ES2374484A1 - Culata con sistema regulable amortiguador del retroceso y ajuste ergonómico aplicable en toda clase de armas largas. - Google Patents

Culata con sistema regulable amortiguador del retroceso y ajuste ergonómico aplicable en toda clase de armas largas. Download PDF

Info

Publication number
ES2374484A1
ES2374484A1 ES201101140A ES201101140A ES2374484A1 ES 2374484 A1 ES2374484 A1 ES 2374484A1 ES 201101140 A ES201101140 A ES 201101140A ES 201101140 A ES201101140 A ES 201101140A ES 2374484 A1 ES2374484 A1 ES 2374484A1
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
cylinder
adjustment
cylinder head
kinds
recoil
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES201101140A
Other languages
English (en)
Other versions
ES2374484B1 (es
Inventor
Juan Antonio Ruiz Rodríguez
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Individual
Original Assignee
Individual
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Individual filed Critical Individual
Priority to ES201101140A priority Critical patent/ES2374484B1/es
Publication of ES2374484A1 publication Critical patent/ES2374484A1/es
Application granted granted Critical
Publication of ES2374484B1 publication Critical patent/ES2374484B1/es
Expired - Fee Related legal-status Critical Current
Anticipated expiration legal-status Critical

Links

Classifications

    • FMECHANICAL ENGINEERING; LIGHTING; HEATING; WEAPONS; BLASTING
    • F41WEAPONS
    • F41CSMALLARMS, e.g. PISTOLS, RIFLES; ACCESSORIES THEREFOR
    • F41C23/00Butts; Butt plates; Stocks
    • F41C23/06Stocks or firearm frames specially adapted for recoil reduction

Landscapes

  • Engineering & Computer Science (AREA)
  • General Engineering & Computer Science (AREA)
  • Fluid-Damping Devices (AREA)

Abstract

Culata con sistema regulable amortiguador del retroceso y ajuste ergonómico aplicable en toda clase de armas largas (1), que se concibe, principalmente, para evitar el golpeo de la culata y el desequilibrio. Ambos causados por el retroceso recibido por el tirador tras el disparo. Permitiendo además de un modo personalizado el ajuste de la culata a la anatomía de todo usuario. Todo ello mediante la instalación de un cilindro o pistón (8) que se vincula a unos vástagos o tubos (4) con muelles (7) por un lado, y a unas varillas roscadas (17) por el lado opuesto del cilindro (8). Que dispone de eje (9) cuya presión es regulable a través de una válvula de control de extensión (13) del eje (9) y otra válvula de control de compresión (14) de dicho eje (9). Incorporando, además del sistema de amortiguación que logra eliminar o reducir al máximo el retroceso, una cantonera (15) y una carrillera (16) con movilidad limitada al ajuste.

Description

Culata con sistema. regulable amortiguador del retroceso y ajuste ergonómico aplicable en toda clase de armas largas.
Objeto de la invención
La solicitud de Patente objeto de la descripción se refiere al novedoso diseño y creación de un sistema de amortiguación adaptable de forma personalizada en función del calibre o la munición, directamente proporcional a la fuerza o impacto del retroceso, que ofrece prestaciones de uso y funciones de gran practicidad durante la utilización de cualquier ama de fuego, siempre que no se trate de las armas cortas o pistolas propiamente. Es decir, en escopetas y otras armas similares que dispongan de culata predominante. Resolviendo además aspectos referidos al equilibrado, y al golpeo de esta última en la cara; el pecho; o los hombros del tirador en el momento del disparo. Por lo que mediante la aplicación de esta invención se resuelve completamente toda problemática vinculada a la imposibilidad de eliminar o reducir al máximo el retroceso, con la amortiguación. Y, por otro lado, el ajuste en el posicionamiento del arma a la anatomía de cada persona. E incluso el desequilibrio del arma tras el disparo, eficientemente.
Campo de la invención
El ámbito de aplicación de la invención es el que abarca toda la industria dedicada a la fabricación de armas largas en general. Bien se trate de escopetas o de carabinas, o bien de rifles y metralletas con un carácter generalizado. Incluyéndose, en este mismo ámbito, sectores destinados a la fabricación de cualquier tipo de pistones o cilindros neumáticos e hidráulicos. Así como de válvulas para el control de la presión tanto en el empuje del pistón como en el retorno del mismo a posiciones iniciales. Junto a sectores especializados en la realización de culatas, para toda clase de arma larga, de forma personalizada y adaptada a la constitución física de cada tirador.
Antecedentes de la invención
Por parte del solicitante se desconoce en la actualidad la existencia de una invención que se presente con las características descritas en la propia memoria de la solicitud de Patente, siendo su empleo totalmente novedoso.
Existen actualmente varios sistemas o medios de regulación de la cantonera y la carrillera de las culatas en inclinación y en desplazamiento horizontal o vertical.
También es conocida la utilización de bandas de goma y de acolchados que se adhieren a la cantonera y la carrillera como elementos de protección frente al retroceso del arma y para acomodar la posición de partes o zonas de la culata que entren en contacto con el tirador, evitando desequilibrios. O al menos, con el fin de intentar evitarlos.
Además, en cuanto a la intención de reducir de un modo efectivo el retroceso de las armas de fuego largas, no se conoce más que un sistema de muelles que están integrados en la culata. Con multitud de carencias detectadas por no ser considerada la adaptación a infinidad de fuerzas de retroceso en función del calibre y la envergadura del arma.
Sin conocerse, hasta el momento, ningún sistema de control del retroceso aplicable a armas largas que para lograr su anulación o reducción máxima, utilice cilindros neumáticos, o hidráulicos si procede, de tamaño reducido y adaptable con muelles y reguladores de presión. De manera que el sistema en forma de mecanismo sustituya parcialmente la culata. Y, por otro lado, con la introducción como parte de la invención, de un sistema de regulación de cantonera y carrillera que figurará incluido en esta nueva culata.
Descripción de la invención
La culata con sistema regulable amortiguador del retroceso y ajuste ergonómico aplicable en toda clase de armas largas, a la que se refiere propiamente la descripción, corresponde en este caso a la creación de un determinado sistema amortiguador, eficiente principalmente frente a la acción provocada por la fuerza del retroceso recibida por el tirador directamente tras el disparo. Provocando heridas o lesiones desagradables, junto al desequilibrio del arma y hasta del tirador.
Este sistema amortiguador se compone de unos tubos o vástagos que discurren internamente por muelles, a modo de amortiguador convencional. De forma que uno de los extremos del tubo figura anclado en una zona próxima a la empuñadura con pistolete de la culata, o parte de la misma que sirve de unión desmontable entre la culata y el resto del arma larga. Y que puede incorporar o no la empuñadura para instalarse el sistema característico.
De la configuración de la culata conocida, se conserva únicamente la empuñadura, tomada como inicio de la culata, que ya lleva integrado el pistolete. Y toda la conformación de esta nueva culata es similar a cualquiera de las que se utilizan, con dimensiones aproximadas, ya que el sistema regulable de amortiguación queda envuelto y protegido por una carcasa de recubrimiento. Obtenida a través de materiales ligeros en infinidad de acabados plásticos; metálicos; y de imitación de diferentes tipos de maderas. 0 hasta carcasas transparentes que permitan ver y al mismo tiempo proteger el sistema amortiguador y también el de ajuste de la cantonera o de la carrillera que caracterizan la invención. Con, al menos, una parte desmontable o abatible para manipular la regulación de ajuste de la cantonera y de la carrillera.
El extremo opuesto de cada tubo con su muelle encaja en un cabezal de guiado del tubo. Yendo anclado el cabezal a una de las caras de un cilindro o pistón, que funcione con aire y con otros gases. 0 bien con fluidos como aceites adecuados por ejemplo.
Y el cuerpo sólido que ofrece formalmente este cilindro o pistón dispone de unas cavidades, coincidentes con los tubos o vástagos con muelle descritos, para que el tubo discurra al ejercerse la compresión del muelle por dichas cavidades y se produzca una amortiguación inicial y de apoyo del amortiguador principal, que es el cilindro hidráulico o neumático. En el que se aloja, emergente, un eje central, actuador de un recorrido lineal de ida y de vuelta debidamente controlado mediante una válvula para la entrada, por ejemplo de aire, y reguladores de presión que aumenten o disminuyan la retención del eje principal tanto en la extensión del mismo como al retraerse.
Este cilindro o pistón se sitúa instalado en el centro del novedoso sistema amortiguador y de ajuste. De tal manera que por la parte en donde emerge el propio eje principal figuren los tubos con su correspondiente muelle y cabezal de guiado, y por la parte opuesta del cilindro o parte posterior, una serie de varillas roscadas. Unidas por un extremo, a través de tuercas, a la pared posterior del cilindro, y, por el otro lado, a una pletina vertical vinculada de forma adherida a un elemento blando de caucho o de diversos polímeros para conformar la cantonera de la culata. Con lo que se logra dotar al sistema amortiguador y de ajuste de una longitud variable. Precisamente ajustable al regular la longitud de las varillas con las tuercas y acortar o alargar la culata.
Con idéntica función que las cavidades producidas para discurrir los tubos o vástagos con muelles, las varillas roscadas pueden discurrir, en el ajuste de la culata, por las respectivas cavidades provocadas a ese lado del cilindro.
También existe la posibilidad, contemplada como parte de la invención, de integrar los tubos con muelles, que anteriormente se describen, directamente en las cavidades del cilindro o pistón que se provocan con el fin de alojarse discurriendo cada tubo mientras el muelle se comprime y se están empujando los extremos de los tubos que van fijos a la superficie plana e interna, realizada tras finalizar la empuñadura. Desechándose todo el resto de la culata sólida y convencional, normalmente producida con distintas clases de madera, para montar el sistema amortiguador y de ajuste.
Sobre la superficie plana e interna de la citada empuñadura, se fija una base o soporte que sirve de tope al eje principal del cilindro con recorrido controlado, y como base de anclaje de los tubos con muelles instalados.
El cilindro o pistón se carga desde una válvula de entrada, de aire por ejemplo, que puede incluir un barómetro indicador de los niveles de presión. Siendo posible recargar directamente o con cartuchos de gas adecuados. Y, a través de una válvula de desahogo para controlar el eje en la extensión y otra para controlarlo en la compresión conectadas al propio cilindro vinculando todas las válvulas mediante latiguillos, se permite controlar completamente la presión. Todo ello bajo unas pautas de presión previamente calculadas para los calibres de munición que más se utilizan, puesto que la fuerza del retroceso es mayor al aumentarse el calibre y el sistema resuelve con las válvulas de desahogo regulables; el eje del pistón; y los tubos con muelles amortiguadores, toda la gama de retrocesos posibles. Y, de este modo, el disparo es mucho más certero sin desequilibrios del arma o del tirador por el miedo al golpe del retroceso.
Por otro lado, sobre el cuerpo del cilindro emerge anclado a las paredes del mismo, un soporte en forma de "U", con la parte abierta fija al cilindro y ranuras de regulación de altura del soporte en "U". Asentando en el tramo de la pieza orientado en horizontal, un elemento estilizado y redondeado que actúa de carrillera. Con orificios roscados de anclaje y ranuras de ajuste de esta carrillera realizadas en el tramo horizontal del soporte en "U" para ajustaría por deslizamiento.
Externamente la culata puede llevar adheridas unas bandas de goma o acolchado para proporcionar mayor comodidad al tirador en el posicionamiento del arma mientras dispara. De modo que, globalmente, se consigue obtener una nueva culata, con garantía de amortiguación del retroceso, que no aumenta en dimensiones ni en peso. Con la importantísima ventaja que implica poder regular tanto las partes de la misma que entran en contacto con el tirador, como la amortiguación de todo retroceso en función del calibre empleado en el arma larga.
Además, la carcasa envolvente y de protección que finalmente define una configuración formal variable de esta novedosa culata, será siempre internamente hueca. Aunque se pueda producir en dos partes desmontables o abatibles, o si se requiere en una única pieza hueca con ventanas o espacios de acceso para la regulación manual de carrillera y cantonera por parte de cada tirador, de una forma ergonómica adaptada a su fisionomía o sus necesidades. Con la incorporación de una especie de fuelles constituidos por tejidos y por otros materiales flexibles, que ocupan los diversos huecos entre los elementos móviles o ajustables y la carcasa envolvente. Siendo perfectamente viable también en lugar de tejidos o materiales flexibles, el empleo de los materiales utilizados en la fabricación de la carcasa para que, al ir sujetos por una parte a la cantonera o, en su caso, a la carrillera, y por el otro extremo, de forma guiada a la cara interior de la carcasa, se origine un arrastre o retroceso como si se tratara de una extensión complementaria mientras se arrastra la pieza al ajustar desplazando la carrillera en altura o en posicionamiento horizontal. De igual manera que sucederá con el ajuste de la cantonera.
Con lo cual, debido a la serie de prestaciones y ventajas que ofrece la novedad, se permite a los tiradores de cualquier clase de arma larga disparar sin existir un retroceso perjudicial en las personas tras efectuar el tiro ni en sucesivos disparos. Siendo además una culata de gran practicidad, al permitir también el ajuste ergonómico de la cantonera y la carrillera a cada persona que vaya a utilizar el arma. Con la ventaja que esto implica económicamente, ya que no hay porque realizar una culata adaptada a propósito para el tirador cuando éste adquiere un arma larga.
Descripción de los dibujos
Para complementarse esta descripción que se está realizando y con el objeto de contribuir a un entendimiento más detallado de las características que ofrece la novedad, se adjuntan, a la presente memoria descriptiva como parte integrante de la misma, una serie de dibujos lineales que representarán los siguientes motivos ilustrativos:
La figura número 1.- Muestra, desde una vista en perspectiva, los elementos que componen esta nueva culata desplazados de su ubicación definitiva y sin la carcasa de protección. Con roturas practicadas al cilindro para poder visualizar las cavidades producidas internamente.
La figura número 2.- Aporta información de la invención desde una perspectiva con otro punto de vista, y con los componentes en este caso ya en una posición de montaje para apreciar una configuración global de todo el sistema de amortiguación y de ajuste. Aunque también sin figurar la carcasa envolvente.
La figura número 3.- Representa, desde una vista en perspectiva, los componentes que forman la culata junto a la carcasa envolvente de protección realizada por ejemplo en una única pieza con ventana central de acceso para el ajuste y la regulación del cilindro o de la cantonera y carrillera.
Realización preferente de la invención
A la vista de la figura número 1, esta culata con sistema regulable amortiguador del retroceso y ajuste ergonómico aplicable en toda clase de armas largas (1), se configura, desde el pistolete (2) o la zona de unión con los demás componentes de un arma larga, que a su vez forma parte normalmente de la empuñadura (3), a partir de unos vástagos o tubos (4) anclados por un extremo a una base o soporte (5) plano adherido a la superficie plana e interna del final de la empuñadura (3). Y por el otro extremo, los tubos (4) irán montados en sus respectivos cabezales (6).
Los vástagos o tubos (4) incorporan un muelle (7) alrededor que asienta en la base o soporte (5) por un lado, y, por el otro, en el cabezal (6) de guiado.
Dicho cabezal (6) de guiado empleado para cada tubo (4), pudiendo utilizar varios tubos (4); muelles (7); y cabezales (6) de guiado, figura anclado en la pared de un cilindro o pistón (8). Concretamente en la cara por la que emerge el eje (9) principal del cilindro (8) para que los tubos (4) con muelles (7) ejerzan una absorción inicial del retroceso y sirvan de apoyo al cilindro (8) neumático o hidráulico. Con el que se consigue, mediante regulación de la presión, anular o minimizar la fuerza del retroceso sea cual sea la munición y el calibre empleados en el arma.
El cilindro (8) dispone de unas cavidades (10) producidas de forma que coincidan alineadas con los tubos (4). De tal modo que, al empujar, los tubos (4) puedan ir discurriendo por estas cavidades para amortiguar el golpe.
Como componentes que controlan la presión, en este cilindro (8) que caracteriza a la invención, se instala una válvula de entrada (11) por la que se carga el cilindro (8) al ir conectada con latiguillos (12) a una válvula de control de extensión (13) del eje (9) del cilindro (8) y a una válvula de control de compresión (14) del mismo eje (9). Conectándose estas dos últimas válvulas al cilindro (8).
Iniciándose la aplicación de esta invención con la regulación de la válvula de control de extensión (13) y de la válvula de control de compresión (14), una vez que ha sido cargado el cilindro (8) con aire por ejemplo. Siempre realizando la regulación en función de la munición a emplear.
Por otra parte, el sistema de amortiguación y de ajuste ofrece una perfecta adaptación ergonómica de la culata al tirador, particularmente para ajustar la cantonera (15) y la carrillera (16), a través de unas varillas roscadas (17) y de un soporte en "U" (18) respectivamente.
Las varillas roscadas (17) se fijan con tuercas (19) por un extremo a la pared del cilindro (8) opuesta al eje (9), presentando también en este caso cavidades (10) de alojamiento de las varillas roscadas (17). Y el otro extremo de las varillas (17) estará anclado con tuercas (19) a una pletina vertical (20), que junto a un elemento blando (21) formara la cantonera (15).
Y el soporte en "U" (18) figura unido por la parte abierta de la pieza al propio cilindro (8), sobresaliendo el soporte (18) por la parte superior del cilindro (8) para que pueda alojarse sobre el tramo horizontal de este soporte en "U" (18) la carrillera (16), y para que, con la realización de unas ranuras (22) dispuestas en el soporte en "U" (18), se posibilite la regulación en altura y de posicionamiento en un plano horizontal por desplazamiento de la carrillera (16).
Por último, esta nueva culata con amortiguación y ajuste ergonómico puede incluir una carcasa (23) envolvente de recubrimiento y protección del sistema. Tanto constituida por dos piezas desmontables o abatibles, como ser solamente una única pieza hueca con ventanas (24) o espacios de acceso que permitan el ajuste personalizado de la culata al tirador. Pudiendo quedar todos los componentes de control de la presión del cilindro (8) ocultos en el interior de la carcasa (23), o bien ser accesibles desde el exterior sin necesidad de abrir la carcasa (23) para regular dicha presión.
Además de incorporar, para ocultar los huecos que se puedan generar debido al ajuste de la cantonera (15) y de la carrillera (16), unos fuelles. Realizados con tejido o con otros materiales flexibles.
Por lo que puede concluirse que con esta culata, adaptable y capaz de absorber toda fuerza o impacto derivado del retroceso, se resuelve, aproximadamente con el mismo peso que una culata convencional y sin variar su configuración formal o su apariencia, uno de los mayores problemas que presentan las armas largas en el momento del disparo. Que no ha sido considerado por los fabricantes en el desarrollo y la evolución tecnológica de estas armas en particular.
Los elementos y los materiales empleados en la realización de la culata con sistema regulable amortiguador del retroceso y ajuste ergonómico aplicable en toda clase de armas largas (1), son todos los que se describen en la presente invención. Pudiendo variar o modificar cualquiera de las dimensiones de los elementos que la componen, en virtud de posibles variaciones presentadas en el mercado.
Los términos, en que queda descrita la presente memoria de la solicitud de Patente, serán siempre tomados con carácter amplio y no limitativo.

Claims (5)

1. Culata con sistema regulable amortiguador del retroceso y ajuste ergonómico aplicable en toda clase de armas largas (1), que se caracteriza por configurarse a partir del pistolete (2) de una culata convencional, que puede ir unido o no a una empuñadura (3). De manera que en la superficie plana e interna del final de dicha empuñadura (3) se inserte una base o soporte (5) plano, en el que figuran anclados por uno de sus extremos unos vástagos o tubos (4) con muelles (7). Y en donde además hace tope el eje (9) de un cilindro (8) neumático, o si se requiere hidráulico, como sistema de amortiguación y absorción principal del retroceso. Asistido inicialmente por los vástagos o tubos (4) con muelles (7) alrededor.
2. Culata con sistema regulable amortiguador del retroceso y ajuste ergonómico aplicable en toda clase de armas largas (1), según reivindicación anterior, que se caracteriza por la realización de unas cavidades (10) en el cuerpo del cilindro (8) coincidentes con los tubos (4) con muelles (7). Así como por el montaje o instalación de un cabezal (6) de guiado, de cada tubo (4) con muelle (7) que se vaya a utilizar, anclado a la pared del pistón o cilindro (8) por donde emerge el eje (9) central. De tal forma que coincida el cabezal (6) con las cavidades (10) y los vástagos o tubos (4) con muelles (7).
3. Culata con sistema regulable amortiguador del retroceso y ajuste ergonómico aplicable en toda clase de armas largas (1), según las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza por disponerse centradamente, en este sistema de amortiguación, el cilindro (8). Ya continuación, ancladas en la pared posterior del mismo, unas varillas roscadas (17). Unidas mediante tuercas (19) por un lado a la propia pared posterior o cuerpo del cilindro (8), en donde también se provocan cavidades (10) coincidentes en este caso con las varillas roscadas (17) y, opuestamente del mismo modo unidas mediante tuercas (19), a una pletina vertical (20). Adherida a su vez a un elemento blando (21) para conformar con ello la cantonera (15).
4. Culata con sistema regulable amortiguador del retroceso y ajuste ergonómico aplicable en toda clase de armas largas (1), según las anteriores reivindicaciones, que se caracteriza por incluir en el cilindro (8) una válvula de entrada (11) con o sin barómetro indicador de la presión. Conectando la válvula de entrada (11) mediante latiguillos (12) a una válvula de control de extensión (13) del eje (9) del cilindro (8) ya una válvula de control de compresión (14) del propio eje (9), para conectarse directamente estas dos últimas válvulas al cilindro (8) y permitir regular de un modo personalizado la presión ejercida por el eje (9) del cilindro (8). Y por incluir además, anclado sobre el citado cilindro (8), un soporte en forma de "U" (18) con ranuras (22) de posición y ajuste en altura del soporte en "U" (18) y de regulación en un plano horizontal de una carrillera (16). Constituida por un elemento estilizado y redondeado que se fija en el tramo horizontal del soporte en forma de "U" (18).
5. Culata con sistema regulable amortiguador del retroceso y ajuste ergonómico aplicable en toda clase de armas largas (1), según reivindicaciones anteriores, que se caracteriza por proteger y recubrir el sistema funcional de amortiguación y ajuste con una carcasa (23) envolvente. Producida tanto en materiales plásticos como metálicos o en acabados que imiten las distintas clases de madera, puesto que esta carcasa (23) conformará formalmente la apariencia de la nueva culata. Siendo posible, bien la fabricación de un objeto que se componga de dos partes desmontables o abatibles, o bien fabricarse en una única pieza hueca internamente. Que incorpore ventanas (24) o espacios de acceso para permitir toda la regulación personalizada de la presión del cilindro (8) y el ajuste de la cantonera (15) o de la carrillera (16) indistintamente. Aunque puede ser viable el acceso, a la válvula de control de extensión (13) y a la de compresión (14) del eje (9) del cilindro (8), tomadas como válvulas de desahogo reguladoras de la presión, externamente. Sin necesidad de abrirse ventanas (24) de acceso ni partes desmontables de la carcasa (23). Todo ello con la posibilidad de incorporar unos fuelles que oculten los huecos originados por el ajuste tanto de la cantonera (15) como de la carrillera (16). Producidos a partir de tejidos y otros materiales flexibles. Incluso si resulta conveniente, realizados con el mismo material empleado para la fabricación de la carcasa (23).
ES201101140A 2011-10-13 2011-10-13 Culata con sistema regulable amortiguador del retroceso y ajuste ergonómico aplicable en toda clase de armas largas. Expired - Fee Related ES2374484B1 (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES201101140A ES2374484B1 (es) 2011-10-13 2011-10-13 Culata con sistema regulable amortiguador del retroceso y ajuste ergonómico aplicable en toda clase de armas largas.

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES201101140A ES2374484B1 (es) 2011-10-13 2011-10-13 Culata con sistema regulable amortiguador del retroceso y ajuste ergonómico aplicable en toda clase de armas largas.

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES2374484A1 true ES2374484A1 (es) 2012-02-17
ES2374484B1 ES2374484B1 (es) 2013-01-04

Family

ID=45541173

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES201101140A Expired - Fee Related ES2374484B1 (es) 2011-10-13 2011-10-13 Culata con sistema regulable amortiguador del retroceso y ajuste ergonómico aplicable en toda clase de armas largas.

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES2374484B1 (es)

Citations (6)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
US4439943A (en) * 1982-03-09 1984-04-03 Brakhage Rodney D Recoil reducer
US4769937A (en) * 1987-09-25 1988-09-13 Gregory Glenn D Recoil reduction device including means for adjusting the stock length of shotguns
GB2371104A (en) * 2001-01-11 2002-07-17 David James Izzard Recoil damper system
US20060096148A1 (en) * 2004-11-10 2006-05-11 Fabbrica D'armi Pietro Beretta S.P.A. Recoil damper system
US20090077852A1 (en) * 2005-09-30 2009-03-26 Steimke David L Over riding chamber impulse average weapon
EP2365273A2 (de) * 2010-03-12 2011-09-14 Günther Zimmer Rückstoßdämpfersystem

Patent Citations (6)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
US4439943A (en) * 1982-03-09 1984-04-03 Brakhage Rodney D Recoil reducer
US4769937A (en) * 1987-09-25 1988-09-13 Gregory Glenn D Recoil reduction device including means for adjusting the stock length of shotguns
GB2371104A (en) * 2001-01-11 2002-07-17 David James Izzard Recoil damper system
US20060096148A1 (en) * 2004-11-10 2006-05-11 Fabbrica D'armi Pietro Beretta S.P.A. Recoil damper system
US20090077852A1 (en) * 2005-09-30 2009-03-26 Steimke David L Over riding chamber impulse average weapon
EP2365273A2 (de) * 2010-03-12 2011-09-14 Günther Zimmer Rückstoßdämpfersystem

Also Published As

Publication number Publication date
ES2374484B1 (es) 2013-01-04

Similar Documents

Publication Publication Date Title
ES2567477T3 (es) Dispositivo amortiguador del retroceso para armas de fuego portátiles
US7917972B1 (en) Inflatable air recoil suppressor
ES2313226T3 (es) Sistema de amortiguacion del retroceso.
US7886474B2 (en) Rest for cleaning a rifle and for sighting a scope, a stock, and a bore of the rifle
US10209028B2 (en) Crossbow
ES2663015T3 (es) Interfaz para dispositivo de puntería para arma de fuego
US9702653B2 (en) Firearm shooting rest
ES2751696T3 (es) Culata de arma de fuego ajustable mejorada y arma de fuego que comprende dicha culata ajustable
ES2355067T3 (es) Culata para armas de fuego.
ES2974978T3 (es) Rifle de aire comprimido con supresor de sonido integrado
US6311423B1 (en) Stockbutt system
ES2374484A1 (es) Culata con sistema regulable amortiguador del retroceso y ajuste ergonómico aplicable en toda clase de armas largas.
US11385010B1 (en) Trigger energy absorption apparatus and method
US20080000132A1 (en) Dogleg stock
ES2369213T3 (es) Mecanismo para la amortiguación del retroceso.
ATE492781T1 (de) Spielzeuggewehr-rückschlagvibrationsstruktur
EP3074712B1 (en) Arrangement for recoil simulation and weapon training
ATE556289T1 (de) Schusseinheit für nahverteidigungsmunition
FI20085354A0 (fi) Asejärjestelmä
IT201600100452A1 (it) Dispositivo di bilanciamento per armi portatili
ES3043082T3 (en) Recoil brake and barreled firearm
CN109059623B (zh) 一种改良结构的练习枪
IT201800010459A1 (it) Calcio regolabile per armi da fuoco
ES2885071T3 (es) Culata amortiguadora para un arma de fuego y arma de fuego que comprende dicha culata
US20140256518A1 (en) Firearm stability training device and method

Legal Events

Date Code Title Description
FG2A Definitive protection

Ref document number: 2374484

Country of ref document: ES

Kind code of ref document: B1

Effective date: 20130104

FD2A Announcement of lapse in spain

Effective date: 20181015