ES2347408A1 - Maquina de limpieza por ultrasonidos y bateo automatico. - Google Patents

Maquina de limpieza por ultrasonidos y bateo automatico. Download PDF

Info

Publication number
ES2347408A1
ES2347408A1 ES201000683A ES201000683A ES2347408A1 ES 2347408 A1 ES2347408 A1 ES 2347408A1 ES 201000683 A ES201000683 A ES 201000683A ES 201000683 A ES201000683 A ES 201000683A ES 2347408 A1 ES2347408 A1 ES 2347408A1
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
batting
machine
ultrasonic cleaning
automatic
tank
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES201000683A
Other languages
English (en)
Other versions
ES2347408B1 (es
Inventor
Fernando Jorge Otegui Roman
Rodrigo Epifanio Gonzalez
Original Assignee
Fernando Jorge Otegui Roman
Rodrigo Epifanio Gonzalez
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Fernando Jorge Otegui Roman, Rodrigo Epifanio Gonzalez filed Critical Fernando Jorge Otegui Roman
Priority to ES201000683A priority Critical patent/ES2347408B1/es
Publication of ES2347408A1 publication Critical patent/ES2347408A1/es
Application granted granted Critical
Publication of ES2347408B1 publication Critical patent/ES2347408B1/es
Expired - Fee Related legal-status Critical Current
Anticipated expiration legal-status Critical

Links

Classifications

    • BPERFORMING OPERATIONS; TRANSPORTING
    • B08CLEANING
    • B08BCLEANING IN GENERAL; PREVENTION OF FOULING IN GENERAL
    • B08B3/00Cleaning by methods involving the use or presence of liquid or steam
    • B08B3/04Cleaning involving contact with liquid
    • B08B3/10Cleaning involving contact with liquid with additional treatment of the liquid or of the object being cleaned, e.g. by heat, by electricity, by vibration
    • B08B3/12Cleaning involving contact with liquid with additional treatment of the liquid or of the object being cleaned, e.g. by heat, by electricity, by vibration by sonic or ultrasonic vibrations

Abstract

Máquina de limpieza por ultrasonidos y bateo automático, que comprende una cuba de acero inoxidable montada sobre un bastidor tubular, un generador de ultrasonidos posicionado sobre la base del bastidor, con transductores piezoeléctricos instalados en el fondo de la cuba, un sistema para llenar, vaciar o recircular y filtrar el líquido contenido en la cuba, un separador de aceite, un sistema de calentamiento, un sistema para evacuar el aire caliente, un sistema neumático y un sistema de control de dicha máquina, y se caracteriza porque dentro de la cuba se encuentra una base de elevación y bateo que puede desplazarse longitudinalmente en un movimiento ascendente y descendente.

Description

Máquina de limpieza por ultrasonidos y bateo automático.
La invención se refiere a una máquina de limpieza por ultrasonidos que utiliza un sistema de implosión de molécula de agua y bateo de la misma.
Los sistemas de limpieza por ultrasonidos consisten en cubas de acero inoxidable, que en el fondo de la misma se colocan unos transductores piezoeléctricos que al recibir corriente eléctrica de un generador de potencia, la convierte en ondas ultrasónicas que son enviadas a toda la masa de agua que posee el equipo. Debido a estas ondas de alta frecuencia (a partir de 20 kHz), se forman continuas depresiones y sobrepresiones, haciendo implosionar la molécula del agua aproximadamente 40.000 veces por segundo y al estar sumergida la pieza alimpiar, comienza a aplicarle un "microcepillado" a la misma tanto externa como internamente llegando a limpiar cualquier lugar de la pieza. Debido a su pequeño tamaño no dañan la pieza y simplemente limpian su superficie eliminando la suciedad y contaminantes.
El líquido utilizado es agua y con un porcentaje muy pequeño de un detergente biodegradable adecuado para la cavitación ultrasónica. La correcta composición de la solución depende mucho del objeto a limpiar, no debiendo de reaccionar con dicho objeto. Una solución cálida es más eficaz, entorno a 50-65ºC.
El material adecuado para la limpieza por ultrasonidos es el acero inoxidable 304 y 316.
Los sistemas de limpieza por ultrasonidos se utilizan en la industria del automóvil, deportiva, impresión, manufacturas, vitivinícola, limpieza de moldes, óptica, joyería, laboratorios medicinales, odontología, service, armas, cortinas de ventanas, frigoríficos, golf, aplicación de sierras para maderas, limpieza de cuchillos, metalúrgica, herrajes, industria naval, electrónica, médica, farmacéutica, galvanoplastia, ingeniería, etc... También pueden ser utilizados para determinar experimentalmente las constantes elásticas de muchos materiales anisotrópicos.
Entre las ventajas que ofrece la limpieza por ultrasonidos podemos citar las siguientes:
-
Económicas: tiene un bajo consumo de energía eléctrica y de detergente, ya que se utiliza muy diluido.
-
Ahorro de tiempo: Es mucha más rápido de una limpieza manual o convencional y el acabado de la misma es un 100% libre de suciedad. Se calcula que uno de éstos equipos reduce en un 80% la mano de obra pudiendo el operario dedicarse a otra tarea mientras el equipo está limpiando.
-
Buen acabado: Este sistema permite la total limpieza en huecos y espacios de difícil acceso, que serían imposible limpiar manualmente o con equipos de limpieza convencionales.
-
Seguridad: La superficie de la pieza a limpiar nunca resulta dañada a consecuencia de la limpieza.
-
No tiene ningún impacto mensurable en sentidos auditivos humanos, de hecho no hay límites establecidos a la exposición para las frecuencias en el orden de 20 kHz (20.000 ciclos por segundo). El ultrasonido que se puede transmitirá a través del aire, no tiene ningún efecto sabido en tejido fino del cuerpo.
La presente invención pretende realizar una mejora en los sistemas de limpieza por ultrasonidos conocidos. La primera mejora consiste en combinar la limpieza de ultrasonidos, con la acción de bateo del líquido, tanto de manera simultánea como alternada. La segunda mejora consiste en proporcionar al sistema de limpieza por ultrasonidos una forma más simple y cómoda de manipular las piezas a limpiar. La tercera mejora consiste en añadir al sistema de limpieza por ultrasonidos una bomba con un filtro autolimpiante para el líquido, logrando con esto, duplicar la vida útil del agua ya que la mantiene libre de impurezas por causa de la acción del ultrasonido sobre la pieza a limpiar. También poseen un sistema de separación de aceite.
Gracias a la correcta programación de los ciclos automáticos de limpieza se consigue reducir al máximo la atención y dedicación del operario, redundando en un ahorro aún mayor de tiempo.
Gracias a la base de bateo se consigue disminuir el esfuerzo físico del operario, ya que la pieza a limpiar se deposita en una posición cómoda y los movimientos posteriores de esta (inmersión, bateado y escurrido) son procesos automáticos o manuales, pero siempre operados desde el panel de control táctil que dispone la máquina.
Debido al trabajo en conjunto del sistema de limpieza por ultrasonidos y de la acción de bateo, se consigue un total acabado de limpieza en la pieza eliminando todo resto de suciedad o incrustaciones tanto en las superficies vistas como en los orificios, canales, muescas, conductos abiertos o cerrados. La temperatura de trabajo depende mucho de la pieza a lavar, trabajando preferentemente en un rango entre 40 y 60ºC. La máquina tiene un límite con alarma cuando se alcanzan los 61ºC.
La invención se describirá ahora por medio de un ejemplo y con referencia a los dibujos adjuntos en los cuales:
La figura 1 es una vista general de la máquina.
La figura 2 es otra vista general de la máquina desde otra perspectiva.
La figura 3 es una vista general de la máquina sin el panel embellecedor trasero.
La figura 4 es la base de elevación y bateo y la torre de bateo.
La figura 5 es un detalle de la torre de bateo situada en su punto superior.
La figura 6 es un detalle de la torre de bateo situada en su punto inferior vista desde otra perspectiva.
La figura 7 es un detalle del separador de aceite o skimer.
La figura 8 es una vista de la cuba en cuyo interior se aprecia la base de elevación y bateo.
La figura 1 corresponde a una vista general de la máquina de limpieza por ultrasonidos y bateo automático. En ella se puede apreciar los paneles exteriores embellecedores (1), la pantalla (2) de mandos táctil con la que se puede controlar las distintas funciones de la máquina, la tapa (3) de fin de jornada fabricada en acero inoxidable unida a la máquina mediante bisagras retenedoras, la barra (4) de acero inoxidable endurecido que sirve de guía para que el conjunto base de elevación y bateo y torre de bateo realice su desplazamiento lineal de subida y bajada. En la figura 1 se observa también el ventilador (5) de extracción de vapores y de aire caliente, ventilador que evacúa el calor generado al calentar el líquido de la cuba. La máquina cuenta con dos ventiladores que generan un flujo del aire en el hueco que se encuentra entre la cuba y los paneles exteriores. El otro ventilador se sitúa en la base de la máquina e impulsa el aire desde el exterior al interior de la misma, al espacio existente entre la cuba y los paneles exteriores. Tanto en la figura 1 como en la 2 se observa parte del separador de aceite (6) o skimer, que se describirá con posterioridad cuando se haga referencia a la figura 7. La máquina de limpieza puede estar apoyada en el suelo sobre unos tacos o ir provista de unas ruedas (7) de caucho reforzado para facilitar su desplazamiento.
En la figura 2 se aprecian otros componentes de la máquina. Adosado a un lateral de la misma se puede observar un interruptor general (8), y por debajo de este la entrada (9) de aire, provista de un mano reductor de presión, con regulador de presión, corte de entrada y manómetro incluido, que sirve para el abastecimiento del cilindro neumático y de la pistola dispensadora de aire comprimido (10), que se utiliza para el secado de las piezas tras su inmersión y limpieza en el líquido. En la parte baja del lateral se encuentran los grifos de llenado (11) y vaciado (12) accionables por el operador para realizar la maniobra de llenado y vaciado de la cuba de limpieza.
La máquina cuenta con un sistema para recircular y filtrar el líquido de trabajo que consta de un circuito que permite recircular dicho líquido, recogiéndolo de una baja altura e impulsándolo mediante una bomba (13) de baja presión a una altura mayor. En el recorrido se hace pasar por un filtro (14) de las mieras deseadas, apto para productos químicos y altas temperaturas. De esta manera se puede filtrar el líquido de trabajo cuantas veces se desee, retrasando su deterioro y prolongando su vida útil. A cada lado del filtro se encuentran unas llaves de paso (15) que permiten sustituir o lavar el filtro sin necesidad de vaciar la cuba. En el circuito existe un selector de esfera de tres vías mediante el cual podemos seleccionar el uso de la bomba, pudiendo optar por las funciones de recirculación o de vaciado impulsado. Seleccionando este último es posible enviar el fluido a eliminar a un recipiente que se encuentre a una altura superior a la de la máquina de limpieza por ultrasonidos y bateo automático.
La parte trasera de la máquina cuenta con dos registros (16) de acceso al interior para facilitar su revisión y reparación en su caso. Dichas tapas registro traseras cuentan con llaves de seguridad. La figura 3 muestra una vista trasera de la máquina de limpieza por ultrasonidos y bateo automático en la que se ha retirado dichos registros o paneles traseros embellecedores para poder ver su interior. En dicho interior se puede observar la parte trasera de la cuba (17), revestida de un aislante térmico y sonoro que consiste en unas placas autoadhesivas de un polímero especial. De esta manera se consigue una mayor eficacia energética y térmica, al mantener al máximo el calor del líquido dentro de la cuba y evitando que salga al contacto con el operario, protegiéndolo de altas temperaturas y fuertes ruidos. La cuba se consigue calorifugar mediante unas resistencias de la potencia adecuada para la cantidad de líquido a calentar, que van roscadas en la parte trasera de la cuba, de manera que se pueden sustituir fácilmente accediendo por la parte trasera de la máquina.
Sobre la base del bastidor se coloca el generador de ultrasonidos (18), pudiendo tener diferentes potencias en función del tamaño de la cuba y su uso. En un ejemplo preferente el generador de ultrasonidos tendría 1500 W de potencia, de frecuencia variable y estaría refrigerado interna y externamente. El generador (18) estaría conectado a 30 transductores piezoeléctricos que se disponen atornillados y pegados en un recinto de material especial en el fondo de la cuba (17). Los transductores piezoeléctricos de alto rendimiento estarían fabricados de titanio-inox y aluminio anodizado y su cableado en paralelo sería con hilo
anti-flama y tratamiento antiparásitos para asegurar la no interferencia de otros aparatos electrónicos sobre el sistema.
El cuadro eléctrico (19) está situado también en la base del bastidor de la máquina. Cuenta con todos los componentes necesarios para proteger tanto al operario como a los elementos de la misma.
Encima del cuadro eléctrico se observa el pistón neumático (20) de doble acción. Dicho pistón genera el movimiento ascendente y descendente que es transmitido a la torre de bateo, consiguiendo de esta manera que la base de bateo pueda subir y bajar, para recepcionar la pieza a limpiar y sumergirla en el baño dentro de la cuba, y para una vez realizada la limpieza ascender dicha pieza. Gracias a dicho pistón se consigue también la función de vibración o bateo de dicha base, de manera segura y adecuada. El sistema neumático de circuito cerrado está compuesto además de por el pistón, por una electroválvula de tres vías, por detectores magnéticos de movimiento lineal, cuya función es detectar la posición del vástago del pistón neumático y así poder actuar en base a dicha información. El sistema neumático cuenta con unos reguladores de caudal residual (21, ver figura 2). Estos reguladores aumentan o disminuyen el paso de aire, consiguiendo de esta manera controlar la velocidad y fuerza del movimiento de subida y bajada del conjunto de bateo. El regulador de arriba controla el movimiento ascendente y el de abajo, el descendiente. La descompresión de aire residual se consigue mediante silenciadores homologados.
En la figura 4 se aprecia la base de elevación y bateo y la torre de bateo. Esta es una pieza clave de la invención, ya que la base de elevación y bateo (22) es el elemento que se introduce dentro de la cuba de y sirve para posar sobre ella la pieza a limpiar. El conjunto formado por la base (22) y torre (23) de bateo es elevado por el pistón neumático mediante sus dos desplazables, uno superior y otro inferior, con la ayuda de la barra (4) de acero inoxidable endurecido que sirve de guía. Tal y como se aprecia en la figura 4, la base de elevación y bateo está formada por unos angulares (23) soldados formando un rectángulo. Para dar estabilidad y resistencia a dicha base y servir de apoyo de la pieza a sumergir se añaden unas pletinas (24) soldadas que unen los laterales de dicha base. Perpendicular a la base sube la torre de bateo (25), formada por dos pletinas unidas por abajo a la misma base (22) de elevación y bateo y por arriba por otro tramo de pletina (26).
Aunque en la figura 4 no aparece para dar mayor simplicidad y claridad a la figura, tanto en la parte superior como en la inferior de la torre de bateo, están fijados a los laterales de dicha torre sendos desplazables superior e inferior (ver figura 5). Dichos desplazables sirven para guiar el conjunto base-torre de bateo en su movimiento lineal de ascenso-descenso, ya que actúan de rodamientos lineales. Sobre la base de elevación y bateo se puede posar una rejilla desmontable en el caso de que las piezas a limpiar sean de un tamaño que así lo requiera.
En las figuras 5 y 6 se aprecia un detalle de la máquina en la cual, la torre de elevación y bateo se encuentra en su punto superior y en su punto inferior respectivamente. Se puede observar la zona superior (27) de la máquina por la que sale la puntera del conjunto de alzado y bateo, así como la zona por la que sale el vástago (28) del pistón neumático. El vástago del pistón neumático sale por un orificio y ejerce la fuerza sobre el conjunto de alzado, al estar unido dicho vástago (28) a la pletina (26) de la torre de elevación mediante la pieza (29) de conexión. El desplazable superior (30) o patín superior de acero inoxidable endurecido de jaula de bolas cerradas, hermético y fabricado en aluminio anodizado está sujeto mediante tornillos a la parte superior de la torre de bateo (25). Dicho desplazable superior (30) se desplaza de arriba abajo sobre la barra cilíndrica (4) de acero inoxidable endurecido fija que sirve de guía.
En la figura 6 puede verse además la tapa de fin de jornada (3) que se encuentra bajada y las bisagras retenedoras (31). También se aprecia una vista del separador de aceite o skimer (6).
En la figura 7 se muestra un detalle de dicho separador de aceite (6). La función de dicho aparato es la de retener los aceites que se van vertiendo desde las piezas a limpiar al líquido de trabajo de la cuba. La capacidad de retención del separador de aceite es de 6 litros a la hora. El separador de aceite consta de un motor de giro lento que hace girar un embolo giratorio (32). Dicho embolo impulsa una cinta (33) ancha sin fin de polímero que se introduce por un agujero de la máquina, entra en contacto con el líquido contenido en la cuba, se impregna con el aceite que contiene y vuelve a ascender. Dicho aceite es retirado de la cinta cuando dicha cinta roza con el canto de una media caña (34), pasando a través de una manguera (35) al depósito de recolección del aceite separado.
La figura 8 es una vista de la cuba sin el líquido de limpieza en cuyo interior se aprecia la base (22) de elevación y bateo. También se observa el desplazable inferior (36), unido al conjunto formado por la base (22) y la torre (25) de bateo. Dicho desplazable inferior junto con el desplazable superior (30) se desplazan a lo largo de la barra (4), ejerciendo de rodamientos de guiado lineal para el conjunto. Como el desplazable inferior tiene que ser sumergible, se ha fabricado a partir de un tubo cuadrado perforado en el que se ha colocado una pieza (37) de teflón torneada dentro. Dicha pieza (37) es la que está en contacto y desliza sobre la barra (4).
Para terminar la memoria descriptiva vamos a hacer referencia al funcionamiento y control de la máquina de limpieza por ultrasonidos y bateo automático. Tal como se ha comentado la máquina está provista de 3 PLCs pilotados por una pantalla (2) táctil, configurados mediante programación de pe, exclusivamente diseñada para las funciones de la máquina. Dicha pantalla es intuitiva y de fácil manejo, con diversas posibilidades de programación. Las funciones de la máquina se pueden realizar tanto de manera simultánea como alternada, es decir, se puede seleccionar qué funciones realiza la máquina, cuando, con qué parámetros, siendo cada función independiente (puede efectuarse el bateo a la vez que los ultrasonidos o aisladamente, mientras se recircula el líquido o no, mientras el skimer está activado o no, y así con las demás funciones).
La primera acción a realizar será la preparación del líquido de trabajo y el llenado de la cuba con él, en función de la pieza a limpiar. Posteriormente se elevará la base de elevación y bateo y se colocará sobre ella la pieza a limpiar. La pieza se introducirá en el baño, mediante el descenso de la base y se seleccionarán las funciones que se desean realizar. La máquina efectuará la limpieza de la pieza, tras lo cual se elevará la base de elevación y bateo, sacando del baño la pieza. Dicha pieza podrá ser fácilmente secada si fuera necesario con la pistola de aire comprimido y retirada.
Desde la pantalla inicial se puede acceder a todas las funciones de la máquina, a la programación automática y a las configuraciones de la pantalla táctil. En dicha pantalla inicial aparecen unas flechas arriba y abajo, que suben o bajan la base para colocar o retirar la pieza a lavar. El resto de botones (US, bateo, ºC, filtro y skimer) corresponden respectivamente a las siguientes funciones: ultrasonidos, bateo, temperatura del líquido, filtrado y separador de aceite.
Seleccionando cada una de ellas se accede a una segunda pantalla que corresponde a la programación secundaria, en la que encontramos tres iconos: continuo, ciclos y tiempo. Activando "continuo" se enciende de manera ininterrumpida la función deseada, ya sean los ultrasonidos, el skimer, etc. Activando "ciclos" pasamos a una pantalla de tiempos prefijados, en la que se debe elegir entre 8 tiempos prefijados, desde 1 a 90. Activando "tiempo" pasamos a un control numérico en el cual se puede personalizar el número, ya sea relativo a tiempo o a grados centígrados.
Tras la selección de los parámetros, la pantalla retorna a la pantalla inicial, mostrando los valores de las funciones elegidas y las mediciones actuales (tiempo restante o temperatura actual por ejemplo).

Claims (20)

1. Máquina de limpieza por ultrasonidos y bateo automático que comprende una cuba de acero inoxidable montada sobre un bastidor tubular, un generador de ultrasonidos posicionado sobre la base del bastidor, con transductores piezoeléctricos instalados en el fondo de la cuba, un sistema para llenar, vaciar o recircular y filtrar el líquido contenido en la cuba, un separador de aceite, un sistema de calentamiento, un sistema para evacuar el aire caliente, un sistema neumático y un sistema de control de dicha máquina caracterizada porque dentro de la cuba se encuentra una base de elevación y bateo que puede desplazarse longitudinalmente en un movimiento ascendente y descendente.
2. Máquina de limpieza por ultrasonidos y bateo automático según la reivindicación 1 caracterizada porque la base de elevación y bateo está constituida por unos angulares soldados en forma rectangular y unas pletinas de refuerzo sobre los que se puede apoyar de forma desmontable una rejilla.
3. Máquina de limpieza por ultrasonidos y bateo automático según la reivindicación 1 caracterizada porque la base de elevación y bateo está unida a la torre de bateo, formada por dos pletinas perpendiculares a la base y unidas entre si en su parte baja por la propia base de bateo y en su parte alta por otro tramo de pletina.
4. Máquina de limpieza por ultrasonidos y bateo automático según la reivindicación 1 caracterizada porque el movimiento ascendente y descendente es generado por un pistón neumático y transmitido a la base de elevación y bateo mediante la unión del vástago del pistón neumático con la torre de bateo.
5. Máquina de limpieza por ultrasonidos y bateo automático según la reivindicación 1 caracterizada porque el guiado de la torre de bateo en su movimiento ascendente y descendente se consigue gracias a la barra cilíndrica de acero inoxidable endurecido y los patines inferior y superior.
6. Máquina de limpieza por ultrasonidos y bateo automático según la reivindicación anterior caracterizada porque el patín inferior está fabricado a partir de un tubo cuadrado perforado en el que se ha colocado una pieza de teflón torneada dentro.
7. Máquina de limpieza por ultrasonidos y bateo automático según la reivindicación 1 caracterizada porque el sistema para llenar, vaciar o recircular el líquido contenido en la cuba comprende una válvula de llenado, una válvula de vaciado, una bomba de baja presión conectada a un circuito múltiple de recirculación con un filtro y un selector de esfera de tres vías que permite optar entre la función de recirculación o la de vaciado impulsado.
8. Máquina de limpieza por ultrasonidos y bateo automático según la reivindicación 1 caracterizada porque el separador de aceite comprende un motor de giro lento que hace girar un embolo giratorio que a vez impulsa una cinta ancha sin fin de polímero que al salir del líquido contenido en la cuba se impregna con el aceite, aceite que posteriormente es retirado de la cinta cuando dicha cinta roza con el canto de una media caña, pasando a través de una manguera al depósito de recolección del aceite separado.
9. Máquina de limpieza por ultrasonidos y bateo automático según la reivindicación 1 caracterizada porque el sistema de calentamiento consiste en una o varias resistencias eléctricas enroscadas en la cuba.
10. Máquina de limpieza por ultrasonidos y bateo automático según la reivindicación 1 caracterizada porque el sistema para evacuar el aire caliente cuenta con dos ventiladores, uno de impulsión y otro de extracción.
11. Máquina de limpieza por ultrasonidos y bateo automático según la reivindicación 1 caracterizada porque el sistema neumático está compuesto por un pistón de doble acción, una electroválvulas de tres vías, unos detectores magnéticos de movimiento lineal y unos reguladores de caudal residual.
12. Máquina de limpieza por ultrasonidos y bateo automático según la reivindicación 1 caracterizada porque el sistema de control comprende tres PLCs manejados mediante una pantalla táctil con la que se puede controlar todas las funciones de la máquina.
13. Máquina de limpieza por ultrasonidos y bateo automático según la reivindicación 1 caracterizada porque la cuba está aislada térmica y sonoramente con placas autoadhesivas de un polímero especial.
14. Máquina de limpieza por ultrasonidos y bateo automático según la reivindicación 1 caracterizada porque cuenta con una tapa de cierre de fin de jornada en acero inoxidable con bisagras retenedoras.
15. Máquina de limpieza por ultrasonidos y bateo automático según la reivindicación 1 caracterizada porque dispone de una pistola dispensadora de aire comprimido para el secado de las piezas.
16. Máquina de limpieza por ultrasonidos y bateo automático según la reivindicación 1 caracterizada porque dispone de ruedas de caucho reforzado para facilitar su desplazamiento.
17. Procedimiento para limpiar piezas que utiliza la máquina de limpieza por ultrasonidos y bateo automático según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque consta de las siguientes etapas:
a.
Preparación del líquido de trabajo y llenado de la cuba.
b.
Elevación de la cesta con bateo y colocación sobre ella de la pieza a limpiar.
c.
Descenso de la cesta con bateo y selección de las distintas funciones de la máquina.
d.
Realización de las funciones de la máquina.
e.
Elevación de la cesta de bateo; retirada y secado de la pieza.
18. Procedimiento para limpiar piezas según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las funciones de la máquina se pueden realizar tanto de manera simultánea como alternada.
19. Procedimiento para limpiar piezas según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las funciones de la máquina son los ultrasonidos, el bateo, la temperatura del líquido, el filtrado y el separador de aceite.
20. Procedimiento para limpiar piezas según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque se puede seleccionar y controlar las distintas funciones de la máquina mediante la pantalla de control táctil.
ES201000683A 2010-05-26 2010-05-26 Maquina de limpieza por ultrasonidos y bateo automatico. Expired - Fee Related ES2347408B1 (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES201000683A ES2347408B1 (es) 2010-05-26 2010-05-26 Maquina de limpieza por ultrasonidos y bateo automatico.

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES201000683A ES2347408B1 (es) 2010-05-26 2010-05-26 Maquina de limpieza por ultrasonidos y bateo automatico.

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES2347408A1 true ES2347408A1 (es) 2010-10-28
ES2347408B1 ES2347408B1 (es) 2011-06-20

Family

ID=42939701

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES201000683A Expired - Fee Related ES2347408B1 (es) 2010-05-26 2010-05-26 Maquina de limpieza por ultrasonidos y bateo automatico.

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES2347408B1 (es)

Cited By (1)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
CN112474578A (zh) * 2020-10-21 2021-03-12 康硕电气集团有限公司 多效超声波清洗机

Citations (4)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
JPH06254521A (ja) * 1993-03-08 1994-09-13 Olympus Optical Co Ltd 脱脂洗浄方法
JP2001017929A (ja) * 1999-07-07 2001-01-23 Shimada Phys & Chem Ind Co Ltd 超音波洗浄方法及び超音波洗浄装置
US20060283328A1 (en) * 2005-06-21 2006-12-21 Kazuyuki Saiki Deaeration device and ultrasonic cleaning device using the same
CN101524680A (zh) * 2009-04-21 2009-09-09 浙江明泉工业涂装有限公司 一种工件涂装前超声波处理生产线

Patent Citations (4)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
JPH06254521A (ja) * 1993-03-08 1994-09-13 Olympus Optical Co Ltd 脱脂洗浄方法
JP2001017929A (ja) * 1999-07-07 2001-01-23 Shimada Phys & Chem Ind Co Ltd 超音波洗浄方法及び超音波洗浄装置
US20060283328A1 (en) * 2005-06-21 2006-12-21 Kazuyuki Saiki Deaeration device and ultrasonic cleaning device using the same
CN101524680A (zh) * 2009-04-21 2009-09-09 浙江明泉工业涂装有限公司 一种工件涂装前超声波处理生产线

Non-Patent Citations (3)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Title
Resumen de la base de datos EPODOC. Recuperado de EPOQUE; AN CN-200910130963-A & CN 101524680 A (ZHEJIANG MINGQUA IND COATING) 09.09.2009,figura 2 *
Resumen de la base de datos EPODOC. Recuperado de EPOQUE; AN JP-19283699-A & JP 2001017929 A (SHIMADA PHYSICAL CHEM IND CO) 23.01.2001 *
Resumen de la base de datos EPODOC. Recuperado de EPOQUE; AN JP-7291893-A & JP 06254521 A (OLYMPUS OPTICAL CO) 13.09.1994, figura 1 *

Cited By (1)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
CN112474578A (zh) * 2020-10-21 2021-03-12 康硕电气集团有限公司 多效超声波清洗机

Also Published As

Publication number Publication date
ES2347408B1 (es) 2011-06-20

Similar Documents

Publication Publication Date Title
ES2271861T3 (es) Dispositivo para el lavado y centrifugado de un cuerpo limpiador.
ES2347408B1 (es) Maquina de limpieza por ultrasonidos y bateo automatico.
WO2008018671A1 (en) Cell manipulation and cultivation equipments for the production of cell therapy products
WO2017027022A1 (en) Power plant with multiple-effect evaporative condenser
ES2384999T3 (es) Placa con deflector para mecanizar superficies
CN112146190A (zh) 除湿机
US5941300A (en) Self-contained heat exchange apparatus
JP2006271227A (ja) 小動物用の運動器具
JP6281018B1 (ja) 超音波洗浄装置、およびその使用方法
CA2372177C (en) Motorized watercraft
CN201940394U (zh) 超声波清洗机
US8853598B2 (en) Bowling ball maintenance device
US5472004A (en) Spineboard decontamination unit
ES2334394T3 (es) Instalacion de elevacion-inmersion.
KR101757979B1 (ko) 야외에서 사용하기 적합한 냉온수 매트
KR102206229B1 (ko) 축음기 레코드 클리너
CN205816282U (zh) 一种海产品清洗工作台
KR101802587B1 (ko) 수조 여과장치
KR20120085428A (ko) 콘택즈렌즈 케이스
JP2008301793A (ja) 犬用の運動器具
CN208049072U (zh) 灭菌锅用消毒筐
KR20160044200A (ko) 건조기능이 구비된 여행용 가방
CN207553554U (zh) 一种超高层建筑设备临时支撑平台
CN206330467U (zh) 一种一次侧清洗接水装置
CN211157445U (zh) 手提式高压蒸汽灭菌锅

Legal Events

Date Code Title Description
EC2A Search report published

Date of ref document: 20101028

Kind code of ref document: A1

FG2A Definitive protection

Ref document number: 2347408

Country of ref document: ES

Kind code of ref document: B1

Effective date: 20110620

FD2A Announcement of lapse in spain

Effective date: 20180924