ES1071124U - Parapente para aeromodelismo. - Google Patents

Parapente para aeromodelismo. Download PDF

Info

Publication number
ES1071124U
ES1071124U ES200901179U ES200901179U ES1071124U ES 1071124 U ES1071124 U ES 1071124U ES 200901179 U ES200901179 U ES 200901179U ES 200901179 U ES200901179 U ES 200901179U ES 1071124 U ES1071124 U ES 1071124U
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
wing
ribs
chair
pilot
aircraft
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES200901179U
Other languages
English (en)
Other versions
ES1071124Y (es
Inventor
Juan Carlos Osuna Sanchez
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Individual
Original Assignee
Individual
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Individual filed Critical Individual
Priority to ES200901179U priority Critical patent/ES1071124Y/es
Publication of ES1071124U publication Critical patent/ES1071124U/es
Application granted granted Critical
Publication of ES1071124Y publication Critical patent/ES1071124Y/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Fee Related legal-status Critical Current

Links

Landscapes

  • Toys (AREA)

Abstract

1. Parapente perfeccionado para aeromodelismo esencialmente caracterizado, porque consta de varias partes o elementos, tales como una vela o ala (1), preferentemente constituida por un material flexible, del tipo kevlar, plástico, tela, o incluso tejido de nylon, aunque también puede estar constituida por cualquier otro material, que por sus características propias sea apto para su aplicación a la misma. El ala o vela (1), descrita incorpora una serie de costillas (2), equidistantes, situadas en el intrados o parte inferior de la vela (3), cada una de estas costillas (2), dispone tanto en la parte inferior de su borde de ataque (6), como en su extremo posterior o borde de fuga (7), de un orificio (8), donde se encuentran aprehendidos uno o varios cables o cordinos (4), que se enganchan o pegan a la silla de la figura del piloto (5). Además, el Modelo de Utilidad objeto de la presente invención, dispone de un hilo de arrastre (9), asido o adherido a la silla de la figura del piloto(5).

Description

Parapente para aeromodelismo.
Objeto de la invención
El presente Modelo de Utilidad, de acuerdo coma se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un pequeño parapente a escala reducida, ideado esencialmente, para la práctica del aeromodelismo, el cual, con un fácil manejo por parte del usuario, permite obtener excelentes resultados en orden a unas óptimas maniobras de vuelo, en especial de planeo, debido a los distintos elementos, que integran la estructura del parapente para aeromodelismo, objeto de la presente invención.
Destacar que el parapente o aeromodelo descrito no incorpora ningún tipo de motor o turbina, que permita el desplazamiento del mismo, por lo que no debe ser considerado como un paramotor.
Así, el Modelo de Utilidad objeto de la presente invención, se compone de un elemento principal, cual es la vela o ala del mismo, que preferentemente estará constituida por un material flexible, del tipo kevlar, plástico, tela, o incluso tejido de nylon, aunque también puede estar constituida por cualquier otro material, que por sus características propias sea apto para su aplicación a la misma.
El ala descrita en el párrafo precedente, incorpora una serie de costillas equidistantes, situadas en el intradós o parte inferior de la vela, las cuales, tienen por finalidad proporcionar consistencia y firmeza, a la estructura del ala o vela, para de este modo minimizar las posibles turbulencias, permitiendo una mejor capacidad de sustentación o planeo.
Cada una de estas costillas, dispone tanto en la parte anterior inferior de su borde de ataque, como en su extremo posterior o punto de fuga, de un orificio donde se encuentran aprehendidos uno o varios cables o cordinos, que se enganchan a la silla de la figurilla del piloto.
Además, el Modelo de Utilidad objeto de la presente invención, dispone de un hilo de arrastre asido a la silla de la figurilla del piloto, cuya función no es otra que la de posibilitar, que el usuario del parapente para aeromodelismo, pueda coger el aeromodelo de este extremo, y así poder iniciar mediante una serie de movimientos o giros circulares, su despegue y puesta en vuelo.
Una de las ventajas técnicas, que aporta el parapente para aeromodelismo, es la posibilidad de obtener por parte del usuario con su manejo, un planeo de vuelo o "fineza", de mayor duración que con un pequeño parapente o aeromodelo convencional, debido a su mayor capacidad de sustentación o planeo.
Destacar que también contribuye decisivamente a la preservación del medio ambiente, debido a que esta formado por materiales totalmente inocuos, que no contienen sustancias nocivas ni contaminantes.
Campo de aplicación
El campo de aplicación de la presente invención es el de la industria de fabricación de aeromodelos (aeromodelismo).
Antecedentes de la invención
Hasta la actualidad, son muchos los pequeños aeromodelos que existen, aunque principalmente los más conocidos por formar parte del estado de la técnica, son los denominados paracaídas, los cuales, a diferencia del parapente para aeromodelismo, objeto de la presente invención, el cual, tiene una configuración rectangular, éstos otros tienen una configuración orbicular o circular, siendo su trayectoria de vuelo vertical, en lugar de horizontal o declinada.
De este modo, un inconveniente que plantean los paracaídas a escala convencionales, en su escasa capacidad de sustentación o vuelo, puesto que al ser lanzados por el usuario, normalmente en posición cerrada o plegada hacia arriba, únicamente permiten al caer una configuración natural de vuelo, vertical y fugaz, reducida temporalmente a escasos instantes, por efecto de la fuerza de atracción de la gravedad, y su estructura técnica.
Descripción de la invención
Con la finalidad de resolver los inconvenientes que han sido planteados en los párrafos anteriores, es decir, obtener unos mayores niveles de maniobrabilidad y capacidad de sustentación del parapente para aeromodelismo, objeto de la presente invención, permitiendo de este modo, una trayectoria de vuelo horizontal o declinada, en lugar de vertical; lo que va a suponer, tanto una mayor duración temporal, como espacial de la configuración natural de vuelo, es decir, el periodo de vuelo va a ser mayor con el aeromodelo objeto de la invención, que con un paracaídas a escala convencional. Así, como también el aeromodelo descrito va a recorrer una mayor distancia desde su fase de despegue, siempre asistido por el usuario, hasta su aterrizaje, que un paracaídas a escala convencional. Por todo ello, ha sido ideado el parapente para aeromodelismo, objeto de la presente invención, el cual, gracias a los elementos que incorpora que serán convenientemente descritos, y a su dinámica de puesta en vuelo, y posterior vuelo, aprovechando las posibles corrientes térmicas o dinámicas, permitirá un mayor disfrute, por parte del usuario, que lo hace despegar cogiendo el aeromodelo por el hilo de arrastre, que este incorpora, y mediante una serie de giros o movimientos circulares, le imprimirá la suficiente velocidad para proceder a su lanzamiento al vacío.
Así, la invención descrita esta integrada por un elemento principal, cual es la vela o ala (1) del mismo, que preferentemente estará constituida por un material flexible, del tipo kevlar, plástico, tela, o incluso tejido de nylón, aunque también puede estar constituida por cualquier otro material, que por sus características propias sea apto para su aplicación a la misma.
El ala (1), descrita en el párrafo precedente, incorpora una serie de costillas (2) equidistantes, situadas en el intradós o parte inferior de la vela (3), las cuales, tienen por finalidad proporcionar consistencia y firmeza, a la estructura del ala o vela (1), para de este modo minimizar las posibles turbulencias, permitiendo una mejor capacidad de sustentación o planeo.
Cada una de estas costillas (2), dispone tanto en la parte inferior anterior de su borde de ataque (6), como en su extremo o borde de fuga (7), de un orificio (8), donde se encuentran aprehendidos uno o varios cables o cordinos (4), que se enganchan o adhieren a la silla de la figura del piloto (5).
Además, el Modelo de Utilidad objeto de la presente invención, dispone de un hilo de arrastre (9), asido o pegado a la silla de la figura del piloto (5), cuya función no es otra que la de posibilitar, que el usuario del el parapente para aeromodelismo, pueda coger el aeromodelo de este extremo, y así poder iniciar mediante una serie de movimientos o giros circulares, su despegue y puesta en vuelo.
Es entonces un objeto de la presente invención, proveer un el parapente para aeromodelismo, a escala reducida, ideado esencialmente, para la práctica del aeromodelismo, el cual, con un fácil manejo por parte del usuario, por lo que se refiere a su puesta en vuelo, permite obtener excelentes resultados en orden a unas óptimas maniobras de vuelo, en especial de planeo, debido a los distintos elementos, que integran la estructura del parapente para aeromodelismo, objeto de la presente invención.
Descripción de las figuras
Para complementar la descripción que se esta realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos, en los que con carácter ilustrativo, y no limitativo se ha representado lo siguiente:
- La figura 1 muestra una vista esquemática frontal del parapente para aeromodelismo, objeto de la presente invención.
- La figura 2 muestra una vista esquemática en detalle de una costilla de la vela o ala del parapente para aeromodelismo, objeto de la presente invención.
Descripción de la forma de realización preferida
Como se puede observar en las figuras referenciadas, el parapente para aeromodelismo, objeto de la presente invención, se realiza de una forma sencilla, así pues en una primera fase se confecciona un patrón sobre cartón, dibujando o definiendo las lineas de corte del ala o vela (1); en una segunda fase se definen igualmente, sobre cartón las distintas figuras que forman las costillas (2), o refuerzos del ala, troquelándose o cortándose las mismas, y procediendo posteriormente al cortado de la figura del ala (1). Una vez cortadas las figuras descritas, se adhieren las costillas (2), mediante encolado, soldado o cualquier otro medio de pegado al intradós (3) o parte inferior del ala del parapente para aeromodelismo. Posteriormente, se practican los orificios (8), en las costillas (2) del ala (1), concretamente, en la parte inferior delantera de la costilla (2) (borde de ataque) (6) y en la parte del extremo inferior posterior de la costilla (2) (borde de fuga) (7). En la siguiente fase, se insertan los cordinos (4) pasando los mismos por los orificios (8), descritos anteriormente y uniéndolos a la silla de la figura del piloto (5), mediante pegado. En último lugar, se coloca en hilo de arrastre (9), también mediante pegado a la parte posterior de la silla de la figura del piloto (5).
Destacar que todos los materiales que componen el parapente para aeromodelismo, son totalmente ecológicos no perjudicando el medio ambiente.
Descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así coma la manera de realizarse en la práctica, debe hacerse constar que las disposiciones anteriormente indicadas y representadas en los dibujos adjuntos, son susceptibles de modificaciones de detalle en cuanto no alteren el principio fundamental.

Claims (1)

1. Parapente para aeromodelismo esencialmente caracterizado, porque consta de varias partes o elementos, tales coma una vela o ala (1), que preferentemente constituida por un material flexible, del tipo kevlar, plástico, tela, o incluso tejido de nylón, aunque también puede estar constituida por cualquier otro material, que por sus características propias sea apto para su aplicación a la misma.
El ala o vela (1), descrita incorpora una serie de costillas (2), equidistantes, situadas en el intrados o parte inferior de la vela (3), cada una de estas costillas (2), dispone tanto en la parte inferior de su borde de ataque (6), como en su extremo posterior o borde de fuga (7), de un orificio (8), donde se encuentran aprehendidos uno o varios cables o cordinos (4), que se enganchan o pegan a la silla de la figura del
piloto (5).
Además, el Modelo de Utilidad objeto de la presente invención, dispone de un hilo de arrastre (9), asido o adherido a la silla de la figura del piloto (5).
ES200901179U 2009-07-15 2009-07-15 Parapente para aeromodelismo Expired - Fee Related ES1071124Y (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200901179U ES1071124Y (es) 2009-07-15 2009-07-15 Parapente para aeromodelismo

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200901179U ES1071124Y (es) 2009-07-15 2009-07-15 Parapente para aeromodelismo

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES1071124U true ES1071124U (es) 2010-01-15
ES1071124Y ES1071124Y (es) 2010-04-15

Family

ID=41466759

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES200901179U Expired - Fee Related ES1071124Y (es) 2009-07-15 2009-07-15 Parapente para aeromodelismo

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES1071124Y (es)

Also Published As

Publication number Publication date
ES1071124Y (es) 2010-04-15

Similar Documents

Publication Publication Date Title
USD803724S1 (en) Amphibious unmanned vertical takeoff and landing aircraft
US2546078A (en) Flexible kite
ES2934135T3 (es) Aeronave VTOL con hélices elevadoras superpuestas
US3951363A (en) Keeled kite construction
US3806071A (en) Air foil kite
ES2830476T3 (es) Aeronave de alas fijas y método para operar una aeronave de alas fijas
US2434077A (en) Kite
US3116902A (en) Kite construction
ES1071124U (es) Parapente para aeromodelismo.
WO2018025411A1 (ja) 小型固定翼機用カバー
US10814975B1 (en) Fixed-wing flying device configured to fly in multiple directions
US20150079868A1 (en) Flying toy
US2587699A (en) Parachute attachment for model gliders
US2484316A (en) Kite
CN104548619A (zh) 一种具有水陆空三用功能的玩具飞机
US1446110A (en) Model or toy airplane
US20040075028A1 (en) Kit of parts and a method for converting between a glider and a kite
JP3160245U (ja) 飛行機凧
US2349417A (en) Toy kite
US5011100A (en) Kite
US4103850A (en) Maneuverable glider kite
US2097538A (en) Kite
US20140084112A1 (en) Balloon fastener
CN108945435A (zh) 空中风帆及其工作原理
US3806073A (en) Kite tail

Legal Events

Date Code Title Description
FG1K Utility model granted
FD1K Utility model lapsed

Effective date: 20130920