ES1075882U - Rueda para envases y contenedores - Google Patents
Rueda para envases y contenedores Download PDFInfo
- Publication number
- ES1075882U ES1075882U ES201131149U ES201131149U ES1075882U ES 1075882 U ES1075882 U ES 1075882U ES 201131149 U ES201131149 U ES 201131149U ES 201131149 U ES201131149 U ES 201131149U ES 1075882 U ES1075882 U ES 1075882U
- Authority
- ES
- Spain
- Prior art keywords
- wheel
- containers
- lower plane
- plane
- rolling device
- Prior art date
- Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
- Granted
Links
Landscapes
- Table Devices Or Equipment (AREA)
Abstract
1. Dispositivo de rodadura para envases que comprende un soporte de acople (14) a un envase (2), estando tal soporte de acople (14) asociado a una rueda (1), caracterizado porque el soporte de acople (14) comprende:- un plano inferior (6) con unos salientes (5) en un extremo, y una zona autoadhesiva (4) en el extremo opuesto,- un plano superior (7), paralelo al plano inferior (6), que, en el extremo coincidente con los salientes (5) del plano inferior (6), comprende una extensión (13) que incorpora unos nervios (3) en su zona inferior,estando estos elementos comprendidos en una sola pieza enteriza.2. Dispositivo de rodadura para envases según la reivindicación 1 caracterizado porque el plano inferior (6) y el plano superior (7), están unidos por unas superficies planas, de la cuales una es una superficie inclinada (8) tales que generan un hueco interior (12) que aloja una parte de la rueda (1).3. Dispositivo de rodadura para envases según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el plano inferior (6) incorpora unos medios de sujeción de la rueda (1) que comprenden dos orejetas (9) perpendiculares al plano inferior (6) que tienen en su zona central un rebaje (10) donde se acopla la rueda (1).4. Dispositivo de rodadura para envases según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la rueda (1) comprende:- una banda de rodadura (15) unida a un disco circular (16),- unas aletas radiales (17) que unen la banda de rodadura (15) y el disco circular (16), y- un eje (11) central coaxial y solidario al disco circular (16) y a las aletas radiales (17).5. Dispositivo de rodadura para envases según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el eje (11) central comprende una forma tubular de configuración cilíndrica.
Description
Rueda para envases y contenedores.
La presente invención se refiere a un dispositivo de rodadura para acoplar a envases y contenedores, preferentemente de cartón, que cuenta con medios de sujeción al envase o contenedor y medios de rodadura. Es de aplicación en industrias de almacenaje y para facilitar el transporte de materiales envasados.
En la actualidad son conocidos diversos dispositivos con ruedas para facilitar el movimiento de cajas y contenedores.
El documento US 6,450,515 B1 divulga una rueda individual para colocar debajo de contenedores o palés, con medios para sujetar esa rueda a listones de madera tanto horizontales como verticales en dos realizaciones diferentes, compuestas por varias piezas que se fijan unas a otras para facilitar esa colocación.
El documento EP 2 241 455 A2 divulga un dispositivo para facilitar la rodadura de un artículo empaquetado que puede ser conectado directamente al embalaje del artículo, también divulga un paquete que puede rodar que comprende al menos un dispositivo de rodadura unido directamente al paquete.
La presente invención divulga un dispositivo para ser acoplado a paquetes o a contenedores, que comprende dos partes, una parte que es el medio de rodadura propiamente dicho (la rueda) y la otra parte, los medios de acople, que facilitan el acoplamiento a un envase o contenedor, estando esta segunda parte realizada en una sola pieza constituida por material plástico.
El dispositivo de rodadura para envases objeto de la invención está formado por un soporte de acople a un envase asociado a una rueda.
El soporte de acople está formado por un plano inferior y un plano superior, paralelos entre sí, estando unidos los dos planos paralelos por unas superficies planas, unas de las cuales es inclinada. Esta configuración genera un hueco interior por el que discurre una parte de la rueda.
El plano inferior cuenta con unos salientes en un extremo, y una zona autoadhesiva en un extremo opuesto.
El plano superior, paralelo al plano inferior, cuenta con una extensión en el extremo coincidente con los salientes del plano inferior. Dicha extensión incorpora en su zona inferior unos nervios.
El plano superior, el plano inferior, las superficies planas que los unen, los salientes del plano inferior, la extensión del plano superior con los nervios que están incorporados en ella están formados por una sola pieza enteriza.
Asimismo el plano inferior incorpora unos medios de sujeción de la rueda que comprenden dos orejetas perpendiculares al plano inferior que tienen en su zona central un rebaje donde se acopla la rueda.
La rueda del dispositivo está formada por una banda de rodadura unida a un disco circular, unas aletas radiales que unen la banda de rodadura y el disco circular, y un eje central coaxial y solidario al disco circular y a las aletas radiales.
El eje central de la rueda tiene una forma tubular de configuración cilíndrica.
La invención se complementa, para una fácil comprensión de la descripción que se está realizando, con un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:
- -
- La figura 1 muestra una vista lateral de la invención acoplada a un envase.
- -
- La figura 2 muestra una vista en perspectiva de la invención, separando el medio de rodadura de los medios de acople al envase.
- -
- La figura 3 muestra una vista en perspectiva de los medios de acople de la invención al envase.
- -
- La figura 4 muestra una vista en perspectiva de la zona inferior de los medios de acople al envase en la que se puede apreciar el hueco interior donde se aloja parte de la rueda.
A continuación se proporciona una lista de los distintos elementos representados en las figuras que integran la invención:
1.-rueda,
2.-envase,
3.-nervios,
4.-zona autoadhesiva,
5.-saliente,
6.-plano inferior,
7.-plano superior,
8.-superficie inclinada,
9.-orejeta,
10.-rebaje,
11.-eje,
12.-hueco interior,
13.-extensión,
14.-soporte de acople,
15.-banda de rodadura,
16.-disco circular,
17.-aletas radiales.
Como ya se ha indicado, y tal y como puede apreciarse en la figura 1, el nuevo dispositivo de rodadura para envases está diseñado para su acoplamiento a un envase o contenedor.
El dispositivo de rodadura para envases está formado por dos partes, unos medios de rodadura propiamente dichos, es decir una rueda (1) y un soporte de acople (14) de la rueda (1) a un envase (2).
La configuración del soporte de acople (14), es con un plano inferior (6), un plano superior (7) paralelo al anterior, y entre ellos una serie de superficies planas, que sirven de unión del plano inferior (6) y del plano superior (7).
En la figura 1 puede observarse que la unión de la rueda (1) al envase se realiza a través del soporte de acople (14). La unión de dicho soporte acople (14) al envase (2) se logra mediante unos salientes (5) que incorpora en el plano inferior (6), que junto a unos nervios (3), que van incorporados en la zona inferior de una extensión (13) del plano superior (7) facilitan la fijación al mencionado envase, realizando presión mediante los salientes (5) y los nervios (3), al introducir el envase (2) en un hueco generado entre la extensión (13) del plano superior (7) y los salientes (5), del plano inferior (6). Asimismo, el plano inferior (6), en el extremo opuesto al que incorpora los salientes (5), incorpora una zona autoadhesiva (4), mediante la cual el acoplamiento al envase (2) es más eficaz, ya que complementa la presión realizada por los salientes (5) y los nervios (3), fijando mediante la zona autoadhesiva
(4) el plano inferior (6) al envase (2).
Como puede observarse las figuras 2 y 3, la superficie plana de unión del plano inferior (6) con el plano superior (7), en la zona más cercana a la zona autoadhesiva (4), es una superficie inclinada (8) plana, lo que facilita la inserción de la invención en la parte inferior del contenedor o envase. Siendo el resto de superficies planas de unión de ambos planos perpendiculares tanto al plano inferior (6) como al plano superior (7). Todas las superficies de unión de ambos planos, configuran un hueco interior (12) por el que se produce el giro de la rueda (1).
El plano inferior (6), por su parte inferior, incorpora los medios de sujeción de la rueda (1). Dichos medios de sujeción consisten en dos orejetas (9), perpendiculares al plano inferior (6), con un rebaje (10) en la zona central donde se introduce el eje (11) de la rueda (1), y gira en el mencionado rebaje (10). El eje (11) de la rueda (1) tiene forma cilíndrica con el centro del cilindro hueco, y se introduce en los rebajes (10) de las orejetas (9). Esta configuración puede observarse en la figura 4.
La rueda (1) está formada por una sola pieza configurada por una banda de rodadura (15) unida a un disco circular (16), unas aletas radiales (17) que unen el disco circular (16) y la banda de rodadura (15), y un eje (11) central coaxial a la banda de rodadura (15) y solidario a la banda de rodadura (15), al disco circular (16) y a las aletas radiales (17).
Claims (5)
- REIVINDICACIONES1.-Dispositivo de rodadura para envases que comprende un soporte de acople (14) a un envase (2), estando tal soporte de acople (14) asociado a una rueda (1), caracterizado por que el soporte de acople (14) comprende: -un plano inferior (6) con unos salientes (5) en un extremo, y una zona autoadhesiva (4) en el extremo opuesto, -un plano superior (7), paralelo al plano inferior (6), que, en el extremo coincidente con los salientes(5) del plano inferior (6), comprende una extensión (13) que incorpora unos nervios (3) en su zona inferior,estando estos elementos comprendidos en una sola pieza enteriza.
- 2.-Dispositivo de rodadura para envases según la reivindicación 1 caracterizado por que el plano inferior (6) y el plano superior (7), están unidos por unas superficies planas, de la cuales una es una superficie inclinada (8) tales que generan un hueco interior (12) que aloja una parte de la rueda (1).
- 3.-Dispositivo de rodadura para envases según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado por que el plano inferior (6) incorpora unos medios de sujeción de la rueda (1) que comprenden dos orejetas(9) perpendiculares al plano inferior (6) que tienen en su zona central un rebaje (10) donde se acopla la rueda (1).
- 4.-Dispositivo de rodadura para envases según las reivindicaciones anteriores caracterizado por que la rueda (1)comprende: -una banda de rodadura (15) unida a un disco circular (16), -unas aletas radiales (17) que unen la banda de rodadura (15) y el disco circular (16), y -un eje (11) central coaxial y solidario al disco circular (16) y a las aletas radiales (17).
- 5.-Dispositivo de rodadura para envases según las reivindicaciones anteriores caracterizado por que el eje (11) central comprende una forma tubular de configuración cilíndrica.
Priority Applications (1)
| Application Number | Priority Date | Filing Date | Title |
|---|---|---|---|
| ES201131149U ES1075882Y (es) | 2011-11-07 | 2011-11-07 | Rueda para envases y contenedores |
Applications Claiming Priority (1)
| Application Number | Priority Date | Filing Date | Title |
|---|---|---|---|
| ES201131149U ES1075882Y (es) | 2011-11-07 | 2011-11-07 | Rueda para envases y contenedores |
Publications (2)
| Publication Number | Publication Date |
|---|---|
| ES1075882U true ES1075882U (es) | 2011-12-21 |
| ES1075882Y ES1075882Y (es) | 2012-03-20 |
Family
ID=45090939
Family Applications (1)
| Application Number | Title | Priority Date | Filing Date |
|---|---|---|---|
| ES201131149U Expired - Fee Related ES1075882Y (es) | 2011-11-07 | 2011-11-07 | Rueda para envases y contenedores |
Country Status (1)
| Country | Link |
|---|---|
| ES (1) | ES1075882Y (es) |
-
2011
- 2011-11-07 ES ES201131149U patent/ES1075882Y/es not_active Expired - Fee Related
Also Published As
| Publication number | Publication date |
|---|---|
| ES1075882Y (es) | 2012-03-20 |
Similar Documents
| Publication | Publication Date | Title |
|---|---|---|
| BR112013007993A2 (pt) | capsula dose única para máquinas de café expresso | |
| MX2016010944A (es) | Productos empacados en conjunto de facil apertura. | |
| ES2352629A1 (es) | Caja para el envasado y transporte de productos. | |
| DOP2014000259A (es) | Recipiente para bebida de una porción individual | |
| CL2016000738A1 (es) | Ensamblaje de contenedor de fluidos a granel para madurar vinos u otras bebidas que comprende un contenedor de material polimérico con una pluralidad de lados encorvados hacia el interior del contenedor que forman esquinas; una parte superior y una inferior encorvadas hacia fuera; una base y un poste de refuerzo de esquinas. | |
| CL2017001788A1 (es) | Transportador de envases anidable | |
| ES1075882U (es) | Rueda para envases y contenedores | |
| MX2018001900A (es) | Estructura alineada de envase de bolsa, dispositivo de fabricacion de la misma y metodo de fabricacion de la misma. | |
| ES2341494T3 (es) | Elemento de muelle individual. | |
| ES1091305U (es) | Dispositivo de rodadura para envases | |
| USD732218S1 (en) | Dual wall mount and ground mount LED spotlight | |
| PE20170802A1 (es) | Almohadillas de pista y montaje de pista | |
| ES1209763U (es) | Caja combi para el transporte y almacenamiento de mercancías | |
| ES2557815B1 (es) | Palé con superficie superior de enclavamiento | |
| ES1300433U (es) | Lata para bebidas y/o alimentos | |
| ES2574809A2 (es) | Dispositivo de embalaje para campo de cocción. | |
| ES1077870U (es) | Embalaje para agrupamiento de envases | |
| ES1101556U (es) | Caja apilable para el transporte de productos | |
| ES1200237U (es) | Separador de cargas paletizadas | |
| ES1078233U (es) | Carcasa protectora para caramelos con soporte de palo | |
| ES2541813B1 (es) | Accesorio para envases que incorpora un utensilio desechable | |
| ES2571181B1 (es) | Embalaje expositor reutilizable, multiusos | |
| ES1139857U (es) | Embalaje de transporte | |
| ES1076092U (es) | Refuerzo para palet | |
| ES1066852U (es) | Estuche laminar para botellas. |
Legal Events
| Date | Code | Title | Description |
|---|---|---|---|
| FG1K | Utility model granted |
Effective date: 20120307 |
|
| FD1K | Utility model lapsed |
Effective date: 20160527 |