ES1096006U - Bloque de construcción reforzado - Google Patents

Bloque de construcción reforzado

Info

Publication number
ES1096006U
ES1096006U ES201331378U ES201331378U ES1096006U ES 1096006 U ES1096006 U ES 1096006U ES 201331378 U ES201331378 U ES 201331378U ES 201331378 U ES201331378 U ES 201331378U ES 1096006 U ES1096006 U ES 1096006U
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
block
parallel walls
planes
building block
recesses
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES201331378U
Other languages
English (en)
Other versions
ES1096006Y (es
Inventor
Ramón HABA HERNÁNDEZ
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Individual
Original Assignee
Individual
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Individual filed Critical Individual
Priority to ES201331378U priority Critical patent/ES1096006Y/es
Publication of ES1096006U publication Critical patent/ES1096006U/es
Application granted granted Critical
Publication of ES1096006Y publication Critical patent/ES1096006Y/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Fee Related legal-status Critical Current

Links

Landscapes

  • Working Measures On Existing Buildindgs (AREA)

Abstract

1. Bloque de construcción reforzado que comprende: - unas paredes paralelas (2) entre sí a cada lado del bloque, - unos planos laterales (3) perpendiculares a las paredes paralelas (2), - unos planos centrales (4) perpendiculares a las paredes paralelas (2) en contacto con dichas paredes paralelas (2), - unas secciones huecas intercaladas entre los planos laterales (3), las paredes paralelas (2) y los planos centrales (4), - un saliente (5) en la superficie superior del bloque, - unos entrantes (6) en la superficie inferior y en una de las superficies laterales del bloque caracterizado porque comprende unas prolongaciones (7) correspondientes a unos planos centrales (4) de tal manera que se complementan con los entrantes (6), comprendiendo al menos una armadura (8) insertada en el interior del bloque. 2. Bloque de construcción reforzado según la reivindicación 1 caracterizado porque la armadura (8) comprende un resalte (9) coincidente con un saliente (5). 3. Bloque de construcción reforzado según la reivindicación 1 caracterizado porque la armadura (8) comprende unos rebajes (10) coincidentes con los entrantes (6). 4. Bloque de construcción reforzado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la armadura (8) es de un material metálico. 5. Bloque de construcción reforzado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la armadura (8) presenta una forma no coincidente con el contorno del bloque.

Description

Objeto de la invención
El objeto de la presente invención se refiere a un novedoso bloque de construcción reforzado 5 aplicable en la industria de la construcción.
La invención incluye unas novedosas armaduras metálicas que permiten un refuerzo interior en un bloque de construcción de tal manera que se mejora la resistencia de los muros de construcción o estructuras similares.
Antecedentes de la invención
10 Son bien conocidos en el estado de la técnica los diferentes tipos de muros y paredes, y las diferentes maneras de construirlos. Históricamente las paredes son utilizadas como elementos para delimitar espacios habitables como casas y edificios, y los materiales más utilizados son el yeso, el ladrillo, la madera, etc. dependiendo de la resistencia o durabilidad necesaria.
Debido a condiciones climatológicas adversas como la lluvia, el viento o la actividad sísmica, se
15 requiere la fabricación de muros más resistentes y duraderos. Por lo tanto, la industria de la construcción demanda continuamente soluciones eficaces para mejorar la elaboración de muros y paredes con mayor resistencia. No se han encontrado en los documentos del estado de la técnica un bloque de construcción reforzado, que permita una mayor resistencia de los muros junto con una fabricación sencilla y que presente un sistema de conexión por
20 machihembrado.
Descripción de la invención
Para alcanzar los objetivos de formación muros con mayor resistencia y facilidad, y resolver los inconvenientes previamente mencionados, la invención ha desarrollado un bloque de construcción reforzado que comprende unas paredes paralelas entre sí a cada lado del bloque, 25 unos planos laterales perpendiculares a las paredes paralelas, unos planos centrales perpendiculares a las paredes paralelas en contacto con dichas paredes paralelas, unas secciones huecas intercaladas entre los planos laterales, las paredes paralelas y los planos centrales, un saliente en la superficie superior del bloque y unos entrantes en la superficie inferior y en una de las superficies laterales del bloque. El bloque de construcción reforzado 30 comprende unas prolongaciones correspondientes a unos planos centrales de tal manera que se complementan con los entrantes. Dichas prolongaciones preferentemente tienen la misma
altura que los salientes, y cumplen la función de encajarse con un entrante de un bloque complementario. Asimismo dichas prolongaciones facilitan la fabricación del bloque.
Caracteriza la invención el empleo de al menos una armadura de forma variable insertada en el interior del bloque. En una realización preferente la armadura comprende un resalte coincidente con un saliente y unos rebajes coincidentes con los entrantes. Dicha armadura es preferiblemente de un material metálico.
También caracteriza la invención la morfologia de al menos una de las prolongaciones, que está formada por la extensión de los propios planos centrales, de manera que es posible fabricar el bloque por técnicas de extrusión, al no definirse ninguna contrasalida.
También dichas prolongaciones adoptan por lo general una sección decreciente hacia el exterior, para permitir la entrada de material adhesivo una vez encajados los bloques.
En realizaciones secundarias, la armadura puede adoptar diferente morfologia, adaptándose al contorno del bloque o bien definiendo formas propias, embebidas en el material de dicho bloque.
Con el nuevo bloque se ahorra material de montaje o argamasa.
Descripción de los dibujos
Para completar la descripción y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las caracteristicas del invento, se acompaña a esta memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un conjunto de dibujos en dónde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:
La figura 1 representa una vista en alzado del bloque de construcción reforzado objeto de la invención.
La figura 2 representa una vista en perfil del bloque de construcción reforzado objeto de la invención.
La figura 3 representa una vista en planta del bloque de construcción reforzado objeto de la invención.
La figura 4 representa una vista en perspectiva del bloque de construcción reforzado objeto de la invención.
La figura 5 representa una vista en perspectiva de un detalle que muestra una armadura del bloque de construcción reforzado objeto de la invención.
A continuación se proporciona una lista de los distintos elementos representados en las figuras que integran la invención:
1 =Sección hueca
2 =Paredes paralelas
3 =Planos laterales
4 =Planos centrales
5 =Saliente
5'= Saliente decreciente
6 =Entrante
7 =Prolongación
8 =Armadura
9 =Resalte
10 =Rebaje
11 =Tirante
Descripción detallada de la invención A vista de lo anteriormente enunciado y haciendo referencia a la numeración adoptada en las figuras, se representa en las figuras 1 a 5 las realizaciones preferentes del bloque de construcción reforzado objeto de la invención.
Como podemos observar en las figuras 1-4 el bloque de construcción reforzado comprende una geometria prismática rectangular. En la figura 2 se observa que el bloque de construcción reforzado está formado por una serie de paredes paralelas (2) entre si, preferiblemente una pareja de paredes paralelas (2) a cada lado del bloque. Dicha pareja de paredes paralelas (2) son colocadas a la misma distancia entre ellas. Las paredes paralelas (2) comprenden una geometria preferiblemente rectangular, pudiendo adoptar otras geometrias en diferentes realizaciones. Entre dichas paredes paralelas (2), el bloque de construcción reforzado comprende unos planos laterales (3), perpendiculares a las paredes paralelas (2), sirviendo los planos laterales (3) de soporte entre las paredes paralelas (2). Los planos laterales (3) son también preferiblemente de geometria rectangular y son colocados equidistantes entre ellos. El número de planos laterales (3) puede variar en función del tamaño del bloque de construcción reforzado, colocándose un número suficiente de planos laterales (3) para garantizar su solidez.
Entre las paredes paralelas (2) y los planos laterales (3) se intercalan unas secciones huecas (1 ).
En la parte central del bloque de construcción reforzado, como se puede observar en la figura 2, son colocados unos planos centrales (4), perpendiculares a las paredes paralelas (2) yen contacto con dichas paredes paralelas (2) opuestas. Los planos centrales (4) son de geometria preferiblemente rectangular, y están colocados paralelos entre si. El número de planos centrales (4) puede variar en función del tamaño del bloque de construcción reforzado, colocándose un número suficiente de planos centrales (4) para garantizar su solidez.
Los bloques de construcción reforzados están diseñados para ser colocados encajados entre ellos y formar un muro sólido. Para ello en la superficie superior del bloque de construcción reforzado se dota al mismo de un saliente (5), el cual presenta una configuración prismática rectangular. Dicho saliente (5) presenta una estructura hueca en su interior de modo que se facilita su fabricación. En una superficie lateral del bloque de construcción reforzado, dicho bloque comprende unas prolongaciones (7) correspondientes a unos planos centrales (4) los cuales son alargados para el correcto encaje de un bloque de construcción reforzado con el siguiente. En una realización de la invención los bloques de construcción reforzados comprenden un saliente decreciente (5') para un mejor acople entre bloques y permitir la entrada de material adhesivo una vez encajados dichos bloques.
En la superficie inferior y en una de las superficies laterales del bloque de construcción reforzado, dicho bloque comprende unos entrantes (6) de configuración prismática rectangular complementarios con los salientes (5) y las prolongaciones (7) con los cuales encaja para formar un muro compacto.
Con el objetivo de mejorar la resistencia del bloque de construcción reforzado, dicho bloque comprende una armadura (8), la cual se inserta en el interior del bloque cubriendo todo su perimetro. Como podemos observar en la figura 5, la armadura es de geometria rectangular al igual que el bloque, comprendiendo un resalte (9) coincidente el saliente (5), y unos rebajes
(10) coincidentes con los entrantes (6) de tal manera que la armadura (8) se adapta al propio bloque quedando la totalidad del mismo reforzado. En diferentes realizaciones de la invención se pueden colocar una, dos o más armaduras (8) colocadas en planos paralelos, dependiendo de la resistencia y solidez que se necesite aportar al muro resultante. La armadura (8) está hecha de un material preferentemente metálico pudiendo estar hecha de otros materiales.
En una realización de la invención se colocan unos tirantes (11) como se puede observar en la figura 5, los cuales se enganchan en los extremos laterales de la armadura (8), o en los extremos superior e inferior de la armadura (8), reforzando asi la estructura y dándole más consistencia al conjunto final. Dichos tirantes (11) son preferiblemente de un material elástico, pudiendo ser de otro tipo de material.
Los materiales en los que se fabrica el bloque de construcción reforzado son preferentemente
5 de arcilla cocida, pudiendo también estar formado por otros materiales tal como yeso, madera, etc. Los bloques descritos anteriormente se encajan unos con otros entre si formando un muro de gran resistencia y de fácil fabricación. Dicha estructura supone un medio eficaz de aislamiento térmico y acústico, debido a las secciones huecas (1) que lo comprenden.
La presente invención no debe verse limitada a las formas de realización aqui descritas. Otras
10 configuraciones pueden ser realizadas por los expertos en la materia a la vista de la presente descripción. En consecuencia, el ámbito de la invención queda definido por las siguientes reivindicaciones.

Claims (4)

  1. Reivindicaciones
    1.-Bloque de construcción reforzado que comprende: -unas paredes paralelas (2) entre sí a cada lado del bloque, -unos planos laterales (3) perpendiculares a las paredes paralelas (2),
    5 -unos planos centrales (4) perpendiculares a las paredes paralelas (2) en contacto con dichas paredes paralelas (2), -unas secciones huecas intercaladas entre los planos laterales (3), las paredes paralelas
    (2) y los planos centrales (4), -un saliente (5) en la superficie superior del bloque,
    10 -unos entrantes (6) en la superficie inferior y en una de las superficies laterales del bloque caracterizado por que comprende unas prolongaciones (7) correspondientes a unos planos centrales (4) de tal manera que se complementan con los entrantes (6), comprendiendo al menos una armadura (8) insertada en el interior del bloque.
  2. 2.-Bloque de construcción reforzado según la reivindicación 1 caracterizado por que la 15 armadura (8) comprende un resalte (9) coincidente con un saliente (5).
  3. 3.-Bloque de construcción reforzado según la reivindicación 1 caracterizado por que la armadura (8) comprende unos rebajes (10) coincidentes con los entrantes (6).
  4. 4.-Bloque de construcción reforzado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado por que la armadura (8) es de un material metálico.
    20 5.-Bloque de construcción reforzado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado por que la armadura (8) presenta una forma no coincidente con el contorno del bloque.
ES201331378U 2013-11-29 2013-11-29 Bloque de construcción reforzado Expired - Fee Related ES1096006Y (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES201331378U ES1096006Y (es) 2013-11-29 2013-11-29 Bloque de construcción reforzado

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES201331378U ES1096006Y (es) 2013-11-29 2013-11-29 Bloque de construcción reforzado

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES1096006U true ES1096006U (es) 2013-12-18
ES1096006Y ES1096006Y (es) 2014-03-11

Family

ID=49679245

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES201331378U Expired - Fee Related ES1096006Y (es) 2013-11-29 2013-11-29 Bloque de construcción reforzado

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES1096006Y (es)

Also Published As

Publication number Publication date
ES1096006Y (es) 2014-03-11

Similar Documents

Publication Publication Date Title
ES2472818T3 (es) Sistema de conexión para paneles de rotura de puente térmico prefabricados
US9435118B2 (en) Interlocking masonry blocks for construction of load bearing and non-load bearing walls
ES2762952T3 (es) Elemento de barra
EP1859105A4 (en) BRAKING DEVICE WITH OUTER REINFORCEMENT STRUCTURE
MY198733A (en) Construction system for dwelling a module of a dwelling
UA108086C2 (uk) Тонкостінний холодноформований легкий будівельний профільний елемент і спосіб виготовлення такого профільного елемента
US20180155928A1 (en) Long span masonry lintel support system
ES2638408T3 (es) Encofrado desechable para fabricar una cimentación de piedra suelta ventilada y una cimentación de piedra suelta ventilada que comprenda dicho encofrado
JP3168378U (ja) 建造物のアーチ状骨組み構造、建造物の屋根及び建造物のアーチ状骨組み用三角形素材
ES1096006U (es) Bloque de construcción reforzado
ES2673215T3 (es) Elemento de construcción mural, procedimiento para la fabricación de un elemento de construcción mural y componente de anclaje para un elemento de construcción mural
RU2293162C1 (ru) Блок для несъемной опалубки
ES2627049T3 (es) Cuerpo conductor de luz, cuerpo compuesto con cuerpo conductor de luz así como procedimiento para la fabricación de un cuerpo compuesto
US20180100314A1 (en) Construction block anchoring system
ES2922803T3 (es) Elemento de borde de encofrado y método para formar un cimiento para un edificio
ITBO20110227A1 (it) Modulo per la realizzazione di una griglia perimetrale per piscina
KR102261341B1 (ko) 조립식 블록
ES2708385B2 (es) Aislador sísmico de esquina para adecuación sísmica de edificios.
JP6802015B2 (ja) 連結部材及びこれを用いた建物構造
KR20180015908A (ko) 조립식 하우스
ES2432476B1 (es) Sistema de construcción modular
ES2246619B1 (es) Armadura de ferralla para la construccion de forjados unidireccionales y bidireccionales de hormigon armado.
KR20100119124A (ko) 단위체블록
PL401083A1 (pl) Wiązar dachowy i sposób jego wytwarzania
ES2276552B1 (es) Procedimiento de construccion de edificios con bloques de masa plastica espumada y bloque para su ejecucion.

Legal Events

Date Code Title Description
FG1K Utility model granted

Effective date: 20140305

FD1K Utility model lapsed

Effective date: 20161229