ES1073012U - Expositor expendedor de productos. - Google Patents

Expositor expendedor de productos. Download PDF

Info

Publication number
ES1073012U
ES1073012U ES201030809U ES201030809U ES1073012U ES 1073012 U ES1073012 U ES 1073012U ES 201030809 U ES201030809 U ES 201030809U ES 201030809 U ES201030809 U ES 201030809U ES 1073012 U ES1073012 U ES 1073012U
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
products
product
exhibitor
established
panels
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES201030809U
Other languages
English (en)
Other versions
ES1073012Y (es
Inventor
Juan Ortiz Gomez
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Individual
Original Assignee
Individual
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Individual filed Critical Individual
Priority to ES201030809U priority Critical patent/ES1073012Y/es
Publication of ES1073012U publication Critical patent/ES1073012U/es
Application granted granted Critical
Publication of ES1073012Y publication Critical patent/ES1073012Y/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Fee Related legal-status Critical Current

Links

Landscapes

  • Control Of Vending Devices And Auxiliary Devices For Vending Devices (AREA)

Abstract

1. Expositor-expendedor de productos, del tipo de los que están constituidos a partir de una columna, alargada verticalmente, hueca, dotada de los clásicos medios de selección de producto y de cobro, así como de una ranura de recepción del producto, conjunto sobre el que se establece un depósito de almacenamiento del producto o productos a vender, con sus correspondientes mecanismos de expulsión del producto, caracterizado porque el citado depósito de almacenamiento de los productos a suministrar presente una configuración alargada verticalmente y estilizada, cilíndrica, depósito perimetralmente al cual se establecen una o más luces fluorescentes o elementos de iluminación similares, habiéndose previsto que dicho conjunto quede alojado en el seno de una carcasa prismático triangular, igualmente alargada verticalmente, en la que se definen tres caras o paneles principales, paneles susceptibles de portar información publicitaria, o bien de los productos que es capaz de suministrar el dispositivo, siendo uno de ellos practicable, con la particularidad de que la citada estructura prismático-triangular estará asistida, en correspondencia con su base superior, con un moto-reductor eléctrico, programado para hacer girar dicha estructura. 2. Expositor-expendedor de productos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la estructura o carcasa se remata superiormente en una estructura portante de un pequeño panel solar fotovoltaico, con su correspondiente electrónica de regulación/adaptación, encargada de alimentar al dispositivo. 3. Expositor-expendedor de productos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el motor eléctrico, así como el resto de elementos eléctricos que participan en el dispositivo están asistidos por una fuente de alimentación interna y los correspondientes medios de conexión a una toma de corriente.

Description

Expositor-expendedor de productos.
Objeto de la invención
La presente invención se refiere a una máquina expendedora con funciones de expositor, cuya finalidad es la de ofrecer un aspecto estético sumamente atrayente, dadas las características técnicas novedosas que presenta, que además de elemento expendedor pueda actuar como elemento publicitario, motorizado e iluminado, que lo haga excepcionalmente llamati-
vo.
Es asimismo objeto de la invención que el dispositivo expendedor pueda ser implantado en cualquier lugar externo, además de en el interior de diferentes tipos de locales, merced a la incorporación de medios de alimentación autónomos, a base de un pequeño panel solar fotovoltaico.
Antecedentes de la invención
En el ámbito de aplicación práctica de la invención, son conocidas columnas expendedoras estáticas, las cuales presentan una configuración voluminosa y poco atractiva para el consumidor, dado el citado carácter estático, por lo que en muchas ocasiones suele pasar desapercibidas por los potenciales compradores que deambulen por las inmediaciones.
Descripción de la invención
El expositor-expendedor de productos que la que la invención propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, merced a una estructuración sencilla, pero de gran eficacia.
Para ello, y de forma más concreta, el expendedor que se preconiza está constituido a partir de una columna, alargada verticalmente, hueca, dotada del correspondiente monedero electrónico, así como de la clásica ranura de recepción del producto, elementos sobre los que, como también es convencional se establece un depósito de almacenamiento del producto a vender, el cual podrá tratarse de un único tipo de producto, o de más de uno, por ejemplo tres, incluyendo los complementarios mecanismos habituales para la liberación a través del interfaz asociado al monedero electrónico del producto de que se trate.
Pues bien, de acuerdo ya con la invención, se ha previsto que el citado depósito de almacenamiento de los productos a suministrar presente una configuración alargada verticalmente y estilizada, de configuración cilíndrica, perimetralmente a la cual se establecen una o mas luces fluorescentes o similares, habiéndose previsto que dicho conjunto quede alojado en el seno de una carcasa prismático triangular, igualmente alargada verticalmente, en la que se definen tres caras o paneles principales, los cuales quedarán iluminados por los medios de iluminación anteriormente descritos, paneles que podrán ser susceptibles de portar información publicitaria, o bien de los productos que es capaz de suministrar el dispositivo, siendo uno de ellos practicable, para poder acceder al depósito de productos, para su recarga/mantenimiento.
La citada estructura prismático-triangular estará asistida, en correspondencia con su base superior, con un moto-reductor eléctrico, el cual estará programado para hacer girar dicha estructura, haciendo sumamente llamativo al dispositivo para los posibles consumidores que deambulen por las inmediaciones del mismo.
El dispositivo podrá instalarse indistintamente en el interior de un local o a la intemperie, de manera que podrá indistintamente conectarse a una toma de corriente, o bien, preferentemente, y en caso de instalarse a la intemperie, la citada carcasa rotatoria se rematará superiormente en una estructura portante de un pequeño panel solar fotovoltaico, con su correspondiente electrónica de regulación/adaptación, encargada de alimentar al dispositivo.
Se consigue de esta manera, un expendedor de productos con una nueva configuración que lo hace sumamente atrayente para el consumidor, pudiendo actuar simultáneamente como soporte publicitario.
Descripción de los dibujos
Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un único plano en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado una vista en perspectiva de un expositor-expendedor de productos realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención.
Realización preferente de la invención
A la vista de la figura reseñada, puede observarse como el expositor está constituido a partir de una columna (1), de sustentación del mismo, la cual podrá estar rematada en una base o peana de cualquier tipo, no representada en la figura, o bien estar destinada a empotrarse en el suelo, como por ejemplo en el caso de estar destinada a exteriores, sin que ello afecte a la esencia de la invención, columna dotada del clásico interfaz (2) de control, con su correspondiente monedero electrónico, así como de la complementaria boca de descarga (3) del producto seleccionado.
Como se ha comentado con anterioridad, la máquina podrá estar destinada a albergar un único tipo de producto, o varios, los cuales en cualquier caso estarán almacenados en un depósito superior (4), de configuración cilíndrica, perimetralmente al cual se establecen uno o mas fluorescentes (5), conjunto que quedan alojado en el seno de una carcasa prismático triangular (6), en la que se definen tres paneles principales (7) los cuales quedarán iluminados por los fluorescentes (5), siendo susceptibles de portar información publicitaria, o bien acerca de los productos en venta, con la particularidad de que uno de dichos paneles principales es practicable, a través de la correspondiente cerradura (8), para acceso al interior del depósito (4) en las labores de recarga/mantenimiento.
Por último, cabe destacar el hecho de que la carcasa prismático triangular (6) estará asociada, a través de la cara inferior de su base superior, con el eje (9) de un motor eléctrico (10), a través del cual se hace girar dicha estructura con respecto a la columna (1), la cual podrá estar asistida por la correspondiente fuente de alimentación interna y el complementario cable (11) para su conexión a una toma de corriente, tal como aparece en la figura 1, o bien, en el caso de estar destinado a implantarse en exteriores, la carcasa prismático triangular (6) podrá incorporar sobre su base superior una estructura portante de un pequeño panel solar fotovoltaico, no representado en la figura, así como su correspondiente electrónica de control, a través de la cual se alimentarán los diferentes circuitos que participan en el dispositivo.

Claims (3)

1. Expositor-expendedor de productos, del tipo de los que están constituidos a partir de una columna, alargada verticalmente, hueca, dotada de los clásicos medios de selección de producto y de cobro, así como de una ranura de recepción del producto, conjunto sobre el que se establece un depósito de almacenamiento del producto o productos a vender, con sus correspondientes mecanismos de expulsión del producto, caracterizado porque el citado depósito de almacenamiento de los productos a suministrar presente una configuración alargada verticalmente y estilizada, cilíndrica, depósito perimetralmente al cual se establecen una o mas luces fluorescentes o elementos de iluminación similares, habiéndose previsto que dicho conjunto quede alojado en el seno de una carcasa prismático triangular, igualmente alargada verticalmente, en la que se definen tres caras o paneles principales, paneles susceptibles de portar información publicitaria, o bien de los productos que es capaz de suministrar el dispositivo, siendo uno de ellos practicable, con la particularidad de que la citada estructura prismático-triangular estará asistida, en correspondencia con su base superior, con un moto-reductor eléctrico, programado para hacer girar dicha estructura.
2. Expositor-expendedor de productos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la estructura o carcasa se remata superiormente en una estructura portante de un pequeño panel solar foto voltaico, con su correspondiente electrónica de regulación/adaptación, encargada de alimentar al dispositivo.
3. Expositor-expendedor de productos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el motor eléctrico, así como el resto de elementos eléctricos que participan en el dispositivo están asistidos por una fuente de alimentación interna y los correspondientes medios de conexión a una toma de corriente.
ES201030809U 2010-07-29 2010-07-29 Expositor expendedor de productos Expired - Fee Related ES1073012Y (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES201030809U ES1073012Y (es) 2010-07-29 2010-07-29 Expositor expendedor de productos

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES201030809U ES1073012Y (es) 2010-07-29 2010-07-29 Expositor expendedor de productos

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES1073012U true ES1073012U (es) 2010-10-19
ES1073012Y ES1073012Y (es) 2011-03-01

Family

ID=42824855

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES201030809U Expired - Fee Related ES1073012Y (es) 2010-07-29 2010-07-29 Expositor expendedor de productos

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES1073012Y (es)

Also Published As

Publication number Publication date
ES1073012Y (es) 2011-03-01

Similar Documents

Publication Publication Date Title
CN102105741B (zh) 照明灯
CN201899203U (zh) 多功能组合灯具立体展示柜
KR101212949B1 (ko) 상품 전시 장치
ES1073012U (es) Expositor expendedor de productos.
KR200464378Y1 (ko) 엘이디 조명광고장치 탈부착 구조의 이동식 상품 판매대
US20070022669A1 (en) Gazebos with decorative posts having replaceable tops
CN214336239U (zh) 一种组装式展览灯箱
CN105011637A (zh) 悬吊式旋转自动收放展柜
CN207425311U (zh) 一种户外广告牌
KR20160022144A (ko) 회동식 간판
CN201079192Y (zh) 展览陈列屏
CN208692740U (zh) 一种多媒体展示架
CN205194251U (zh) 广告橱窗
KR101720311B1 (ko) 투명 엘씨디 장치
USD553778S1 (en) Flagpole with a built-in solar lighting system for nighttime flag display
CN107342030A (zh) 一种柜台专用磁性旋转展示牌
CN208973128U (zh) 活动式旋转展示盒
CN210535291U (zh) 一种新型房地产信息展示栏
CN222323238U (zh) 一种红外图像感应触发展示装置
CN214803823U (zh) 一种交互式透明展示柜
CN205666005U (zh) 新型广告发光字结构
ES1103855U (es) Dispositivo de multiconexión de paneles luminicos intercambiables en máquinas expendedoras.
CN202072055U (zh) 一种展示包装盒
ES1108480U (es) Soporte audiovisual e interactivo para la exposición de productos físicos en combinación con la emisión de ocntenidos informativos y publicitarios en formato multimedia.
CN201778293U (zh) 可做广告用的道闸栏车器

Legal Events

Date Code Title Description
FG1K Utility model granted

Ref document number: 1073012

Country of ref document: ES

Kind code of ref document: Y

Effective date: 20110217

FD1K Utility model lapsed

Effective date: 20140908