ES1077010U - Soporte plegable y transportable para bolsas de basura - Google Patents

Soporte plegable y transportable para bolsas de basura Download PDF

Info

Publication number
ES1077010U
ES1077010U ES201131160U ES201131160U ES1077010U ES 1077010 U ES1077010 U ES 1077010U ES 201131160 U ES201131160 U ES 201131160U ES 201131160 U ES201131160 U ES 201131160U ES 1077010 U ES1077010 U ES 1077010U
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
folding
garbage bags
attached
support
transportable support
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES201131160U
Other languages
English (en)
Other versions
ES1077010Y (es
Inventor
Manuela Maroto Exposito
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Individual
Original Assignee
Individual
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Individual filed Critical Individual
Priority to ES201131160U priority Critical patent/ES1077010Y/es
Publication of ES1077010U publication Critical patent/ES1077010U/es
Application granted granted Critical
Publication of ES1077010Y publication Critical patent/ES1077010Y/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Fee Related legal-status Critical Current

Links

Classifications

    • BPERFORMING OPERATIONS; TRANSPORTING
    • B65CONVEYING; PACKING; STORING; HANDLING THIN OR FILAMENTARY MATERIAL
    • B65FGATHERING OR REMOVAL OF DOMESTIC OR LIKE REFUSE
    • B65F1/00Refuse receptacles; Accessories therefor
    • B65F1/14Other constructional features; Accessories
    • B65F1/141Supports, racks, stands, posts or the like for holding refuse receptacles
    • B65F1/1415Supports, racks, stands, posts or the like for holding refuse receptacles for flexible receptables, e.g. bags, sacks

Landscapes

  • Engineering & Computer Science (AREA)
  • Mechanical Engineering (AREA)
  • Refuse Receptacles (AREA)

Abstract

1. Soporte plegable y transportable para bolsas de basura, caracterizado porque se configura a partir de una estructura plegable que comprende un aro externo fijo (2) al que se acopla, interiormente y de forma ajustada, un aro interior extraíble (3), permitiendo sujetar entre ambos la embocadura de una bolsa (4), incorporando dicho aro externo fijo (2), repartidas perimetralmente y de forma equidistante, al menos, tres patas telescópicas (5) unidas a él mediante uniones articuladas (6) que, al extenderse, resultan aptas para mantener en pie la estructura con los aros (2, 3) en posición horizontal y, al recogerse y plegarse quedan adosadas a los aros y su longitud no excede del diámetro de los mismos.2. Soporte plegable y transportable para bolsas de basura, según la reivindicación 1, caracterizado porque el aro exterior fijo (2) cuenta con una tapa (7) abatible.3. Soporte plegable y transportable para bolsas de basura, según la reivindicación 2, caracterizado porque una tapa (7) abatible se encuentra unida al aro externo fijo (2) mediante una bisagra (8) con muelle de retención, que permite la caída libre y amortiguada de la misma.

Description

SOPORTE PLEGABLE Y TRANSPORTABLE PARA BOLSAS DE BASURA
OBJETO DE LA INVENCIÓN
La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un soporte plegable y transportable para bolsas de basura que aporta a la función a que se destina varias ventaJas, derivadas de las particulares características inherentes a su innovadora organización y constitución, que se describirán en detalle más adelante y que suponen una destacable meJora de estado de la técnica frente a lo actualmente conocido en el mercado.
Más en particular, el obJeto de la invención se centra en un utensilio plegable y transportable, diseñado con la finalidad de ser utilizado como elemento de soporte para sUJetar las bolsas de basura y mantenerlas abiertas y en posición de uso, tal como si de un cubo se tratara, sUJetando la embocadura de las mismas desplegada y cubierta con una tapa abatible, pero con la ventaJa de consistir en una estructura sumamente simple, ligera, plegable y transportable, conformada a base de varillas y aros acoplados a una tapa, que facilita su uso en cualquier parte.
CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN
El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector técnico de la industria dedicada a la fabricación de artículos de menaJe y similares, tanto industriales como para el hogar, centrándose en el ámbito de la fabricación de
cubos, papeleras y utensilios similares para la
recogida
de desperdicios o basura, y de forma
particular
en el de las estru cturas de soporte para
sUJetar
una bolsa abierta.
ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN
En la actualidad, y como referencia al estado de la técnica, debe señalarse que por parte del solicitante se desconoce la existencia de ningún otro soporte plegable y transportable para bolsas de basura
o invención de aplicación similar que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semeJantes a las que presenta el que aquí se preconiza.
EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN
Así, el soporte plegable para bolsas de basura que la presente invención propone se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que de forma taxativa se configura como un práctico sistema para utilizar las bolsas de basura en cualquier momento y lugar y depositar en ellas los desperdicios del mismo modo que cuando están incorporadas en el interior de un cubo de basura convencional, pero con la diferencia de tratarse de una estructura muy liviana y totalmente plegable.
De forma concreta, lo que la invención propone, como ya se ha apuntado anteriormente, consiste en un soporte plegable para bolsas de basura configurado a partir de una estructura, que tanto puede ser metálica como de material plástico, conformada a partir de un par de aros acoplables aJustadamente uno dentro del otro, y entre los que se sUJetará la embocadura de la bolsa, contando el aro externo con una tapa abatible fiJada al mismo y, al menos, tres patas articuladas las cuales, además, son extensibles telescópicamente de manera que, al extenderse, permiten mantener en pie la citada estructura del soporte con los aros en posición horizontal.
Así, al ser plegable y fácil de transportar, su uso será eminentemente apto para salidas al campo, playa, romerías, fiestas al aire libre, acampadas y, en general, actividades efímeras o de carácter puntual que se llevan a cabo al aire libre o recintos determinados en las que se genera basura que hay que recoger en bolsas al terminar para no ensuciar el entorno, siendo especialmente útil para uso particular ya que una vez plegado el soporte, ocupa muy poco espacio y se puede llevar donde se quiera con facilidad.
Además, las patas, al ser telescópicas, permite, por una parte, la adaptación del soporte a bolsas de distintos tamaños, mediante la mayor o menor extensión de las mismas, y por otra parte, permite la perfecta adaptación del soporte a terrenos desnivelados
o poco llanos, como suele ser el caso en el campo, ya que se pueden extender de manera independiente a la medida de convenga cada una para mantener los aros nivelados horizontalmente.
Según otra característica de la invención, la tapa del soporte estará, preferentemente, unida al aro externo mediante una bisagra del tipo que permite la caída libre y amortiguada de la misma, dando así tiempo suficiente para, una vez abierta, depositar la basura en su interior antes de que se cierre por sí misma.
El soporte preconizado, pues, se configura como un ventaJoso utensilio para facilitar el uso de las bolsas de basura, evitando que se caigan y se derramen los desperdicios contenidos en su interior, contribuyendo, por tanto, a mantener un entorno más limpio.
Visto lo que antecede, se constata que el soporte plegable y transportable para bolsas de basura representa una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora
en
su campo de aplicación, razones que unidas a su
utilidad
práctica, la dotan de fundamento suficiente
para
obtener el privilegio de exclusividad que se
solicita.
DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS
Para complementar la descripción que se está realizando del soporte obJeto de la invención, y para ayudar a una meJor comprensión de las características que la distinguen, se acompaña la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un Juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:
La figura número 1.-Muestra una vista superior de un eJemplo de realización del soporte plegable y transportable para bolsas de basura obJeto de la invención, representado en posición desplegada, apreciándose en ella las principales partes y elementos que comprende así como la configuración y disposición de los mismos.
La figura número 2. -Muestra una vista en
planta del soporte de la invención representado en
posición plegada. La figura número 3.-Muestra una vista en
perspectiva
del soporte de la invención representado
desplegado
y en posición de uso con la bolsa
incorporada.
REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN
A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas un eJemplo de realización preferida de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se describen en detalle a continuación.
Así, tal como se observa en dichas figuras, el soporte (1) en cuestión, se configura a partir de una estructura plegable conformada a partir de un aro externo fi J o (2) al que se acopla, interiormente y de forma aJustada, un aro interior extraíble (3) , permitiendo sUJetar entre ambos la embocadura de la bolsa (4) a que se destina.
El aro externo fi J o (2) incorpora, repartidas perimetralmente y de forma equidistante, al menos, tres patas telescópicas (5), estando unidas a él mediante uniones articuladas (6) que permiten el plegado de las mismas, de manera que, al extenderse, resultan aptas para mantener en pie la estructura del soporte (1) con los aros (2, 3) en posición horizontal y, al recogerse y plegarse dichas patas quedan adosadas a los aros y su longitud no excede del diámetro de los mismos.
Además, el aro exterior fi J o (2) cuenta con
una tapa (7), la cual es abatible y se encuentra unida a dicho aro externo mediante una bisagra (8) que, preferentemente, es del tipo que permite la caída libre y amortiguada de la misma mediante la incorporación de
5 un muelle de retención.
Descrita suficientemente la naturaleza de la
presente invención, así como la manera de ponerla en
práctica, no se considera necesario hacer más extensa
10 su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventaJas que de ella se derivan, haciéndose constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la
15 indicada a título de eJemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.

Claims (3)

  1. REIVINDICACIONES
    1.-SOPORTE PLEGABLE Y TRANSPORTABLE PARA BOLSAS DE BASURA, caracterizado porque se configura a partir de una estructura plegable que comprende un aro externo fijo (2) al que se acopla, interiormente y de forma ajustada, un aro interior extraíble (3), permitiendo sujetar entre ambos la embocadura de una bolsa (4), incorporando dicho aro externo fi jo (2), repartidas perimetralmente y de forma equidistante, al menos, tres patas telescópicas (5) unidas a él mediante uniones articuladas (6) que, al extenderse, resultan aptas para mantener en pie la estructura con los aros
    (2, 3) en posición horizontal y, al recogerse y plegarse quedan adosadas a los aros y su longitud no excede del diámetro de los mismos.
  2. 2.-SOPORTE PLEGABLE Y TRANSPORTABLE PARA BOLSAS DE BASURA, según la reivindicación 1, caracterizado porque el aro exterior fijo (2) cuenta con una tapa (7) abatible.
  3. 3.-SOPORTE PLEGABLE Y TRANSPORTABLE PARA BOLSAS DE BASURA, según la reivindicación 2, caracterizado porque una tapa (7) abatible se encuentra unida al aro externo fijo (2) mediante una bisagra (8) con muelle de retención, que permite la caída libre y amortiguada de la misma.
    5 FIG.2
    F·IG.l
    :: '
    -
    ¡o.
ES201131160U 2011-11-10 2011-11-10 Soporte plegable y transportable para bolsas de basura Expired - Fee Related ES1077010Y (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES201131160U ES1077010Y (es) 2011-11-10 2011-11-10 Soporte plegable y transportable para bolsas de basura

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES201131160U ES1077010Y (es) 2011-11-10 2011-11-10 Soporte plegable y transportable para bolsas de basura

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES1077010U true ES1077010U (es) 2012-05-24
ES1077010Y ES1077010Y (es) 2012-08-23

Family

ID=46026191

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES201131160U Expired - Fee Related ES1077010Y (es) 2011-11-10 2011-11-10 Soporte plegable y transportable para bolsas de basura

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES1077010Y (es)

Also Published As

Publication number Publication date
ES1077010Y (es) 2012-08-23

Similar Documents

Publication Publication Date Title
USD682617S1 (en) Collapsible cup assembly with container lid
US10399741B2 (en) Collapsible bulk container
ES1077010U (es) Soporte plegable y transportable para bolsas de basura
US20140361010A1 (en) Collapsible storage bucket
US9302848B1 (en) Yard debris collection bag holding device
CN202279302U (zh) 一种可折叠式容器
CN205993875U (zh) 一种方便携带的折叠杯
JP2015109942A (ja) 伸縮式傘
KR200475911Y1 (ko) 식기 건조망용 위생덮개
CN216293256U (zh) 一种现场勘查用勘察箱
ES1071161U (es) Paraguero perfeccionado.
CN202619148U (zh) 一种组合的碗勺套装
CN209547717U (zh) 一种多功能便捷容器
CN208435183U (zh) 一种雨伞架
ES1076661U (es) Portaobjetos extensible de protección impermeable.
ES1078308U (es) Barreño adaptable
CN204483401U (zh) 一种野餐篮
ES1135532U (es) Recipiente para plantas
TH1969C3 (th) ฝาชีแบบพับได้สำหรับภาชนะใส่อาหาร
CN201980506U (zh) 一种多功能水果篮
CN2593618Y (zh) 折叠式储物布筐
PL72887Y1 (pl) Kosz na odpady
ES1202965U (es) Dispositivo para limpiar tiestos y otros recipientes de jardinería semejantes
ES1177358U (es) Recipiente plegable para contener líquidos
BRMU9001761Y1 (pt) Disposição construtiva de cesta multi-uso

Legal Events

Date Code Title Description
FG1K Utility model granted

Effective date: 20120810

FD1K Utility model lapsed

Effective date: 20150327