ES1075702U - Mural a base de láminas de vinilo. - Google Patents

Mural a base de láminas de vinilo. Download PDF

Info

Publication number
ES1075702U
ES1075702U ES201100903U ES201100903U ES1075702U ES 1075702 U ES1075702 U ES 1075702U ES 201100903 U ES201100903 U ES 201100903U ES 201100903 U ES201100903 U ES 201100903U ES 1075702 U ES1075702 U ES 1075702U
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
vinyl
mural
vinyl sheets
boards
sheets
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES201100903U
Other languages
English (en)
Other versions
ES1075702Y (es
Inventor
Jose Eugenio Marchesi Hercules De Solas
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
CHE MARCHESI S L
CHE MARCHESI SL
Original Assignee
CHE MARCHESI S L
CHE MARCHESI SL
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by CHE MARCHESI S L, CHE MARCHESI SL filed Critical CHE MARCHESI S L
Priority to ES201100903U priority Critical patent/ES1075702Y/es
Publication of ES1075702U publication Critical patent/ES1075702U/es
Application granted granted Critical
Publication of ES1075702Y publication Critical patent/ES1075702Y/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Fee Related legal-status Critical Current

Links

Landscapes

  • Laminated Bodies (AREA)

Abstract

1. Mural a base de láminas de vinilo, donde los murales son decorativos y las láminas de vinilo forman paños con superficie externa impresa con las imágenes o motivos que han de formar el propio mural decorativo, caracterizado porque las láminas de vinilo van montadas sobre respectivos tableros de soporte, aplicándose sobre éstos según una disposición contigua entre los tableros, estableciendo un canteado perimetral de dichos tableros, para asegurar la adherencia del adhesivo vinílico.2. Mural a base de láminas de vinilo, según reivindicación 1, caracterizado porque el forramiento de los cantos correspondiente a los tableros de soporte colindantes del mural decorativo conseguido mediante las láminas de vinilo, forman en el enfrentamiento entre dos tableros de soporte contiguos, una llaga vertical y uniforme de aproximadamente 3 mm de anchura.

Description

Mural a base de láminas de vinilo.
Objeto de la invención
La presente invención se refiere a la forma de llevar a cabo el montaje de láminas o adhesivos vinílicos para la formación de murales decorativos, montaje que se realiza sobre un soporte de tableros compactos o lamina-
dos.
El objeto de la invención es conseguir, por una parte, una limpieza visual en el montaje de las láminas o paños de vinilo y, por otra parte, ofrecer una alta resistencia al deterioro y al vandalismo.
Antecedentes de la invención
Como es sabido, la formación de murales decorativos a base de láminas o paños de vinilo, se realiza mediante el solapamiento de uno de los bordes de un paño de vinilo sobre el borde contiguo del paño inmediatamente anterior, de manera que esta forma de conseguir murales decorativos a base de adhesivos o láminas de vinilo, ofrece un aspecto visual muy poco estético, además de que al estar solapada una lámina o paño sobre otro, se ofrece un borde que permite una manipulación por parte de cualquier persona, así como un resalte sobre el que puede accidentalmente contactar cualquier objeto, tanto de limpieza como en cualquier otro menester, lo que da lugar a que los paños o láminas de vinilo puedan desprenderse y deteriorarse con suma facilidad.
Descripción de la invención
El montaje de láminas o paños de vinilo para la formación de murales decorativos según la invención, ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, en base a una solución sencilla pero eficaz.
Mas concretamente, el montaje de la lámina de vinilo se realiza sobre un tablero de soporte, en donde las juntas de los paños o láminas de vinilo se realizan mediante el forramiento por parte de éstos de los cantos de los tableros-soporte colindante que conforman el mural decorativo, repitiéndose la gráfica en los cantos en forma de espejo, de manera que se percibe la imagen con continuidad.
De esta forma se consigue mejorar el montaje tradicional en dos aspectos, ya que se proporciona una óptima limpieza visual y se ofrece una elevada resistencia al deterioro y al vandalismo, al encontrarse el borde de vinilo fuera del alcance del contacto físico, ya sea éste intencionado o accidental, impidiéndose así su desprendimiento y aumentando su durabilidad y resistencia.
El montaje requiere que los tableros del soporte sean compactos o laminados, y estén perimetralmente canteados para asegurar la adherencia de la lámina o paño del vinilo con adhesivo.
En el caso de que la formación del mural se realice con una disposición que establezca juntas verticales, éstas deberán estar separadas en una magnitud que como máximo será de 140 cm, y deberán conformar llagas uniformes de aproximadamente 3 mm.
Por último decir que el mural decorativo obtenido de acuerdo con las características de la invención, requiere el canteado en negro y el pintado de los anclajes, tras la correspondiente llaga, al objeto de evitar así la visión del trasdosado.
Descripción de los dibujos
Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:
La figura 1.- Muestra una representación frontal de la llaga que se determina verticalmente en la unión entre dos paños o láminas de vinilo que participan en la constitución de un mural decorativo, según la invención.
La figura 2.- Muestra una vista correspondiente a un detalle en sección de la forma de montaje de los paños o láminas de vinilo sobre los correspondientes tableros de soporte.
Realización preferente de la invención
Como se puede ver en las figuras referidas, y haciendo alusión concretamente a la figura 1, se dejan ver dos paños de vinilo (1) que están montados sobre los respectivos tableros (3) formando una llaga vertical (2) vertical entre las comentadas láminas o paños de vinilo (1).
Los tableros (3) en los que montan los paños o láminas de vinilo (1) presentarán un canteado perimetral (4) que facilita y asegura la adherencia del adhesivo vinílico o láminas (1) de vinilo sobre los respectivos tableros de soporte (3), de manera que en la formación de un mural decorativo las juntas verticales o llagas (2) estarán distanciadas entre sí aproximadamente 140 cm como mínimo, y deberán conformar llagas uniformes de aproximadamente 3 mm de anchura, como se representa en la figura 2, donde esas llagas corresponden a las juntas o llagas verticales (2) referidas con anterioridad.
Evidentemente, sobre la superficie externa de las láminas o paños de vinilo (1), irán impresas o dibujadas las correspondientes ilustraciones decorativas (5).

Claims (2)

1. Mural a base de láminas de vinilo, donde los murales son decorativos y las láminas de vinilo forman paños con superficie externa impresa con las imágenes o motivos que han de formar el propio mural decorativo, caracterizado porque las láminas de vinilo van montadas sobre respectivos tableros de soporte, aplicándose sobre éstos según una disposición contigua entre los tableros, estableciendo un canteado perimetral de dichos tableros, para asegurar la adherencia del adhesivo vinílico.
2. Mural a base de láminas de vinilo, según reivindicación 1, caracterizado porque el forramiento de los cantos correspondiente a los tableros de soporte colindantes del mural decorativo conseguido mediante las láminas de vinilo, forman en el enfrentamiento entre dos tableros de soporte contiguos, una llaga vertical y uniforme de aproximadamente 3 mm de anchura.
ES201100903U 2011-09-23 2011-09-23 Mural a base de láminas de vinilo. Expired - Fee Related ES1075702Y (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES201100903U ES1075702Y (es) 2011-09-23 2011-09-23 Mural a base de láminas de vinilo.

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES201100903U ES1075702Y (es) 2011-09-23 2011-09-23 Mural a base de láminas de vinilo.

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES1075702U true ES1075702U (es) 2011-11-23
ES1075702Y ES1075702Y (es) 2012-02-17

Family

ID=44906587

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES201100903U Expired - Fee Related ES1075702Y (es) 2011-09-23 2011-09-23 Mural a base de láminas de vinilo.

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES1075702Y (es)

Also Published As

Publication number Publication date
ES1075702Y (es) 2012-02-17

Similar Documents

Publication Publication Date Title
USD675771S1 (en) Floodlight
USD712546S1 (en) Wound dressing
USD712545S1 (en) Wound dressing
USD712550S1 (en) Wound dressing
USD712552S1 (en) Wound dressing
USD712554S1 (en) Wound dressing
USD727330S1 (en) Electronic display case with releasable, laminated tear-off film
USD712548S1 (en) Wound dressing
USD638144S1 (en) Architectural panel with squared core design
USD780317S1 (en) Above-the-eyebrow adhesive strip sweatband
USD734311S1 (en) Screen protection sheet
USD715578S1 (en) Transparent mat
USD726149S1 (en) Face of a loudspeaker
USD663102S1 (en) Pair of shorts
USD692474S1 (en) Photo booth
USD704850S1 (en) Personal warming apparatus
USD841096S1 (en) Trim strip for channel signage
USD933584S1 (en) Solar panel
USD679930S1 (en) Bed sheet or blanket
USD715202S1 (en) License plate frame
USD703826S1 (en) Personal warming apparatus
USD695018S1 (en) Dual paint roller
USD769730S1 (en) Bag with transparent front panel and blue back panel
CA143415S (en) Shingle
CA141180S (en) Shingle

Legal Events

Date Code Title Description
FG1K Utility model granted

Effective date: 20120207

FD1K Utility model lapsed

Effective date: 20220103