ES1065223U - Calzado. - Google Patents

Calzado. Download PDF

Info

Publication number
ES1065223U
ES1065223U ES200700756U ES200700756U ES1065223U ES 1065223 U ES1065223 U ES 1065223U ES 200700756 U ES200700756 U ES 200700756U ES 200700756 U ES200700756 U ES 200700756U ES 1065223 U ES1065223 U ES 1065223U
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
footwear
blade
lining
recess
footwear according
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES200700756U
Other languages
English (en)
Other versions
ES1065223Y (es
Inventor
Fernando Burjales Lopez
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Individual
Original Assignee
Individual
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Individual filed Critical Individual
Priority to ES200700756U priority Critical patent/ES1065223Y/es
Publication of ES1065223U publication Critical patent/ES1065223U/es
Application granted granted Critical
Publication of ES1065223Y publication Critical patent/ES1065223Y/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Fee Related legal-status Critical Current

Links

Landscapes

  • Footwear And Its Accessory, Manufacturing Method And Apparatuses (AREA)

Abstract

1. Calzado, del tipo constituido por una suela inferior (1) y una pala (2) superior, la cual puede presentar preferentemente un forro interior (3) y opcionalmente una plantilla (4) de apoyo del pie, caracterizado porque comprende un segundo forro adicional (5) extraíble, el cual está prolongado superiormente en una caña tubular (51) de introducción del pie, sobrepasando notablemente la escotadura (21) de la pala (2), encontrándose alrededor de la parte superior de dicha caña tubular (51), al menos un elemento de ajuste (6), dispuesto por encima de dicha escotadura (21), cubierto por la parte exterior (52) del forro adicional (5), la cual está vuelta y extendida hacia la parte exterior de la pala (2) del calzado, donde está unida por unos medios de unión (71, 72) temporal, operativamente apto para evitar la entrada de arena, pequeñas piedras y otros objetos en el interior del calzado.

Description

Calzado.
Objeto de la invención
La presente invención se refiere a un calzado principalmente de tipo deportivo.
Antecedentes de la invención
Son conocidos múltiples tipos de calzados y zapatos para distintos usos, comprendiendo principalmente una suela inferior y una pala superior que abrazan y protegen el pie del usuario. En el interior del calzado se puede encontrar un forro interior y opcionalmente una plantilla de apoyo cómodo del pie. Este calzado ofrecen una protección adecuada durante un uso convencional, pero en el caso del calzado deportivo, o utilizado por niños o adolescentes, presenta diversos problemas.
En efecto, durante la práctica de diversos deportes es común que entren en el interior del calzado o zapato diversas partículas de arena, pequeñas piedras, tierra y otros objetos por la escotadura superior de la pala, que se encuentra abierta. Aunque el usuario lleve un calcetín protector, dichos elementos molestan notablemente al caminar o correr y pueden incluso ocasionar heridas y rozaduras.
Algunos calzados están configurados a modo de botas, presentando la parte superior de la pala prolongada hacia arriba por la pierna. Sin embargo resultan poco flexibles e inadecuados para la práctica de ciertos deportes, tal como las carreras o similares, en los que el pie del deportista debe disponer de una facilidad de movimiento considerable en la zona del tobillo principalmente.
Descripción de la invención
El calzado, objeto de la presente invención, presenta unas particularidades técnicas destinadas a evitar que se puedan introducir objetos extraños en el interior que puedan incomodar o dañar el pie del usuario, manteniendo la flexibilidad y movilidad adecuada en la zona del tobillo.
En efecto, el calzado presenta un segundo forro adicional extraíble, el cual está prolongado superiormente en una caña tubular de introducción del pie, notablemente fuera de la escotadura de la pala, encontrándose alrededor de la parte superior de dicha caña tubular, al menos un elemento de ajuste. Este elemento de ajuste está dispuesto por encima de dicha escotadura y se encuentra cubierto por la parte exterior del forro adicional, la cual está vuelta y prolongada hacia la parte exterior de la pala del calzado. Esta parte exterior del forro adicional está unida por medios de unión temporal a la pala del calzado para evitar la entrada de arena, pequeñas piedras y otros objetos en el interior del calzado. De esta forma se evita que la zona de entrada, preferentemente la escotadura quede expuesta, pero el tobillo se encuentra dispuesto por encima de dicha escotadura, sin estar sujeto por una parte sensiblemente rígida de la pala, permitiendo aún una movilidad considerable.
El forro adicional está cerrado inferiormente, a modo de calcetín, lo que permite al usuario poder limpiarlo de forma más adecuada y poder ponerse el calzado con mayor comodidad. Este forro puede ser de un material textil, preferentemente de fibra natural, que sea traspirable y que absorba el sudor del pie.
Los medios de unión temporal de la parte exterior del forro sobre la pala son del tipo de unión por contacto, tal como "Velcro®" o similar con una gran posibilidad de ajuste. También se ha previsto que la superficie de la parte exterior vista de la caña tubular del forro adicional presente una decoración coincidente con la decoración de la parte vista de la pala, ofreciendo así una imagen de integridad y continuidad del diseño.
El elemento de ajuste está acolchado para proteger el tobillo de golpes que pudiera recibir el usuario, siendo su longitud variable. Este elemento de ajuste es un elemento tubular flexible fácilmente colocable sobre el pie del usuario.
Descripción de las figuras
Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:
- La figura 1 muestra una vista de perfil del calzado.
- La figura 2 muestra una vista de perfil seccionada del calzado de nueva invención.
- La figura 3 muestra una vista en perspectiva del calzado con una fracción de la parte vista del forro adicional levantada.
Realización preferente de la invención
Como se puede observar en las figuras referenciadas el calzado está constituido por una suela inferior (1) y una pala superior (2) con una escotadura (21) de introducción del pie. En el interior del calzado se encuentra un forro interior (3) adherido a la pala (2) y una plantilla (4) para el apoyo del pie. A su vez, también se encuentra un segundo forro adicional (5) cerrado a modo de calcetín, de material textil y extraíble, que está prolongado en una caña tubular (51) emergente por la escotadura (21) de la pala (2) para su disposición alrededor del tobillo del pie de usuario y parcialmente por encima de éste.
El calzado presenta alrededor de la parte superior de la caña tubular (51) del forro (5) un elemento de ajuste (6) tubular y acolchado de protección, quedando emergente una parte exterior (52) que está extendida vuelta sobre dicho elemento de ajuste (6) y prolongada hacia la pala (2) del calzado. El borde interior de dicha parte exterior (52) del forro adicional (5) presenta unos medios de unión (71) por contacto, tipo "Velcro®" coincidentes con unos medios de unión (72) existentes en la pala (2) del calzado, ocultando la escotadura (21) de la pala (2) para evitar la entrada de arena, tierra y pequeñas piedras en el interior del calzado. A su vez, la superficie vista de esta parte exterior (52) del forro adicional (5) presenta una decoración (81) coincidente y coherente con la decoración (82) de la parte vista de la pala (2), configurando un diseño sin solución de continuidad entre ambos.
Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación.

Claims (7)

1. Calzado, del tipo constituido por una suela inferior (1) y una pala (2) superior, la cual puede presentar preferentemente un forro interior (3) y opcionalmente una plantilla (4) de apoyo del pie, caracterizado porque comprende un segundo forro adicional (5) extraíble, el cual está prolongado superiormente en una caña tubular (51) de introducción del pie, sobrepasando notablemente la escotadura (21) de la pala (2), encontrándose alrededor de la parte superior de dicha caña tubular (51), al menos un elemento de ajuste (6), dispuesto por encima de dicha escotadura (21), cubierto por la parte exterior (52) del forro adicional (5), la cual está vuelta y extendida hacia la parte exterior de la pala (2) del calzado, donde está unida por unos medios de unión (71, 72) temporal, operativamente apto para evitar la entrada de arena, pequeñas piedras y otros objetos en el interior del calzado.
2. Calzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el forro adicional (5) está cerrado inferiormente, a modo de calcetín.
3. Calzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el forro adicional (5) es de material textil, preferentemente de fibra natural.
4. Calzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de unión (71, 72) temporal son del tipo de unión por contacto.
5. Calzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie de la parte exterior (52) vista del forro adicional (5) presenta una decoración (81) coincidente con la decoración (82) de la parte vista de la pala (2).
6. Calzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de ajuste (6) está acolchado.
7. Calzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de ajuste (6) es un elemento tubular flexible.
ES200700756U 2007-04-12 2007-04-12 Calzado Expired - Fee Related ES1065223Y (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200700756U ES1065223Y (es) 2007-04-12 2007-04-12 Calzado

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200700756U ES1065223Y (es) 2007-04-12 2007-04-12 Calzado

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES1065223U true ES1065223U (es) 2007-07-01
ES1065223Y ES1065223Y (es) 2007-10-01

Family

ID=38330656

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES200700756U Expired - Fee Related ES1065223Y (es) 2007-04-12 2007-04-12 Calzado

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES1065223Y (es)

Cited By (1)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
CN113056215A (zh) * 2018-11-14 2021-06-29 健乐士股份公司 具有可拆卸衬里的鞋类制品

Cited By (2)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
CN113056215A (zh) * 2018-11-14 2021-06-29 健乐士股份公司 具有可拆卸衬里的鞋类制品
CN113056215B (zh) * 2018-11-14 2023-05-30 健乐士股份公司 具有可拆卸衬里的鞋类制品

Also Published As

Publication number Publication date
ES1065223Y (es) 2007-10-01

Similar Documents

Publication Publication Date Title
KR101243558B1 (ko) 깁스용 신발의 보호커버
ES2250934T3 (es) Zapatilla.
ES2627206T3 (es) Calcetín
US20150320139A1 (en) Barefoot shoe
US20140082971A1 (en) Footwear with magnets systems
ES1069973U (es) Calcetin protector.
ES2639570T3 (es) Artículo de calzado con suela ventilada
ES1065223U (es) Calzado.
KR20110003017U (ko) 스 패 츠
ES2637464B1 (es) Zapatilla para practicar la danza en media punta o para practicar gimnasia
US20150335099A1 (en) Memory sneaker
ES1077556U (es) Miniplantilla para sujeción del calzado
ES2289917B1 (es) Adicion a la patente 200501924 (0) por soporte transpirable e impermeable para calzado.
ES2617929T3 (es) Artículo de calzado
KR101384889B1 (ko) 반영구적 하이힐용 신발커버
US20180014604A1 (en) High Heel Shoe or Boot Ankle Support
KR20130004192U (ko) 토시
KR200414208Y1 (ko) 통풍성이 좋은 슬리퍼 겸용 건강 신발
WO2005013741A1 (es) Calzado para actividades deportivas sobre arena o superficies blandas
ES1064596U (es) Calzado con caña desmontable.
ES1228265U (es) Calzado con prenda incorporada para las piernas
ES1073591U (es) Zapato de trabajo integrado por un corte principal combinado, para suuso en clinicas y hospitales.
WO2023047155A1 (en) Flip-flop footwear with toe cover
ES1064644U (es) Corte para calzado con flexibilidad mejorada.
KR20110008742U (ko) 뒷굼치보호대를 갖는 슬리퍼

Legal Events

Date Code Title Description
FG1K Utility model granted
FD1K Utility model lapsed

Effective date: 20130924