ES1060944U - Soporte para el transporte unitario de botellas. - Google Patents

Soporte para el transporte unitario de botellas.

Info

Publication number
ES1060944U
ES1060944U ES200501886U ES200501886U ES1060944U ES 1060944 U ES1060944 U ES 1060944U ES 200501886 U ES200501886 U ES 200501886U ES 200501886 U ES200501886 U ES 200501886U ES 1060944 U ES1060944 U ES 1060944U
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
bottle
support
bottles
strip
neck
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES200501886U
Other languages
English (en)
Other versions
ES1060944Y (es
Inventor
Juan Vicedo Vicedo
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Manufacturas Vicedo SL
Original Assignee
Manufacturas Vicedo SL
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Manufacturas Vicedo SL filed Critical Manufacturas Vicedo SL
Priority to ES200501886U priority Critical patent/ES1060944Y/es
Publication of ES1060944U publication Critical patent/ES1060944U/es
Application granted granted Critical
Publication of ES1060944Y publication Critical patent/ES1060944Y/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Fee Related legal-status Critical Current

Links

Landscapes

  • Details Of Rigid Or Semi-Rigid Containers (AREA)
  • Packages (AREA)

Abstract

1. Soporte para transporte unitario de botellas, en especial de botellas de vidrio, como por ejemplo botellas de vino y similares, caracterizado por estar constituido a partir de una tira de material plástico y de considerable longitud, destinada a adaptarse por su zona media al "culo" o fondo de la botella de que se trate, y definiéndose en el mismo dos amplios tramos o sectores laterales de considerable longitud, cuyos extremos libres sobrepasan sensiblemente la extremidad superior de la botella, y se cierran el uno sobre el otro con la colaboración de un asa de suspensión manual del conjunto, habiéndose previsto que a los citados tramos o sectores laterales de la citada tira sean solidarios al menos dos anillos transversales, uno destinado a adaptarse al cuerpo de la botella y otro al cuello de la misma.

Description

Soporte para el transporte unitario de botellas.
Objeto de la invención
La presente invención se refiere a un soporte que ha sido especialmente concebido para facilitar el transporte de una botella, como por ejemplo de una botella de vino, manteniendo a ésta perfectamente fijada y estabilizada en la posición de transporte prevista al efecto.
El objeto de la invención es que la botella quede perfectamente inmovilizada en el seno del soporte, y éste conjunto esté dotado de un asa que facilite el transporte del mismo, todo ello con una estructuración sumamente simple y consecuentemente económica.
Antecedentes de la invención
Convencionalmente en la comercialización de botellas, en especial de botellas de vidrio como las utilizadas en el envasado de vino, se utilizan bolsas de plástico de las utilizadas simultanea o paralelamente para el envasado de los más variados productos típicos de los grandes almacenes y similares, de manera que la utilización de tales bolsas supone una problemática que se centra fundamentalmente en los siguientes aspectos:
-
La naturaleza opaca de éste tipo de bolsas no permite la visualización de su contenido, cuando se mantiene suspendida por sus asas, lo que en ocasiones crea problemas de localización de una determinada botella.
-
El normal sobredimensionamiento de la bolsa con respecto a la botella permite que se produzcan oxidaciones para ésta última, así como choques con otras botellas u objetos alojados en la misma bolsa.
-
El posicionamiento aleatorio de la botella en el interior de la bolsa hace que el centro de gravedad del conjunto no pase en muchas ocasiones por la vertical correspondiente a las asas de la bolsa, lo que hace incómodo el transporte.
-
En ocasiones la disposición ladeada de una botella provoca, a través del cuello de la misma, el rasgado de la bolsa de plástico que la contiene.
Descripción de la invención
El soporte que la invención propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, en todos y cada uno de los diferentes aspectos comentados, asegurando una sólida y eficaz fijación para una botella, y manteniendo además las prestaciones de una bolsa convencional en cuanto a reducido costo, a la posibilidad de utilizar materiales plásticos reciclables y a una mínima ocupación de espacio en situación inoperante.
Para ello y de forma más concreta el soporte que se preconiza está constituido a partir de una larga tira de plástico, suficientemente larga como para adaptarse por su zona media al "culo" o fondo de la botella, y para sobrepasar con sus extremos libres el cuello de la misma, donde dichos extremos se cierran el uno sobre el otro mediante un asa, siendo solidarios a los dos tramos o sectores de dicha tira sendos anillos practicables, materializados igualmente en tiras de plástico dotadas de cualquier tipo de medio de abroche convencional, como por ejemplo clips de presión, y situándose uno de dichos anillos en correspondencia con el cuerpo de la botella y otro en correspondencia con su cuello, al objeto de que el soporte quede perfectamente adaptado a la misma, sin posibilidad de desacoplamiento accidental.
De ésta manera la botella resulta fácilmente transportable en posición vertical, con su cuello orientado hacia arriba y suspendida manualmente del asa anteriormente citada, resultando dicha botella mayoritariamente visible a través del propio soporte, lo que permite su fácil identificación, pudiendo dicha botella ser almacenada sin extraerse de su soporte, al objeto de que éste último pueda cumplir posteriormente su propia función como tal soporte, ante una nueva movilización de la botella.
Descripción de los dibujos
Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:
La figura 1.- Muestra, según una representación esquemática en perspectiva, un soporte para transporte unitario de botellas realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención.
La figura 2.- Muestra una perspectiva similar a la de la figura anterior, en la que el soporte aparece en situación de uso.
Realización preferente de la invención
A la vista de las figuras reseñadas puede observarse como el soporte que la invención propone está constituido a partir de una tira (1), de plástico, que puede presentar sus zonas marginales ribeteadas para mejorar su aspecto estético, y que en cualquier caso presentará una resistencia sobradamente suficiente como para soportar el peso de la botella (2), sin un menor riesgo de desprendimiento para ésta última, tira (1) que, como se observa especialmente en la figura 2 está destinada a adaptarse por su zona media (3) al "culo" o fondo de la botella (2), definiéndose en la misma dos amplios tramos o sectores laterales (4-4') de idéntica longitud, que sobrepasan sustancialmente la extremidad superior de la botella (2) y que reciben por sus extremos libres a los extremos de un asa (5) para transporte manual del conjunto, es decir del soporte con la botella.
A estos tramos o sectores laterales y simétricos (4-4') son solidarios respectivos anillos (6) y (7), practicables, dotados de cualquier sistema de cierre (8) convencional, como por ejemplo broches de presión, siendo las dimensiones del anillo inferior (6) las adecuadas para que el mismo se adapte a la periferia del cuerpo de la botella, mientras que el anillo superior (7) es de menor diámetro, ya que está destinado a adaptarse al cuello (9) de la botella, tal como también se observa en la figura 2, consiguiéndose de esta manera la perfecta adaptación y fijación del soporte a la botella que se observa igualmente en dicha figura.
Sólo resta señalar por último que, como se deduce de la estructuración descrita, existe la posibilidad de que el anillo inferior (6) no sea practicable, es decir que se trate de un anillo permanentemente cerrado, de diámetro acorde al cuello de la botella, ya que el acoplamiento de dicha botella (2) al soporte por la zona inferior de su cuerpo es factible, aunque con una ligera incomodidad, siendo dicho anillo cerrado, pero debiendo en cualquier caso ser el anillo superior (7) practicable, para establecer el definitivo cierre del soporte una vez implantada la botella (2) en su interior.

Claims (3)

1. Soporte para transporte unitario de botellas, en especial de botellas de vidrio, como por ejemplo botellas de vino y similares, caracterizado por estar constituido a partir de una tira de material plástico y de considerable longitud, destinada a adaptarse por su zona media al "culo" o fondo de la botella de que se trate, y definiéndose en el mismo dos amplios tramos o sectores laterales de considerable longitud, cuyos extremos libres sobrepasan sensiblemente la extremidad superior de la botella, y se cierran el uno sobre el otro con la colaboración de un asa de suspensión manual del conjunto, habiéndose previsto que a los citados tramos o sectores laterales de la citada tira sean solidarios al menos dos anillos transversales, uno destinado a adaptarse al cuerpo de la botella y otro al cuello de la misma.
2. Soporte para transporte unitario de botellas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque al menos el anillo superior, el correspondiente al cuello de la botella, es practicable, para permitir la introducción/extracción de dicha botella respecto del soporte en su conjunto.
3. Soporte para transporte unitario de botellas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el o los anillos practicables cuentan con medios de cierre de cualquier tipo convencional, tales como broches de presión.
ES200501886U 2005-08-16 2005-08-16 Soporte para el transporte unitario de botellas. Expired - Fee Related ES1060944Y (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200501886U ES1060944Y (es) 2005-08-16 2005-08-16 Soporte para el transporte unitario de botellas.

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200501886U ES1060944Y (es) 2005-08-16 2005-08-16 Soporte para el transporte unitario de botellas.

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES1060944U true ES1060944U (es) 2005-12-01
ES1060944Y ES1060944Y (es) 2006-03-16

Family

ID=35453179

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES200501886U Expired - Fee Related ES1060944Y (es) 2005-08-16 2005-08-16 Soporte para el transporte unitario de botellas.

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES1060944Y (es)

Also Published As

Publication number Publication date
ES1060944Y (es) 2006-03-16

Similar Documents

Publication Publication Date Title
US8033412B2 (en) Double-wall decorative drinking vessel
ES2222963T3 (es) Botella cubierta por un manguito encogible.
US20110297573A1 (en) Bottle having identification structure
ES1060944U (es) Soporte para el transporte unitario de botellas.
ES2319576T3 (es) Dispositivo de apertura y cierre de un tapon.
ES1060945U (es) Sustentador para el transporte unitario de botellas.
ES2246639B1 (es) Envase de material deformable estable en el apilamiento vertical y horizontal.
ES2299984T3 (es) Asa para cuello de garrafa.
ES2309637T3 (es) Embalaje de carton.
WO2019224416A1 (es) Agrupador de envases
ES1172709U (es) Bolso cubiertas intercambiables
ES1059779U (es) Portador personal de botella.
BR102012026559A2 (pt) aperfeiÇoamento em alÇa removÍvel para latas e congÊneres
ES1185609U (es) Dispositivo para beber
ES2262376B1 (es) Sistema de plegado para envases de plastico.
KR20150000275U (ko) 페트병 홀더
ES1142633U (es) Bolsa compartimentada para transportar envases de bebida y comida
ES2795728T3 (es) Una estructura de envase para bebidas
ES1099783U (es) Envase de bebidas
ES1138556U (es) Bolsa para enfriar botellas y latas
ES2293792B1 (es) Llave para la apertura por traccion de botes de bebidas.
ES1219639U (es) Porta-botellas de mano
WO2012083477A1 (es) Botella ergonómica cervical portátil desechable, refrescante, cervical y refractante para seguridad
ES1067724U (es) Absorbe- gotas transformable para botellas de vino.
ES1249370U (es) Agrupador de envases

Legal Events

Date Code Title Description
FG1K Utility model granted
FD1K Utility model lapsed

Effective date: 20100310