ES1067919U - "elemento protector para el empeine". - Google Patents

"elemento protector para el empeine". Download PDF

Info

Publication number
ES1067919U
ES1067919U ES200800947U ES200800947U ES1067919U ES 1067919 U ES1067919 U ES 1067919U ES 200800947 U ES200800947 U ES 200800947U ES 200800947 U ES200800947 U ES 200800947U ES 1067919 U ES1067919 U ES 1067919U
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
footwear
protective element
instep
similar
shift lever
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES200800947U
Other languages
English (en)
Other versions
ES1067919Y (es
Inventor
David Polinario Lopez
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Individual
Original Assignee
Individual
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Individual filed Critical Individual
Priority to ES200800947U priority Critical patent/ES1067919Y/es
Publication of ES1067919U publication Critical patent/ES1067919U/es
Application granted granted Critical
Publication of ES1067919Y publication Critical patent/ES1067919Y/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Fee Related legal-status Critical Current

Links

Landscapes

  • Footwear And Its Accessory, Manufacturing Method And Apparatuses (AREA)

Abstract

1. Elemento protector para el empeine, particularmente destinado a ser utilizado por los motoristas cuya motocicleta cuenta con una palanca de cambio que se acciona con el pie, y destinado a evitar que el roce con la misma deteriore dicha parte del calzado, caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo (2) blando, acolchado o de material flexible, tal como silicona, caucho, espuma o similar, de dimensiones adecuadas para ubicarse y cubrir la parte antero superior o empeine del calzado (3) del usuario que está en contacto con la palanca de cambio, presentando cualquier configuración plantar que abarque dicha zona, y cierto grosor, contando con medios de fijación que permiten su acoplamiento a la parte del calzado citada, los cuales consisten, preferentemente, en una banda elástica (4), fijada, mediante sistemas convencionales de unión, tal como cosido o similar, a extremos (5) diametralmente opuestos del cuerpo (2), siendo de longitud suficiente y adecuada para rodear el calzado (3). 2.Elemento protector para el empeine, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que opcionalmente, la banda (4) está abierta lateralmente y cuenta con sistemas de unión reposicionables (6), tal como cierres de presión, velcro o similar, pudiendo ser, en tal caso de carácter elástico o no elástico.

Description

Elemento protector para el empeine.
Objeto de la invención
La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un elemento protector para el empeine.
Más en particular, el objeto de la invención se centra en un elemento cuya finalidad consiste en configurarse como elemento protector de la parte superior del calzado, estando particularmente destinado a ser utilizado por los motoristas cuya motocicleta cuenta con una palanca de cambio que se acciona con el pie, evitando que el roce con la misma deteriore dicha parte del calzado.
Dicho elemento protector está diseñado para constituirse como un accesorio de escaso coste económico, fácil de colocar y extraer, siendo ventajosamente adaptable sobre cualquier tipo de calzado y de cualquier tamaño.
Antecedentes de la invención
Como es sabido, la conducción de motocicletas que cuentan con una palanca de cambio que se acciona con el pie provoca un importante desgaste de la parte superior o empeine del zapato del motorista, generalmente del pie izquierdo, que suele ser el lado en el que se sitúa dicha palanca, aunque se conocen algunos fabricantes, que la sitúan en el lado derecho. En cualquier caso, dicho desgaste, en el estado actual de la técnica se solventa mediante la utilización de un calzado especialmente destinado para la conducción de motocicletas, que normalmente consiste en unas botas o calzado similar.
Sin embargo, dicha solución obliga al motorista a realizar un gasto importante y, lo que es más inconveniente, a utilizar dicho calzado si no quiere estropearse el calzado de uso cotidiano, lo cual no siempre es posible o no gusta.
Se hace, por tanto, evidente la necesidad de aportar una solución práctica y económica a la problemática descrita, que permita la utilización de cualquier tipo de calzado protegiéndolo del desgaste que provoca el accionamiento de la palanca de cambio, siendo este el objetivo esencial de la presente invención, sobre la cual, por otra parte, cabe señalar que, por parte de peticionario, se desconoce la existencia de ninguna otra que presente unas características técnicas, estructurales o del constitución semejantes.
Explicación de la invención
Así, el elemento protector para el empeine que la presente invención propone se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que, a tenor de su creación, se consigue de forma taxativa, un medio eficaz y práctico para solventar los inconvenientes anteriormente descritos, que alcanza satisfactoriamente los objetivos señalados como idóneos, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que lo distinguen, adecuadamente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.
De forma concreta, el elemento protector para el empeine preconizado consiste esencialmente en un cuerpo blando, acolchado o, de material flexible, tal como silicona, caucho, espuma o similar, destinado a ubicarse en la zona a proteger, es decir, la parte antero superior del calzado o empeine, para lo cual presentará una configuración plantar aproximadamente circular, cuadrada o similar que abarque dicha zona y un cierto grosor, necesario para amortiguar el contacto con la palanca de cambio.
El descrito cuerpo de material flexible estará dotado de medios de fijación que permitan su acoplamiento a la parte del calzado citada, así como su fácil colocación y extracción, consistiendo, por tanto, en una banda elástica, fijada, mediante sistemas convencionales de unión, tal como cosido, a extremos diametralmente opuestos del cuerpo protector, y siendo apta para rodear el zapato del usuario.
Cabe señalar que, alternativamente, dicha banda de fijación podrá estar abierta lateralmente y dotada un sistema de unión reposicionable, tal como cierres de presión, velcro® o similar, pudiendo ser, en tal caso de carácter no elástico.
El descrito elemento protector para el empeine representa, pues, una innovación de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.
Descripción de los dibujos
Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:
La figura número 1.- Muestra una vista en perspectiva, de un ejemplo de realización del elemento protector para el empeine objeto de la invención, en la que se aprecian las principales partes y elementos de que consta, así como la configuración y disposición de las mismas.
Realización preferente de la invención
A la vista de la descrita figura 1 y única, y de acuerdo con la numeración adoptada en ella, se puede observar como el elemento protector (1) que se propugna está constituido por un cuerpo (2) blando, acolchado o de material flexible, tal como silicona, caucho, espuma o similar, de dimensiones adecuadas para ubicarse y cubrir la parte antero superior o empeine del calzado (3) del usuario que está en contacto con la palanca de cambio, presentando cualquier configuración plantar adecuada que abarque dicha zona y un cierto grosor, necesario para amortiguar el roce con dicha palanca de cambio.
Dicho cuerpo (2) está dotado de medios de fijación que permiten su acoplamiento a la parte del calzado citada, así como su fácil colocación y extracción, los cuales consisten, preferentemente, en una banda elástica (4), fijada, mediante sistemas convencionales de unión, tal como cosido o similar, a extremos (5) diametralmente opuestos del cuerpo (2), siendo de longitud suficiente y adecuada para rodear el zapato (3) del usuario.
Opcionalmente, la banda (4) está abierta lateralmente y cuenta con sistemas de unión reposicionables (6), tal como cierres de presión, velcro® o similar, pudiendo ser, en tal caso de carácter elástico o no elástico.
Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan, haciendo constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.

Claims (2)

1. Elemento protector para el empeine, particularmente destinado a ser utilizado por los motoristas cuya motocicleta cuenta con una palanca de cambio que se acciona con el pie, y destinado a evitar que el roce con la misma deteriore dicha parte del calzado, caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo (2) blando, acolchado o de material flexible, tal como silicona, caucho, espuma o similar, de dimensiones adecuadas para ubicarse y cubrir la parte antero superior o empeine del calzado (3) del usuario que está en contacto con la palanca de cambio, presentando cualquier configuración plantar que abarque dicha zona, y cierto grosor, contando con medios de fijación que permiten su acoplamiento a la parte del calzado citada, los cuales consisten, preferentemente, en una banda elástica (4), fijada, mediante sistemas convencionales de unión, tal como cosido o similar, a extremos (5) diametralmente opuestos del cuerpo (2), siendo de longitud suficiente y adecuada para rodear el calzado (3).
2. Elemento protector para el empeine, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que opcionalmente, la banda (4) está abierta lateralmente y cuenta con sistemas de unión reposicionables (6), tal como cierres de presión, velcro® o similar, pudiendo ser, en tal caso de carácter elástico o no elástico.
ES200800947U 2008-05-07 2008-05-07 "elemento protector para el empeine" Expired - Fee Related ES1067919Y (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200800947U ES1067919Y (es) 2008-05-07 2008-05-07 "elemento protector para el empeine"

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200800947U ES1067919Y (es) 2008-05-07 2008-05-07 "elemento protector para el empeine"

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES1067919U true ES1067919U (es) 2008-07-16
ES1067919Y ES1067919Y (es) 2008-10-16

Family

ID=39577429

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES200800947U Expired - Fee Related ES1067919Y (es) 2008-05-07 2008-05-07 "elemento protector para el empeine"

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES1067919Y (es)

Also Published As

Publication number Publication date
ES1067919Y (es) 2008-10-16

Similar Documents

Publication Publication Date Title
EA201370227A1 (ru) Приспособление для защиты стопы
ES1067919U (es) "elemento protector para el empeine".
ES1269740U (es) Rodillera/muslera de escalada
ES1067157U (es) Funda higienica para empuñaduras de bicicletas y similares.
JP2010004974A (ja) 足指保護具
US20160249707A1 (en) Shoe retaining assembly
ES1107030U (es) Elemento protector para palas de padel
ES2624602B1 (es) Dispositivo de protección de la uña del dedo gordo del pie para la actividad deportiva
ES1227184U (es) Prenda desechable para tratamientos corporales
ES1078851U (es) Elemento protector de quita y pon para motoristas
ES1298091U (es) Suela para calzado de seguridad y calzado provisto de la misma
ES1064879U (es) Protector de calzado para motoristas.
ES1069031U (es) Protector desechable para visera de casco.
ES1283509U (es) Protector de transporte para caballo
KR20120027946A (ko) 점착식 관절 보호대
GB2434965A (en) A shin and calf guard
ES1078583U (es) Dispositivo para protección de calzado
ES1072804U (es) Dispositivo de fijacion no permanente para la sujecion de adornos de quita y pon en bolsos, zapatos y otros complementos de vestir.
KR20110013879A (ko) 유리컵 보호커버
FR2886107B1 (fr) Chaussure de sport a element de protection
Torres Zuñiga Justiciability of regressive measures of social rights. Some reflections about their judicial protection in Latin America
ES1070438U (es) Zapato para uso en restauracion, hosteleria y empresas de servicios.
ES1094888U (es) Elemento accesorio de protección y soporte para las manos
ES1140182U (es) Calcetín
BR202012030124U2 (pt) Protetor de calçados para motociclitas

Legal Events

Date Code Title Description
FG1K Utility model granted
FD1K Utility model lapsed

Effective date: 20130923