presente divulgación ha sido descrita con una realización ejemplar, se pueden sugerir diversos cambios y modificaciones a un experto en la técnica. Está previsto que la presente divulgación abarque tales cambios y modificaciones que caen dentro del ámbito de las reivindicaciones adjuntas.

Claims (4)

REIVINDICACIONES
1. Un procedimiento de radiolocalización de un equipo (135) de usuario, UE, por una entidad (125) de gestión de movilidad, MME, en una red de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento:
recibir (510), desde una pasarela (130) de servicio, SGW, una solicitud de radiolocalización para un servicio de conmutación de paquetes, PS, para el UE (135);
transmitir (512), a un Nodo B (110) evolucionado, eNB, un mensaje de radiolocalización para el servicio de PS sin una prioridad de radiolocalización en base a la solicitud de radiolocalización para el servicio de PS; mientras que espera una respuesta al mensaje de radiolocalización para el servicio de PS, recibir (520, 522), desde un centro (145) de conmutación móvil, MSC, una solicitud de radiolocalización para un servicio conmutado por circuitos, CS, para el UE (135) con una indicación de prioridad;
transmitir (522, 524), al eNB (110), un mensaje de radiolocalización para el servicio CS en base a la solicitud de radiolocalización para el servicio CS, incluyendo el mensaje de radiolocalización la prioridad de radiolocalización;
en el que la prioridad de radiolocalización indica manejar el mensaje de radiolocalización para el servicio CS con preferencia al mensaje de radiolocalización para el servicio de PS.
2. Una entidad (125) de gestión de movilidad, MME, para la radiolocalización de un equipo (135) de usuario, UE, en una red de comunicación inalámbrica, comprendiendo la MME (125):
una interfaz (1010); y
un controlador (1030) acoplado con la interfaz y configurado para:
recibir, desde una pasarela (130) de servicio, SGW, una solicitud de radiolocalización para un servicio de conmutación de paquetes, PS, para el UE (135);
transmitir, a un Nodo B (110) evolucionado, eNB, un mensaje de radiolocalización para el servicio de PS sin una prioridad de radiolocalización en base a la solicitud de radiolocalización para el servicio de PS;
mientras que espera una respuesta al mensaje de radiolocalización para el servicio de PS, recibir, desde un centro (145) de conmutación móvil, MSC, una solicitud de radiolocalización para un servicio conmutado por circuitos, CS, para el UE (135) con una indicación de prioridad; y transmitir, al eNB (110), un mensaje de radiolocalización para el servicio CS en base a la solicitud de radiolocalización para el servicio CS, incluyendo el mensaje de radiolocalización la prioridad de radiolocalización;
en la que la prioridad de radiolocalización indica manejar el mensaje de radiolocalización para el servicio CS con preferencia al mensaje de radiolocalización para el servicio de PS.
3. Un procedimiento de radiolocalización de un equipo (135) de usuario, UE, por un Nodo B (110) evolucionado, eNB, en una red de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento:
recibir (512), desde una entidad de gestión de movilidad, MME, (125), un primer mensaje de radiolocalización para un servicio de conmutación de paquetes, PS, sin una prioridad de radiolocalización; generar (514) un segundo mensaje de radiolocalización para el servicio de PS en base al primer mensaje de radiolocalización para el servicio de PS sin la prioridad de radiolocalización;
mientras que espera la transmisión del segundo mensaje de radiolocalización para el servicio de PS al UE (135), recibir (522, 524), desde la MME (125), un primer mensaje de radiolocalización para un servicio conmutado por circuitos, CS; y
si el primer mensaje de radiolocalización para el servicio CS incluye la prioridad de radiolocalización, transmitir (526, 528), al UE (135), un segundo mensaje de radiolocalización para el servicio CS en base al primer mensaje de radiolocalización para el servicio CS con preferencia a la transmisión del segundo mensaje de radiolocalización para el servicio de PS.
4. Un Nodo B (110) evolucionado, eNB, para la radiolocalización de un equipo (135) de usuario, UE, en una red de comunicación inalámbrica, comprendiendo el eNB:
un transceptor (910); y
un controlador (930) acoplado con el transceptor y configurado para:
recibir, desde una entidad de gestión de movilidad, MME, (125), un primer mensaje de radiolocalización para un servicio de conmutación de paquetes, PS, sin una prioridad de radiolocalización;
generar un segundo mensaje de radiolocalización para el servicio de PS en base al primer mensaje de radiolocalización para el servicio de PS sin la prioridad de radiolocalización; mientras que espera la transmisión del segundo mensaje de radiolocalización para el servicio de PS al UE (135), recibir, desde la MME (125), un primer mensaje de radiolocalización para un servicio conmutado por circuitos, CS; y
si el primer mensaje de radiolocalización para el servicio CS incluye la prioridad de radiolocalización, transmitir, al UE (135), un segundo mensaje de radiolocalización para el servicio CS en base al primer mensaje de radiolocalización para el servicio CS con preferencia a la transmisión del segundo mensaje de radiolocalización para el servicio de PS.
ES15730375T 2014-01-13 2015-01-13 Aparato y procedimiento de radiolocalización en sistema de comunicación inalámbrica Active ES2819281T3 (es)

Applications Claiming Priority (2)

Application Number Priority Date Filing Date Title
KR1020140004248A KR102170503B1 (ko) 2014-01-13 2014-01-13 이동통신시스템에서의 호출장치 및 방법
PCT/KR2015/000336 WO2015105397A1 (en) 2014-01-13 2015-01-13 Apparatus and method for paging in wireless communication system

Publications (1)

Publication Number Publication Date
ES2819281T3 true ES2819281T3 (es) 2021-04-15

Family

ID=53522546

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES15730375T Active ES2819281T3 (es) 2014-01-13 2015-01-13 Aparato y procedimiento de radiolocalización en sistema de comunicación inalámbrica

Country Status (6)

Country Link
US (2) US9655079B2 (es)
EP (2) EP3758425B1 (es)
KR (1) KR102170503B1 (es)
CN (1) CN104919873B (es)
ES (1) ES2819281T3 (es)
WO (1) WO2015105397A1 (es)

Families Citing this family (7)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
US9591548B1 (en) * 2014-09-16 2017-03-07 Sprint Spectrum L.P. Method and system for addressing an error condition associated with a service that enables user equipment devices being served by a first access network to engage in signaling with a second access network
TWI551103B (zh) * 2015-04-10 2016-09-21 瑞昱半導體股份有限公司 無線用戶設備的控制電路
WO2016205997A1 (zh) * 2015-06-23 2016-12-29 华为技术有限公司 一种寻呼的方法及装置
CN107645734A (zh) * 2016-07-21 2018-01-30 中兴通讯股份有限公司 一种业务并发的调度方法和装置
US11252787B2 (en) * 2019-10-03 2022-02-15 Apple Inc. System enablers for multi-SIM devices
CN117319950B (zh) * 2020-10-30 2025-06-06 Oppo广东移动通信有限公司 一种寻呼指示方法及装置、终端设备、网络设备
KR102917987B1 (ko) * 2021-07-22 2026-01-27 에스케이텔레콤 주식회사 기지국장치 및 그 장치에서 수행되는 호 처리 제어방법, 단말장치

Family Cites Families (27)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
US7450540B2 (en) 2004-06-15 2008-11-11 Nokia Corporation Method and system of enhanced dual transfer mode using mobility management
EP1977564A1 (en) * 2006-01-11 2008-10-08 QUALCOMM Incorporated Encoding beacon signals to provide identification in peer-to-peer communication
CN102123442A (zh) * 2006-08-28 2011-07-13 华为技术有限公司 一种发送与处理来自分组域的业务寻呼的方法
WO2008156268A2 (en) * 2007-06-18 2008-12-24 Lg Electronics Inc. Downlink packet data convergence protocol behavior during handover
CN101489288B (zh) 2008-01-16 2011-04-20 华为技术有限公司 演进分组网络中电路域业务的处理方法、系统及相关设备
CN101771982B (zh) * 2009-01-07 2013-04-17 华为技术有限公司 一种实现紧急告警的方法、系统和设备
CN103118404B (zh) * 2009-07-23 2015-11-25 华为技术有限公司 语音呼叫回退到电路交换域的方法、装置及系统
CN101616510B (zh) * 2009-07-24 2011-07-13 中兴通讯股份有限公司 寻呼消息的处理方法及基站控制器
US8165608B2 (en) * 2009-09-30 2012-04-24 Alcatel Lucent Apparatus and method for reducing LTE-to-1XRTT border cell cross-paging in circuit switched fall back call delivery
CA2779492C (en) * 2009-10-30 2016-03-22 Interdigital Patent Holdings, Inc. Method and apparatus for efficient signaling and usage of resources for wireless communications supporting circuit switched and packet switched sessions
JP4800427B2 (ja) 2010-02-09 2011-10-26 株式会社エヌ・ティ・ティ・ドコモ 移動通信方法、無線アクセスネットワーク装置及び移動局
JP4841675B2 (ja) * 2010-02-09 2011-12-21 株式会社エヌ・ティ・ティ・ドコモ 移動通信システム、ネットワーク装置及び移動通信方法
JP5607816B2 (ja) * 2010-04-14 2014-10-15 ▲ホア▼▲ウェイ▼技術有限公司 回線交換フォールバックメカニズムにおいて、強化されたマルチメディア優先サービスを処理するための方法、装置、およびシステム
CN102948233A (zh) * 2010-06-21 2013-02-27 瑞典爱立信有限公司 用于无线通信系统中寻呼的方法和装备
CN102378250B (zh) * 2010-08-23 2015-08-12 中兴通讯股份有限公司 一种优先业务的处理方法和系统
CN102387563B (zh) * 2010-08-26 2015-05-27 华为技术有限公司 机器类型通讯设备的业务控制方法和相关装置及系统
US9386621B2 (en) 2010-09-14 2016-07-05 Qualcomm Incorporated System and method of improving circuit-switched fallback performance
EP2692195A1 (en) * 2011-03-31 2014-02-05 Telefonaktiebolaget L M Ericsson (PUBL) Low priority indication in extended service request for enhanced overlaod handling
US9713040B2 (en) * 2011-04-28 2017-07-18 Panasonic Intellectual Property Corporation Of America Communication system, mobile terminal, router, and mobility management entity
CN102355704B (zh) * 2011-07-08 2014-04-23 展讯通信(上海)有限公司 移动终端的任务冲突处理方法
EP2683202A3 (en) * 2012-07-03 2014-03-12 HTC Corporation A method of group based mtc messaging through cell broadcast and apparatuses using the same
EP2693800A1 (en) * 2012-08-03 2014-02-05 Panasonic Corporation Radio Resource Managment for Dual Priority Access
WO2014092614A1 (en) * 2012-12-11 2014-06-19 Telefonaktiebolaget L M Ericsson (Publ) Apparatus and method for scheduling paging messages in a communications network
US9537796B2 (en) * 2013-06-19 2017-01-03 Blackberry Limited Method and apparatus for supporting a communication service
US9198083B1 (en) * 2013-10-14 2015-11-24 Sprint Spectrum L.P. Integrated paging mechanism
WO2015065053A1 (en) * 2013-10-31 2015-05-07 Lg Electronics Inc. Method of receiving mbms service in wireless communication system and apparatus thereof
US9265085B2 (en) * 2013-12-31 2016-02-16 Alcatel Lucent Methods and systems for optimizing short data burst services over an LTE network

Also Published As

Publication number Publication date
WO2015105397A1 (en) 2015-07-16
US10091761B2 (en) 2018-10-02
CN104919873A (zh) 2015-09-16
US20150201397A1 (en) 2015-07-16
KR102170503B1 (ko) 2020-10-28
US20170251451A1 (en) 2017-08-31
EP2926608B1 (en) 2020-08-12
CN104919873B (zh) 2019-03-22
EP3758425A1 (en) 2020-12-30
EP2926608A4 (en) 2016-12-28
US9655079B2 (en) 2017-05-16
EP2926608A1 (en) 2015-10-07
KR20150084338A (ko) 2015-07-22
EP3758425B1 (en) 2021-08-18

Similar Documents

Publication Publication Date Title
US11184808B2 (en) Method for interworking between networks in wireless communication system and apparatus thereof
US10917868B2 (en) Method for notifying of mobility event in wireless communication system and device therefor
US11523319B2 (en) Method for managing PDU session in wireless communication system and device for same
US10834626B2 (en) Method for applying reflective quality of service in wireless communication system, and device therefor
ES2819281T3 (es) Aparato y procedimiento de radiolocalización en sistema de comunicación inalámbrica
US11096038B2 (en) Methods and nodes for handling updated subscriber data
US20180376444A1 (en) Method for performing service request procedure and apparatus therefor in wireless communication system
WO2017170122A1 (en) LOAD CONTROL FROM CONTROL PLANE CIoT EPS OPTIMISATION
KR20160106613A (ko) 회선 교환 폴백
KR20150065117A (ko) 이동 통신 시스템에서 호 서비스의 품질을 높이는 방법 및 장치
KR20150131902A (ko) 음성 호 서비스 품질을 높이는 방법 및 장치
US20180317194A1 (en) Periodic Timer Synchronization Logic For RRC Inactive State
ES2793013T3 (es) Procedimiento y aparato de mejora de calidad de servicio de videotelefonía
US20190261426A1 (en) Method for performing random access by terminal, and device supporting same