ES1064989U - Estructura modular para marquesina. - Google Patents

Estructura modular para marquesina. Download PDF

Info

Publication number
ES1064989U
ES1064989U ES200700490U ES200700490U ES1064989U ES 1064989 U ES1064989 U ES 1064989U ES 200700490 U ES200700490 U ES 200700490U ES 200700490 U ES200700490 U ES 200700490U ES 1064989 U ES1064989 U ES 1064989U
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
canopy
modular structure
beams
rectangular
support columns
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES200700490U
Other languages
English (en)
Other versions
ES1064989Y (es
Inventor
Francisco Blasco Yago
Jaime Enseñat Ferrer
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
BLAEN CONSULTORIA MEDIOAMBIENT
BLAEN CONSULTORIA MEDIOAMBIENTAL SL
Original Assignee
BLAEN CONSULTORIA MEDIOAMBIENT
BLAEN CONSULTORIA MEDIOAMBIENTAL SL
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by BLAEN CONSULTORIA MEDIOAMBIENT, BLAEN CONSULTORIA MEDIOAMBIENTAL SL filed Critical BLAEN CONSULTORIA MEDIOAMBIENT
Priority to ES200700490U priority Critical patent/ES1064989Y/es
Publication of ES1064989U publication Critical patent/ES1064989U/es
Application granted granted Critical
Publication of ES1064989Y publication Critical patent/ES1064989Y/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Fee Related legal-status Critical Current

Links

Landscapes

  • Photovoltaic Devices (AREA)

Abstract

1. Estructura modular para marquesina, del tipo de las utilizadas para la realización de cubrimientos para aparcamientos, estaciones de ferrocarril o autobús, u otras aplicaciones, caracterizada porque utiliza una pluralidad de vigas (1) dobles reforzadas, de sección rectangular, ensambladas entre sí conformando una matriz rectangular inclinada que se apoya sobre unas columnas de soporte (2, 3) colocadas de dos en dos, siendo cada pareja de diferente altura, y que sirve de soporte a una cubierta formada por unos paneles superiores de cierre (4).

Description

Estructura modular para marquesina.
La presente memoria descriptiva se refiere, como su título indica, a una estructura modular para marquesina, del tipo de las utilizadas para la realización de marquesinas para aparcamientos u otras aplicaciones, caracterizada porque utiliza una pluralidad de vigas dobles reforzadas de sección rectangular ensambladas entre si conformando una matriz rectangular inclinada que se apoya sobre unas columnas colocadas de dos en dos, siendo cada pareja de diferente altura, y que sirve de soporte a unos paneles superiores de cierre.
En la actualidad las marquesinas son ampliamente utilizadas en la construcción, ya que permiten la realización de techumbres protectoras abiertas lateralmente, de bajo coste, y que están especialmente indicadas para aparcamientos, andenes de estaciones de ferrocarriles o autobuses, etc...
Algunas de estas marquesinas se suelen realizar mediante elementos prefabricados de hormigón unidos a técnicas constructivas convencionales, lo cual da lugar a marquesinas con el inconveniente de ser pesadas, de tamaños fijos, y que no pueden ser desmontadas en caso necesario.
Se ha intentado buscar otras soluciones. Por ejemplo el Modelo de Utilidad 200601881 "Marquesina perfeccionada". y el Modelo de Utilidad U 9100095 "Marquesina prefabricada de aparcamiento simple" presentan unas marquesinas formadas por una cubierta soportada únicamente en un lateral mediante unas vigas apropiadas en forma de L invertida con un único punto de fijación al suelo, y que tienen el gran inconveniente de que este tipo de estructuras, debido a su único punto de apoyo en cada sección, requieren de una gran cimentación para lograr una buena estabilidad, no permitiendo la realización de grandes cubiertas, además del inconveniente añadido de su alto coste de instalación, y a la alta dificultad en caso de desear su desmontaje y reutilización.
También son comúnmente utilizadas estructuras como la que se encuentra en el Modelo de Utilidad 9100094 "Marquesina prefabricada de aparcamiento doble desmontable y recuperable" que comprende dos partes gemelas, posicionadas colateralmente y vinculadas entre sí mediante puntos de soldadura a través de sus tramos verticales, que respectivamente están formadas por una pareja de elementos tubulares con forma de L invertida de una sola pieza, relacionados entre sí a través de una pluralidad de travesaños también tubulares, unidos mediante soldadura. Este tipo de realizaciones comparte con las anteriores la problemática de que, debido a su único punto de apoyo en cada sección, requieren de una gran cimentación para lograr una buena estabilidad, no permitiendo la realización de grandes cubiertas, además de la alta dificultad y coste en caso de necesitar su desmontaje y reutilización, debido a que todas las partes van soldadas entre sí.
Se conocen asimismo realizaciones como la descrita en el Modelo de Utilidad 9401105 "Marquesina para paradas de vehículos públicos en vías de comunicación". caracterizadas porque comprenden una serie de pilares alineados en forma general de "U" invertida relacionados todos ellos por travesaños alineados en sentido horizontal a una misma altura y con una cubierta a dos o a cuatro aguas, pero tienen el inconveniente de ser únicamente viables para pequeñas realizaciones, del tipo de paradas de vehículos públicos o similares, no siendo apta por su alto coste para la realización de aparcamientos, estaciones o similares.
Para solventar la problemática existente en la actualidad en cuanto al montaje de marquesinas para distintas aplicaciones se ha ideado la estructura modular para marquesina objeto de la presente invención, la cual utiliza una pluralidad de vigas dobles reforzadas de sección rectangular ensambladas entre si conformando una matriz rectangular inclinada que se apoya sobre unas columnas colocadas de dos en dos, siendo cada pareja de diferente altura, y que sirve de soporte a unos paneles superiores de cierre.
La matriz rectangular inclinada está formada por largueros y travesaños. Los largueros y los travesaños están a su vez formados por la unión entre sí de varias vigas dobles reforzadas de sección rectangular.
Estas vigas están formadas por tubo hueco de sección rectangular, preferentemente realizadas en aluminio para aligerar más todavía la estructura, y adoptan una forma de tipo "truss" definida por dos largueros paralelamente dispuestos y relacionados entre sí en sus extremos por sendos travesaños terminales que le hacen adoptar un perfil cuadrangular, en el interior del cual, y entre los dos largueros, se disponen varios travesaños inclinados de refuerzo, con un ángulo de aproximadamente 45º, preferentemente en número de cuatro, colocados de forma alterna en su sentido de inclinación. Los travesaños terminales están abiertos en sus caras superior e inferior, y disponen de una pluralidad de perforaciones en las cuatro caras laterales destinadas al paso de los elementos mecánicos de unión. La unión entre los largueros, los travesaños terminales y los travesaños inclinados de refuerzo se realizará preferentemente por soldadura.
Estas vigas presentan una alta rigidez y resistencia gracias a su estructura, a la par que su peso es muy bajo, consiguiendo que la matriz rectangular inclinada que conforman tenga una gran ligereza.
Las columnas de soporte de la matriz rectangular inclinada están conformadas como un tubo hueco de perfil preferentemente rectangular, y altura variable, terminado en sus extremos inferior y superior por sendas placas planas rectangulares, preferentemente soldadas al tubo hueco, dotadas de varias perforaciones destinadas al paso de elementos mecánicos de fijación. La placa inferior está colocada perpendicularmente al tubo hueco, mientras que la placa superior está dispuesta con en ángulo, preferentemente comprendido entre 15º y 45º. Este ángulo coincide con el que obtenga en la matriz rectangular inclinada que soporta la cubierta.
La matriz rectangular está soportada mediante un número variable y par de columnas de soporte, siendo la configuración mínima con cuatro columnas de soporte. Cada pareja de columnas de soporte es de diferente altura, la trasera de mayor altura que la delantera, siendo la relación entre sus alturas la apropiada para mantener el ángulo de la matriz rectangular inclinada que soporta la cubierta.
La placa inferior terminal de cada columna se fija al suelo mediante cualquiera de los medios mecánicos convencionales removibles, preferentemente tornillos o remaches. La fijación se realiza directamente cuando el suelo sea lo suficientemente sólido, por ejemplo en zonas asfaltadas u hormigonadas, aunque de forma alternativa, y cuando el suelo sea inestable, por ejemplo en zonas de tierra, se fijará a una pequeña cimentación.
La placa superior terminal de cada columna sirve de soporte a una placa de conexión. La fijación entre ambas se realizará mediante medios mecánicos convencionales removibles, preferentemente tornillos, tuercas, contratuercas y las oportunas arandelas.
La placa de conexión consta de una placa base rectangular dotada de varias perforaciones destinadas al paso de los elementos mecánicos de fijación, de la que emergen verticalmente unas secciones de tubo de sección rectangular, de dimensiones apropiadas para encajar en el interior de los travesaños terminales huecos de las vigas, y dotadas de unas perforaciones pasantes en sus caras coincidentes con las de dichos travesaños terminales de las vigas para permitir el paso de los elementos mecánicos de fijación. Está prevista la existencia de dos clases de placas de conexión: una de ellas con dos secciones de tubo conformando un angulo de 90º, destinada a las columnas situadas en las esquinas de la marquesina, y la otra con tres secciones de tubo dispuestas con una separación angular entre si de 90º destinada a las columnas que opcionalmente se dispongan de forma intermedia en caso de grandes marquesinas.
Las vigas se unen entre sí tanto longitudinal como transversalmente mediante medios mecánicos convencionales removibles, preferentemente mediante tornillos, arandelas, tuercas y contratuercas, conformando la matriz rectangular. Esta matriz rectangular se ubica sobre las placas de conexión situadas sobre las columnas de soporte, de tal forma que los travesaños terminales huecos de las vigas se inserten en las secciones de tubo de sección rectangular de la placa de conexión, fijándose asimismo mediante medios mecánicos convencionales removibles.
Sobre esta matriz rectangular situada de forma inclinada se fijan, mediante medios mecánicos convencionales removibles, unos paneles superiores de cierre que forman la cubierta de la marquesina. Estos paneles superiores de cierre pueden ser tanto paneles metálicos, en materiales plásticos, resina o fibra de vidrio, como paneles y colectores solares tanto térmicos como fotovoltaicos.
Esta configuración permite que, con los mismos elementos básicos puedan realizarse cualquier tamaño de marquesina, desde la más pequeña hasta cualquier longitud, facilitando enormemente la instalación. Además, la ligereza de la estructura propicia que incluso con únicamente cuatro columnas de soporte puedan realizarse marquesinas de grandes dimensiones.
Esta estructura modular para marquesina que se presenta aporta múltiples ventajas sobre las marquesinas disponibles en la actualidad siendo la más importante que con los mismos elementos básicos puedan realizarse cualquier tamaño de marquesina, desde la más pequeña hasta cualquier longitud, facilitando enormemente la instalación. Esto conlleva una optimización del proceso productivo de sus elementos que redunda en un notable abaratamiento económico de los componentes de la marquesina.
Es importante resaltar que la especial configuración de las vigas permite su fabricación con materiales ligeros, como por ejemplo el aluminio, sin menoscabo de su rigidez estructural.
Debemos destacar asimismo la ventaja que supone la ligereza de la estructura, ya que propicia que incluso con únicamente cuatro columnas de soporte puedan realizarse marquesinas de grandes dimensiones.
Otra innegable ventaja es que este tipo de marquesina es montable y desmontable con enorme facilidad, permitiendo reutilizar toda la marquesina, siendo por tanto indicada tanto para instalaciones fijas como temporales.
Otra importante ventaja inherente a la ligereza es el abaratamiento del transporte de materiales, que redunda asimismo en un mejor rendimiento económico para el instalador.
Otra ventaja de la presente invención es que la inclinación de la cubierta la hace especialmente propicia para la colocación como cubierta de paneles y colectores solares tanto térmicos como fotovoltaicos, combinando su uso como marquesina con la generación de energía.
Para comprender mejor el objeto de la presente invención, en el plano anexo se ha representado una realización práctica preferencial de una estructura modular para marquesina.
En dicho plano la figura -1- muestra una vista en perspectiva trasera de un ejemplo de marquesina realizada según la invención, con unos detalles ampliados de la unión entre vigas lateral y de la esquina.
La figura -2- muestra una vista de perfil del ejemplo de marquesina realizada según la invención.
La figura -3- muestra una vista trasera del ejemplo de marquesina realizada según la invención.
La figura -4- muestra una vista superior del ejemplo de marquesina realizada según la invención, con los elementos interiores mostrados en transparencia.
La figura -5- muestra unas vistas, en alzado, planta y perfil, de una viga.
La figura -6- muestra una vista en perspectiva de una viga.
La figura -7- muestra unas vistas, en alzado y perfil, de una columna de soporte.
La figura -8- muestra unas vistas, en alzado, planta, perfil y perspectiva, de la parte inferior de una columna de soporte, mostrando la placa terminal inferior.
La figura -9- muestra unas vistas en alzado y en planta de una placa de conexión con tres secciones de tubo.
La figura -10- muestra unas vistas en alzado y en planta de una placa de conexión con dos secciones de tubo.
La estructura modular para marquesina objeto de la presente invención, esta formada básicamente, como puede apreciarse en el plano anexo, por una pluralidad de vigas (1) dobles reforzadas de sección rectangular ensambladas entre si conformando una matriz rectangular inclinada que se apoya sobre unas columnas de soporte (2,3) colocadas de dos en dos, siendo cada pareja de diferente altura, y que sirve de soporte a una cubierta formada por unos paneles superiores de cierre (4).
La matriz rectangular inclinada está formada por largueros y travesaños. Los largueros y los travesaños están a su vez formados por la unión entre sí de varias vigas (1) dobles reforzadas de sección rectangular.
Estas vigas (1) están formadas por tubo hueco de sección rectangular, preferentemente realizadas en aluminio para aligerar más todavía la estructura, y adoptan una forma de tipo "truss" definida por dos largueros (5) paralelamente dispuestos y relacionados entre sí en sus extremos por sendos travesaños terminales (6) que le hacen adoptar un perfil cuadrangular, en el interior del cual, y entre los dos largueros, se disponen varios travesaños inclinados (7) de refuerzo, con un ángulo de aproximadamente 450, preferentemente en número de cuatro, colocados de forma alterna en su sentido de inclinación. Los travesaños terminales (6) están abiertos en sus caras superior e inferior, y disponen de una pluralidad de perforaciones (8) en las cuatro caras laterales destinadas al paso de los elementos mecánicos de unión. La unión entre los largueros (5), los travesaños terminales (6) y los travesaños inclinados (7) de refuerzo se realizará preferentemente por soldadura.
Las columnas de soporte (2,3) de la matriz rectangular inclinada están conformadas como un tubo hueco (9) de sección preferentemente rectangular, y altura variable, terminado en sus extremos inferior y superior por sendas placas planas rectangulares (10,11), preferentemente soldadas al tubo hueco (9), dotadas de varias perforaciones (12) destinadas al paso de elementos mecánicos de fijación. La placa inferior (10) está colocada perpendicularmente al tubo hueco (9), mientras que la placa superior (11) está dispuesta en un ángulo preferentemente comprendido entre 15º y 45º. Este ángulo coincide con el que obtenga en la matriz rectangular inclinada que soporta la cubierta.
La matriz rectangular formada por la unión de las vigas (1) está soportada mediante un número variable y par de columnas de soporte, siendo la configuración mínima con cuatro columnas de soporte. Cada pareja de columnas de soporte (2,3) es de diferente altura, la columna trasera (2) es de mayor altura que la columna delantera (3), siendo la relación entre sus alturas la apropiada para mantener el ángulo de la matriz rectangular inclinada que soporta la cubierta.
La placa inferior (10) terminal de cada columna se fija al suelo mediante cualquiera de los medios mecánicos convencionales removibles, preferentemente tornillos o remaches. La placa superior (11) terminal de cada columna (2,3) sirve de soporte a una placa de conexión (13,14). La fijación entre ambas se realizará mediante medios mecánicos convencionales removibles, preferentemente tornillos, tuercas, contratuercas y las oportunas arandelas.
Las placas de conexión (13,14) constan de una placa base rectangular (15,16) dotada de varias perforaciones (17) destinadas al paso de los elementos mecánicos de fijación, de la que emergen verticalmente unas secciones de tubo (18) de sección rectangular, de dimensiones apropiadas para encajar en el interior de los travesaños terminales (6) huecos de las vigas (1), y dotadas de unas perforaciones pasantes (19) en sus caras coincidentes con las de dichos travesaños terminales (6) de las vigas (1) para permitir el paso de los elementos mecánicos de fijación. Está prevista una placa de conexión (13) con dos secciones de tubo (18) conformando un ángulo de 90º y destinada a las columnas de soporte (2,3) situadas en las esquinas de la marquesina. Está asimismo prevista una placa de conexión (14) con tres secciones de tubo (18) dispuestas con una separación angular entre si de 90º destinada a las columnas de soporte (2,3) que se dispongan de forma intermedia en caso de grandes marquesinas.
Las vigas (1) se unen entre sí tanto longitudinal como transversalmente mediante medios mecánicos convencionales removibles, preferentemente mediante tornillos, arandelas, tuercas y contratuercas, conformando la matriz rectangular. Esta matriz rectangular se ubica sobre las placas de conexión (13,14) situadas sobre las columnas de soporte (2,3), de tal forma que los travesaños terminales (6) huecos de las vigas (1) se inserten en las secciones de tubo (18) de sección rectangular de la placa de conexión (13,14), fijándose asimismo mediante medios mecánicos convencionales removibles.
Sobre esta matriz rectangular situada de forma inclinada se fijan, mediante medios mecánicos convencionales removibles, unos paneles superiores de cierre (4) que forman la cubierta de la marquesina. Estos paneles superiores de cierre (4) pueden ser tanto paneles metálicos, en materiales plásticos, resina o fibra de vidrio, como paneles y colectores solares tanto térmicos como fotovoltaicos.

Claims (21)

1. Estructura modular para marquesina, del tipo de las utilizadas para la realización de cubrimientos para aparcamientos, estaciones de ferrocarril o autobús, u otras aplicaciones, caracterizada porque utiliza una pluralidad de vigas (1) dobles reforzadas, de sección rectangular, ensambladas entre si conformando una matriz rectangular inclinada que se apoya sobre unas columnas de soporte (2,3) colocadas de dos en dos, siendo cada pareja de diferente altura, y que sirve de soporte a una cubierta formada por unos paneles superiores de cierre (4).
2. Estructura modular para marquesina, según la anterior reivindicación, caracterizada porque la matriz rectangular inclinada está formada por largueros y travesaños, que a su vez están formados por la unión entre sí de varias vigas (1) dobles reforzadas de sección rectangular.
3. Estructura modular para marquesina, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque las vigas (1) están formadas por tubo hueco de sección rectangular, y adoptan una forma definida por dos largueros (5) paralelamente dispuestos y relacionados entre sí en sus extremos por sendos travesaños terminales (6) que le hacen adoptar un perfil cuadrangular, en el interior del cual, y entre los dos largueros, se disponen varios travesaños inclinados (7) de refuerzo, con un ángulo de aproximadamente 45º, colocados de forma alterna en su sentido de inclinación.
4. Estructura modular para marquesina, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque las vigas (1) incorporan cuatro travesaños inclinados (7) de refuerzo con un ángulo de aproximadamente 45º, colocados de forma alterna en su sentido de inclinación.
5. Estructura modular para marquesina, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque los travesaños terminales (6) de las vigas (1) están abiertos en sus caras superior e inferior, y disponen de una pluralidad de perforaciones (8) en las cuatro caras laterales.
6. Estructura modular para marquesina, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la unión entre los largueros (5), los travesaños terminales (6) y los travesaños inclinados (7) de refuerzo que conforman las vigas (1) se realiza por soldadura.
7. Estructura modular para marquesina, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque las columnas de soporte (2,3) de la matriz rectangular inclinada están conformadas como un tubo hueco (9) de sección preferentemente rectangular, y altura variable, terminado en sus extremos inferior y superior por sendas placas planas rectangulares (10,11) dotadas de varias perforaciones (12), estando la placa inferior (10) colocada perpendicularmente al tubo hueco (9), mientras que la placa superior (11) está dispuesta de forma inclinada.
8. Estructura modular para marquesina, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la placa superior (11) de las columnas de soporte (2,3) está dispuesta en un ángulo comprendido entre 15º y 45º.
9. Estructura modular para marquesina, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque las placas planas rectangulares (10,11) de las columnas de soporte (2,3) están soldadas al tubo hueco (9).
10. Estructura modular para marquesina, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la matriz rectangular formada por la unión de las vigas (1) está soportada mediante un número variable y par de columnas de soporte, siendo la configuración mínima con cuatro columnas de soporte, y siendo las columnas traseras (2) de mayor altura que las columnas delanteras (3).
11. Estructura modular para marquesina, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la placa inferior (10) terminal de cada columna se fija al suelo mediante medios mecánicos convencionales removibles.
12. Estructura modular para marquesina, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la placa superior (11) terminal de cada columna (2,3) sirve de soporte a una placa de conexión (13,14) relacionada mediante medios mecánicos convencionales removibles.
13. Estructura modular para marquesina, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque las placas de conexión (13,14) constan de una placa base rectangular (15,16) dotada de varias perforaciones (17) de la que emergen verticalmente unas secciones de tubo (18) de sección rectangular, de dimensiones apropiadas para encajar en el interior de los travesaños terminales (6) huecos de las vigas (1), y dotadas de unas perforaciones pasantes (19) en sus caras coincidentes con las de dichos travesaños terminales (6) de las vigas (1) para permitir el paso de los elementos mecánicos de fijación.
14. Estructura modular para marquesina, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque las columnas de soporte (2,3) situadas en las esquinas de la marquesina están rematadas por una placa de conexión (13) con dos secciones de tubo (18) conformando un ángulo de 90º.
15. Estructura modular para marquesina, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque las columnas de soporte (2,3) que se dispongan de forma intermedia en caso de grandes marquesinas están rematadas por una placa de conexión (14) con tres secciones de tubo (18) dispuestas con una separación angular entre si de 90º.
16. Estructura modular para marquesina, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque se utiliza las vigas (1) se unen entre sí tanto longitudinal como transversalmente mediante medios mecánicos convencionales removibles conformando la matriz rectangular que se ubica sobre las placas de conexión (13,14) situadas sobre las columnas de soporte (2,3), de tal forma que los travesaños terminales (6) huecos de las vigas (1) queden insertos en las secciones de tubo (18) de sección rectangular de la placa de conexión (13,14), fijándose asimismo mediante medios mecánicos convencionales removibles.
17. Estructura modular para marquesina, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque sobre la matriz rectangular situada de forma inclinada se fijan, mediante medios mecánicos convencionales removibles, unos paneles superiores de cierre (4) que forman la cubierta de la marquesina.
18. Estructura modular para marquesina, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque los paneles superiores de cierre (4) son paneles planos.
19. Estructura modular para marquesina, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque los paneles superiores de cierre (4) son paneles fotovoltaicos.
20. Estructura modular para marquesina, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque los paneles superiores de cierre (4) son paneles colectores solares térmicos.
21. Estructura modular para marquesina, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque los medios mecánicos convencionales removibles utilizados son tornillos, tuercas, contratuercas y arandelas.
ES200700490U 2007-02-27 2007-02-27 Estructura modular para marquesina Expired - Fee Related ES1064989Y (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200700490U ES1064989Y (es) 2007-02-27 2007-02-27 Estructura modular para marquesina

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200700490U ES1064989Y (es) 2007-02-27 2007-02-27 Estructura modular para marquesina

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES1064989U true ES1064989U (es) 2007-05-16
ES1064989Y ES1064989Y (es) 2007-08-16

Family

ID=38326770

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES200700490U Expired - Fee Related ES1064989Y (es) 2007-02-27 2007-02-27 Estructura modular para marquesina

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES1064989Y (es)

Cited By (1)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
WO2011089273A1 (es) * 2010-01-22 2011-07-28 Tempero 2000 S.L. Estructura cubreedificios de captación energética

Cited By (2)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
WO2011089273A1 (es) * 2010-01-22 2011-07-28 Tempero 2000 S.L. Estructura cubreedificios de captación energética
ES2392912A1 (es) * 2010-01-22 2012-12-14 Tempero 2000 S.L. Estructura cubreedificios de captación energética

Also Published As

Publication number Publication date
ES1064989Y (es) 2007-08-16

Similar Documents

Publication Publication Date Title
US9093583B2 (en) Folding solar canopy assembly
US9774293B2 (en) Bracing assembly
US9093582B2 (en) Solar canopy assembly
US20130248467A1 (en) Frame system for fixing panels to the ground at an angle
ES1065033U (es) Seguidor solar a dos ejes sobre plataforma rodante, con dos tableros portapaneles.
ES3040559T3 (en) Structure and assembling method for a solar carport
ES2337517T3 (es) Vivienda plegable.
ES1305067U (es) Marquesina
ES1064989U (es) Estructura modular para marquesina.
JP7665228B2 (ja) 多目的太陽エネルギーシステムとその建設方法
US20080083189A1 (en) Stackable building structure frame
ES2367069T3 (es) Elemento de panel con refuerzo.
CN217001206U (zh) 一种道路桥梁施工用警示装置
JP2016116264A (ja) 太陽光発電パネル架台
GB2426768A (en) Modular platform suitable for use as a temporary car park
ES2358649B1 (es) Estructura modular de circulación y/o para salvar vanos.
US9874006B1 (en) Modular roof mounting system
CN212801233U (zh) 一种用于桥梁施工模块化拼装式梯笼
CN206053427U (zh) 一种集装箱房屋屋顶及集装箱房屋
CN223893896U (zh) 一种仿斗拱形式的光伏充电车棚
CN219157948U (zh) 一种幼儿游乐空间用的新型木材支撑结构
CN213510649U (zh) 一种用于支撑浅埋暗挖拱形板模板的模板支架
CN208122351U (zh) 一种用于变电站工程材料设备堆放的伸缩式防雨棚
ES1308040U (es) Marquesina para aparcamientos.
GR2003274Y (el) Διαιρουμενο συστημα στεγασης αυτοκινητων με βραχιονα συνδεσης

Legal Events

Date Code Title Description
FG1K Utility model granted
FD1K Utility model lapsed

Effective date: 20130918