ES2603731T3 - Aparato para limpieza de piscinas - Google Patents

Aparato para limpieza de piscinas Download PDF

Info

Publication number
ES2603731T3
ES2603731T3 ES13183979.7T ES13183979T ES2603731T3 ES 2603731 T3 ES2603731 T3 ES 2603731T3 ES 13183979 T ES13183979 T ES 13183979T ES 2603731 T3 ES2603731 T3 ES 2603731T3
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
pool cleaning
fluid
filter
impeller
space
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Active
Application number
ES13183979.7T
Other languages
English (en)
Inventor
Idan Shlomi-Shlomi
Igor Grubman
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Maytronics Ltd
Original Assignee
Maytronics Ltd
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Priority to IL221876A priority Critical patent/IL221876A/en
Priority to IL22187612 priority
Priority to US201261700376P priority
Priority to US201261700376P priority
Application filed by Maytronics Ltd filed Critical Maytronics Ltd
Application granted granted Critical
Publication of ES2603731T3 publication Critical patent/ES2603731T3/es
Active legal-status Critical Current
Anticipated expiration legal-status Critical

Links

Classifications

    • EFIXED CONSTRUCTIONS
    • E04BUILDING
    • E04HBUILDINGS OR LIKE STRUCTURES FOR PARTICULAR PURPOSES; SWIMMING OR SPLASH BATHS OR POOLS; MASTS; FENCING; TENTS OR CANOPIES, IN GENERAL
    • E04H4/00Swimming or splash baths or pools
    • E04H4/14Parts, details or accessories not otherwise provided for
    • E04H4/16Parts, details or accessories not otherwise provided for specially adapted for cleaning
    • E04H4/1654Self-propelled cleaners
    • E04H4/1663Self-propelled cleaners the propulsion resulting from an intermittent interruption of the waterflow through the cleaner
    • EFIXED CONSTRUCTIONS
    • E04BUILDING
    • E04HBUILDINGS OR LIKE STRUCTURES FOR PARTICULAR PURPOSES; SWIMMING OR SPLASH BATHS OR POOLS; MASTS; FENCING; TENTS OR CANOPIES, IN GENERAL
    • E04H4/00Swimming or splash baths or pools
    • E04H4/12Devices or arrangements for circulating water, i.e. devices for removal of polluted water, cleaning baths or for water treatment
    • E04H4/1209Treatment of water for swimming pools
    • EFIXED CONSTRUCTIONS
    • E04BUILDING
    • E04HBUILDINGS OR LIKE STRUCTURES FOR PARTICULAR PURPOSES; SWIMMING OR SPLASH BATHS OR POOLS; MASTS; FENCING; TENTS OR CANOPIES, IN GENERAL
    • E04H4/00Swimming or splash baths or pools
    • E04H4/14Parts, details or accessories not otherwise provided for
    • E04H4/16Parts, details or accessories not otherwise provided for specially adapted for cleaning
    • E04H4/1654Self-propelled cleaners

Abstract

Un aparato de limpieza de piscinas que comprende: un primer filtro (30; 210) un primer impulsor (71); un primer motor de bomba (81) dispuesto para girar el primer impulsor (71); una unidad de accionamiento (16, 16') dispuesta para mover el robot de aparato de limpieza de piscinas (10); una pared (40; 216) un alojamiento externo (11) que comprende una primera entrada (22) y una primera salida (61); caracterizado por que además comprende una guía en espiral (42); en donde la guía en espiral (42) está conectada a al menos uno, fuera de una superficie interior del primer filtro (30; 210) y la pared (40; 216); en donde el primer filtro (30; 210), la guía en espiral (42), y la pared (40; 216) definen un primer espacio (110) que tiene una parte en espiral; en donde el primer impulsor (71) está dispuesto para girar a lo largo de una primera dirección rotacional; en donde la rotación del primer impulsor (71) a lo largo de una primera dirección rotacional hace que el fluido sea extraído a través de la primera entrada (22) y fluya para seguir una trayectoria en espiral dentro del primer espacio (110) durante la cual el fluido es filtrado por el primer filtro (30; 210) para proporcionar el primer fluido filtrado que sale a través de la primera salida (61) del alojamiento (11).

Description

Aparato para limpieza de piscinas

Antecedentes

Los aparatos para la limpieza de piscinas son conocidos en la técnica. Diversos aparatos de limpieza de piscinas son fabricados por Maytronics Ltd. de Israel y representan el estado de la técnica de aparatos de limpieza de piscinas.

Un aparato de limpieza de piscinas se espera que limpie la piscina filtrando de fluido de la piscina y retirando las partículas extrañas del fluido. Tales partículas externas tienden a agregarse dentro del aparato de limpieza de piscinas y finalmente pueden reducir de forma sustancial las capacidades de filtrado del aparato de limpieza de piscinas.

Existe una necesidad creciente de proporcionar un aparato de limpieza de piscinas eficiente que pueda mantener una capacidad de filtrado razonable durante largos periodos de tiempo.

Aparatos de limpieza de piscinas conocidos se describen en los documentos EP 0 989 255 A1 y EP 2 447 448 A2.

Sumario

El aparato de limpieza de la presente invención está definido por la reivindicación adjunta 1.

Un elemento estructural puede incluir una pared y una guía en espiral que está acoplada a la pared. La guía en espiral define la parte en espiral del primer espacio.

La pared y el primer filtro pueden tener simetría radial con relación a un eje vertical.

La primera entrada puede estar próxima a una primera tapa móvil que puede estar dispuesta para moverse entre una posición de cierre de entrada y una posición de direccionamiento de fluido.

La primera tapa móvil cuando está situada en la posición de direccionamiento de fluido puede estar dispuesta para dirigir el fluido hacia la guía en espiral.

La primera tapa móvil puede estar dispuesta para moverse a la posición de direccionamiento de fluido debido a la rotación del primer impulsor a lo largo de la primera dirección rotacional.

La primera tapa móvil cuando está posicionada en la posición de cierre de entrada puede estar dispuesta para evitar que las partículas salgan del aparato de limpieza de piscina.

El alojamiento externo puede incluir múltiples entradas que están situadas entre el primer filtro y la pared; y en donde cada entrada puede estar próxima a una tapa móvil.

Las múltiples entradas están formadas dentro de una parte con forma de anillo de un panel inferior del alojamiento en donde la parte con forma de anillo está delimitada por el primer filtro y la pared.

Cada tapa móvil cuando está situada en una posición de direccionamiento de fluido puede dirigir el fluido hacia la guía en espiral.

La pared rodea sustancialmente el primer filtro y a su vez el primer filtro rodea sustancialmente el primer impulsor.

El primer impulsor puede estar dispuesto, cuando gira a lo largo de una segunda dirección rotacional que es opuesta a la primera dirección rotacional, para realizar una operación de circulación del agua hacia atrás.

La célula de atrapamiento puede tener una primera abertura para recibir la segunda parte de fluido, la primera abertura está al menos parcialmente definida por un reborde superior de la pared.

El aparato de limpieza de piscinas que comprende un elemento de direccionamiento de fluido que se extiende entre la pared y el primer filtro y está dispuesto para dirigir el fluido que alcanza el extremo de la trayectoria en espiral para que entre en la célula de atrapamiento.

La primera salida está precedida por un primer conducto de fluido que puede estar dispuesto para guiar el fluido filtrado desde el primer impulsor hacia la primera salida, de manera que el fluido filtrado sale del aparato de limpieza de piscinas, de manera que induce el movimiento del aparato de limpieza de piscinas a lo largo de una primera dirección.

El alojamiento puede incluir una segunda salida y en donde el aparato de limpieza de piscinas puede incluir un segundo impulsor, en donde la segunda salida está precedida por un segundo conducto de fluido que puede estar dispuesto para guiar el fluido filtrado desde el segundo impulsor, en donde el segundo impulsor gira a lo largo de la

primera dirección rotacional hacia la segunda salida de manera que el fluido filtrado sale del aparato de limpieza de piscinas, de manera que induce el movimiento del aparato de limpieza de piscinas a lo largo de una segunda dirección.

La segunda dirección difiere de la primera dirección.

Cada uno del primer y segundo impulsor se puede controlar independientemente.

Cada uno del primer y segundo impulsores está situado dentro de un segmento central del aparato de limpieza de piscinas estando el segmento central delimitado por el filtro de un panel inferior del alojamiento y una valva superior del alojamiento.

De acuerdo con una realización de la invención, el filtro puede tener una forma en espiral.

De acuerdo con todavía otra realización de la invención, el filtro tiene una forma en espiral mientras que el elemento estructural incluye un guía en espiral.

De acuerdo con una realización de la invención, el aparato de limpieza de piscinas está provisto de una célula de atrapamiento y de un elemento estructural; en donde el primer filtro, el elemento estructura, la guía en espiral y la primera entrada define un primer espacio que tiene una parte en espiral; en el que el primer impulsor está situado dentro de un segundo espacio; en donde el segundo espacio interactúa con la primera salida; en donde el primer filtro está situado entre el primer espacio y el segundo espacio y está dispuesto para filtrar el fluido procedente del primer espacio para proporcionar fluido filtrado al segundo espacio; en donde la célula de atrapamiento tiene una abertura que trabaja en combinación con el primer espacio y está dispuesta para recibir fluido después de que el fluido siga una trayectoria en espiral dentro del primer espacio.

Un método para limpiar una piscina puede incluir: girar un primer impulsor de un aparato de limpieza de piscinas que está situado dentro de la piscina, a lo largo de una primera dirección rotacional lo que produce que el fluido sea extraído a través de la primera entrada de un alojamiento externo del aparato de limpieza de piscinas y siga una trayectoria en espiral dentro de un primer espacio del aparato de limpieza de piscinas; filtrar una primera parte del fluido que sigue la trayectoria en espiral mediante un filtro del aparato de limpieza de piscinas para proporcionar el fluido filtrado; permitir que el fluido filtrado salga a través de la primera salida del alojamiento externo; recibir en la célula de atrapamiento del aparato de limpieza de piscinas una segunda parte de fluido que completa la espiral; en donde la segunda parte del fluida transporta partículas que son demasiado grandes para ser filtradas por el filtro.

Un método para limpiar una piscina puede incluir filtrar fluido de la piscina mediante un aparato de limpieza de piscinas que incluye un filtro; una célula de atrapamiento; un primer impulsor, un primer motor de bomba dispuesto para girar el primer impulsor; una unidad de accionamiento dispuesta para mover el aparato de limpieza de piscinas; un elemento estructural; un alojamiento externo puede incluir una primera entrada y una primera salida; en donde el filtro, el elemento estructural, la guía en espiral y la primera entrada definen un primer espacio que tiene una parte en espiral; en donde el primer impulsor está situado dentro de un segundo espacio; en donde el segundo espacio interactúa con la primera salida; en donde el filtro está situado entre el primer espacio y el segundo espacio y está dispuesto para filtrar fluido desde el primer espacio para proporcionar fluido filtrado al segundo espacio; en donde la célula de atrapamiento tiene una abertura que interactúa con el primer espacio y está impuesta para recibir el fluido después de que el fluido sigua una trayectoria en espiral dentro del primer espacio.

De acuerdo con una realización, el aparato de limpieza de piscinas puede estar dispuesto dentro de un segundo impulsor; un segundo motor de bomba dispuesto para girar el segundo impulsor; por medio de lo cual cualquiera de la primera y segunda bombas gira cualquiera del primer y segundo impulsores alrededor de una primera dirección rotacional, el fluido es extraído de la entrada y hacia el primer filtro, y filtrado por el filtro para proporcionar fluido filtrado que es sacado a través de la salida; en donde cualquiera de la primera y la segunda bombas gira cualquiera del primer y segundo impulsores alrededor de una dirección rotacional el fluido filtrado es extraído para realizar una operación de circulación del agua hacia atrás: y un controlador puede estar dispuesto para controlar el primer y segundo motor de bomba de manera que el primer y segundo impulsores están dispuestos para operar en al menos uno de los tres modos de: un primer modo durante el cual el primer y el segundo impulsores giran alrededor de la primera dirección rotacional y a la misma velocidad; un segundo modo durante el cual el primer y segundo impulsores giran alrededor de la primera dirección rotacional mientras un impulsor del primer y segundo impulsores gira a una velocidad más baja que el otro impulsor del primer y segundo impulsores; un tercer modo durante el cual un impulsor del primer y segundo impulsores gira alrededor de la primera dirección rotacional a una velocidad que es mayor que una velocidad del otro impulso del primer y segundo impulsores que giran alrededor de una segunda dirección rotacional que es opuesta a la primera dirección rotacional; y un cuarto modo durante el cual el primer y segundo impulsores giran alrededor de la segunda dirección rotacional.

Cualquier combinación de cualesquiera componentes del aparato de limpieza de piscinas, como está definido por las reivindicaciones adjuntas, puede estar provista.

Breve descripción de los dibujos

La materia objeto de la presente invención se puede entender mejor con referencia a la siguiente descripción detallada leída junto con los dibujos adjuntos, en los que: la Fig. 1 ilustra un aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con una realización de la invención;

la Fig. 2 ilustra un aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con una realización de la invención; la Fig. 3 es una vista en sección transversal del aparato de limpieza de piscinas de la Fig. 1 tomada a lo largo de un eje longitudinal del aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con una realización de la invención;

la Fig. 4A–4C ilustran múltiples entradas de un alojamiento externo del aparato de limpieza de piscinas y múltiples

tapas móviles de acuerdo con una realización de la invención; la Fig. 5 ilustra el flujo de fluido a través del aparato de limpieza de piscinas cuando ambos impulsores son hechos girar a lo largo de una primera dirección rotacional de acuerdo con una realización de la invención;

la Fig. 6 ilustra el flujo de fluido a través del aparato de limpieza de piscinas cuando ambos impulsores son hechos

girar a lo largo de una segunda dirección rotacional de acuerdo o una realización de la invención; la Fig. 7 ilustra el flujo de fluido a través del aparato de limpieza de piscinas cuando un primer impulsor gira a lo largo de una primera dirección rotacional y un segundo impulsor es estático de acuerdo con una realización de la invención;

la Fig. 8 ilustra el flujo de fluido a través del aparato de limpieza de piscinas cuando un primer impulsor gira a lo largo de una primera dirección rotacional y un segundo impulsor gira a lo largo de una segunda dirección rotacional de acuerdo con una realización de la invención;

la Fig. 9 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de un eje longitudinal de un aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con una realización de la invención; la Fig. 10 ilustra un método para limpiar una piscina;

la Fig. 11 ilustra un método para limpiar una piscina; la Fi. 12A es una vista en sección transversal de un aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con una realización de la invención;

la Fig. 12B ilustra un aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con una realización de la invención;

la Figura 13 es una vista despiezada del aparato de limpieza de piscinas, la cubierta externa y la unidad de filtro de acuerdo con una realización de la invención; la Fig. 14 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de un eje transversal del aparato de limpieza de

piscinas de acuerdo con una realización de la invención; las Figs. 15A, 15B ilustran la unidad de filtrado de acuerdo con una realización de la invención; la Fig. 16 es una vista en sección transversal de la unidad de filtrado de acuerdo con una realización de la invención; la Fig. 17 ilustra la parte inferior de la unidad de filtrado de acuerdo con una realización de la invención; la Fig. 18 ilustra entradas de unidad de filtrado múltiples y una tapa móvil de acuerdo con una realización de la

invención; la Fig. 19 es una vista superior de la unidad de filtrado de acuerdo con una realización de la invención; la Fig. 20 proporciona una vista en sección transversal y una vista superior de la unidad de filtrado de acuerdo con

una realización de la invención; la Figura 21 ilustra partes de la unidad de filtrado de acuerdo con diversas realizaciones de la invención; la Fig. 22 es una vista en sección transversal de la unidad de filtrado y un módulo de propulsión de acuerdo con una

realización de la invención;

la Fig., 23 es una vista en sección trasversal del módulo de propulsión de acuerdo con una realización de la invención; y la Figura 24 ilustra el módulo de propulsión de acuerdo con una realización de la invención. Se apreciará que para simplificar y clarificar la ilustración, los elementos mostrados en las figuras no están

necesariamente dibujados a escala. Por ejemplo, las dimensiones de algunos elementos pueden estar exageradas

con relación otros para una mayor claridad. Además, cuando se considera apropiado, los números de referencia se pueden repetir entre las figuras para identificar elementos correspondientes o análogos.

Descripción detallada de la presente invención

En la siguiente descripción detallada, son expuestos numerosos detalles específicos con el fin de proporcionar un perfecto entendimiento de la invención. Sin embargo, los expertos en la técnica entenderán que la presente invención se puede llevar a la práctica sin estos detalles específicos. En otros casos, no han sido descritos con detalle métodos, procesamientos y componentes bien conocidos, de manera que no se oscurece la presente invención.

El término entrada se utiliza para definir aberturas que pueden actuar como entrada cuando el aparato de limpieza de piscina está en un cierto modo operacional (por ejemplo, cuando un cierto impulsor gira alrededor de una primera dirección). Se observa que la funcionalidad de cada salida se puede invertir y pueden funcionar como una entrada – cuando el aparato de limpieza de piscinas está en otro modo operacional (por ejemplo – cuando un cierto impulsor gira alrededor de una segunda dirección rotacional que es opuesta a la primera dirección rotacional). Lo mismo aplica, cambiando lo que haya que cambiar, a las entradas – pueden también funcionar como entradas.

Aunque se hace referencia a un aparato de limpieza de piscinas, se ha de entender que el aparato de limpieza de piscinas puede estar configurado para limpiar cualquier elemento que almacene fluido.

Se proporciona un aparato de limpieza de piscinas que es capaz de filtrar fluido a la vez que elimina las partículas que no pueden pasar a través del filtro para ser agregadas en una célula de atrapamiento que puede estar separada del filtro – y de este modo reducir cualquier efecto de atascamiento que las partículas puedan tener sobre el filtro.

El proceso de filtrado puede ser ejecutado mientras el fluido fluye una trayectoria en espiral dentro de un primer espacio del aparato de limpieza de piscinas. Un filtro puede definir una parte de ese primer espacio.

El exterior del aparato de limpieza de piscinas se ilustra en las Figs. 1 y 2.

El aparato de limpieza de piscinas 10 tiene un alojamiento externo 11 que rodea diversos componentes internos, algunos de ellos ilustrados en las Figuras 1 y 11.

El alojamiento externo 11 puede incluir una o más entradas y una o más salidas. El fluido puede entrar en el alojamiento externo 11 a través de una o más entradas y salir a través de una o más salidas. Se observa que la dirección del flujo de fluido se puede determinar por la dirección rotacional de uno o más impulsores del aparato de limpieza de piscinas y que los cambios en la dirección de rotación de cualquiera de estos impulsores pueden hacer que una abertura cambie de ser una salida a ser una entrada. Por motivos de simplicidad de la explicación, una abertura será denominada como entada si permite que el fluido entre en el aparato de limpieza de piscinas durante la operación de filtrado. La abertura será considerada una salida si permite que el fluido salga del aparato de limpieza de piscinas durante la operación de filtrado.

La Figura 2 ilustra múltiples entradas 22 que están formadas en un panel inferior 20 del alojamiento externo 11. El número de entradas 22 puede estar comprendido entre uno y más de diez. Pueden tener la misma forma y tamaño pero pueden diferir una de otra en forma o tamaño o en ambas cosas.

Las entradas 22 están ilustradas formadas dentro de un espacio anular. Este espacio anular puede estar definido por las partes inferiores de un primer filtro 30 y por una pared 40 (de las Figuras 3 y 4A) – siendo ambas componentes internas del aparato de limpieza de piscinas 10.

La Figura 2 ilustra también diversos componentes de una unidad de accionamiento que está dispuesta para mover el aparato de limpieza de piscinas. Los distintos componentes incluyen una oruga 16 que es hecha girar por elementos giratorios (no mostrados) y hace que las ruedas 16´ giren y con ello muevan el aparato de limpieza de piscinas 10.

Las Figuras 1 y 2 ilustran de forma adicional elementos de limpieza tal como los cepillos de rueda delantero y trasero 13, y un cepillo intermedio 14, que están todos conectados a pasadores o ejes que a su vez están conectados al alojamiento externo 11 o a otras partes del aparato de limpieza de piscinas 10 para permitir que cada uno de los cepillos de rueda 13 y el cepillo intermedio 14 giren alrededor de un eje que puede ser perpendicular al eje longitudinal del aparato de limpieza de piscinas 10.

Se observa que la unidad de accionamiento puede hacer girar uno o más de los cepillos, y que el número de cepillos y su configuración puede diferir de los ilustrados en las Figuras 1 y 2.

El alojamiento extremo está ilustrado teniendo dos paredes laterales 18, una valva superior 12 que tiene una forma curvada, una parte delantera 17 y una parte trasera 19.

Se observa que los términos trasero y delantero son relativos ya que el aparato de limpieza de piscinas 10 se puede mover en direcciones opuestas – hacia la parte trasera (movimiento hacia atrás) o hacia la parte delantera (movimiento hacia delante).

La Figura 3 es una vista en sección transversal del aparato de limpieza de piscinas 10 tomada a lo largo de un eje longitudinal del aparato de limpieza de piscinas 10 de acuerdo con una realización de la invención.

La Figura 3 ilustra un primer filtro 30, una célula de atrapamiento 90, un primer impulsor 71, un primer motor de bomba 81 dispuesto para hacer girar el primer impulsor 71, un segundo impulsor 72, un segundo motor de bomba 82 dispuesto para hacer girar el segundo impulsor 72, componentes de limpieza tales como ruedas de cepillo trasera y delantera 13 y un cepillo intermedio 14, componentes de unidad de accionamiento tales como una oruga 16, un elemento estructura que incluye una pared 40 y una guía en espiral 42 que está conectada a la pared 40 y está vuelta hacia el primer filtro 30, un primer conducto de fluido 51, una primera salida 61, un segundo conducto de fluido 52 y una segunda salida 62.

El primer impulsor 71 puede ser girado a lo largo de una primera dirección rotacional o a lo largo de una segunda dirección rotacional por el primer motor de bomba 81.

El primer impulsor 71 es hecho girar alrededor de un eje vertical (aunque puede estar orientado con relación al eje vertical) y está situado dentro del primer conducto de fluido 51 que dirige el fluido que es extraído por el primer impulsor 71 para salir del aparato de limpieza de piscinas 10 en una primera dirección que puede ser vertical o estar orientada con relación a una dirección vertical. La Figura 3 ilustra la primera dirección dirigida hacia arriba y hacia el extremo delantero del aparato de limpieza de piscinas 10. Esto puede ser implícito por la orientación del primer conducto de fluido 51 hacia la parte delantera del aparato de limpieza de piscinas.

El segundo impulsor 72 puede ser girado a lo largo de una primera dirección rotacional o a lo largo de una segunda dirección rotacional por el segundo motor de bomba 82.

El segundo impulsor 72 es hecho girar alrededor de un eje vertical (aunque puede estar orientado) y está situado dentro del segundo conducto de fluido 52 que dirige el fluido que es extraído por el segundo impulsor 72 para salir del aparato de limpieza de piscinas en una segunda dirección que puede ser vertical o estar orientada con relación a una dirección vertical. La Figura 3 ilustra la segunda dirección dirigida hacia arriba y hacia el extremo trasero del aparato de limpieza de piscinas. Esto queda implícito por la orientación del segundo conducto de fluido 52 hacia la parte posterior del aparato de limpieza de piscinas.

Ambos motores de bomba 81 y 82 están situados dentro de un alojamiento sellado 120 que está dispuesto para evitar el contacto de estos motores de bomba con el fluido. Estos motores de bomba (81 y 82) pueden estar situados en el centro del aparato de limpieza de piscinas 10.

El alojamiento sellado 120 está rodeado por el primer filtro 30 y puede estar separado del primer filtro 30. El alojamiento sellado 120, el primer y segundo impulsores 71 y 72 y el primer y segundo conductos de fluido 51 y 52 pueden definir un segundo espacio 130 en el que el fluido puede fluir.

La Figura 3 ilustra el primer y el segundo motores de bomba 81 y 82 estando separados del panel inferior 20 del aparato de limpieza de piscinas 10 pero pueden estar en contacto con ese panel inferior 20.

El primer y segundo motores de bomba 81 están próximos entre sí y están formados a lo largo del eje longitudinal del aparato de limpieza de piscinas 10. El número de motores de bomba puede ser diferente de dos y pueden ser colocados en diferentes localizaciones uno de otro.

Los compontees internos del aparato de limpieza de piscinas 10 pueden estar dispuestos en una configuración concéntrica (o en una disposición no concéntrica). Esta última se ilustra en la Figura 3 en la que el alojamiento sellado 120 está situado en las proximidades de un cierto punto (tal como un punto central imaginario) del aparato de limpieza de piscinas 10, el primer filtro 30 está más distante de ese cierto punto, y él (el filtro) es seguido por la guía en espiral 42 y la pared 40 que a su vez es seguida por la célula de atrapamiento 90.

El primer filtro 30 puede tener una forma cilíndrica y puede rodear el alojamiento sellado 120. El primer filtro 30 puede estar situado entre el segundo espacio 130 (en el que el fluido filtrado puede fruir durante una operación de filtrado) y el primer espacio 110 (en el que el fluido que no está filtrado fluye a lo largo de una trayectoria en espiral) de manera que durante una operación de filtrado sólo el fluido filtrado puede salir a través de la primera y la segunda salidas 61 y 62.

Una cara externa del primer filtro 30 está vuelta hacia la pared 40 y hacia la guía en espiral 42. La pared 40 puede ser más corta que el primer filtro 30 y el fluido que alcanza el extremo de la trayectoria en espiral puede ser dirigido a la célula de atrapamiento 90.

La célula de atrapamiento 90 puede tener una primera entrada 91 para recibir el fluido y puede tener una abertura dotada de filtro 92 (que incluye una abertura que está cubierta por un filtro) que permite que el fluido vuelva hacia el primer espacio 110.

La abertura dotada de filtro 92 puede evitar que las partículas que sean demasiado grandes atraviesen el filtro 30 para volver al primer espacio 110.

Cuando el primer y el segundo impulsor 71 y 72 son hechos girar a lo largo de una primera dirección rotacional (por ejemplo – en sentido horario o antihorario) hacen que el fluido sea extraído a través de las primeras entradas 22 como se observa en la Fig. 4A – C y sigua a la trayectoria en espiral dentro del primer espacio 110 durante lo cual

(a) la primera parte del fluido es filtrada por el primer filtro 30 para proporcionar fluido filtrado que sale a través de la primera y la segunda salidas 61 y 62 del alojamiento externo 11; y (b) una segunda parte del fluido sigue la trayectoria en espiral entrando en la célula de atrapamiento 90; en donde la segunda parte del fluido transporta las partículas que no atravesaron el primer filtro 30.

La célula de atrapamiento 90 puede estar formada por la pared 40 y una parte adicional tal como la parte de célula de atrapamiento retirable 93, está última puede tener una asimetría radial.

La Figura 3 ilustra la parte de célula de atrapamiento retirable 93 teniendo una parte inferior horizontal, una parte vertical relativamente larga y una parte superior orientada 95 que está unida, de manera que se puede separar, al borde superior del primer filtro 30.

La valva superior 12 del alojamiento externo 11 puede ser retirada y de este modo exponer los componentes internos del aparato de limpieza de piscinas 10. La célula de atrapamiento 90 y el primer filtro 30 pueden ser separados del aparato de limpieza de piscinas 10 para su limpieza y sustitución.

La Fig. 21 ilustra un elemento estructural que comprende la guía en espiral 42, la pared 40, las entradas dotadas de filtro 91 y la abertura dotada de filtro 92. Las aberturas dotadas de filtro se ilustran situadas en la parte inferior de la pared 40, mientras que las primeras entradas 91 se ilustran situadas en la parte superior de la pared 40. Las primeras entradas 91 se pueden obturar selectivamente mediante válvulas unidireccionales o tapas retirables que pueden evitar (o al menos reducir) el flujo de fluido a través de la primera entrada 91 desde la célula de entrada 90 al primer espacio.

Las Figs. 4A–4C ilustran múltiples entradas 22 formadas en el panel inferior 20 y sus tapas móviles 21.

Se observa que las múltiples entradas (no mostradas) están también formadas en la parte inferior de la unidad de filtrado 300. Estas múltiples entradas pueden tener la misma forma y tamaño que las estradas formadas en el panel inferior 20 o pueden diferir en forma y/o tamaño. El número de entradas formadas en la parte interior de la unidad de filtrado 300 puede diferir o ser el mismo que el número de entradas múltiples del panel inferior. Las entradas formadas en la parte inferior de la unidad de filtrado 300 y las entradas formadas en el panel inferior 20 pueden estar alineadas, desalineadas, superpuestas, superpuestas parcialmente y similares.

Las múltiples entradas 22 están situadas entre el filtro 30 y la pared 40 dentro de una parte con forma de anillo de un panel inferior 20 del alojamiento externo 11.

Cada entrada 22 está próxima a una tapa móvil 21. Cada tapa móvil 21 puede estar dispuesta para moverse entre (i) una posición de cierre de entrada e (ii) una posición de direccionamiento de fluido. Cada tapa móvil 21 puede estar pivotablemente conectada al panel inferior 20 y puede ser inducida a moverse hacia arriba para entrar en la posición de direccionamiento de fluido cuando el primer o segundo impulsores son girados a lo largo de la primera dirección rotacional.

Cada tapa móvil 21, cuando está situada en la posición de direccionamiento de fluido, puede estar dispuesta para dirigir el fluido hacia arriba y hacia la guía en espiral.

Cuando todas las tapas móviles 21 están en su posición de direccionamiento pueden estar inclinadas de manera que el fluido entra en contacto con su borde inferior y finalmente entra en contacto con su borde superior para ser dirigido hacia la guía en espiral 42.

Cuando está en la posición de cierre de entrada – las tapas móviles 21 pueden obturar las entradas 22 y evitar que las partículas salgan del aparato de limpieza de piscinas.

Cada uno del primer y segundo impulsores 71 y 72 cuando son girados a lo largo de una segunda dirección rotacional (que es opuesta a la primera dirección rotacional) pueden ayudar a realizar una operación de circulación del agua hacia atrás durante la cual el fluido es extraído para entrar en el aparato de limpieza de piscinas a través de al menos una de las salidas 61 y 62 y pasar desde el segundo espacio 130 al primer espacio 110 y al primer filtro 30.

De acuerdo con una realización de la invención, la duración de cualquier operación de circulación del agua hacia atrás es más corta (e incluso mucho más corta) que la duración de la operación de filtrado. Por ejemplo, la duración de la operación de circulación del agua hacia atrás puede ser un segundo, menos de un segundo, menos de cinco segundos, menos de un minuto y similar. En todavía otro ejemplo, la duración de la operación de filtrado puede exceder un minuto, puede exceder diez minutos, puede exceder una hora y similar.

Puede haber dispuestos otros medios para reducir (e incluso eliminar) la cantidad de suciedad que es extraída del robot de limpieza como resultado de la operación de circulación del agua hacia atrás. Estos medios pueden incluir válvulas unidireccionales, tapas móviles u otros medios mecánicos para reducir el flujo de suciedad fuera del robot

de limpieza durante la operación de circulación del agua hacia atrás.

La Fig. 3 ilustra también que la célula de atrapamiento 90 tiene una primera abertura 91 para recibir la segunda parte de fluido, la primera abertura 91 está al menos parcialmente definida por un reborde superior de la pared 40. Los elementos de direccionamiento de fluido 94 que se extienden (por ejemplo – se extienden radialmente) entre la pared 40 y el filtro 30 pueden estar dispuestos para dirigir el fluido que alcanza el extremo de la trayectoria en espiral para entrar en la célula de atrapamiento 90.

Cada uno del primer y segundo impulsores 71 y 72 se puede controlar de manera independiente.

En las Figs. 5–7 las flechas de trazos designadas con 7 ilustran el flujo del fluido.

La Fig. 5 ilustra el flujo de fluido a través del aparato de limpieza de piscinas cuando ambos impulsores son girados a lo largo de la primera dirección rotacional de acuerdo con una realización de la invención. La Figura 5 ilustra el fluido que es retirado para entrar a través de las entradas 22 para ser dirigido hacia la guía en espiral 42 mediante tapas móviles 21, una parte del fluido parcialmente filtrado por el primer filtro 30 para ser proporcionada al primer y segundo impulsores 71 y 72 y para salir del aparato de limpieza de piscinas 10 a través de las salidas 61 y 62, otra parte fluye dentro del primer espacio 110 a lo largo de una trayectoria en espiral y finalmente entrar en la célula de atrapamiento 90.

La Fig. 6 ilustra el flujo de fluido a través del aparato de limpieza de piscinas 10 cuando ambos impulsores 71 y 72 sin girados a lo largo de una segunda dirección rotacional de acuerdo con una realización de la invención. Esto puede dar lugar a una operación de circulación del agua hacia atrás en la que el fluido entra en el segundo espacio 130 y después atraviesa el primer filtro 30 y puede retirar las partículas que han quedado unidas al primer filtro 30 durante el proceso de filtrado. Las tapas móviles pueden ser cerradas y el fluido que fluye a través del primer espacio 110 puede permanecer en el primer espacio o al menos alcanzar parcialmente la célula de atrapamiento 90.

La Fig. 7 ilustra el flujo de fluido del aparato de limpieza de piscinas 10 cuando el primer impulsor 71 gira a lo largo de una primera dirección rotacional y el segundo impulsor 72 es estático. En este caso el filtrado es inducido por el primer impulsor 71 y el fluido filtrado puede salir del aparato de limpieza de piscinas a través de la primera salida 61. Esta operación tiene como finalidad ayudar a maniobrar al aparato hacia atrás o hacia delante superando obstáculos

o pendientes y subiendo paredes.

La Fig. 8 ilustra el flujo de fluido a través del aparato de limpieza de piscinas cuando el primer impulsor 71 gira a lo largo de una primera dirección rotacional e induce un proceso de filtrado y el segundo impulsor 72 gira a lo largo de una segunda dirección rotacional para ayuda a maniobrar el aparato hacia atrás o hacia delante superando obstáculos o pendientes o subiendo paredes o realizando procesos de circulación del agua hacia atrás. El fluido entra en el aparato de limpieza de piscinas a través de las entradas 22 y la segunda salida 62. El primer impulsor hace que el fluido sea filtrado por el primer filtro 30 y que salga a través de la primera abertura 61 e induce además al fluido en el primer espacio 110 que no está filtrado para seguir la trayectoria en espiral hasta alcanzar la célula de atrapamiento 90. El segundo impulsor hace que el fluido procedente de la segunda abertura atraviese el filtro 30 y entre en el primer espacio 110.

De acuerdo con una realización de la invención, el filtro 30 puede tener una forma en espiral – ésta está ilustrada en la Figura 9.

Se observa que para propagar hacia delante (a) el primer impulsor 71 y el segundo impulsor 72 giran alrededor de la primera dirección rotacional mientras que la velocidad del primer impulsor 72 es inferior a la velocidad del segundo impulsor 72, (b) el primer impulsor 71 y el segundo impulsor 72 gira alrededor de la segunda dirección rotacional mientras que la velocidad del primer impulsor 72 es más elevada que la velocidad del segundo impulsor 72, (c) el primer impulsor 71 gira alrededor de la segunda dirección rotacional y el segundo impulsor 72 gira alrededor de la primera dirección rotacional.

Se observa que para propagar hacia atrás (a) el primer impulsor 71 y el segundo impulsor 72 giran alrededor de la primera dirección rotacional mientras que la velocidad del primer impulsor 72 es mayor que la velocidad del segundo impulsor 72, (b) el primer impulsor 71 y el segundo impulsor 72 giran alrededor de la segunda dirección rotacional mientras que la velocidad del primer impulsor 72 es menor que la velocidad del segundo impulsor 72, (c) el primer impulsor 71 gira alrededor de la primera dirección rotacional y el segundo impulsor 72 gira alrededor de la segunda dirección rotacional.

Los movimientos hacia delante y hacia atrás se pueden aplicar con el fin de superar obstáculos, subir paredes y similares.

La Fig. 11 ilustra un método 900 para limpiar una piscina.

El método 900 puede incluir la etapa 910 de girar un primer impulsor de un aparato de limpieza de piscinas, que está situado dentro de la piscina, a lo largo de una primera dirección rotacional lo que hace que el fluido sea extraído a través de una primera entrada de un alojamiento externo del aparato de limpieza de piscinas y siga una trayectoria

en espiral dentro del primer espacio del aparato de limpieza de piscinas. La rotación hace que se filtre una parte del fluido que sigue la trayectoria en espiral mediante el filtro del aparato de limpieza de piscinas para proporcionar un fluido filtrado y permitiendo que el fluido filtrado salga a través de una primera salida del alejamiento externo. El flujo en espiral produce también que se reciba en una célula de atrapamiento del aparato de limpieza de piscinas una segunda parte del fluido que completa al trayectoria en espiral, en donde la segunda parte del fluido transporta las partículas que son demasiado grades para atravesar el filtro.

La etapa 910 puede ser seguida de la circulación del agua hacia atrás (etapa 920) del filtro o la retirada (etapa 930) del filtro.

El método 900 puede ser ejecutado por el aparato de limpieza de piscinas anteriormente mencionado. El método 900 puede ser ejecutado mientras el aparato de limpieza de piscinas se mueve dentro de la piscina o mientras permanece estático.

La Fig. 10 ilustra un método 1000 para la limpieza de una piscina.

El método 1000 puede incluir la etapa 1010 de filtrar el fluido de la piscina mediante el aparato de limpieza de piscinas que incluye un filtro; una célula de atrapamiento; un primer impulsor; un primer motor de bomba para girar el primer impulsor; una unidad de accionamiento dispuesta para mover el aparato de limpieza de piscinas; un elemento estructural; un alojamiento externo que puede incluir una primera entrada y una primera salida; en donde el filtro, el elemento estructural, la guía en espiral y la primera entrada definen un primer espacio que tiene una parte en espiral; en donde el primer impulsor está situado dentro de un segundo espacio; en donde el segundo espacio interactúa con la primera salida; en donde el filtro está situado dentro del primer espacio y el segundo espacio y dispuesto para filtrar el fluido procedente del primer espacio para proporcionar fluido filtrado al segundo espacio; en donde la célula de atrapamiento tiene una abertura que interactúa con el primer espacio y está dispuesta para recibir el fluido después de que el fluido siga una trayectoria en espiral dentro del primer espacio.

La etapa 1010 puede ser seguida por la circulación del agua hacia atrás (etapa 1020) del filtro o la retirada (etapa 1030) del filtro.

El método 1000 puede ser ejecutado por los aparatos de limpieza de piscinas anteriormente mencionados. El método 1000 puede ser ejecutado mientras el aparato de limpieza de piscinas se mueve dentro de la piscina o mientras permanece estático.

De acuerdo con varias realizaciones de la invención, se proporciona una unidad de filtrado 300 como se ilustra en la Figura (13) que está acoplada de manera separable a otras partes del aparato de limpieza de piscinas. La unidad de filtrado 300 puede estar situada debajo de una cubierta 310 que puede estar acoplada de manera separable al alojamiento externo 11 del aparato de limpieza de piscinas. Esto permite retirar la unidad de filtrado 300, y retirar las partículas que están agregadas dentro de la unidad de filtrado 300. Las figuras siguientes ilustran algunas realizaciones de un aparato de limpieza de piscinas y una unidad de filtrado. Se observa que cualquiera de los aparatos de limpieza de piscinas anteriormente ilustrados puede tener unidades de filtrado similares a las acopladas de manera separable a otras partes del aparato de limpieza de piscinas.

La Fig. 12A es una sección transversal tomada a lo largo de un eje longitudinal de un aparato de limpieza de piscinas 10 de acuerdo con una realización de la invención. La Figura 12B ilustra un aparato de limpieza de piscinas 10 de acuerdo con una realización de la invención.

La Figura 13 es una vista despiezada del aparato de limpieza de piscinas 10, la cubierta externa 310 y la unidad de filtrado 300 de acuerdo con una realización de la invención. La Figura 14 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de un eje transversal de un aparato de limpieza de piscinas 10 de acuerdo con una realización de la invención. La Figura 15A y 15B ilustran la unidad de filtrado 300 de acuerdo con una realización de la invención. La Fig. 16 es una vista en sección transversal de la unidad de filtrado 300 de acuerdo con una realización de la invención. La Fig. 17 ilustra la parte inferior de la unidad de filtrado 300 de acuerdo con una realización de la invención. La Figura 18 ilustra múltiples entradas 306 de unidad de filtrado y una tapa móvil 21 de acuerdo con una realización de la invención. La Fig. 19 es una vista superior de la unidad de filtrado 300 de acuerdo con una realización de la invención. La Fig. 20 proporciona una vista en sección transversal y una vista superior de la unidad de filtrado 300 de acuerdo con una realización de la invención. La Figura 22 es una vista en sección transversal de la unidad de filtrado 300 y de un módulo de propulsión 320 no especificado de acuerdo con una realización de la invención. La Figura 23 es una vista en sección transversal del módulo de propulsión 320 de acuerdo con una realización de la invención. La Figura 24 ilustra el módulo de propulsión 320 de acuerdo con una realización de la invención.

La Fig. 12A es una vista en sección transversal del aparato de limpieza de piscinas 10 de acuerdo con una realización de la invención.

De acuerdo con una realización de la invención, la velocidad y dirección de cada uno del primer y segundo impulsores 71 y 72 se pueden controlar independientemente para girar a diferentes velocidades y en diferentes direcciones rotacionales. Esto tiene la finalidad de ayudar a maniobran al aparato hacia atrás o hacia delante

superando obstáculos y pendientes o subiendo paredes o realizando la circulación del agua hacia atrás a través de los filtros.

Estos modos de funcionamiento pueden ser aplicables a cualquiera de los aparatos de limpieza de piscinas de esta memoria.

El aparato de limpieza de piscinas 10 está ilustrado en la Figura 16 incluyendo un primer filtro 210 y un segundo filtro 212 que rodea al primer filtro 210 y realiza un proceso de filtrado adicional. Se observa que el aparato de limpieza de piscinas 10 puede incluir también sólo uno de estos filtros. El primer filtro 210 es más grueso que el segundo filtro 212 – partículas mayores (tal como tamaño medio) pueden pasar a través del primer filtro 210.

El primer filtro 210 tiene una forma cilíndrica y puede ser soportado por un elemento de soporte tal como barras verticales separadas 214. Una guía en espiral 42 está conectada a la superficie interna del primer filtro 210 y, adicionalmente o alternativamente a las barras verticales 214. El primer filtro 210 rodea una pared radialmente simétrica 216.

La pared 216 tiene una parte inferior que es cilíndrica y tiene un radio que es más pequeño que el radio del primer filtro 210. La parte superior de la pared 216 tiene una vista en sección transversal curvada y tiene una simetría radial y puentea la separación entre el primer filtro 210 y la parte inferior de la pared 216.

La parte inferior de la unidad de filtrado 300, el primer filtro 210, la pared 216 y la guía en espiral 42 definen un primer espacio 110 que tiene una parte en espiral. Se espera que la suciedad se acumule en la superficie interna del primer filtro 210 y la guía en espiral 42 – empezando desde su parte superior.

Las tapas móviles 21 están situadas a lo largo de una parte con forma anular de la parte inferior de la unidad de filtrado 300 – en la parte inferior del primer espacio 110. El fluido que entra a través de las tapas móviles 21 puede seguir una trayectoria en espiral mientras es filtrado por el primer filtro 210 para proporcionar el primer fluido filtrado.

De acuerdo con una realización de la invención, el fluido puede salir del primer espacio 110 sólo a través del primer filtro 210 y la pared 216 (que rodea el primer y segundo motores de bomba 81 y 82 y el primer y segundo impulsores 71 y 72) no permite que el fluido pase a través de la misma.

De acuerdo con todavía otra realización de la invención, la guía en espiral está acoplada a la pared 216 y no al primer filtro. Alternativamente, las guías en espiral pueden estar acopladas tanto al primer filtro 210 como al elemento estructural 216.

Uno del primer o segundo impulsores 71 y 72 puede estar dispuesto para girar a lo largo de una primera dirección y el fluido procedente del espacio 110 ser (a) extraído a través de las entradas formadas en la parte inferior del primer espacio (a través de las tapas móviles 21), (b) seguir una trayectoria en espiral dentro del primer espacio 110 durante la cual el fluido es filtrado por el primer filtro 210 para proporcionar un primer fluido filtrado, (c) entrar en el segundo espacio 130 entre el primer y el segundo filtros 210 y 212, (d) ser filtrado por el segundo filtro 212 para proporcionar el segundo fluido filtrado que entra en un tercer espacio 220, (e) salir del tercer espacio 220 a través de las aberturas que pueden estar formadas entre el alojamiento externo y el segundo filtro 212 y propagarse a través de los impulsores en el primer y segundo conductos de fluido 51 y 52 y salir del aparato de limpieza de piscinas a través de la primera y la segunda salidas 61 y 62.

El primer y el segundo conductos de fluido 51 y 52 están ilustrados definidos por el alojamiento externo 11, la valva superior 12, la unidad de manguito de impulsores 312, la parte superior de la pared 216 y los tubos de conducción de fluido (o mostrados) que son parte de la cubierta externa 310. El fluido pasa a través del primer y segundo conductos de fluido 51 y 52 interactúa con el primer y segundo impulsores 71 y 72 y sale a través de la primera y segunda salidas 61 y 62 que también pertenecen a la cubierta externa 310. Especialmente, la unidad de maguito de impulsores 312 incluye dos manguitos 311 – cada uno tiene una forma cilíndrica y rodea un impulsor. La parte superior de cada manguito interactúa con los tubos de conducción de fluido para formar una trayectoria de fluido continua.

La Figura 22 ilustra una vista en sección transversal de la unidad de filtrado y un módulo de propulsión de acuerdo con una realización de la invención.

La unidad de filtrado 300 incluye una cubierta de unidad de filtrado 302, una parte inferior de unidad de filtro 304, el primer y segundo filtros 210 y 212, la pared 216, la guía en espiral 42 y el mango de la unidad de filtro 309. Una vez que la cubierta externa 310 se retira, la unidad de filtrado 300 se puede separar del aparato de limpieza de piscinas

10. Una vez retirada la unidad de filtrado 300 queda expuesto el módulo de propulsión 320. Un espacio interior radialmente simétrico definido por la pared 216 rodea el módulo de propulsión 320.

El módulo de propulsión 320 incluye el primer impulsor 71, el segundo impulsor 72, el primer motor de bomba 81, el segundo motor de bomba 82 y el alojamiento sellado 120.

El aparato de limpieza de piscinas incluye también cepillos laterales 316 (véanse, por ejemplo las Figuras 12–14)

que se extienden fuera de alojamiento externo y pueden estar orientados en diferentes ángulos con relación al alojamiento externo.

Lista de elementos

a. Aparato de limpieza de piscinas 10

b. Alojamiento externo 11.

c. Valva superior 12.

d. Ruedas de cepillo (ruedas de cepillo trasera y delantera) 13.

e. Cepillo intermedio 14.

f. Valva inferior 15.

g. Oruga 16.

h. Ruedas 16´.

i. Parte delantera (del alojamiento externo) 17.

j. Paredes laterales 18.

k. Parte posterior (del alojamiento externo) 19.

l. Panel inferior 20.

m. Tapa móvil 21.

n. Entradas 22.

o. Eje 23.

p. Filtro 30.

q. Pared 40.

r. Guía en espiral 42.

s. Primer conducto de fluido 51.

t. Segundo conducto de fluido 52.

u. Primera salida 61.

v. Segunda salida 62.

w. Primer impulsor 71.

x. Segundo impulsor 72.

y. Primer motor de bomba 81.

z. Segundo motor de bomba 82. aa. Célula de atrapamiento 90. bb. Primera entrada de célula de atrapamiento 91.

cc. Abertura dotada de filtro 92. dd. Parte de célula de atrapamiento retirable 93. ee. Elementos de direccionamiento de fluido 94. ff. Parte superior orientada 95. gg. Primer espacio 110. hh. Alojamiento sellado 120.

ii. Segundo espacio 130. jj. Controlador 140. kk. Tercer espacio 150. ll. Primer filtro 210. mm. Segundo filtro 212. nn. Barras verticales 214. oo. Pared 216. pp. Primera válvula unidireccional 222. qq. Segunda válvula unidireccional 224. rr. Tercera válvula unidireccional. ss. Unidad de filtrado 300. tt. Cubierta de Unidad de Filtrado 302. uu. Parte inferior de unidad de filtrado 304. vv. Entradas de Unidad de Filtrado 306 ww. Salidas de Unidad de Filtrado 308.

xx. Mango de unidad de filtrado 309. yy. Cubierta externa 310. zz. Manguito 311 aaa. Unidad de manguito de impulsor 312 bbb. Cepillos laterales 316

ccc. Módulo de propulsión 320.

En la memoria anterior, la invención ha sido descrita con referencia a los ejemplos específicos de las realizaciones de la invención. Sin embargo, resultará evidente que se pueden hacer en la misma diversas modificaciones cambios sin que se salgan del campo de la invención como está definido en las reivindicaciones adjuntas.

Además, los términos “delantero”, “trasero”, “superior”, “inferior”, “sobre”, “debajo” y similares en la descripción y en las reivindicaciones, si existen, son utilizados para describir fines y no necesariamente para describir posiciones relativas permanentes. Se entiende que los términos utilizados así son intercambiables bajo circunstancias apropiadas, de manera que las realizaciones de la invención descritas aquí son, por ejemplo, capaces de funcionar en otras orientaciones distintas de las ilustradas o descritas de otro modo aquí.

Aunque han sido descritos tipos de conductividad específica o polaridad de potenciales en los ejemplos, se apreciará que los tipos de conductividad y polaridades de potenciales se pueden invertir.

Los expertos en la técnica reconocerán que los límites entre los diversos compontes son meramente ilustrativos y esas realizaciones alternativas pueden incorporarse diversos componentes o imponer una descomposición alternativa de funcionalidad sobre los diversos componentes. De este modo, se entiende que las arquitecturas descritas aquí son meramente a modo de ejemplo, y que de hecho se pueden implementar muchas otras arquitecturas con la misma funcionalidad.

Cualquier configuración de componentes para conseguir la misma funcionalidad es efectivamente “asociada” de manera que se consigue la funcionalidad descrita. Por lo tanto, cualesquiera dos componentes aquí combinados para conseguir una funcionalidad particular pueden ser vistos como “asociados con”. Cada otra funcionalidad deseada se consiga, irrespectivas de arquitecturas o componentes intermedios. De manera similar, cualesquiera dos componentes así asociados también pueden ser vistos como “conectados operacionalmente” o “acoplados operacionalmente” entre sí para conseguir la funcionalidad deseada.

Además, los expertos en la técnica reconocerán que los límites entre las operaciones anteriormente descritas son meramente ilustrativos. Las múltiples operaciones se pueden combinar en una única operación, una única operación puede estar distribuida en operaciones adicionales y las operaciones pueden ser ejecutadas al menos parcialmente

superponiéndolas en el tiempo. Además, las realizaciones alternativas pueden incluir múltiples casos de una operación particular, y el orden de las operaciones se puede alterar en otras realizaciones diversas.

Sin embargo, también son posibles otras modificaciones, variaciones y alternativas. Las especificaciones y los dibujos son, por consiguiente considerados de manera ilustrativa en lugar de en un sentido restrictivo.

5 En las reivindicaciones, cualesquiera signos de referencia situados entre paréntesis no deben ser considerados como limitantes de la reivindicación. La expresión “que comprende” no excluye la presencia de otros elementos o etapas además de los enumerados en una reivindicación. Además, los términos “un” o “una” como se han utilizado aquí, están definidos como uno o más de uno. También, el usos de frases introductoras tales como “al menos uno” y “uno o más” en las reivindicaciones no debe ser interpretado para implicar que la introducción de otro elemento de

10 reivindicación por los artículos indefinidos “un” o “una” limita cualquier reivindicación particular que contiene tal elemento de reivindicación introducido a los inventores que contiene sólo uno de tales elemento, incluso cuando la misma reivindicación incluye las frases introductoras “uno o más” o “al menos uno” y los artículos indefinidos tales como “un” o “una”. Lo mismo es cierto para el uso de los artículos definidos. A menos que se diga lo contrario, los términos tales como “primer” y “segundo” son utilizados para distinguir arbitrariamente entre los elementos que tales

15 términos describen. De este modo, estos términos no están necesariamente destinados a indicar temporal u otra priorización de tales elementos. El mero hecho de que ciertas medidas sean mencionadas en reivindicaciones mutuamente diferentes no indica que una combinación de estas medidas no se pueda utilizar como ventaja.

Aunque ciertas características de la invención han sido ilustradas y descritas aquí, ahora los expertos en la técnica idearán muchas modificaciones, sustituciones, cambio y equivalencias sin que se salgan del campo de la presente

20 invención como está definido por las reivindicaciones adjuntas.

Claims (39)

  1. REIVINDICACIONES
    1. Un aparato de limpieza de piscinas que comprende: un primer filtro (30; 210) un primer impulsor (71); un primer motor de bomba (81) dispuesto para girar el primer impulsor (71); una unidad de accionamiento (16, 16´) dispuesta para mover el robot de aparato de limpieza de piscinas (10); una pared (40; 216) un alojamiento externo (11) que comprende una primera entrada (22) y una primera salida (61); caracterizado por que además comprende una guía en espiral (42); en donde la guía en espiral (42) está conectada a al menos uno, fuera de una superficie interior del primer filtro (30;
    210) y la pared (40; 216);
    en donde el primer filtro (30; 210), la guía en espiral (42), y la pared (40; 216) definen un primer espacio (110) que tiene una parte en espiral; en donde el primer impulsor (71) está dispuesto para girar a lo largo de una primera dirección rotacional; en donde la rotación del primer impulsor (71) a lo largo de una primera dirección rotacional hace que el fluido sea
    extraído a través de la primera entrada (22) y fluya para seguir una trayectoria en espiral dentro del primer espacio
    (110) durante la cual el fluido es filtrado por el primer filtro (30; 210) para proporcionar el primer fluido filtrado que sale a través de la primera salida (61) del alojamiento (11).
  2. 2.
    El aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la pared (40; 216) está situada entre el primer espacio (110) y el primer impulsor (71); en el que la pared (40; 216) está dispuesta para evitar en paso de fluido a través de la misma.
  3. 3.
    El aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el alojamiento externo (11) y una superficie exterior del primer filtro (30) definen un espacio externo que facilita el paso del primer fluido filtrado hacia la primera salida (61).
  4. 4.
    El aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 3, en el que el aparato de limpieza de piscinas (10) comprende una primera válvula unidireccional (222) dispuesta para facilitar un flujo de fluido filtrado desde el espacio externo.
  5. 5.
    El aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además un segundo filtro
    (212) que está dispuesto para recibir el primer fluido filtrado y realizar una operación de filtrado adicional para proporcionar un segundo fluido filtrado; en donde cuando el primer impulsor (71) gira alrededor de una primera dirección rotacional, el segundo fluido filtrado está dispuesto para ser extraído hacia la primera salida (61).
  6. 6.
    El aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 5, en el que el primer filtro (210) está dispuesto para realizar una operación de filtrado más grueso que el segundo filtro (212).
  7. 7.
    El aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 5, en el que el segundo filtro (212) rodea al primer filtro (210).
  8. 8.
    El aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 5, en el que al menos el segundo filtro (212) y el primer filtro (210) definen un segundo espacio (130).
  9. 9.
    El aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además: una célula de atrapamiento (90); y un elemento estructural que incluye la pared (40) y la guía en espiral (42), en donde el primer filtro (30) y el elemento estructural definen el primer espacio que tiene la parte en espiral; en donde el primer impulsor (71) está dispuesto para girar a lo largo de una primera dirección rotacional; en donde la
    rotación del primer impulsor (71) a lo largo de la primera dirección rotacional hace sólo que el fluido sea extraído a través de la primera entrada y siga una trayectoria en espiral dentro del primer espacio durante la cual una primera
    parte del fluido va a ser filtrado por el filtro (30) para proporcionar fluido filtrado que sale a través de la primera salida
    (61) del alojamiento (11); y hace que una segunda parte del fluido siga la trayectoria en espiral hasta que entra en la célula de atrapamiento (90); en donde la segunda parte del fluido transporta las partículas que no pasaron a través del primer filtro (30);
    en donde la pared (40) comprende al menos una abertura (91) que facilita un intercambio de fluido entre el primer espacio (110) y la célula de atrapamiento (90).
  10. 10.
    El aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 9, que comprende además una unidad de filtrado (300) que está acoplada de manera separable a al menos otro elemento del aparato de limpieza de piscinas (10), en donde la unidad de filtrado (300) comprende el primer filtro (30), la célula de atrapamiento (90) y la pared (40).
  11. 11.
    El aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 10, en el que el alojamiento externo (11) comprende una cubierta externa (310) que está conectada de panera separable a una valva superior (12) del alojamiento externo.
  12. 12.
    El aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 11, en el que la retirada de la cubierta externa (310) facilita la retirada de la unidad de filtrado (300).
  13. 13.
    El aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 9, en el que al menos alguna de las partículas transportadas por la segunda parte de fluido son demasiado grandes para ser filtradas por el primer filtro (30).
  14. 14.
    El aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 9, en el que la célula de atrapamiento (90) está dispuesta para devolver al menos algo de la segunda parte de fluido al primer espacio.
  15. 15.
    El aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 9, en el que la pared (40) y el primer filtro
    (30) tienen una simetría radial con relación a un eje vertical.
  16. 16.
    El aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 9, en el que la primera entrada (22) tiene una primera tapa móvil (21) que está dispuesta para moverse entre una posición de cierre de entrada y una posición de direccionamiento de fluido.
  17. 17.
    El aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 16, en el que la primera tapa móvil (21) cuando está situada en la posición de direccionamiento de fluido, está dispuesta para dirigir el fluido hacia la guía en espiral (42).
  18. 18.
    El aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 16, en el que la primera tapa móvil (21) está dispuesta para moverse a la posición de direccionamiento de fluido debido a la rotación del primer impulsor (71) a lo largo de la primera dirección rotacional.
  19. 19.
    El aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 16, en el que la primera tapa móvil (21), cuando está colocada en la posición de cierre de entrada, está dispuesta para evitar que las partículas salgan del aparato de limpieza de piscinas.
  20. 20.
    El aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 9, en el que el alojamiento externo (11) comprende múltiples entradas (22) que están situadas entre el primer filtro (30) y la pared (40); y en el que cada una está próxima a la tapa móvil (21); en el que las múltiples entradas comprenden la primera entrada.
  21. 21.
    El aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 20, en el que las múltiples entradas (22) están formadas dentro de una parte con forma de anillo de un panel inferior (20) del alojamiento (11), en donde la parte con forma de anillo está delimitada por el primer filtro (30) y la pared (40).
  22. 22.
    El aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 20, en el que cada tapa móvil (21), cuando está situada en una posición de direccionamiento de fluido, dirige el fluido hacia la guía en espiral (42).
  23. 23.
    El aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 9, en el que la pared (40) rodea sustancialmente el primer filtro (30) y en el que el filtro rodea sustanciarme el primer impulsor (71).
  24. 24.
    El aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el primer filtro (210) rodea sustancialmente la pared (216).
  25. 25.
    El aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 9, en el que el primer impulsor (71) está dispuesto, cuando gira alrededor de una segunda dirección rotacional que es opuesta a la primera dirección rotacional, para realizar una operación de circulación del agua hacia atrás, mientras que un segundo impulsor (72) es o bien estacionario, o bien gira a lo largo de la segunda dirección rotacional.
  26. 26.
    El aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 9, en el que la célula de atrapamiento (90) tiene una primera abertura (91) para recibir la segunda parte del fluido, la primera abertura está al menos parcialmente definida por un reborde superior de la pared (40).
  27. 27.
    El aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 9, que comprende un elemento de direccionamiento de fluido (94) que se extiende entre la pared (40) y el primer filtro (30) y está dispuesto para dirigir el fluido que alcance el extremo de la trayectoria en espiral para introducirse en la célula de atrapamiento (90).
  28. 28.
    El aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 9, en el que la primera salida (61) está precedida por un primer conducto de fluido (51) que está dispuesto para guiar el fluido filtrado desde el primer impulsor (71) hacia la primera salida (61) de manera que el fluido filtrado sale del aparato de limpieza de piscinas de manera que induce el movimiento del aparato de limpieza a lo largo de una primera dirección.
  29. 29.
    El aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 9, en el que el alojamiento (11) comprende una segunda salida (62) y en donde el aparato de limpieza de piscinas comprende un segundo impulsor (72); en donde la segunda salida está precedida por un segundo conducto de fluido que está dispuesto para guiar el fluido filtrado desde el segundo impulsor, en donde el segundo impulsor gira a lo largo de la primera dirección rotacional, hacia la segunda salida de manera que el fluido filtrado sale del aparato de limpieza de piscinas para inducir el movimiento del aparato de limpieza de piscinas en una segunda dirección.
  30. 30.
    El aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 29, en el que la segunda dirección difiere de la primera dirección.
  31. 31.
    El aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 29, en el que cada uno del primer y el segundo impulsor (71, 72) se puede controlar de manera independiente.
  32. 32.
    El aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 29, en el que cada uno del primer y segundo impulsores (71, 72) está situado dentro de un segmento central del aparato de limpieza de piscinas, estando el segmento central delimitado por el primer filtro (30), un panel inferior (20) del alojamiento (11) y una valva superior (12) del alojamiento (11).
  33. 33.
    El aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 9, en el que el primer filtro (30) tiene una forma en espiral.
  34. 34.
    El aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 9, que comprende una unidad de filtrado
    (300) que está acoplada de manera separable a al menos un otro elemento del aparato de limpieza de piscinas, en donde la unidad de filtrado (300) comprende el primer filtro (30), la célula de atrapamiento (90) y el elemento estructural (40, 42) mediante lo cual la guía en espiral (42) está acoplada a la pared (40).
  35. 35.
    El aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 34, en el que el alojamiento externo (11) comprende una cubierta externa (310) que está acoplada de manera separable a una valva superior del alojamiento externo.
  36. 36.
    El aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 35, en el que la retirada de la cubierta externa (310) facilita la retirada de la unidad de filtrado (300).
  37. 37.
    El aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 34, en el que la unidad de filtrado (300) comprende una primera entrada de unidad de filtrado (306) que tiene una primera tapa móvil (21) que está dispuesta para moverse entre una posición de cierre de entrada y una posición de direccionamiento de fluido.
  38. 38.
    El aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 9, que además comprende un alojamiento sellado (120) en el que está situado el primer motor de bomba (81);
    en donde el primer impulsor (71) está situado dentro de un segundo espacio (130); en donde el segundo espacio interactúa con la primera salida y está situado entre el alojamiento sellado (120) y el primer filtro (30);
    en donde el primer filtro (30) está situado entre el primer espacio (110) y el segundo espacio (130) y está dispuesto para filtrar el fluido desde el primer espacio para proporcionar fluido filtrado al segundo espacio; y
    en donde la célula de atrapamiento (90) tiene una abertura (92) que interactúa con el primer espacio (110) y está dispuesta para recibir el fluido después de que el fluido siga una trayectoria en espiral dentro del primer espacio.
  39. 39. El aparato de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 10, en el que la unidad de filtrado (300) comprende una primera entrada de unidad de filtrado (306) que tiene una primera tapa móvil (21) que está dispuesta para moverse entre una posición de cierre de entrada y una posición de direccionamiento de fluido.
ES13183979.7T 2012-09-11 2013-09-11 Aparato para limpieza de piscinas Active ES2603731T3 (es)

Priority Applications (4)

Application Number Priority Date Filing Date Title
IL221876A IL221876A (en) 2012-09-11 2012-09-11 Filter for pool cleaning apparatus including backwash
IL22187612 2012-09-11
US201261700376P true 2012-09-13 2012-09-13
US201261700376P 2012-09-13

Publications (1)

Publication Number Publication Date
ES2603731T3 true ES2603731T3 (es) 2017-03-01

Family

ID=50273362

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES13183979.7T Active ES2603731T3 (es) 2012-09-11 2013-09-11 Aparato para limpieza de piscinas

Country Status (4)

Country Link
US (2) US9328525B2 (es)
EP (1) EP2725169B1 (es)
ES (1) ES2603731T3 (es)
IL (1) IL221876A (es)

Families Citing this family (23)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
EP2821564B1 (en) 2014-01-07 2016-04-13 Aquatron Robotic Technology Ltd. Swimming pool cleaner
MX2016015679A (es) * 2014-05-30 2017-05-15 Ingenieria Y Marketing S A FUNDS AND WALL CLEANER.
US9546493B2 (en) 2014-08-01 2017-01-17 Poolstar Canada Limited Portable pool cleaner
US10300412B2 (en) * 2014-08-19 2019-05-28 Maytronics Ltd. Pool cleaner with filter with self cleaning means and high internal pressure
EP2987925B1 (en) * 2014-08-20 2016-09-21 Inovasia Ltd Portable pool cleaner
DE102014013109A1 (de) * 2014-09-02 2016-03-03 Torsten Reuss Underwater cleaning machine with a filter device
US9366049B1 (en) * 2014-11-24 2016-06-14 Zhibao Pools Company Jet propelled pool cleaner
US9856669B2 (en) 2014-11-24 2018-01-02 Compurobot Technology Company Advanced pool cleaner construction
WO2016123098A1 (en) 2015-01-26 2016-08-04 Hayward Industries, Inc. Swimming pool cleaner with hydrocyclonic particle separator and/or six-roller drive system
US9885196B2 (en) 2015-01-26 2018-02-06 Hayward Industries, Inc. Pool cleaner power coupling
EP3613925A1 (en) * 2016-02-11 2020-02-26 Maytronics Ltd. Self cleaning pool cleaner
EP3293326A1 (en) * 2016-09-13 2018-03-14 Maytronics Ltd. Master and slave pool cleaning robots
CN108425401B (zh) * 2016-11-07 2020-11-17 温州一加二贸易有限公司 一种景观水池地面旋转自清洁装置
US10843106B2 (en) * 2017-02-10 2020-11-24 Maytronics Ltd. Self cleaning pool cleaner
US10214933B2 (en) 2017-05-11 2019-02-26 Hayward Industries, Inc. Pool cleaner power supply
US10156083B2 (en) 2017-05-11 2018-12-18 Hayward Industries, Inc. Pool cleaner power coupling
US9885194B1 (en) 2017-05-11 2018-02-06 Hayward Industries, Inc. Pool cleaner impeller subassembly
US9896858B1 (en) 2017-05-11 2018-02-20 Hayward Industries, Inc. Hydrocyclonic pool cleaner
US9878739B1 (en) 2017-05-11 2018-01-30 Hayward Industries, Inc. Pool cleaner modular drivetrain
US10364905B2 (en) 2017-05-11 2019-07-30 Hayward Industries, Inc. Pool cleaner check valve
US10294686B1 (en) * 2018-04-24 2019-05-21 Water Tech, LLC Rechargeable robotic pool cleaning apparatus
US20190388807A1 (en) * 2018-06-22 2019-12-26 Zodiac Pool Systems Llc Filters principally for use in connection with swimming pools and spas
CN109025399B (zh) * 2018-07-05 2020-11-06 宁波博尔富泳池设备有限公司 一种能清洁除垢的机器人

Family Cites Families (7)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
US3961393A (en) * 1974-10-21 1976-06-08 Pansini Andrew L Swimming pool cleaning apparatus
US5028321A (en) * 1986-07-23 1991-07-02 Damon K. Stone Method and apparatus for water circulation, cleaning, and filtration in a swimming pool
ES2221276T3 (es) * 1998-09-23 2004-12-16 3S Systemtechnik Ag Aparato de limpieza de piscinas.
US20080235887A1 (en) * 1999-01-25 2008-10-02 Aqua Products, Inc. Pool cleaner with high pressure cleaning jets
US6811687B2 (en) * 1999-05-21 2004-11-02 Vortex Holding Company Vortex pool cleaner
EP1369544A1 (en) * 2002-06-06 2003-12-10 Eaux & Brevets Holding S.A. Filtration installation for filtering the water of a water pool
US8869337B2 (en) 2010-11-02 2014-10-28 Hayward Industries, Inc. Pool cleaning device with adjustable buoyant element

Also Published As

Publication number Publication date
US9683383B2 (en) 2017-06-20
US20150337556A1 (en) 2015-11-26
EP2725169A2 (en) 2014-04-30
US9328525B2 (en) 2016-05-03
IL221876A (en) 2016-12-29
EP2725169B1 (en) 2016-08-24
EP2725169A3 (en) 2014-08-20
US20140076789A1 (en) 2014-03-20

Similar Documents

Publication Publication Date Title
US9670688B2 (en) Water jet pool cleaner with opposing dual propellers
CN104895355B (zh) 水池清洁器
ES2371996T3 (es) Aparato limpiador de superficies sumergidas con dispositivo de filtración desmontable.
AU2008339723B2 (en) Apparatus for cleaning a submerged surface with a disconnectable dirty circuit
KR20150005594A (ko) 공기 청정 장치
US7597805B2 (en) Rotary disc filter and module for constructing same
ES2372792T3 (es) Aparato limpiador de superficies sumergidas con filtración turbulenta.
US10407933B2 (en) Power generation
CA2122793C (en) Cleaning wash-arm for dishwashing filter
AU735341B2 (en) Filtering device
JP3946519B2 (ja) Filtration device
ES2645233T3 (es) Limpiadores automáticos para piscinas y componentes de los mismos
CN105813530B (zh) 能行驶的地面清洁机
US3506489A (en) Method and apparatus of cleaning a pool
CN106573188B (zh) 具有减小的压力波动的旋转式压力过滤器设备
US20100252081A1 (en) Water conducting household appliance
US8397331B2 (en) Cleaner apparatus for a submerged surface with a protuberance which accelerates the inlet flow
US5906733A (en) Liquid cleaning system including back-flushing filter and centrifugal cleaner therefor
US20200277804A1 (en) Controlling a movement of a pool cleaning robot
ES2374137T3 (es) Aparato limpiador de superficies sumergidas que comprende un dispositivo de cepillado accionado por los órganos de impulsión del aparato por sobre la superficie sumergida.
US20190040641A1 (en) Autonomous pool cleaning robot with an external docking station
ES2737997T3 (es) Vehículo de limpieza de piscina con solapas de entrada laterales y método asociado
ES2293962T3 (es) Aparato automotor con ruedas para la limpieza de una superficie sumergida.
AU2008200639B8 (en) Cyclone dust-separating apparatus of vacuum cleaner
EP2570570B1 (en) Pool cleaning robot