Patents
Search within the title, abstract, claims, or full patent document: You can restrict your search to a specific field using field names.
Use TI= to search in the title, AB= for the abstract, CL= for the claims, or TAC= for all three. For example, TI=(safety belt).
Search by Cooperative Patent Classifications (CPCs): These are commonly used to represent ideas in place of keywords, and can also be entered in a search term box. If you're searching forseat belts, you could also search for B60R22/00 to retrieve documents that mention safety belts or body harnesses. CPC=B60R22 will match documents with exactly this CPC, CPC=B60R22/low matches documents with this CPC or a child classification of this CPC.
Learn MoreKeywords and boolean syntax (USPTO or EPO format): seat belt searches these two words, or their plurals and close synonyms. "seat belt" searches this exact phrase, in order. -seat -belt searches for documents not containing either word.
For searches using boolean logic, the default operator is AND with left associativity. Note: this means safety OR seat belt is searched as (safety OR seat) AND belt. Each word automatically includes plurals and close synonyms. Adjacent words that are implicitly ANDed together, such as (safety belt), are treated as a phrase when generating synonyms.
Learn MoreChemistry searches match terms (trade names, IUPAC names, etc. extracted from the entire document, and processed from .MOL files.)
Substructure (use SSS=) and similarity (use ~) searches are limited to one per search at the top-level AND condition. Exact searches can be used multiple times throughout the search query.
Searching by SMILES or InChi key requires no special syntax. To search by SMARTS, use SMARTS=.
To search for multiple molecules, select "Batch" in the "Type" menu. Enter multiple molecules separated by whitespace or by comma.
Learn MoreSearch specific patents by importing a CSV or list of patent publication or application numbers.
Procedimiento de preparación y envasado de pollo asado para su distribución posterior
ES2466541A1
Spain
- Other languages
English - Inventor
Pedro DOMÍNGUEZ IRIBARREN - Current Assignee
- GRUPO EMPRESARIAL PALACIOS ALIMENTACION S A
- GRUPO EMPRESARIAL PALACIOS ALIMENTACION SA
Description
translated from
- I.
- Embalaje del envase de la materia prima de pollo en cajas, y correspondiente etiquetado de las cajas.
- J.
- Almacenamiento a temperatura adecuada.
- I.
- Embalaje 90 del envase 2 de la materia prima 1 de pollo en cajas, y correspondiente etiquetado de las cajas.
- J.
- Almacenamiento 100 a temperatura adecuada.
- •
- Aceite de girasol
- •
- Agua
- •
- Ajo
- •
- Pimiento
- •
- Vino
- •
- Sal
- •
- Vinagre
- •
- Especias
- •
- Proteína de soja
- •
- Dextrosa
- •
- Ciclo productivo de 90 minutos aproximadamente.
- •
- Curva exponencial ascendente y descendente con temperatura máxima de más de 90 ºC.
- •
- Tiempo a temperatura máxima de más de 60 minutos.
Claims (15)
Hide Dependent
translated from
- REIVINDICACIONES1. Procedimiento de preparación y envasado de pollo asado para su distribución posterior, que utiliza materia prima (1) de pollo fresco procedente de un matadero y ya adecuadamente limpia y a una temperatura adecuada, caracterizado por el hecho de que comprende las siguientes etapas:A. Inyección (10) de una salmuera básica en la materia prima (1) de pollo, utilizando un sistema de inyección que inyecta una cantidad adecuada y precisa de salmuera y en una distribución uniforme, aportando una adecuada consistencia, homogeneidad y jugosidad a la materia prima (1) de pollo.B. Marinado (20) de la materia prima (1) de pollo con una sustancia (21) específica y adecuada, y con unos parámetros de tiempo y velocidad precisados y adecuados, confiriendo a la materia prima (1) de pollo un determinado sabor.C. Horneado (30) o asado de la materia prima (1) de pollo en un horno (31), con unos parámetros precisados y adecuados de tiempo, temperatura del horno (31), temperatura de condensación y distribución del vapor.D. Abatimiento (40) de temperatura hasta una temperatura adecuada.E. Envasado (50) de la materia prima (1) de pollo en un envase (2), con una adición de aceite.F. Pasterización (60) de la materia prima (1) de pollo alojada en el envase (2), en un tiempo y ciclos de temperatura adecuados.G. Pesado (70) y etiquetado del envase (2) de la materia prima (1) de pollo.H. Abatimiento (80) a una temperatura adecuada.
- I.
- Embalaje (90) del envase (2) de la materia prima (1) de pollo en cajas, y correspondiente etiquetado de las cajas.
- J.
- Almacenamiento (100) a temperatura adecuada.
-
- 2.
- Procedimiento de preparación y envasado de pollo asado para su distribución posterior según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que tras el marinado (20), tiene lugar un atado (110) de las patas de la materia prima (1) de pollo.
-
- 3.
- Procedimiento de preparación y envasado de pollo asado para su distribución posterior según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el atado (110) de las patas de la materia prima (1) de pollo se efectúa con una goma elástica.
-
- 4.
- Procedimiento de preparación y envasado de pollo asado para su distribución posterior según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el horno (31) en donde se efectúa el horneado (30) o asado es lineal, que presenta una zona de entrada y otra zona de salida diferenciadas, y que dichas zonas trabajan con unos parámetros diferentes y específicos de tiempo, temperatura de horno, temperatura de condensación y distribución del vapor.
-
- 5.
- Procedimiento de preparación y envasado de pollo asado para su distribución posterior según la reivindicación 1 o 4, caracterizado por el hecho de que el tiempo de horneado (30) está comprendido entre 30 y 45 minutos y la temperatura del horno (31) está por encima de 200 ºC.
-
- 6.
- Procedimiento de preparación y envasado de pollo asado para su distribución posterior según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el abatimiento (40) de temperatura se efectúa con una cinta metálica adecuada.
-
- 7.
- Procedimiento de preparación y envasado de pollo asado para su distribución posterior según la reivindicación 1 o 6, caracterizado por el hecho de que el abatimiento (40) de temperatura se efectúa a una temperatura inferior a los 60ºC.
-
- 8.
- Procedimiento de preparación y envasado de pollo asado para su distribución posterior según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el envasado (50) se realiza en envases (2) individuales.
-
- 9.
- Procedimiento de preparación y envasado de pollo asado para su distribución posterior según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que envasado (50) se realiza en envases (2) con una pluralidad de materias primas (1) de pollo asado.
-
- 10.
- Procedimiento de preparación y envasado de pollo asado para su distribución posterior según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el pasterizado (60) se efectúa en un ciclo de duración
sensiblemente similar a los 90 minutos, una curva exponencial ascendente y descendente con temperatura máxima de más de 90 ºC, y un tiempo a temperatura máxima de más de 60 minutos. -
- 11.
- Procedimiento de preparación y envasado de pollo asado para su distribución posterior según la
reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el abatimiento (100) de temperatura se efectúa a una 5 temperatura inferior a los 4ºC y en un tiempo sensiblemente similar a los 60 minutos. -
- 12.
- Procedimiento de preparación y envasado de pollo asado para su distribución posterior según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la materia prima (1) de pollo comprende piezas (11) de pollo adecuadamente despiezadas.
-
- 13.
- Procedimiento de preparación y envasado de pollo asado para su distribución posterior según la
10 reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la materia prima (1) de pollo comprende al menos un pollo (12) entero. - 14. Envase con materia prima de pollo asado en su interior, resultante de alguna de las reivindicaciones anterioresOFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCASN.º solicitud: 201430117ESPAÑAFecha de presentación de la solicitud: 30.01.2014Fecha de prioridad:INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA TECNICA51 Int. Cl. : A23L1/315 (2006.01)DOCUMENTOS RELEVANTES
- Categoría
- 56 Documentos citados Reivindicaciones afectadas
- A
- US 5431937 A (KANDL JOHN R et al.) 11.07.1995, todo el documento. 1-14
- A
- CN 1187321 A (XIANGFEI ROAST CHICKEN SNACK C) 15.07.1998, (resumen) BASE DE DATOS EPODOC [en línea], Recuperado de: EPOQUENET, E.P.O., [recuperado el 28.05.2014]. 1-14
- A
- CN 102835675 A (XIN HAIBO) 26.12.2012, (resumen) BASE DE DATOS WPI [en línea], Thomson Corp., Philadelphia, USA, [recuperado el 28.05.2014]. Recuperado de WPI en EPOQUENET, (EPO), DW 201337, Nº DE ACCESO 2013-H47757. 1-14
- A
- US 5449524 A (LUDWIG WOLFGANG) 12.09.1995, todo el documento. 1-14
- A
- CN 102919868 A (FUJIAN SHENGNONG FOOD CO LTD) 13.02.2013, (resumen) BASE DE DATOS EPODOC [en línea], Recuperado de: EPOQUENET, E.P.O., [recuperado el 28.05.2014]. 1-14
- A
- CN 103251067 A (SUZHOU FULIJI LIULAOER ROASTED CHICKEN CO LTD) 21.08.2013, (resumen) BASE DE DATOS EPODOC [en línea], Recuperado de: EPOQUENET, E.P.O., [recuperado el 28.05.2014]. 1-14
- A
- CN 102771816 A (LIANYUNGANG MALING FOOD CO LTD) 14.11.2012, (resumen) BASE DE DATOS WPI [en línea], Thomson Corp., Philadelphia, USA, [recuperado el 28.05.2014]. Recuperado de WPI en EPOQUENET, (EPO), DW 201319, Nº DE ACCESO 2013-C34659. 1-14
- A
- CN 101181074 A (GUANGDONG TIANNONG FOOD CO LTD) 21.05.2008, (resumen) BASE DE DATOS WPI [en línea], Thomson Corp., Philadelphia, USA, [recuperado el 28.05.2014]. Recuperado de WPI en EPOQUENET, (EPO), DW 200853, Nº DE ACCESO 2008-J20361. 1-14
- Categoría de los documentos citados X: de particular relevancia Y: de particular relevancia combinado con otro/s de la misma categoría A: refleja el estado de la técnica O: referido a divulgación no escrita P: publicado entre la fecha de prioridad y la de presentación de la solicitud E: documento anterior, pero publicado después de la fecha de presentación de la solicitud
- El presente informe ha sido realizado • para todas las reivindicaciones • para las reivindicaciones nº:
- Fecha de realización del informe 30.05.2014
- Examinador A. Maquedano Herrero Página 1/5
OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCASN.º solicitud: 201430117ESPAÑAFecha de presentación de la solicitud: 30.01.2014Fecha de prioridad:INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA TECNICA51 Int. Cl. : A23L1/315 (2006.01)DOCUMENTOS RELEVANTES- Categoría
- 56 Documentos citados Reivindicaciones afectadas
- A
- CN 102885324 A (UNIV ZHONGKAI AGRI & ENG) 23.01.2013, (resumen) BASE DE DATOS WPI [en línea], Thomson Corp., Philadelphia, USA, [recuperado el 28.05.2014]. Recuperado de WPI en EPOQUENET, (EPO), DW 201340, Nº DE ACCESO 2013-G29867. 1-14
- A
- US 4038426 A (JESPERSEN KNUD et al.) 26.07.1977, todo el documento. 1-14
- Categoría de los documentos citados X: de particular relevancia Y: de particular relevancia combinado con otro/s de la misma categoría A: refleja el estado de la técnica O: referido a divulgación no escrita P: publicado entre la fecha de prioridad y la de presentación de la solicitud E: documento anterior, pero publicado después de la fecha de presentación de la solicitud
- El presente informe ha sido realizado • para todas las reivindicaciones • para las reivindicaciones nº:
- Fecha de realización del informe 30.05.2014
- Examinador A. Maquedano Herrero Página 2/5
INFORME DEL ESTADO DE LA TÉCNICANº de solicitud: 201430117Documentación mínima buscada (sistema de clasificación seguido de los símbolos de clasificación) A23B, A23L Bases de datos electrónicas consultadas durante la búsqueda (nombre de la base de datos y, si es posible, términos debúsqueda utilizados) INVENES, EPODOC, WPIInforme del Estado de la Técnica Página 3/5OPINIÓN ESCRITANº de solicitud: 201430117Fecha de Realización de la Opinión Escrita: 30.05.2014Declaración- Novedad (Art. 6.1 LP 11/1986)
- Reivindicaciones 1-14 Reivindicaciones SI NO
- Actividad inventiva (Art. 8.1 LP11/1986)
- Reivindicaciones 1-14 Reivindicaciones SI NO
Se considera que la solicitud cumple con el requisito de aplicación industrial. Este requisito fue evaluado durante la fase de examen formal y técnico de la solicitud (Artículo 31.2 Ley 11/1986).Base de la Opinión.-La presente opinión se ha realizado sobre la base de la solicitud de patente tal y como se publica.Informe del Estado de la Técnica Página 4/5OPINIÓN ESCRITANº de solicitud: 2014301171. Documentos considerados.-A continuación se relacionan los documentos pertenecientes al estado de la técnica tomados en consideración para la realización de esta opinión.- Documento
- Número Publicación o Identificación Fecha Publicación
- D01
- US 5431937 A (KANDL JOHN R et al.) 11.07.1995
- D02
- CN 1187321 A (XIANGFEI ROAST CHICKEN SNACK C) 15.07.1998
- D03
- CN 102835675 A (XIN HAIBO) 26.12.2012
- D04
- US 5449524 A (LUDWIG WOLFGANG) 12.09.1995
- D05
- CN 102919868 A (FUJIAN SHENGNONG FOOD CO LTD) 13.02.2013
- D06
- CN 103251067 A (SUZHOU FULIJI LIULAOER ROASTED CHICKEN CO LTD) 21.08.2013
- D07
- CN 102771816 A (LIANYUNGANG MALING FOOD CO LTD) 14.11.2012
- D08
- CN 101181074 A (GUANGDONG TIANNONG FOOD CO LTD) 21.05.2008
- D09
- CN 102885324 A (UNIV ZHONGKAI AGRI & ENG) 23.01.2013
- D10
- US 4038426 A (JESPERSEN KNUD et al.) 26.07.1977
- 2. Declaración motivada según los artículos 29.6 y 29.7 del Reglamento de ejecución de la Ley 11/1986, de 20 de marzo, de Patentes sobre la novedad y la actividad inventiva; citas y explicaciones en apoyo de esta declaraciónLa solicitud reivindica un procedimiento de preparación y envasado de pollo asado para su distribución posterior. Incluye las siguientes etapas: -Inyección de salmuera. -Marinado. -Horneado. -Envasado. -Pasteurización. -Envasado. -Almacenado. D01-D10 representan el estado de la técnica anterior. Se refieren a procedimientos para preparar productos alimenticios a base de pollo a los que se inyecta algún tipo de jugo para hacerlos más tiernos y/o se los sumerge en recipientes con algún tipo de salmuera para su marinado y posterior asado, cocción o fritura. Así, D01-D05 se refieren a procedimientos en los que se inyecta a los pollos algún tipo de salmuera o jugos para que estén más sabrosos o más tiernos y posteriormente se asan, pero no se marina, ni se pasteuriza. En D06 y D07 fríen el pollo en lugar de asarlo, tras inyectarle una salmuera. En D08 inyectan una salmuera y marinan el pollo, pero no lo cocinan posteriormente y tampoco se habla de pasteurizar el producto. En D09 no inyectan ni marinan el pollo. Lo cocinan y posteriormente lo pasteurizan. D10 se refiere a un procedimiento para marinar piezas de carne mediante la inyección de una salmuera. Así pues, no existe en la técnica anterior ningún procedimiento que incluya todas y cada una de las etapas reivindicadas en el procedimiento de la solicitud. Por otro lado, no parece que un experto en la materia pudiera combinar lo descrito en D01- D10 para llegar al objeto de la invención reivindicado en la solicitud de una forma obvia. Por todo ello, se considera que las reivindicaciones 1-14 de la solicitud cumplen los requisitos de novedad en el sentido del artículo 6.1 de la Ley 11/1986 y el de actividad inventiva en el sentido del artículo 8.1 de la Ley 11/1986.Informe del Estado de la Técnica Página 5/5