ES1059846U - Dispositivo sustentador de muebles, desmontable y regulable con guias para la formacion de cajones. - Google Patents

Dispositivo sustentador de muebles, desmontable y regulable con guias para la formacion de cajones.

Info

Publication number
ES1059846U
ES1059846U ES200500581U ES200500581U ES1059846U ES 1059846 U ES1059846 U ES 1059846U ES 200500581 U ES200500581 U ES 200500581U ES 200500581 U ES200500581 U ES 200500581U ES 1059846 U ES1059846 U ES 1059846U
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
furniture
main body
fixed
drawers
removable
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES200500581U
Other languages
English (en)
Other versions
ES1059846Y (es
Inventor
Severino Miguel Rey
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Individual
Original Assignee
Individual
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Individual filed Critical Individual
Priority to ES200500581U priority Critical patent/ES1059846Y/es
Publication of ES1059846U publication Critical patent/ES1059846U/es
Application granted granted Critical
Publication of ES1059846Y publication Critical patent/ES1059846Y/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Fee Related legal-status Critical Current

Links

Landscapes

  • Drawers Of Furniture (AREA)

Abstract

1. Dispositivo sustentador de muebles desmontable y regulable caracterizado porque está formado por: - Un cuerpo principal (1) de configuración general prismática. - Una pieza tope (3) fijada sobre el cuerpo principal y que tiene una configuración especial mostrando un resalte superior en "L" en su borde más externo. - Una pata (2) fijada sobre el cuerpo principal (1) mediante roscado. - Unos medios de guiado (6) fijados en sus extremos sobre el cuerpo principal (1) de dos dispositivos sustentadores enfrentados o alineados.

Description

Dispositivo sustentador de muebles, desmontable y regulable con guías para la formación de cajones.
Objeto de la invención
Es objeto de la presente invención un dispositivo sustentador de muebles desmontable y regulable que cuenta con una serie de guías incorporadas para la incorporación de cajones.
Caracteriza a la presente invención la especial configuración y diseño de las piezas que configuran el dispositivo sustentador de manera que hace posible tanto la sustentación como el desmontaje y regulación de las patas de los muebles sobre el dispositivo dispuesto, contando además con unos medios de guiado que permite el empleo de unos medios practicables.
Gracias al objeto de la presente invención es posible la utilización y aprovechamiento del espacio hueco y libre que queda entre el suelo y los armarios de las cocinas o similares, incorporando cajones extraíbles, con unos medios de guiado.
Por lo tanto, la presente invención se circunscribe dentro del ámbito de los muebles de cocina o similares que están soportados por medios de patas y dejan un hueco o espacio entre los muebles y el suelo, y de forma más particular de los medios desmontables y regulables que en forma de cajones se alojan en dichos espacios.
Antecedentes de la invención
Hasta el momento, el espacio que quedaba entre el suelo y la parte inferior de los muebles de cocina o similares que están soportados por patas en general quedaban cubiertos por un zócalo que se fija por medio de unas abrazaderas deformables contra las propias patas o por medios similares.
En algunas ocasiones se ha intentado aprovechar el espacio o hueco inferior dejado entre los muebles y el suelo mediante cajones extraíbles. Sin embargo las soluciones adoptadas presentan en general diferentes problemas.
Por un lado, dada la ubicación de las patas de los muebles, que en general quedan remetidas respecto del borde de los muebles, el espacio libre que queda entre las patas es menor que si estuvieran las patas dispuestas justo en el borde. Por otro lado, dichos cajones no cuentan con medios de guiado alguno, disponiéndose únicamente una serie de medios de deslizamiento sobre la parte inferior de los cajones, pero estos medios no permiten una extracción e introducción de los cajones de forma alineada por lo que son numerosas las veces que los cajones se quedan bloqueados en su introducción y extracción por una falta de medios algunos de guiado en sus desplazamientos.
Por lo tanto, es objetivo de la presente invención, superar los anteriores inconvenientes desarrollando para ello un dispositivo sustentador de muebles desmontable y regulable que permita aprovechar el espacio que se deja entre el suelo y la parte inferior de los muebles soportados por patas, mediante cajones extraíbles, que permitan un máximo aprovechamiento del hueco inferior, así como que se logre un desplazamiento alineado de los cajones.
Descripción de la invención
La invención propuesta de dispositivo sustentador de muebles desmontable y regulable básicamente consiste en unos medios de sustentación de los muebles de manera que el espacio que queda entre la parte inferior de los muebles y el suelo pueda ser utilizado por medios practicables, como cajones extraíbles que cuenten con unas guías, sirviendo a la vez como medio de sustentación de los muebles.
Básicamente el dispositivo o conjunto sustentador cuenta con un cuerpo principal sobre el que hay hechas una serie de perforaciones, en su parte superior se fija un tope limitador que presenta una configuración en "L", por lo que cuenta con un saliente contra el que se fijan a los muebles y con una superficie de contacto antideslizante.
El cuerpo principal presenta una forma prismática rectangular cuenta con unos medios donde se aloja por roscado unas patas regulables de sustentación.
Lateralmente el cuerpo principal del dispositivo sustentador presenta unas perforaciones sobre las que se pueden fijar unas guías por las que pueden discurrir unos medios complementarios adosados a unos cajones o medios practicables que permiten el aprovechamiento del espacio comprendido entre el fondo de los muebles y el suelo.
Descripción de los dibujos
Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de sus características, se acompaña a la presente memoria descriptiva, de un juego de planos en cuyas' figuras, de forma ilustrativa y no limitativa, se representan los detalles más significativos de la invención.
Las figuras 1 y 2 muestran una representación de la vista frontal y lateral del cuerpo principal de una de las piezas del dispositivo sustentador de muebles de cocina objeto de la invención, la cual incorpora un tope limitador con forma de "L".
La figura 3, es una representación en perspectiva del dispositivo sustentador objeto de la presente invención, formado por dos cuerpos prismáticos con sus patas regulables, una con su tope limitador del mueble, alineados y unidos lateralmente por unas guías comerciales. Esta unidad emparejada a otra similar constituirán las guías necesarias para incorporan un cajón en ellas.
Las figuras 4 y 5 muestran una representación del alzado y la vista frontal del conjunto anterior mostrado en perspectiva.
La figura 6, es una representación del estado de la técnica actual, donde se muestra un mueble soportado por unas patas.
La figura 7, muestra en vista frontal la incorporación de tres elementos sustentadores con sus guías en sustitución de las antiguas patas del modulo del mueble que utilizaba cuatro patas exclusivamente, las cuales serán retiradas según sean incorporados los elementos incorporados definitivos.
La figura 8, muestra igualmente una vista frontal del conjunto anterior, donde se han alojado una serie de cajones, y se han representado en discontinuo los dispositivos sustentadores.
La figura 9, muestra una representación de cómo quedan montados los elementos practicables en relación a los dispositivos sustentadores.
La figura 10, muestra una representación del efecto final conseguido, logrando el aprovechamiento del espacio comprendido entre la parte inferior de los armarios y el suelo, pudiendo ser utilizado este espacio para clasificar los productos de desecho creados en el hogar para poder ser reciclados posteriormente.
Realización preferente de la invención
A la vista de las figuras se describe seguidamente un modo de realización preferente de la invención propuesta de dispositivo sustentador de muebles, desmontable regulable con guías para la formación de cajones.
En la figura 1, observamos el cuerpo principal (1) de forma prismática en cuyo interior se aloja por roscado unas patas (2).
Sobre el cuerpo prismático (1) en su parte superior se fija un tope (3) limitador que tiene una configuración especial mostrando un resalte superior en "L". Este resalte será el que sirve de apoyo y hace de limitador del dispositivo respecto al mueble (8) dispuesto sobre él.
El tope (3) presenta en su parte superior una serie de elementos antideslizantes (4) en la zona de contacto con el mueble lo que permite una mejor fijación y sujeción del mueble sobre el tope (3).
En la figura 2, observamos cómo en los laterales del cuerpo principal (1) hay una serie de perforaciones (5) que son las empleadas para la fijación de unas guías comerciales (6) por medio de unos tirafondos (7) o tornillos.
En la figura 3, se observa cómo el dispositivo sustentador queda unido de forma enfrentada o alineada por medio las guías (6) que a su vez quedan fijadas al cuerpo principal (1) mediante los tirafondos (7).
En las figuras 4 y 5, observamos en detalle el montaje frontal y lateral del conjunto del dispositivo sustentador base de esta invención dispuesto de forma alineada y con sus guías (6), preparado para ser introducido bajo un modulo de un mueble (8) para ser fijado y posteriormente poder retirar las patas primitivas (10).
En la figura 6, se ha representado el estado de la técnica actual, donde los muebles (8) quedan soportados por unas patas (10) directamente emergentes de la parte inferior de los muebles (8), quedando oculto e inutilizado el espacio existente entre la parte inferior de los muebles y el suelo por medio de un zócalo (9). Este espacio queda perdido, puesto que no es utilizado para nada.
Ahora el objeto de la invención es la sustitución de las patas primitivas (10) por unos medios sustentadores de los muebles que permitan su desmontaje, sin desprendimiento del mueble (8), así como el montaje de dichos medios sustentadores con unas guías incorporadas que permiten alojar en el espacio comprendido entre dos medios sustentadores de unos medios practicables como por ejemplo unos cajones.
En la figura 7, de nuevo observamos cómo los medios sustentadores, soportan el mueble (8) quedando su parte frontal contra el resalte de la pieza tope (3), mientras que sobre el cuerpo principal (1) de cada uno de los medios sustentadores hay dispuestos a uno o ambos lados, según se precise, de unas guías (6) para el desplazamiento de unos medios complementarios de unos cajones.
En esta figura 7 se ha representado de forma discontinua las patas (10) que han sido sustituidas por los dispositivos sustentadores objeto de la presente invención.
En la figura 8, observamos en vista frontal cómo sobre el espacio comprendido entre la parte inferior de los muebles (8) y el suelo (11), se han alojado unos cajones (12), que cuentan con unos medios de rodadura complementarios de las guías (6) fijadas sobre los costados del cuerpo principal (1).
En la figura 9, se observa el acoplamiento entre los medios practicables como los cajones con los medios de sustentación, reseñando cómo los medios practicables cuentan con un cajón (13) que lateralmente cuenta con unos medios complementarios de los medos de guiado (6), contando también con un frontal (12) o cierre del cajón, de anchura mayor que la del cajón (13) con el objetivo de cubrir todo el bajo del mueble, cubriendo también los dispositivos sustentadores.
En la figura 10, finalmente se observa cómo quedan los cajones alojados en el espacio comprendido entre la parte inferior de los muebles y el suelo, pudiendo ser extraídos los cajones de forma perfectamente alineada, gracias a los medios de guiado con los que cuentan tanto los dispositivos sustentadores como los cajones.
No se hace más extensa esta descripción, en el buen entender de que cualquier experto en esta materia tendría suficiente información para comprender el alcance de la invención y sus ventajas derivadas, así como para proceder a reproducir la misma.
La invención, dentro de su esencialidad, puede ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título del ejemplo de la descripción, y a la cual alcanzará igualmente la protección que se recaba. Así mismo, podrá construirse en cualquier forma y tamaño con los materiales más adecuados, por quedar todo ello comprendido en el espíritu de las reivindicaciones.

Claims (5)

1. Dispositivo sustentador de muebles desmontable y regulable caracterizado porque está formado por:
-
Un cuerpo principal (1) de configuración general prismática.
-
Una pieza tope (3) fijada sobre el cuerpo principal y que tiene una configuración especial mostrando un resalte superior en "L" en su borde más externo.
-
Una pata (2) fijada sobre el cuerpo principal (1) mediante roscado.
-
Unos medios de guiado (6) fijados en sus extremos sobre el cuerpo principal (1) de dos dispositivos sustentadores enfrentados o alineados.
2. Dispositivo sustentador de muebles desmontable y regulable según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de guiado (6) quedan fijados sobre el cuerpo principal de cada dispositivo sustentador por medio de unos tirafondos (7) empleando para ello unas perforaciones (5) realizadas sobre los laterales del cuerpo principal.
3. Dispositivo sustentador de muebles desmontable y regulable según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza tope (3) presenta en su cara superior una serie de elementos antideslizantes (4) en la zona de contacto con los muebles.
4. Dispositivo sustentador de muebles desmontable y regulable según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos de guiado fijados sobre el cuerpo principal de cada uno de los dispositivos sustentadores se fija sobre uno o sobre los dos laterales del cuerpo principal.
5. Dispositivo sustentador de muebles desmontable y regulable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque entre el espacio comprendido entre los dispositivos sustentadores se aloja un elemento practicable formado por un cajón (13) que lateralmente cuenta con unos medios complementarios de los medios de guiado (6), así como con un frontal o cierre del cajón (12) más ancho que el cajón (13) y que cubre todo el frontal del espacio que se deja entre la parte inferior de los muebles y el suelo.
ES200500581U 2005-03-14 2005-03-14 Dispositivo sustentador de muebles, desmontable y regulable con guias para la formacion de cajones. Expired - Fee Related ES1059846Y (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200500581U ES1059846Y (es) 2005-03-14 2005-03-14 Dispositivo sustentador de muebles, desmontable y regulable con guias para la formacion de cajones.

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200500581U ES1059846Y (es) 2005-03-14 2005-03-14 Dispositivo sustentador de muebles, desmontable y regulable con guias para la formacion de cajones.

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES1059846U true ES1059846U (es) 2005-06-16
ES1059846Y ES1059846Y (es) 2005-10-01

Family

ID=34707670

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES200500581U Expired - Fee Related ES1059846Y (es) 2005-03-14 2005-03-14 Dispositivo sustentador de muebles, desmontable y regulable con guias para la formacion de cajones.

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES1059846Y (es)

Also Published As

Publication number Publication date
ES1059846Y (es) 2005-10-01

Similar Documents

Publication Publication Date Title
CA124585S (en) Vibrator
CA127009S (en) Hand held computer
CA130569S (en) Dental instrument holder
CA146907S (en) Closable box
CA124361S (en) Dumbbell weight plate
CA130611S (en) Dental instrument holder
USD680423S1 (en) Display box
ES2360969T3 (es) Dispositivo de suspensión para la presentación de objetos.
ES1059846U (es) Dispositivo sustentador de muebles, desmontable y regulable con guias para la formacion de cajones.
CA147611S (en) A-shaped blister card
ES2686843T3 (es) Dispositivo de retención para un elemento de soporte de un armario así como un refrigerador, congelador o cava de conservación de vinos
ES1068531U (es) Portador plural de mecanismos electricos.
ES2719760T3 (es) Construcción de cubeta de exhibicion con un sistema de montaje facilitado para el montaje de placas superpuestas intercambiables
USD713602S1 (en) Central line access subclavian shield
ES1072111U (es) Soporte para ubicacion de formularios.
ES2241499B1 (es) "perfil".
ES2557508B1 (es) Porta-tarjetas para frentes de cajones y puertas de muebles
ES1259242U (es) Cabina para cata o testeo de productos con publicidad
ES2394570T3 (es) Cajón extraíble para mobiliario de farmacia con portafichas integrado
WO2011048242A2 (es) Piano vertical de estructura desmontable
ES2288339B1 (es) Sistema de conexionado para mesas de oficina.
ES1185384U (es) Portaprecios de una sola pieza
ES1059582U (es) Soporte extraible para monitores planos.
KR20080070804A (ko) 장롱의 문짝구조
ES1062439U (es) Marco para mamparas de baño.

Legal Events

Date Code Title Description
FG1K Utility model granted
FD1K Utility model lapsed

Effective date: 20100311