ES1058633U - Funda para discos opticos y similares. - Google Patents

Funda para discos opticos y similares.

Info

Publication number
ES1058633U
ES1058633U ES200402265U ES200402265U ES1058633U ES 1058633 U ES1058633 U ES 1058633U ES 200402265 U ES200402265 U ES 200402265U ES 200402265 U ES200402265 U ES 200402265U ES 1058633 U ES1058633 U ES 1058633U
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
cover
covers
optical discs
flaps
case
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES200402265U
Other languages
English (en)
Other versions
ES1058633Y (es
Inventor
Jaime Ibañez Molina
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Indigo S C C L
INDIGO SCCL
Original Assignee
Indigo S C C L
INDIGO SCCL
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Indigo S C C L, INDIGO SCCL filed Critical Indigo S C C L
Priority to ES200402265U priority Critical patent/ES1058633Y/es
Publication of ES1058633U publication Critical patent/ES1058633U/es
Application granted granted Critical
Publication of ES1058633Y publication Critical patent/ES1058633Y/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Fee Related legal-status Critical Current

Links

Classifications

    • CCHEMISTRY; METALLURGY
    • C01INORGANIC CHEMISTRY
    • C01BNON-METALLIC ELEMENTS; COMPOUNDS THEREOF; METALLOIDS OR COMPOUNDS THEREOF NOT COVERED BY SUBCLASS C01C
    • C01B32/00Carbon; Compounds thereof
    • C01B32/15Nano-sized carbon materials
    • C01B31/0206
    • FMECHANICAL ENGINEERING; LIGHTING; HEATING; WEAPONS; BLASTING
    • F23COMBUSTION APPARATUS; COMBUSTION PROCESSES
    • F23DBURNERS
    • F23D14/00Burners for combustion of a gas, e.g. of a gas stored under pressure as a liquid
    • F23D14/02Premix gas burners, i.e. in which gaseous fuel is mixed with combustion air upstream of the combustion zone

Landscapes

  • Engineering & Computer Science (AREA)
  • Chemical & Material Sciences (AREA)
  • Organic Chemistry (AREA)
  • Combustion & Propulsion (AREA)
  • Mechanical Engineering (AREA)
  • General Engineering & Computer Science (AREA)
  • Materials Engineering (AREA)
  • Nanotechnology (AREA)
  • Inorganic Chemistry (AREA)
  • Packaging For Recording Disks (AREA)

Abstract

1. Funda para discos ópticos y similares, del tipo de los constituidos a partir de una lámina flexible (1) de cartón, plástico o similar, caracterizada porque comprende dos cubiertas (2) unidas por un pliegue o doblez (7) de lomo y solapas (3) prolongadas de cada una de las cubiertas (2), dobladas hacia el interior y unidas a las respectivas cubiertas mediante adhesivo (5) o similar, presentando al menos una de dichas solapas (3) una o más aberturas o hendiduras (4) de conformación de un bolsillo interior operativamente apto para la recepción de un disco (6) óptico o similar.

Description

Funda para discos ópticos y similares.
Objeto de la invención
La presente invención se refiere a una funda para discos ópticos y similares del tipo que constituido a partir de una lámina troquelada y adhesivada con un bolsillo de recepción de un disco óptico o similar.
Antecedentes de la invención
En la actualidad existe una pluralidad de fundas y estuches para almacenar los discos ópticos, tipo CD, DVD y similares. Un tipo de estuche está constituido por un cuerpo de plástico inyectado con una tapa abisagrada, que se abre a modo de libro o similar y dispone en su interior de unas prominencias de sujeción del disco o discos. Este tipo de estuches, además de ser caros, presentan el inconveniente de romperse con facilidad ante cualquier impacto o deformación, desvinculándose la tapa del cuerpo, con lo que queda inservible.
A su vez existen fundas sencillas constituidas a partir de una lámina de papel o plástico y que conforman un bolsillo en el que se introduce el disco y se cierra mediante una pestaña. Estas fundas son baratas y aptas para repartir como elemento de promoción, sin embargo no tienen un aspecto conseguido y atractivo.
Descripción de la invención
La funda para discos ópticos y similares presenta unas características constructivas sencillas y eficientes para albergar uno o más discos ópticos, con un aspecto optimizado y llamativo a un coste reducido.
La funda está especialmente diseñada para su uso como elemento de promoción al albergar de forma sencilla un disco óptico en su interior.
De acuerdo con la invención, la funda está constituida por un elemento laminar, que puede ser papel, plástico u otro material cualquiera, troquelada y doblada en forma de díptico o similar con dos cubiertas abatibles y que en su interior presentan al menos un bolsillo de alojamiento del citado disco óptico.
La lámina comprende principalmente dos porciones o cubiertas exteriores, diferenciadas por un doblez o línea de plegado conformante de un lomo que permite la apertura y cierre del estuche.
Cada cubierta está prolongada por una solapa del mismo material laminar por uno de sus lados, preferentemente el superior o el inferior. Cada solapa está doblada hacia la cara interior de la cubierta y unida mediante un adhesivo, grapas, pestañas u otro medio análogo, definiendo una cámara interior. A su vez dicha solapa presenta una ranura o hendidura que constituye un acceso a dicha cámara, en forma de bolsillo, en el que se puede alojar el disco óptico parcialmente, sobresaliendo una porción de disco del mencionado bolsillo para facilitar su agarre y extracción.
La funda así constituida puede presentar diversos tamaños y formatos, pero por ejemplo, uno de los más adecuados es tal que la cubierta presente unas dimensiones acordes con la planta de un estuche de DVD, VHS o similar para su posible almacenamiento conjunto.
Además, las solapas así adheridas sobre las cubiertas dan a la funda una mayor rigidez, sin embargo como en la zona del lomo solo existe la prolongación material de las cubiertas exteriores, se evita que adquiera una dureza excesiva y permite su fácil doblado.
Tal como se ha comentado la hendidura en la solapa conforma la entrada al bolsillo, pudiendo quedar parte del disco alojado en su interior y parte en su exterior. Para facilitar la sujeción del disco y la introducción y extracción del disco por parte del usuario, esta ranura o hendidura tiene forma ondulada, o sinuosa, con un entrante cóncavo flanqueado por dos prominencias convexas. Al insertar el disco en el bolsillo, la solapa cubre parcialmente el disco, sin ocultar una porción central de asido y extracción. Dicha ranura también puede tener otras formas distintas.
En una alternativa de realización las solapas pueden dimanar del lateral libre de la cubierta, abatiéndose lateralmente. Igualmente, la solapa puede presentar más de una hendidura para la recepción de más de un disco óptico.
Las superficies vistas de la funda, tanto interiores como exteriores son aptas para recibir cualquier impresión y decoración que se desee.
Descripción de las figuras
Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:
- La figura 1 muestra una vista en planta de lámina constitutiva de la funda antes de su montaje.
- La figura 2 muestra una vista en perspectiva de una funda parcialmente abierta, mostrando el disco alojado en su interior.
- La figura 3 muestra una vista parcial de una alternativa de realización semi-montada, en la que la solapa está dimanada lateralmente de la cubierta y presenta más de una hendidura de alojamiento de disco.
Realización preferente de la invención
En el ejemplo mostrado en las figuras la funda para discos ópticos y similares está constituida por una lámina (1) enteriza que comprende dos cubiertas (2) de superficie similar a las de una funda de DVD o VHS, unidas por un doblez (7) de lomo y que presentan respectivamente adhesivo (5) u otro medio de unión.
Cada una de dichas cubiertas (2) presenta dimanadas por su borde inferior o superior, respectivas solapas (3) conformadas a partir de la misma la lámina (1). Dichas solapas están abatidas sobre la cara interior de la cubierta (2) y fijadas con el adhesivo (5) o medios de unión, conformándose un hueco interior entre las solapas y las respectivas tapas.
Al menos una solapa (3) presenta una hendidura (4), de forma sinuosa o ondulada para la recepción de un disco (6) óptico en el hueco interior.
En una alternativa de realización la solapa (3) está dimanada del lateral de la cubierta (2).
Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación.

Claims (4)

1. Funda para discos ópticos y similares, del tipo de los constituidos a partir de una lámina flexible (1) de cartón, plástico o similar, caracterizada porque comprende dos cubiertas (2) unidas por un pliegue o doblez (7) de lomo y solapas (3) prolongadas de cada una de las cubiertas (2), dobladas hacia el interior y unidas a las respectivas cubiertas mediante adhesivo (5) o similar, presentando al menos una de dichas solapas (3) una o más aberturas o hendiduras (4) de conformación de un bolsillo interior operativamente apto para la recepción de un disco (6) óptico
o similar.
2. Funda, según la reivindicación 1, caracterizada porque la hendidura (6) tiene forma sinuosa o ondulada.
3. Funda, según la reivindicación 1, caracterizada porque la solapa (3) está prolongada del borde inferior o superior de la cubierta (2) y abatida sobre su cara interior.
4. Funda, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizada porque la solapa (3) está prolongada del borde lateral de la cubierta (2) y abatida lateralmente sobre su cara interior.
ES200402265U 2004-10-06 2004-10-06 Funda para discos opticos y similares. Expired - Fee Related ES1058633Y (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200402265U ES1058633Y (es) 2004-10-06 2004-10-06 Funda para discos opticos y similares.

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200402265U ES1058633Y (es) 2004-10-06 2004-10-06 Funda para discos opticos y similares.

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES1058633U true ES1058633U (es) 2005-01-16
ES1058633Y ES1058633Y (es) 2005-10-01

Family

ID=34507936

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES200402265U Expired - Fee Related ES1058633Y (es) 2004-10-06 2004-10-06 Funda para discos opticos y similares.

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES1058633Y (es)

Also Published As

Publication number Publication date
ES1058633Y (es) 2005-10-01

Similar Documents

Publication Publication Date Title
ES2272647T3 (es) Un embalaje para la presentacion agrupada de al menos dos articulos.
US6799678B2 (en) Packaging for recordable media
USD535102S1 (en) Box for containing collectible cards
PT802539E (pt) Embalagem para guardar discos compactos
ES2733151T3 (es) Recarga para artículo de papelería y artículo de papelería que incluye una recarga de este tipo
ES2966568T3 (es) Contenedor como caja de regalo
ES2302819T3 (es) Estuches para uno o varios discos laser y sus medios de clasificacion.
US20090127142A1 (en) Optical disc enclosure incorporating fragrance atomizer
ES1058633U (es) Funda para discos opticos y similares.
US6758333B2 (en) Packaging for recordable media
US20090300960A1 (en) Picture storage protection unit
ES1204636U (es) Protector de envases
ES2328661B1 (es) Estuche portador para soportes digitales opticos.
ES2594854T3 (es) Paquete para productos de tabaco o materias primas relacionadas del tabaco o dispositivos de fumar y su uso
ES2293191T3 (es) Caja para coleccionar articulos.
ES2280329T3 (es) Envase de almacenamiento de discos digitales.
ES2381840T3 (es) Envoltorio postal diseñado para contener uno o varios objetos con un desarrollo bidimensional, en particular CD, DVD o tarjetas de crédito
ES2256704T3 (es) Sobre, particularmente para contener hojas en general y, en particular, hojas de dibujo.
GB2318570A (en) A packaged disc
ES2240112T3 (es) Caja para almacenamiento de un disco compacto.
ES2279051T3 (es) Caja expositora de accesorios.
ES1123430U (es) Funda protectora para guardar y proteger gafas
ES2340663T3 (es) Recipiente en particular para hojas y similares.
ES2585835T3 (es) Dispositivo de cobertura para recipientes para beber
KR200231355Y1 (ko) 볼록렌즈가 부착된 휴대용케이스

Legal Events

Date Code Title Description
FG1K Utility model granted
FD1K Utility model lapsed

Effective date: 20100310