ES2281783T3 - Gestion de mensajes. - Google Patents

Gestion de mensajes. Download PDF

Info

Publication number
ES2281783T3
ES2281783T3 ES04705968T ES04705968T ES2281783T3 ES 2281783 T3 ES2281783 T3 ES 2281783T3 ES 04705968 T ES04705968 T ES 04705968T ES 04705968 T ES04705968 T ES 04705968T ES 2281783 T3 ES2281783 T3 ES 2281783T3
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
message
network unit
messaging
address
center
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Active
Application number
ES04705968T
Other languages
English (en)
Inventor
Anders Danne
Stefan Willehadson
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Telefonaktiebolaget LM Ericsson AB
Original Assignee
Telefonaktiebolaget LM Ericsson AB
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Priority to GB0304604 priority Critical
Priority to GB0304604A priority patent/GB2398969B/en
Application filed by Telefonaktiebolaget LM Ericsson AB filed Critical Telefonaktiebolaget LM Ericsson AB
Application granted granted Critical
Publication of ES2281783T3 publication Critical patent/ES2281783T3/es
Application status is Active legal-status Critical
Anticipated expiration legal-status Critical

Links

Classifications

    • HELECTRICITY
    • H04ELECTRIC COMMUNICATION TECHNIQUE
    • H04WWIRELESS COMMUNICATION NETWORKS
    • H04W4/00Services specially adapted for wireless communication networks; Facilities therefor
    • H04W4/12Messaging; Mailboxes; Announcements
    • HELECTRICITY
    • H04ELECTRIC COMMUNICATION TECHNIQUE
    • H04LTRANSMISSION OF DIGITAL INFORMATION, e.g. TELEGRAPHIC COMMUNICATION
    • H04L51/00Arrangements for user-to-user messaging in packet-switching networks, e.g. e-mail or instant messages
    • H04L51/04Real-time or near real-time messaging, e.g. instant messaging [IM]
    • HELECTRICITY
    • H04ELECTRIC COMMUNICATION TECHNIQUE
    • H04LTRANSMISSION OF DIGITAL INFORMATION, e.g. TELEGRAPHIC COMMUNICATION
    • H04L51/00Arrangements for user-to-user messaging in packet-switching networks, e.g. e-mail or instant messages
    • H04L51/06Message adaptation based on network or terminal capabilities
    • H04L51/066Message adaptation based on network or terminal capabilities with adaptation of format
    • HELECTRICITY
    • H04ELECTRIC COMMUNICATION TECHNIQUE
    • H04LTRANSMISSION OF DIGITAL INFORMATION, e.g. TELEGRAPHIC COMMUNICATION
    • H04L51/00Arrangements for user-to-user messaging in packet-switching networks, e.g. e-mail or instant messages
    • H04L51/38Arrangements for user-to-user messaging in packet-switching networks, e.g. e-mail or instant messages in combination with wireless systems
    • HELECTRICITY
    • H04ELECTRIC COMMUNICATION TECHNIQUE
    • H04WWIRELESS COMMUNICATION NETWORKS
    • H04W4/00Services specially adapted for wireless communication networks; Facilities therefor
    • H04W4/12Messaging; Mailboxes; Announcements
    • H04W4/14Short messaging services, e.g. short message services [SMS] or unstructured supplementary service data [USSD]
    • HELECTRICITY
    • H04ELECTRIC COMMUNICATION TECHNIQUE
    • H04WWIRELESS COMMUNICATION NETWORKS
    • H04W88/00Devices specially adapted for wireless communication networks, e.g. terminals, base stations or access point devices
    • H04W88/18Service support devices; Network management devices
    • H04W88/184Messaging devices, e.g. message centre
    • HELECTRICITY
    • H04ELECTRIC COMMUNICATION TECHNIQUE
    • H04WWIRELESS COMMUNICATION NETWORKS
    • H04W92/00Interfaces specially adapted for wireless communication networks
    • H04W92/02Inter-networking arrangements

Abstract

Un método de gestión de mensajes en un sistema de comunicación (1), comprendiendo dicho método las etapas de: - generar en un centro de mensajería (100), en respuesta a la recepción de un primer mensaje transmitido desde una primera unidad de red (200) y destinado a una segunda unidad de red (300), información de transacción asociada con dicho primer mensaje; - almacenar dicha información de transacción de manera asociativa con un identificador asociado con dicha primera unidad de red (200); - generar en dicho centro de mensajería (100) una dirección de remitente temporal que comprende un identificador asociado con dicho centro de mensajería (100) como una primera parte y dicha información de transacción como una segunda parte siguiente; y - transmitir desde dicho centro de mensajería (100) un segundo mensaje a dicha segunda unidad de red (300), siendo dicha dirección de remitente temporal asignada con la dirección de remitente en dicho segundo mensaje que comprende al menos parte de dichoprimer mensaje, en el que dicha dirección de remitente está en un formato de dirección legible por dicha segunda unidad de red (300) y hace posible que dicha segunda unidad de red (300) responda a dicha primera unidad de red (200) a través de dicho centro de mensajería (100).

Description

Gestión de mensajes.

Campo técnico

La presente invención generalmente se refiere a la comunicación en un sistema de comunicación, y en particular a una gestión eficaz de los mensajes en tal sistema.

Antecedentes

Hoy en día, existe una tendencia creciente a comunicarse a través de la transmisión de mensajes entre diferentes usuarios o clientes de un sistema de comunicación. Por ejemplo, en sistemas de comunicación de móvil, los mensajes SMS (servicio de mensaje corto) son ampliamente utilizados para comunicarse entre las diferentes unidades de móvil o teléfonos móviles. Además, la mensajería MMS (servicio de mensaje multimedia) emergente está pronosticado que se llegue a convertir en un existo al menos tan grande como la mensajería SMS.

Otra forma de mensajería, IM (mensajería instantánea) se ha hecho muy popular para utilizar en comunicación entre usuarios de ordenador seleccionados. En una aplicación de IM típica un usuario transmite un mensaje de IM a uno o más amigos o compañeros, que se han encontrado en su agenda de direcciones y están registrados en el sistema IM. Este sistema IM solicita la información de presencia de los compañeros del usuario y después presenta esta información al usuario, indicando que compañeros están disponibles de cualquier instante. Las soluciones actuales para la gestión de IM típicamente requieren que un programa de software dedicado sea descargado e instalado en el ordenador del usuario. Además, se requiere el ordenador para utilizar un protocolo bien definido con el fin de comunicarse con el servicio que ofrece los servicios IM. Ejemplos de servicios de IM disponibles incluyen IRC (conversación a través de Internet), ICQ, IAM (comunicación americana instantánea en línea mediante mensajes), IMPS (mensaje instantáneo y servicio de presencia) y Wireless Village.

Los servicios de IM y otros servicios de mensajería mejorados empiezan ahora a emerger también en sistemas de comunicación de móviles y proporcionan comunicación de servicio mejorado, por ejemplo, comunicación IM, entre unidades de móvil o una unidad de móvil y un ordenador. En tal sistema, una unidad de móvil está conectada a una red de comunicación a través de un canal de datos. Los mensajes de servicio mejorado son entonces transmitidos sobre el canal de datos, de manera similar a cualquier dato que atraviesa canales de datos entre la unidad de móvil y la red de comunicación.

Sin embargo, los problemas surgen cuando se realiza tal mensajería de servicio mejorado, que incluye mensajería instantánea, en sistemas de comunicación de móviles. La mayoría de las veces no existe solución estandarizada eficaz para una unidad de móvil, en particular para una unidad de móvil antigua con capacidad limitada o sin capacidad para servicio mejorado, para responder a un mensaje de servicio mejorado recibido. Un ejemplo típico es cuando un ordenador o unidad de móvil capacitada para el servicio mejorado transmite un mensaje de IM o un mensaje de solicitud de presencia a una unidad de móvil antigua. Para responder tal mensaje, el usuario de esa unidad de móvil manualmente tiene que analizar el mensaje recibido, identificar el remitente y después introducir manualmente el número de teléfono del remitente u otra información de dirección del remitente.

Naturalmente, esta no es una solución óptima, sino realmente una retrogresión comparada con la mensajería, en la que típicamente el usuario simplemente responde a un mensaje SMS recibido seleccionando o presionando repetidamente sobre la unidad de móvil (antigua). De este modo, existe una necesidad para una solución satisfactoria de proporcionar respuesta de mensajes de servicio mejorado, tales como mensajes de IM, en sistemas de comunicación.

En la solicitud de patente US 2002/0165000 A1, un dispositivo de comunicaciones sin cable se registra en un servicio de mensajería a través de un servidor proxy. La notificación de un mensaje instantánea entrante se proporciona al dispositivo de comunicación sin cable convirtiendo al menos una parte del mensaje instantáneo en un formato de SMS o transmitiendo un anuncio en formato SMS de que ha sido recibido un mensaje.

En la solicitud de patente US 2002/0087634 A1, se describe un método y sistema para hacer posible que sistemas de mensajería utilicen mecanismos de entrega de mensaje alternativos. En un sistema de comunicación, los usuarios registran uno o más mecanismo de entrega de menajes alternativos a través de los cuales están disponibles como alternativa a un sistema de mensajería instantánea. Cuando un mensaje IM es transmitido a un usuario que actualmente no está registrado, el sistema seleccionará un mecanismo de entrega alternativo adecuado y se entrega el mensaje.

La solicitud de patente internacional WO 03/053083 describe la mensajería entre un usuario de SIP (Protocolo de Iniciación de Sesión) y un usuario de teléfono móvil. El usuario de SIP está conectado a una primera red de comunicaciones y transmite un mensaje de IM destinado al teléfono móvil de una red de comunicación de móviles. Una puerta conectada a las redes recibe el mensaje IM y asigna un número o dirección temporalmente para identificar el usuario de SIP. Este número temporal es almacenado en la puerta junto con la dirección del usuario de SIP y el número de teléfono del usuario de móvil. El número temporal está en una norma asociada con el teléfono móvil. La puerta además convierte el mensaje de IM en un mensaje de SMS que es enviado al usuario de móvil. Debido a que el número temporal, el usuario de móvil puede contestar al mensaje entrante simplemente presionado un botón de contestación. El mensaje de SMS de contestación es remitido a la puerta. La puerta extrae el número temporal y el número de teléfono de usuario de móvil del mensaje de contestación y recupera la información de dirección del usuario de SIP basada en estos dos números. El mensaje de contestación de SMS es después convertido a formato de IM y transmitido al usuario de SIP.

La Patente de Estados Unidos Nº 6.134.432 describe una puerta utilizada en un sistema de comunicación sin cable para hacer posible la mensajería entre diferentes usuarios. Un primer usuario envía un mensaje electrónico, por ejemplo un correo electrónico, a un usuario de teléfono móvil. La dirección de destino (número de teléfono) es de un primer formato, mientras que la dirección de contestación (dirección de correo electrónico) es de un segundo formato diferente. Una puerta recibe el mensaje electrónico y crea una dirección temporal en el primer formato y asocia la dirección temporal con la dirección de contestación. Un mensaje electrónico modificado (SMS) es entonces transmitido al usuario de móvil. Este mensaje electrónico modificado incluye como dirección de contestación la dirección temporal. La puerta posteriormente recibe un mensaje electrónico de contestación del usuario de móvil. Este mensaje electrónico de contestación es después remitido al primer usuario por medio de la asociación entre la dirección temporal, recibida en el mensaje de contestación, y la dirección de contestación, almacenada en la puerta.

Ni la solicitud de patente internacional WO 03/053083 ni la Patente de Estados Unidos Nº 6.134.432 describen una forma eficaz de generar y, en particular, gestionar la dirección temporal. En estos dos documentos, la dirección temporal es de un formato soportado por el usuario de móvil pero por el contrario es seleccionada arbitrariamente. Esto significa que la puerta tiene que suscribirse a muchas de tales direcciones temporales diferentes arbitrarias con el fin de ser capaz de utilizarlas para los fines de mensajería. Esto por supuesto conduce a esfuerzos de administración aumentados para llevar a cabo la puerta descrita en los documentos. Además, los documentos anteriormente mencionados no sugieren o describe el uso de varias puestas en los casos en los que existe una mensajería extensa en el sistema de comunicaciones.

El Documento US 2001/0051990 expone un dispositivo de transferencia de correo para contestar un correo electrónico transmitido desde un terminal de transmisión a un terminal de recepción. Cuando el dispositivo de transferencia recibe el correo electrónico añade un mensaje ID al correo electrónico y convierte la dirección de correo electrónico del transmisor en una dirección de correo electrónico asignada al dispositivo de transferencia. La dirección del transmisor y el mensaje ID son después almacenados en una memoria, mientras que el correo electrónico con el mensaje ID incluido en el cuerpo del correo electrónico y la dirección del dispositivo de transferencia como dirección de fuentes es transmitido al terminal de recepción. De este modo, la dirección del transmisor se puede mantener en secreto desde el receptor.

Sumario

Es en general un objeto de la presente invención proporcionar una gestión eficaz de mensajes en sistemas de comunicación.

Es otro objeto de la invención proporcionar una gestión eficaz de las respuestas de mensaje en sistemas de comunicación.

Todavía otro objeto de la invención es ser capaz de comunicarse mediante mensajes de servicio mejorado con clientes capacitados para el servicio no mejorado en sistemas de comunicación.

Un objeto más de la invención es proporcionar una gestión dinámica de las respuestas para solicitar mensajes previamente transmitidos en sistemas de comunicación.

Es un objeto particular de la presente invención proporcionar la generación y gestión eficaz de información de dirección temporal para hacer posible la mensajería de servicio mejorado con clientes capacitados para el servicio no mejorado en sistemas de comunicación.

Estos y otros objetos se cumplen mediante la invención cono está definida por las reivindicaciones de patente adjuntas.

Brevemente, la presente invención implica la gestión de mensajes en un sistema de comunicación. En particular, la invención hace posible el servicio de mensajería, tal como mensajería instantánea y servicios de presencia, en sistemas de comunicación existentes con clientes de móviles antiguos o capacitados para el servicio no mejorado. Además, la invención hace posible la respuesta a un mensaje de solicitud recibido por un usuario en tales aplicaciones en la que el formato de la dirección del remitente proporcionada en el mensaje de solicitud es ilegible o no contestable por el equipo del usuario.

Generalmente, en tales sistemas de comunicación, una primera unidad de red, por ejemplo, una unidad de móvil u ordenador, transmite un mensaje de solicitud a una segunda unidad de red, por ejemplo, una unidad de móvil u ordenador capacitado para el servicio no mejorado. El mensaje de solicitud es recibido por el centro de mensajería, en donde se genera la información de transmisión o identificador asociado con el menaje. Esta información de transacción es almacenada en una base de datos de mensajería asociativamente con un identificador, por ejemplo nombre, dirección de MSISDN (red digital de servicios integrados de subscriptor de móvil), de IP (protocolo de internet) o de correo electrónico, de la primera unidad de red o su usuario. La base de datos puede también comprender información adicional asociada con el mensaje de solicitud, por ejemplo, formato o tipo de mensaje, o la segunda unidad de red, por ejemplo, un identificador de la segunda unidad de red o su usuario, y/o un valor de tiempo de vida para la información almacenada en la base de datos. La información es almacenada preferiblemente como entrada de datos en la base de datos.

El centro de mensajería después genera información de dirección temporal basada en la información de transacción almacenada y un identificador o número de tarjeta del centro de mensajería. El formato de la dirección temporal es preferiblemente legible y contestable por el segundo equipo de usuario, es decir, el segundo equipo de usuario soporta este formato de dirección temporal. Además, debe ser posible extraer más tarde la información de transacción desde la dirección temporal. En un sistema de comunicación de móviles, la información de dirección temporal preferida comprende el identificador del centro de mensajería como una primera parte o prefijo, por ejemplo 8888, y la información de transacción como una segunda parte o sufijo, por ejemplo, 4711, resultado la dirección temporal 88884711. En tal caso, el centro de mensajería podría suscribir a números de teléfono móvil que empiecen con 8888, de manera que los mensajes destinados a 8888X_{1}X_{2}X_{3}X_{4}, en donde X_{1}, i=1...4, es cualquier cifra de 0 a 9, es transmitido al centro de mensajería.

Esta forma de generar direcciones temporales empleando un identificador del centro de IMPS 100 como primera parte y después la información de transacción como segunda parte siguiente hace posible la gestión eficaz de direcciones temporales y reduce los esfuerzos administrativos requeridos. De este modo, el centro de mensajería de la invención simplemente suscribe a los números de teléfono que empiezan con su identificador. Esto se debe comparar a las soluciones conocidas, en las que una puerta de la técnica anterior tiene que suscribir a más o menos números aleatorios que tienen organización no común además del número total de dígitos de los números temporales.

Un segundo mensaje de solicitud es después proporcionado o generado por el centro de mensajería. El formato de este segundo mensaje de solicitud es preferiblemente soportado por la segunda unidad de red. Además, el segundo mensaje de solicitud comprende preferiblemente al menos una parte del primer mensaje de solicitud, tal como una parte o parte principal de la carga útil del primer mensaje de solicitud. Este centro de mensajería puede proporcionar también información adicional en el segundo mensaje de solicitud. Este segundo mensaje de solicitud es después asociado a la información temporal de manera que, cuando se transmite a la segunda unidad de red, el mensaje es interpretado por la segunda unidad de red cuando se origina desde el centro de mensajería.

Debido al formato de la dirección temporal, el usuario de la segunda unidad de red puede a continuación contestar o responder al segundo mensaje simplemente seleccionado o presionando contestar en su unidad de red. El mensaje de respuesta es entonces transmitido al centro de mensajería, en donde la información de dirección temporal es identificada y extraída del mensaje de respuesta. Además, el centro de mensajería extrae la información de transacción de la dirección temporal y utiliza esta información para recuperar el identificador de la primera unidad de red almacenado en la base de datos. Además, el centro de mensajería proporciona o genera un segundo mensaje de respuesta destinado a la primera unidad de red. Este segundo mensaje de respuesta destinado a la primera unidad de red. Este segundo mensaje de respuesta preferiblemente comprende al menos una parte del mensaje de respuesta original transmitido desee la segunda unidad de red. El formato de este segundo mensaje es preferiblemente el mismo que el formato de mensaje correspondiente del primer mensaje. El segundo mensaje de respuesta es después transmitido a la primera unidad de red por medio del identificador recuperado de la primera unidad de red. Después de la recepción, el usuario de la primera unidad de red interpreta el segundo mensaje de respuesta cuando se origina desde la segunda unidad de red.

Para una implementación de un sistema de comunicación de móvil, el mensaje de solicitud transmitido desde la primera unidad de red y el segundo mensaje de respuesta procedente del centro de mensajería son preferiblemente mensajes IM, tales como un mensaje de conversación, mensaje de IRC (conversación a través de Internet), mensaje de ICQ, mensaje de AIM (mensajería instantánea en línea), mensaje de IMPS (mensaje instantáneo y servicio de presencia) y mensaje de Wireless Village, solicitud de información de presencia y mensaje de información de presencia, respectivamente, que anuncian mensajes de ofrecimiento y contestación, respectivamente en un correo electrónico. Además de los formatos de mensaje anteriormente identificados, el segundo mensaje de solicitud procedente del centro de mensajería destinado a la segunda unidad de red y su mensaje de respuesta pueden ser mensajes SMS (servicio de mensaje corto) o MMS (servicio de mensaje multimedia).

La invención ofrece las siguientes ventajas:

- Proporciona la capacidad de que un usuario responda a un mensaje de solicitud procedente de otro usuario incluso aunque su unidad de red no soporte la norma de dirección del mensaje de solicitud y/o el formato del mensaje de solicitud;

- Hace posible el uso de unidades de móvil antigua también para servicios emergentes o nuevos de mensajería, que incluyen servicios de mensajería y servicios de presencia;

- Permite que los operadores de red desplieguen nuevos servicios de mensajería en los sistemas de red existentes sin la necesidad de modernizar las unidades de red de los subscriptores;

- Hace posible que el usuario manipule la privacidad de presencia mediante un simple conocimiento tras una solicitud de presencia procedente de otro usuario;

- Proporciona la posibilidad de comunicarse anónimamente dado que no origina información de dirección, por ejemplo, MSISDN, que se exponga a otros usuarios;

- Proporciona generación y gestión eficaz de información de dirección temporal;

- Reduce cualquier esfuerzo administrativo requerido para organizar la subscripción a direcciones temporales para el centro de mensajería; y

- Hace posible el uso de varios centros de mensajería, incluyendo una estructura jerárquica de tales centros, en situaciones con mensajería extensa.

Otras ventajas ofrecidas por la presente invención se apreciarán de la lectura de la siguiente descripción de las realizaciones de la invención.

Breve descripción de los dibujos

La invención junto con los objetos y ventajas adicionales de la misma. se pueden entender mejor haciendo referencia a la siguiente descripción tomada junto con los dibujos adjuntos, en los que:

la Fig. 1 es una vista general de un sistema de comunicación que utiliza la presente invención;

la Fig. 2 es un diagrama de flujo de las etapas generales del método de gestión de mensaje de la presente invención;

la Fig. 3 es un diagrama de flujo de etapas adicionales del método de gestión de mensajes de la presente invención;

la Fig. 4 es un resumen de un sistema de comunicación de móviles que emplea la presente invención;

la Fig. 5 es una ilustración esquemática de una base de datos de mensajería de acuerdo con una realización de la presente invención;

la Fig. 6 es un bloque diagrama esquemático de un centro de mensajería de acuerdo con la presente invención; y

la Fig. 7 es un resumen de un sistema de comunicación de móviles con una implementación jerárquica de centros de mensajería de acuerdo con la presente invención.

Descripción detallada

En los dibujos, los mismos caracteres de referencia se utilizarán para elementos correspondientes o similares.

La invención está dirigida a un método, centro o sistema para hacer posible y proporcionar gestión de mensajes eficaz en un sistema de comunicación, tal como un sistema de comunicación de móviles. En particular, la invención hace posible la gestión eficaz de mensajes de respuesta en tales sistemas. La invención es particularmente aplicable cuando se realizan servicios y mecanismos de mensajería nuevos o mejorados en sistemas de comunicación existentes y hace posible la implementación de tales servicios sin modernizar primero las unidades de red de los usuarios. Por ejemplo, no existe una solución satisfactoria para gestionar, y en particular, responder a mensajes instantáneos o mensajes de solicitud de información de presencia en un sistema de comunicación de móviles, especialmente para unidades móviles de antiguas, estación y teléfonos a los que les falta la capacidad de gestionar y manipular de forma eficaz tales tipos de mensajes y formatos. En tales casos, el sistema de comunicación más frecuentemente es realmente capaz de entregar el mensaje o al menos una parte o notificación del mismo al receptor. Sin embargo, con el fin de responder a tal mensaje, el receptor tiene que analizar manualmente a través del mensaje, identificar el remitente y después introducir manualmente la información de dirección, por ejemplo, número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico, del remitente. Esto también puede ser el caso cuando el equipo de recepción no soporta el formato de dirección o la norma del remitente, que es recibido junto con el mensaje. Por ejemplo, una unidad de móvil antigua recibe un mensaje instantáneo, en el que la dirección del remitente es hs.qwex@imps.org. Si los únicos servicios de mensajería soportados por la unidad de móvil antigua es una mensajería SMS (servicio de mensaje corto), el usuario de la unidad de móvil puede no simplemente contestar el mensaje. En cambio, el usuario primero tiene que identificar un número de teléfono móvil correspondiente del remitente basado en la información de dirección proporcionada en el mensaje y después introducir manualmente el número de teléfono móvil con el fin de transmitir un mensaje de respuesta.

Sin embargo, la presente invención hace posible que un receptor de un mensaje de solicitud responda automáticamente a ese mensaje, preferiblemente simplemente seleccionado o presionando contestar en su unidad de móvil u ordenador, incluso si su equipo realmente no soporta el formato de dirección del remitente origen o el formato del mensaje de solicitud. La invención también gestiona dinámicamente respuestas procedentes del receptor haciendo posible la conversión entre diferentes formatos de mensajes, en los que es soportado un primer formato de mensaje por un receptor del mensaje de solicitud pero no por el receptor, mientras que este remitente es capaz de soportar un segundo formato de mensaje.

Con el fin de obtener un entendimiento básico e intuitivo de la invención, se empezará describiendo un sistema de comunicación que emplea la invención con referencia a las Figs. 1 a 3.

En un sistema de comunicación 1, una primera unidad de red 200 transmite un mensaje de solicitud a una segunda unidad de red 300 y posteriormente espera recibir un mensaje de respuesta procedente de esa segunda unidad de red 300. Las unidades de red 200 y 300 pueden ser ordenadores, unidades de móvil, etc., conectadas a una red provista por el sistema de comunicación 1, que se describe con más detalle más adelante. La unidad remitente 200 genera y transmite el mensaje de solicitud requerido destinado a la unidad receptora 300. Un centro de mensajería 100 está dispuesto en el sistema de comunicación 1 para recibir (S1) el mensaje de solicitud transmitido desde la unidad remitente 200. Después de la recepción del mensaje de solicitud, el centro de mensajería 100 puede investigar opcionalmente (S2) si la unidad receptora 300 soporta el tipo o formado de mensaje del mensaje de solicitud. Si se concluye que la unidad de red de recepción 300 soporta y puede gestionar el formato del mensaje de solicitud, el centro de mensajería 100 envía (S8) el mensaje de solicitud y finaliza el método. Sin embargo, si la unidad receptora 300 no soporta el formato del mensaje de solicitud, es decir, o bien es una unidad de red antigua o bien está funcionando en un modo de funcionamiento que no soporta el mensaje de solicitud, el centro de mensajería 100 genera (S3) información de transacción o sesión asociada con el mensaje. Además, el centro de mensajería 100 almacena (S4) la información de transacción asociativamente con un identificador de la unidad remitente 200 en una base de datos asociada 180. El identificador puede ser, por ejemplo, un nombre o alias asociado con el usuario de la unidad remitente 200, información de dirección del remitente 200, tal como información de una subscripción del usuario con un operador de red que proporciona la red de comunicación, incluyendo direcciones de MSISDN (red digital de servicios integrados de subscriptor de móvil) e IMSI (identidad de subscriptor de móvil internacional), o IP (protocolo de Internet) o direcciones de correo electrónico. Realmente se puede utilizar cualquier identificador que permita el centro de mensajería 100 para identificar el remitente.

El centro de mensajería 100 almacena la información de transacción asociativamente con el identificador en la base de datos 180. La expresión "almacenar asociativamente" se refiere a, en la presente descripción, almacenar la información de transacción en el identificador de tal manera que sea posible más tarde recuperar el identificador en base al conocimiento de la información de transacción. Un ejemplo típico de almacenamiento asociativo es cuando la información de transacción y el identificador son almacenados juntos como una entrada de datos en la base de datos 180. Además, la información de transacción y el identificador pueden ser almacenados en diferentes localizaciones dentro de la base de datos 180 o en dos bases de datos diferentes, mientras exista una conexión, tal como un puntero, entre las localizaciones de almacenamiento diferentes. Esta conexión (puntero) hace posible que el centro de mensajería 100 recupere el identificador de la base de datos 180 en base a la información de transacción.

El centro de mensajería 100 también puede almacenar la información adicional asociada con el mensaje, el remitente 200 y/o el receptor 300, además de la información de transacción y el identificador, lo cual se expondrá con más detalle a continuación.

El centro de mensajería 100 a continuación genera (S5) una dirección temporal basada en la información de transacción generada y almacenada y un identificador del centro de mensajería 100. La dirección temporal es generada de tal manera que es posible extraer la información de transacción de la misma. Además, el formato de la dirección temporal está preferiblemente soportado por la unidad receptora 300. Además, dado que la dirección temporal es generada en base a un identificador del centro de mensajería 100, un mensaje destinado a la dirección temporal será transmitido a y recibido por el centro mensajería 100.

Un segundo mensaje de solicitud es después proporcionado (s6) por el centro de mensajería 100. El formato de este segundo mensaje de solicitud es preferiblemente soportado por la unidad de red del receptor 300. Este segundo mensaje de solicitud preferiblemente comprende al menos una parte del mensaje de solicitud transmitido desde la unidad remitente 200, tal como al menos una parte de la carga útil del mensaje de solicitud original. El segundo mensaje de solicitud puede comprender toda o la mayor parte de la carga útil del mensaje de solicitud original. El segundo mensaje de solicitud puede incluir también información adicional provista por el centro de mensajería 10, tal como un identificador del remitente 200 y/o el significador del segundo mensaje de solicitud, por ejemplo un mensaje IM de Cindy.

El centro de mensajería 100 después transmite (S7) el segundo mensaje de solicitud a la unidad de red del receptor 300, que percibe o interpreta la dirección temporal como la dirección del remitente del segundo mensaje de solicitud. En otras palabras, el segundo mensaje de solicitud transmitido desde el centro de mensajería 100 está asociado con la dirección temporal de manera que la dirección temporal es presentada como la dirección del remitente para la unidad de red de recepción 300. Sin embargo, dado que el segundo mensaje de solicitud comprende al menos una parte del mensaje de solicitud original, y preferiblemente también alguna información explicativa (mensaje IN de Cindy), el usuario de la unidad de red 300 lee el menaje cono se ha originado del usuario de la unidad de red remitente 200. Debido a la elección cuidadosa de la dirección temporal, el usuario de la unidad de red 300 puede componer y después transmitir un mensaje de respuesta simplemente seleccionando o pulsando contestar, o similar, en su unidad de
red 300.

La dirección temporal será la dirección de recepción del mensaje de respuesta, por lo que el centro de mensajería 100 posteriormente puede recibir (S11) el mensaje de respuesta. Después de la recepción, el centro de mensajería 100 extrae (S12) e identifica la dirección temporal del mensaje de respuesta. De la dirección temporal se extrae la información de transacción. La información de transacción es después utilizada para recibir (S13) el identificador almacenado de la unidad de red 200 que envía en mensaje de solicitud original.

El centro mensajería 100 proporciona después (S14) o genera un segundo mensaje de respuesta. El segundo mensaje de respuesta preferiblemente comprende a menos una parte del mensaje de respuesta transmitido desde la unidad de red 300, tal como al menos una parte de la carga útil del mensaje de respuesta original. El segundo mensaje de respuesta puede comprender toda o una parte principal de la carga útil del mensaje de respuesta original. El segundo mensaje de respuesta también puede incluir información adicional proporcionada por el centro de mensajería 100, tal como un identificador de unidad de red 300 y/o el significado del segundo mensaje de respuesta (mensaje de respuesta IM de Anne). En base al identificador recuperado, el centro de mensajería 100 transmite después (S15) el segundo mensaje de respuesta a la unidad de red 200. una vez que el segundo mensaje de respuesta es transmitido, el centro de mensajería 100 puede extraer la información de transacción correspondiente e identificador asociado de la base de datos 180 o indicar la entrada que comprende la información de transacción e identificador como vacío o que se puede volver a escribir.

La primera unidad de red 200 puede ser cualquier unidad capaz de realizar la comunicación en la red de comunicación, tal como una unidad de móvil, por ejemplo, un teléfono móvil, asistente o comunicador digital personal. La unidad de móvil es preferiblemente una unidad de móvil capacitado para el servicio mejorado, tal como una unidad de móvil que soporta servicios de IM y/o de presencia. Además, la primera unidad de red 200 podría ser un ordenador, por ejemplo un PC (ordenador personal), o un servidor, por ejemplo un servidor que gestiona una sala de conversación. La primera unidad de red 200 incluye también un grupo de usuarios o clientes que tienen equipo de usuario para hacer posible la comunicación con la red. También una unidad de red de un centro de servicio que proporciona servicios mejorados u otros servicios, por ejemplo, servicios de oferta especial o de anuncio, es interpretada como una primera unidad de red 200 de acuerdo con la invención.

De manera similar, la segunda unidad de red 300 puede ser cualquier unidad capaz de comunicarse dentro de la red. Un ejemplo típico de una segunda unidad de red 300 de acuerdo con una invención es un ordenador o unidad o estación de móvil, por ejemplo, teléfono móvil, que no soporta un servicio mejorado o esta funcionando en un modo de funcionamiento que no soporta el servicio mejorado. Tal unidad móvil está generalmente referida a un móvil antiguo en la técnica. La unidad de móvil no es capaz de soportar o gestionar de manera eficaz información de dirección asociada y provista en mensajes de servicio mejorado, que incluyen pero no se limitan a mensaje de IM (mensajes instantáneos), tales como mensajes de conversación, mensajes IRC (conversación a través de Internet), ICQ, AIM (comunicación americana mediante mensajes instantánea en línea), IMPS (mensaje instantáneo y servicio de presencia) y mensajes de Wireless Village. Para soportar la gestión del servicio mejorado, la unidad de móvil típicamente requiere software o hardware adicional, o una subscripción al servicio mejorado.

Un escenario típico, en el que la invención es particularmente ventajosa, es cuando un ordenador o unidad de móvil capacitada para IM transmite un mensaje IM destinado a una unidad de red no capacitada para IM, por ejemplo, una unidad de móvil antigua. Además, un miembro de un grupo de conversación o un servidor que gestiona una sala de conversación podría transmitir un mensaje de invitación de conversación a una unidad de red, invitándole/la a unirse al grupo o sala de conversación, respectivamente. La invención es también aplicable cuando un usuario o servidor de IM y transmite un mensaje de solicitud de información de presencia a una unidad de móvil antigua. Un servidor o programa de anuncio de una compañía puede transmitir un mensaje de anuncio u oferta especial a una unidad de red, deseando una respuesta de la unidad de red a la oferta presentada en el mensaje.

En lo que sigue, la invención será descrita con más detalle con referencia a una realización particular, una unidad de móvil capacitada para IM que transmite un mensaje IM a una unidad de móvil no capacitada para IM en un sistema de comunicación de móviles. Sin embargo, como entienden los expertos en la técnica, la invención no está limitada a esta realización particular, sino que puede comprender cualesquiera unidades de red y mensajes descritos anterior-
mente.

La Fig. 4 ilustra un sistema de comunicación de móviles 1, en el que una unidad de móvil 200 capacitada para IM desea comunicarse con una unidad de móvil no capacitada para IM 300 a través de una mensajería IM. La unidad de móvil 200 capacitada para IM transmite un mensaje 10 de IM destinado a la unidad 300 no capacitada para IM. Un servidor o centro 100 de IMPS (mensajería instantánea y servicio de presencia) recibe el mensaje de IM e identifica el receptor destinatario del mensaje. El mensaje IM típicamente comprende un identificador de unidad de móvil de recepción 300, tal como un nombre, alias, información de subscripción o similar. En base al identificador, el centro de IMPS 100 obtiene información de dirección, tal como número de teléfono móvil, MSISDN, IMSI de la unidad de móvil de recepción 300, de la base de datos 400 del usuario. Esta base de datos 400 del usuario comprende información de dirección de usuarios, tal como usuarios asociados, por ejemplo, a través de subscripción, con un sistema o servidor de IM, y sus correspondientes identificadores. La base de datos 400 puede ser implementada en el centro 100 de IMPS o puede ser implementada remotamente y en conexión con el centro 100 de IMPS. Si la información de dirección de la unidad de móvil 300 es proporcionada en el mensaje, no se necesita recuperación de datos de la base de datos 400. El centro IMPS 100 puede utilizar también el identificador o la información de dirección para obtener información de modo de funcionamiento de la unidad de recepción de móvil 300. Tal modo de funcionamiento puede ser utilizado por el centro IMPS 100 para determinar cómo va a ser transmitido el mensaje a la unidad de móvil 300. La información podría presentar o exponer que la unidad de móvil 300 esta capacitada para IM. En tal caso, el centro IMPS 100 transmite el mensaje de IM directamente a la unidad de móvil 300. Sin embargo, la información podría en cambio indicar que la unidad de móvil 300 no esta capacitada para IM, o está capacitada para IM pero no registrada en el sistema de IM y por tanto, no es capaz de recibir y transmitir mensajes IM. El modo de funcionamiento también podría indicar cualquier otro mecanismo de mensajería pata utilizar con una unidad de móvil capacitada para IM, cuando esté funcionando en un modo no capacitado para IM, es decir, no registrado en el sistema. La información de modo de funcionamiento puede ser obtenida de una base de datos implementada en el centro de IMPS 100 o implementada remotamente. Alternativamente, la información de modo de funcionamiento puede ser almacenada y obtenida desde la base de datos 400 del usuario.

Una vez que el centro de IMPS 100 ha confirmado que la unidad de móvil de recepción 300 no está capacitada para IM o funciona en un modo no capacitado para IM, se genera información de transacción o identificador. Además, el centro 100 identifica y recupera un identificador de remitente de la unidad de móvil 200 capacitada para IM del mensaje IM, por ejemplo, del encabezado del mensaje. La información de transacción y el identificador son después almacenados asociativamente en una base de datos 180 de mensajería en el centro 100 de IMPS, o remotamente dispuesta pero en conexión con el centro IMPS 100. La información y el identificador son preferiblemente almacenados como entrada de datos en la base de datos 180, lo cual está esquemáticamente ilustrado en la Fig. 5.

La entrada de datos 190-1 incluye la información de transacción 181, que típicamente es un número o alguna otra información que identifica la entrada de datos 190-1. El identificador 182 de la unidad de móvil 200 capacitada para IM (remitente) puede ser un número de teléfono asociado con la unidad de móvil 200, un número como una entrada de datos 190-2, un identificador IMPS (entradas de datos 190-3 y 190-4) etc. Además de la información de transacción e identificador de remitente, se puede almacenar opcionalmente datos adicionales en la base de datos 180. Estos datos adicionales incluyen un formato o tipo 183 del mensaje recibido, por ejemplo IM. Esta información de formato hace posible que el centro 100 encuentre el significador real del mensaje recibido.

También se puede proporcionar un límite de tiempo predeterminado o valor tiempo de vida 184 de la información almacenada (entrada de datos). Este valor especifica dentro de qué periodo de tiempo un mensaje de respuesta procedente de la unidad de móvil 300 no capacitada para IM es conveniente. Si el límite de tiempo expira antes de la recepción del mensaje de respuesta, la información de la entrad de datos 190-1 es borrada, por ejemplo, borrando la información almacenada o sólo la información de transacción. Si se recibe un mensaje de respuesta después de expirar el límite de tiempo, el centro IMPS 100 simplemente ignora el mensaje de respuesta. Alternativamente, un mensaje de error es transmitido a la unidad de móvil 300, apuntando el fallo par responder dentro del tiempo oportuno. El límite de tiempo o tiempo de vida es determinado preferiblemente por el centro de IMPS 100 en base al formato o tipo de mensaje procedente de la unidad de móvil 200 capacitada para IM.

Además, un identificador 185 asociado con el receptor o la unidad de móvil 300 del receptor puede ser almacenado en la base de datos 180. El identificador de receptor puede ser similar al identificador de remitente expuesto anteriormente, es decir, por ejemplo un nombre, alias, dirección de información, información de subscripción, dirección MSISDN, IMSI, IP, dirección de correo electrónico o cualquier otra forma de información que permita que el IMPS identifique el receptor 300. Como se mencionó anteriormente, este identificador de receptor se obtiene del mensaje IM o de la base de datos 400 del usuario en base a la información proporcionada en el mensaje de IM.

Además, el mensaje de solicitud real (mensaje de IM), o una parte del mismo, recibido por el centro de IMPS 100 puede ser almacenado en la base de datos 180. En tal caso el encabezado y/o carga útil del menaje de solicitud se puede encontrar en la entrada de datos 190-1.

Volviendo a la Fig. 4, el centro IMPS 100 genera entonces una dirección temporal, preferiblemente de tal manera que la unidad de móvil 300 no capacitada para IM soporte y puede gestionar fácilmente la información de dirección. De acuerdo con la presente invención, la dirección temporal está basada en la información de transacción generada y almacenada y un identificador asociado con el centro IMPS 100. Este identificador permite que el sistema de comunicación de móviles 1 envíe cualesquiera mensajes transmitidos a la dirección temporal al centro IMPS 100. Además, la información de transacción ha de ser recuperable de la dirección temporal. Una dirección temporal preferida para un sistema de comunicación de móvil de acuerdo con la presente invención es:

X_{1}...X_{n}Y_{1}...Y_{m},

en dónde X_{i}, i = 1...n e Y_{j}, j = 1...m,n m independientemente son cualquier numero entero positivo, son cualquier cifra de 0 a 9. La primera parte, el prefijo X_{1}...X_{n}, es el identificador del centro IMPS 100 (por ejemplo 8888, con n=4). La segunda parte, el sufijo, Y_{1}...Y_{m}, es la información de transacción (por ejemplo 4711, con m=4). La dirección temporal será entonces, en este ejemplo, 88884711. El centro IMPS 100 podría entonces subscribir números que empiecen con, o que tengan prefijos X_{1}... X_{n}, por ejemplo que empiecen con 8888. De este modo, los mensajes que tienen X_{1}...X_{n}Y_{1}...Y_{n}, por ejemplo 8888Y_{1}Y_{2}Y_{3}Y_{4} como dirección de recepción serán preferiblemente enviados al centro IMPS 100.

\newpage

En otra realización de la presente invención, la dirección temporal comprende también otras cifras o información además del identificador de IMPS y la información de transacción. De este modo, una posible dirección temporal puede entonces ser X_{1}...X_{n}Y_{1}...Y_{m}Z_{1}...Z_{p} ó X_{1}...X_{n}Z_{1}...Z_{p}Y_{1}...Y_{m}, en donde X_{1}...X_{n} es el identificador del centro IMPS, Y_{1}...Y_{m}, es la información de transacción y Z_{i}, i = 1...p, p es cualquier número entero positivo, es cualquier cifra de 0 a 9. Esta parte adicional, Z_{1}...Z_{p}, de la dirección temporal podría ser cifras "falsas" utilizadas para obtener una dirección temporal en una norma o formato soportado por la unidad de móvil no capacitada para IM. De este modo, las cifras falsas hacen seguro que la dirección temporal contiene el número correcto de cifras para un teléfono móvil en el caso de una norma que va a ser soportado por una unidad de móvil.

En otras realizaciones, la parte adicional podría comprende información asociada con el remitente del mensaje, receptor del mensaje, el mensaje IMPS y/o el mensaje (de solicitud) original. Por ejemplo, la parte adicional de la dirección temporal podría ser utilizada por el centro IMPS para identificar el formato del mensaje original desde la unidad de móvil capacitada para IM y destinada a la unidad de móvil no capacitada para IM. De este modo, el centro determina el formato del mensaje recibido, como se expuso anteriormente, Sin embargo, en lugar de almacenar esta información de formato en la base de datos, el centro IMPS añade la información de formato (Z_{1}...Z_{2}) a la dirección temporal. En un ejemplo típico, Z=0 podría significar formato de mensaje de IM, Z=1 representa formato de correo electrónico, etc. Cuando el centro IMPS recibe a continuación un mensaje de contestación desde la unidad de móvil no capacitada para IM y debe generar un mensaje de contestación desde la misma en el formato del mensaje de solicitud original, no se requiere consulta de la base de datos para determinar este formato dado que ya se proporciona en la dirección temporal recibida.

La dirección temporal también podría estar precedida por un identificador de operador o número asociado con el operador de red que gestione la red de comunicación que aloje el centro de IMPS. En tal caso, la dirección temporal podría ser Q_{1}...Q_{q}X_{1}...X_{n}Y_{1}...Y_{m}, en donde X_{1}...X_{n} e Y_{1}...Y_{m}, son identificador por encima e Q_{i}, i = 1...q es cualquier número entero positivo, es cualquier cifra de 0 a 9. De este modo Q_{1}...Q_{q} es el identificador de operador. Es posible que un único operador tenga acceso a las direcciones (números de teléfono) que empiezan con diferentes identificadores de operador. Sin embargo, en una realización preferido de la invención, el identificador del centro IMPS constituye o comprende el identificador de operador. Por ejemplo, podría ser posible que el operador de red haya previsto un identificador de operador dedicado para utilizar con este centro de IMPS. El centro de IMPS podría tener entonces acceso a todas las direcciones posibles precedidas por este identificador de operador particular, es decir, el identificador del centro de IMPS es igual a este identificador de operador dedicado. Sin embargo, en otras aplicaciones el centro de IMPS no necesita tener acceso a tales direcciones sino sólo a una parte seleccionada de las mismas. El identificador del IMPS entonces preferiblemente comprende el identificador de operador dedicado seguido de una o varias cifras adicionales.

Esta forma de generar direcciones temporales empleando un identificador del centro de IMPS como una primera parte (prefijo) y después la información de transacción como una segunda parte que sigue (sufijo) hace posible la gestión eficiente de direcciones temporales y reduce los esfuerzos administrativos requeridos. De este modo, el centro de IMPS de la invención simplemente describe a los números de teléfono que empiezan con el prefijo, posible precedidos por el identificador de operador. Esto de debe comparar con las soluciones conocidas, en las que una puerta tiene que subscribir a uno o más números aleatorios que no tengan organización común además del número total de dígitos de los números temporales.

Después, el centro IMPS 100 proporciona o genera un segundo mensaje de solicitud, preferiblemente en un formato de mensaje o tipo que soporte la unidad de móvil no capacitada para IM. En lo que sigue, el segundo mensaje de solicitud se mostrará como ejemplo como un mensaje SMS, pero en su lugar podría ser un mensaje MMS (servicio de mensaje multimedia) o cualquier otro tipo de mensaje que una unidad de móvil 300 soporte, incluyendo el formato del mensaje de solicitud original mensaje IM) desde la primera unidad de móvil 200. El centro de IMPS 100 puede identificar información de formatos o tipos de mensajería disponibles y adecuados para la unidad de móvil 300 a partir de la información de modo de funcionamiento obtenida, Como se mencionó anteriormente, el mensaje SMS preferiblemente comprende al menos una parte del mensaje de IM, tal como una parte de la carga útil del mensaje de IM. También se puede incluir información adicional en el mensaje SMS por el centro de IMPS 100, por ejemplo provista de prefijo con un texto corto que describa el significado del SMS (IM de Cindy). También el límite de tiempo determinado puede ser incluido en el SMS que indique al usurario cuando una respuesta es conveniente.

El centro IMPS 100 transmite el SMS 20 a la unidad de móvil 300 a través de un SMS-C (centro de SMS) 500 y un MSC (centro de conmutación de móvil) 600, lo cual es bien conocido por una persona experta en la técnica. La dirección del remitente del SMS será la dirección temporal (88884711) y la dirección del receptor MSISDN de la unidad de móvil 300, que se obtiene a partir del mensaje IM o a partir de la base de datos 400 del usuario.

El usuario de la unidad de móvil 300 puede ahora identificar el significado del SMS, esto es, que el SMS se origina desde un mensaje IM, quién transmitió el mensaje de IM, es decir Cindy, y preferiblemente leer la carga útil, o al menos una parte de la misma, del mensaje de IM, dado que está incluida en el SMS. La unidad de móvil 300 puede responder introduciendo un mensaje SMS normal 30 y transmitiendo a la dirección temporal (88884711).

Después de la recepción del SMS, el centro de IMPS 100 extrae la dirección temporal, por ejemplo del encabezado del SMS. La información de transacción es entonces extraída desde la dirección temporal y es utilizada para identificar los datos asociados, incluyendo el identificador del remitente 200 del mensaje de IM, en la base de datos de la mensajería 180. Sin embargo, si la información de transacción no está presente en la base de datos 180, por ejemplo debido a la expiración del límite de tiempo, el SMS de respuesta es ignorado, o el centro de IMPS 100 transmite un mensaje SMS de error a la unidad de móvil 300.

El centro de IMPS 100 entonces proporciona o genera un segundo mensaje de respuesta que va a ser transmitido a la unidad de móvil capacitada para IM 200. Este mensaje puede estar en cualquier formato o tipo que soporte la unidad de móvil 200. Sin embargo, si el formato o tipo de mensaje de solicitud original (mensaje IM) está almacenado en la base de datos 180 o proporcionado en la dirección temporal, el centro de IMPS 100 preferiblemente utiliza esta información cuando genera el segundo mensaje de respuesta. De este modo, el formato del segundo mensaje de respuesta es preferiblemente el mismo que el formato del primer mensaje de solicitud, es decir, el formato IM en el presente ejemplo. El mensaje de respuesta de IM preferiblemente comprende al menos una parte del mensaje de respuesta SMS, tal como una parte de la carga útil del mensaje de respuesta SMS. También se puede incluir información adicional en el mensaje de respuesta IM por el centro IMPS 100, por ejemplo, provista de prefijo con un texto corto que describe el significado del mensaje (respuesta IM de Anne).

El centro de IMPS 100 transmite entonces el mensaje de respuesta IM 10 a la unidad de móvil capacitada para IM 200. El mensaje respuesta IM preferiblemente incluye el identificador de al unidad de móvil 30 no capacitada para IM, que se obtiene a partir del mensaje de respuesta SMS, desde la base de datos 180 de mensajería o la base de datos 400 del usuario, que permite que la unidad de móvil capacitada para IM 200 intercepte el mensaje de respuesta a medida que se origina desde la unidad de móvil 300 no capacitada para IM. Una vez que el mensaje de respuesta IM es transmitido a la unidad de móvil 200, la entrada de datos que incluye la información de transacción en la base de datos 180 puede ser borrada o identificada como vacía.

Si en centro de mensajería tienen acceso una base de datos de usuario o incluye tal base de datos de usuario, realmente es posible que dos unidades de red se comunique anónimamente una con otra mediante mensajes sin revelar su dirección asociada, por ejemplo MSISDN, entre sí. La primera unidad de red simplemente compone y transmite un mensaje de solicitud con un identificador, por ejemplo, el nombre, el alias o algún otro identificador, de la segunda unidad de red como la dirección recibida. El centro de mensajería después obtendrá, en base al identificador en el mensaje de solicitud, la información de dirección real de la segunda unidad de red a partir de la base de datos del usuario. Dado que el segundo mensaje de solicitud es transmitido desde el centro de mensajería con la información de dirección temporal cuando se envía la dirección, la segunda unidad de red no recibirá la dirección real de la primera unidad de red, sino sólo un identificador asociado con la primera unidad de red o su usuario. De manera similar, el segundo mensaje de respuesta transmitido desde el centro de mensajería a la primera unidad de red puede incluir sólo un identificador y no la dirección real de la segunda unidad de red.

La Figura 6 ilustra esquemáticamente un diagrama de bloques de un centro de mensajería 100 de acuerdo con la presente invención. Este centro de mensajería 100 comprende una unidad de entrada y salida (I/O) que proporciona medios para la comunicación con otras unidades, por ejemplo, bases de datos o unidades de red remotas, en el sistema de comunicación. La unidad I/O 110 es una implementación particular para recibir mensajes entrantes que incluye el mensaje IN y el mensaje de respuesta SMS de la Fig. 4, y que transmite mensajes, tales como el mensaje SMS y el mensaje de respuesta IM de la Fig. 4. También se puede obtener información de las bases de datos externas, por ejemplo la base de datos 400 del usuario, mediante el centro de mensajería 100 a través de la unidad de I/O 110.

Un generador de información de transacción 120 está dispuesto para generar información de transacción tras la recepción de un mensaje de solicitud desde una unidad de red. El centro de mensajería 100 comprende también un analizador de mensaje 130 que está desarrollado para extraer un identificador de un remitente de un mensaje de solicitud y extraer la dirección temporal de un mensaje de respuesta recibido. El analizador 130 también analiza preferiblemente mensajes y genera información de formato de mensaje del formato o tipo de mensajes recibidos.

Un generador de información de dirección 140 determina o genera información de dirección temporal basada en la información de transacción proveniente del generador de información de transacción 120 y un identificador asociado con el centro de mensajería 100. Este identificador podría ser proporcionado a partir de una memoria 145 en el centro 100, que también podría almacenar un posible identificador de operador. Un procesador de límite de tiempo opcional 150 determina un valor de tiempo de vida para una información de transacción almacenada en una base de datos 180 o para una entrada de datos que comprende la información de transacción. El procesador 150 está preferiblemente configurado para determinar el valor de tiempo de vida basado en la información de formato de mensaje desde la unidad de analizador 130.

La dirección temporal procedente del generador de información de dirección 140 y el identificador del remitente desde el analizador 130 está provisto a un procesador de base de datos 160 que los almacena asociativamente en la base de datos de mensajería 180. El procesador de base de datos 160 podría ser realizado para almacenar la información a medida que los datos entran en la base de datos 180, o almacenar la información de manera distributiva, mientras exista una conexión entre los datos relevantes, es decir, la información de transacción y el identificador. El procesador 160 también puede almacenar datos adicionales en la base de datos 180, tal como el valor de tiempo de vida procedente del procesador de límite de tiempo 150, la información de formato de mensaje y el identificador del receptor del mensaje de solicitud dispuesto por el analizador de mensaje 130. El procesador de base de datos 160 también recupera información de la base de datos 180 y borra cualquier entrada cuando se requiera, tal como cuando el valor de tiempo de vida expira o un mensaje de respuesta ha sido transmitido.

Un procesador de mensaje 170 está implementado para proporcionar o generar el segundo mensaje de solicitud y respuesta, respectivamente. El procesador de mensaje 170 puede estar configurado parea generar el segundo mensaje de solicitud en respuesta a la información de modo de funcionamiento recibida de la unidad de I/O 110. Además, el procesador 170 preferiblemente genera el segundo mensaje de respuesta en respuesta a la información de formato de mensaje recibida desde la base de datos 180 o unidad de analizador 130.

El centro de mensajería 100 y las unidades incluidas 110 y 170 pueden estar dispuestas como software, hardware o una combinación de los mismos. Las unidades 110 a 170 y la base de datos 180 pueden todas estar implementadas en el centro de mensajería 100, como en la Fig. 6. Sin embargo, también es posible una implementación distribuida, con las unidades 110 a 170 y la besa de datos 180 dispuesta en diferentes nodos de la red del sistema de comunicación. El centro de mensajería 100 puede estar implementado en un servidor en conexión con una red externa, tal como Internet, y/o conectado a una red de comunicación provista por un operador de red, por ejemplo, un operador de red de móvil. Además, el centro de mensajería 100, o al menos una parte principal de las unidades 110 a 170 y la base de datos 180, podrían estar implementadas en la parte de red de servicio del sistema de comunicación, por ejemplo, en uno o más nodo de servicio o servidores del sistema.

Aunque la presente invención generalmente ha sido descrita con el uso de un centro de mensajería en un sistema de comunicación, es posible emplear varios centros de mensajería en el sistema, especialmente si se espera un alto número de mensajes de solicitud transmitidos a las unidades de red no capacitadas para servicio mejorado. El centro de mensajería diferentes podría entonces gestionar diferentes transacciones de mensaje de solicitud, tal como un primer centro de mensajería que gestiona los mensajes de conversación y un segundo centro de mensajería que gestiona los mensajes de solicitud de información de presencia, y/o gestiona diferentes áreas geográficas. En tal caso, cada centro de mensajería está entonces preferiblemente asociado con un único identificador, por ejemplo, 8888 para el primer centro de mensajería y 9999 para el segundo centro de mensajería. Cada uno de tales centros podrían entonces funcionar independientemente de otros centros de mensajería, dado que cada centro está asociado con un único identificador, de este modo, subscribe a un único conjunto de direcciones temporales.

También es posible tener un centro de mensajería superior o de control (estático) que gestione varios centros de mensajería subordinados o secundarios (dinámicos). La Fig. 7 ilustra un sistema de comunicación 1 con un centro de mensajería 700 estático y varios centros de mensajería subordinados 100-1 a 100-N. El centro de mensajería 700 puede entonces recibir el mensaje de solicitud (IM) desde la unidad de móvil 200 capacitada para el servicio mejorado y destinado a una unidad de móvil antigua 300. El centro de mensajería estático 700 proporciona el mensaje de solicitud a uno de sus centros de mensajería subordinados disponibles 100-2. La elección real del centro de mensajería 100-1 a 100-N puede estar basada en, por ejemplo, el espacio accesible en las bases de datos 180-1 a 180-N de mensajería asociadas de los centros de mensajería 100-1 a 100-N, formato de mensaje de los mensajes recibidos, localización geográfica de las unidades de móvil 200 y 300 o algún otro parámetro asociado con los centros de mensajería 100-1 a 100-N, unidades de móvil 200 y 300 y/o el mensaje. El centro de mensajería seleccionado 100-2 entonces genera información de transacción y dirección temporal, y transmite un mensaje de solicitud (SMS) a la unidad de móvil antigua 300. Un posible mensaje SMS de contestación es entonces recibido en un centro de mensajería estático 700, que lo envía al centro de mensajería 100-2 que generó la dirección temporal del mensaje SMS de solicitud correspondiente.

Una posible solución para tal implementación jerárquica en un sistema de comunicación de móvil es que el centro de mensajería estático subscribe a (todos) los números de teléfono que empiezan por, por ejemplo, 888. Cada centro de mensajería subscribe después a todos los números de teléfono que empiezan por 888X, en donde X es una cifra de 0 a 9. Por ejemplo, el centro de mensajería estático 700 de la Fig. 7 subscribe a los números 888XXXXX, mientras que los centros de mensajería dinámicos 100-1 a 100-N subscriben a los siguientes número 8880XXXX a 8889XXXX, respectivamente, para N igual a 10.

Es posible que todos los mensajes de solicitud y contestación transmitidos entre las unidades de móvil 200 y 300 y los centros de mensajería 100-1 a 100-N están dirigidos a través del centro de mensajería estático 700. Sin embargo, un centro de mensajería subordinado dado 100-2 puede realizar comunicación de mensajes directa con las unidades de móvil 200 y 300 como se ilustra esquemáticamente en la Figura.

Una persona experta en la técnica entenderá que se pueden hacer diversas modificaciones y cambio en la presente invención sin que se salgan del campo de la misma, que está definido en las reivindicaciones adjuntas.

Claims (17)

1. Un método de gestión de mensajes en un sistema de comunicación (1), comprendiendo dicho método las etapas de:
- generar en un centro de mensajería (100), en respuesta a la recepción de un primer mensaje transmitido desde una primera unidad de red (200) y destinado a una segunda unidad de red (300), información de transacción asociada con dicho primer mensaje;
- almacenar dicha información de transacción de manera asociativa con un identificador asociado con dicha primera unidad de red (200);
- generar en dicho centro de mensajería (100) una dirección de remitente temporal que comprende un identificador asociado con dicho centro de mensajería (100) como una primera parte y dicha información de transacción como una segunda parte siguiente; y
- transmitir desde dicho centro de mensajería (100) un segundo mensaje a dicha segunda unidad de red (300), siendo dicha dirección de remitente temporal asignada con la dirección de remitente en dicho segundo mensaje que comprende al menos parte de dicho primer mensaje, en el que dicha dirección de remitente está en un formato de dirección legible por dicha segunda unidad de red (300) y hace posible que dicha segunda unidad de red (300) responda a dicha primera unidad de red (200) a través de dicho centro de mensajería (100).
2. El método de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dicho identificador asociado con dicha primera unidad de red (200) representa una dirección de dicha primera unidad de red (200) que está en un formato de dirección ilegible por dicha segunda unidad de red (300).
3. El método de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque dicho centro de mensajería (100) tiene acceso a direcciones que empiezan por dicha primera parte o que empiezan por un identificador de un operador que gestiona dicho sistema de comunicación (1) seguido de dicha primera parte.
4. El método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque dicha dirección de remitente temporal hace posible que dicha segunda unidad de red (300) transmita un primer mensaje de respuesta a dicho centro de mensajería (100) y dicha información de transacción está asociativamente almacenada con dicho identificador asociado con dicha primera unidad de red (200) en una base de datos de mensajería (180) asociada con dicho centro de mensajería (100), comprendiendo dicho método además las etapas de:
- extraer dicha información de transacción de dicha dirección de remitente asignada como dirección de receptor de dicho primer mensaje de respuesta recibido; y
- recuperar dicho identificador asociado con dicha primera unidad de red (2009 de dicha base de datos (180) de mensajería en base a dicha información de transacción, en la que dicho identificador asociado con dicha primer unidad de red (200) hace posible que dicho centro de mensajería (100) transmita un segundo mensaje de respuesta a dicha primera unidad de red (200), comprendiendo dicho segundo mensaje de respuesta al menos una parte de dicho primer mensaje de respuesta.
5. El método de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por:
- extraer en respuesta a la transmisión de dicho segundo mensaje de respuesta, dicha información de transacción asociada, de dicha base de datos de mensajería (180).
6. El método de acuerdo con la reivindicación 4 ó 5, caracterizado por:
- obtener en dicho centro de mensajería (100) una dirección asociada con dicha primera unidad de red (200) de una base de datos de unidad de red (400) asociada con dicho centro de mensajería (100) basado en dicho identificador recuperado asociado con dicha primera unidad de red (200),
en el que dicha dirección asociada con dicha primera unidad de red (200) hace posible que dicho centro de mensajería (100) transmita dicho segundo mensaje de respuesta.
7. El método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque dicha etapa de almacenamiento a su vez comprende las etapas de:
- almacenar dicha información de transacción y dicho identificador asociado con dicha primera unidad de red (200) asociativamente con la información de formato de mensaje asociada con dicho primer mensaje, permitiendo dicha información de formato de mensaje que dicho centro de mensajería (100) identifique un formato de mensaje de dicho primer mensaje.
8. El método de acuerdo con la reivindicación 4 y 7, caracterizado por:
- generar en un centro de mensajería (100) dicho segundo mensaje de respuesta basado en la información de formato de mensaje obtenida, en el que el formato de mensaje de dicho segundo mensaje de respuesta es idéntico a dicho formato de mensaje de dicho primer mensaje.
9. Un centro de mensajería (100) adaptado para gestionar la mensajería en un sistema de comunicación (1), comprendiendo dicho centro (100):
- medios (110) para recibir un primer mensaje transmitido desde una primera unidad de red (200) y destinada a una segunda unidad de red (300):
- medios (120) para generar, en respuesta a la recepción de dicho primer mensaje, información de transacción asociada con dicho primer mensaje;
- medios (160) para proporcionar dicha información de transacción y dicho identificador asociado con dicha primera unidad de red (200) para el almacenamiento asociativo en una base de datos de mensajería (180) asociada con dicho centro de mensajería (100);
- medios (140) para generar una dirección de remitente temporal que comprenden un identificador asociado con dicho centro de mensajería (100) como una primera parte y dicha información de transacción como una segunda parte siguiente; y
- medios (110) para transmitir un segundo mensaje a dicha segunda unidad de red (300), estando dicha dirección de remitente temporal asignada como dirección de remitente en dicho segundo mensaje, en los cuales dicha dirección de remitente temporal está en un formato de dirección legible por dicha segunda unidad de red (300) y hace posible que dicha segunda unidad de red (300) responda a dicha primera unidad de red (200) a través de dicho centro de mensajería (100).
10. El centro de mensajería de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque dicho identificador asociado con dicha primera unidad de red (200) representa una dirección de dicha primera unidad de red (200) que está en un formato de dirección legible por dicha segunda unidad de red.
11. El centro de mensajería de acuerdo con la reivindicación 9 ó 10, caracterizado porque dicho centro de mensajería (100) tiene acceso a direcciones que empiezan por dicha primera parte o que empiezan por un identificador de operador que gestiona dicho sistema de comunicación (1) seguido de dicha primera parte.
12. El centro de mensajería de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, caracterizado porque dichos medios de recepción (110) están configurados para recibir un primer mensaje de respuesta, asociado con dicha dirección de remitente temporal, transmitido desde dicha segunda unidad de red (300), comprendiendo además el centro de mensajería (100):
- medios (130) para extraer dicha información de transacción de dicha dirección de remitente asignada como dirección de receptor de dicho primer mensaje de respuesta recibido;
- medios (160) para obtener dicho identificador asociado con dicha primera unidad de red (200) de dicha base de datos de mensajes (180) en base a dicha información de transacción,
en el que dicho identificador obtenido asociado con dicha primera unidad de red (200) hace posible que dichos medios de transmisión (110) transmitan un segundo mensaje de respuesta a dicha primera unidad de red (200), comprendiendo dicho segundo mensaje de respuesta al menos parte de dicho primer mensaje de respuesta.
13. El centro de mensajería de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizado por:
- medios (160) para extraer, en respuesta a dichos medios de transmisión (11) que transmiten dicho segundo mensaje de respuesta, dicha información de transacción almacenada de dicha base de datos de mensajería (180).
14. El centro de mensajería de acuerdo con la reivindicación 12 ó 13, caracterizado por:
- medios (110) para obtener una dirección asociada con dicha primera unidad de red (200) desde una base de datos de unidad de red (400) asociada con dicho centro de mensajería (100) en base a dicho identificador obtenido asociado con dicha primera unidad de red (200),
en el que dicha dirección asociada con dicha primera unidad de red (200) hace posible que dichos medios de transmisión (110) transmitan dicho segundo mensaje de respuesta.
15. El centro de mensajería de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 9 a 14, caracterizado porque dichos medios de proporcionamiento (160) están configurados para proporcionar dicha información de transacción, dicho identificador asociado con dicha primera unidad de red (200) e información de formato de mensaje asociada con dicho primer mensaje para almacenar de manera asociativa en dicha base de datos de mensajería (180), siendo capaces dicha información de formato de mensaje y centro de mensajería (100) de identificar un formato de mensaje de dicho primer mensaje.
16. El centro de mensajería de acuerdo con la reivindicación 12 a 15, caracterizado por:
- medios (170) para generar dicho segundo mensaje de respuesta en base a dicha información de formato de mensaje obtenida, en el que el formato de mensaje de dicho segundo mensaje de respuesta es idéntico a dicho formato de mensaje de dicho primer mensaje.
17. Un sistema de comunicación (1) adaptado para gestionar la mensajería, comprendiendo dicho sistema (1) al menos un centro de mensajería (100) de acuerdo con cualquiera de dichas reivindicaciones 9 a 14.
ES04705968T 2003-02-27 2004-01-28 Gestion de mensajes. Active ES2281783T3 (es)

Priority Applications (2)

Application Number Priority Date Filing Date Title
GB0304604 2003-02-27
GB0304604A GB2398969B (en) 2003-02-27 2003-02-27 Message management

Publications (1)

Publication Number Publication Date
ES2281783T3 true ES2281783T3 (es) 2007-10-01

Family

ID=9953845

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES04705968T Active ES2281783T3 (es) 2003-02-27 2004-01-28 Gestion de mensajes.

Country Status (10)

Country Link
US (1) US20070142029A1 (es)
EP (1) EP1599979B1 (es)
JP (1) JP4291366B2 (es)
CN (1) CN1754360A (es)
AT (1) AT357101T (es)
BR (1) BRPI0407362A (es)
DE (1) DE602004005319T2 (es)
ES (1) ES2281783T3 (es)
GB (1) GB2398969B (es)
WO (1) WO2004093401A1 (es)

Families Citing this family (35)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
US7607096B2 (en) * 2004-05-01 2009-10-20 Microsoft Corporation System and method for a user interface directed to discovering and publishing presence information on a network
US8239452B2 (en) * 2004-05-01 2012-08-07 Microsoft Corporation System and method for discovering and publishing of presence information on a network
US7698307B2 (en) 2004-05-01 2010-04-13 Microsoft Corporation System and method for synchronizing between a file system and presence of contacts on a network
EP1599009A1 (en) * 2004-05-17 2005-11-23 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Improvements in message-based communications
US7583958B2 (en) 2004-11-05 2009-09-01 Research In Motion Limited Integrated message delivery over a plurality of transport mediums
EP1883192B1 (en) * 2004-11-05 2009-08-12 Research In Motion Limited Method and device for integrated message delivery over a plurality of transport mediums
KR101155335B1 (ko) * 2005-01-07 2012-06-11 엘지전자 주식회사 이동통신 단말기의 멀티미디어 메시지 동작방법
CN100454913C (zh) 2005-04-04 2009-01-21 侯万春;王东阳;程法晓 通过即时通信机器人与移动电话通信的装置和方法
CN1330126C (zh) * 2005-04-07 2007-08-01 蒋晓海 一种移动即时通信系统中数据流量控制方法
US7613781B2 (en) * 2005-06-23 2009-11-03 Teamon Systems, Inc. Email SMS notification system providing enhanced charge accounting features and related methods
CN1897578A (zh) * 2005-07-14 2007-01-17 华为技术有限公司 一种消息转换方法与系统
US8024406B1 (en) * 2005-11-18 2011-09-20 Convergys Cmg Utah, Inc. System and method for dispensing e-Care
WO2008022990A1 (en) * 2006-08-22 2008-02-28 France Telecom Gateway and method for routing messages
US20080052389A1 (en) * 2006-08-24 2008-02-28 George David A Method and apparatus for inferring the busy state of an instant messaging user
US7937097B2 (en) * 2007-02-27 2011-05-03 Jerry Keller Kelley Method, system, and computer program product for anonymously/privately exchanging text messages
US9173042B2 (en) 2007-07-20 2015-10-27 Cochlear Limited Bone anchor fixture for a medical prosthesis
WO2009026170A2 (en) * 2007-08-16 2009-02-26 Research In Motion Limited Apparatuses and methods for anonymous messaging
WO2009029701A1 (en) * 2007-08-30 2009-03-05 Brainstorm Sms Services, Llc Interactive short messaging service
US9544180B2 (en) * 2007-08-31 2017-01-10 Qualcomm Incorporated Techniques for group messaging on a mobile computing device
CN102144411A (zh) * 2007-12-20 2011-08-03 头脑风暴Sms技术有限公司 交互式短消息服务
DE102008004729A1 (de) * 2008-01-16 2009-07-23 T-Mobile Internationale Ag Verfahren zur Versendung einer E-Mail an eine beliebige Rufnummer
US8401213B2 (en) 2008-03-31 2013-03-19 Cochlear Limited Snap-lock coupling system for a prosthetic device
US20110159859A1 (en) * 2008-09-15 2011-06-30 Farrokh Mohammadzadeh Kouchri Method for managing communication traffic of devices based on available power resources
US8583807B2 (en) * 2008-10-31 2013-11-12 Palm, Inc. Apparatus and methods for providing enhanced mobile messaging services
US8620365B2 (en) 2009-07-20 2013-12-31 Halter's Chop Chop Method for handling an electronic request with the aid of an intermediary entity
US8407520B2 (en) * 2010-04-23 2013-03-26 Ebay Inc. System and method for definition, creation, management, transmission, and monitoring of errors in SOA environment
EP2567555A1 (en) * 2010-05-03 2013-03-13 Interdigital Patent Holdings, Inc. Allocation of internet (ip) addresses and usage during short message service (sms) transmission
US8364130B2 (en) 2010-05-12 2013-01-29 Sony Mobile Communications Ab Establishing sessions between devices in a network
US8650604B2 (en) * 2010-10-27 2014-02-11 Samsung Electronics Co., Ltd. Method and system for synchronization of audio/video (A/V) stream format change in wireless communication systems
CN103139171B (zh) * 2011-11-30 2015-07-01 中国联合网络通信集团有限公司 媒体交换网络系统
JP5808011B2 (ja) * 2011-12-26 2015-11-10 Aosテクノロジーズ株式会社 ショートメッセージサービス用ゲートウエイシステム
US20130198171A1 (en) * 2012-01-26 2013-08-01 Microsoft Corporation Method and system for managing database object information
US8891795B2 (en) 2012-01-31 2014-11-18 Cochlear Limited Transcutaneous bone conduction device vibrator having movable magnetic mass
US9998837B2 (en) 2014-04-29 2018-06-12 Cochlear Limited Percutaneous vibration conductor
CN105512860A (zh) * 2015-12-08 2016-04-20 上海新致软件股份有限公司 沟通支持装置、系统及沟通方法

Family Cites Families (17)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
FI101922B (fi) * 1997-01-03 1998-09-15 Nokia Telecommunications Oy Lyhytsanomavastauksen reititys
US6134432A (en) * 1997-06-17 2000-10-17 Bulletin.Net, Inc. System and process for allowing wireless messaging
FI106282B (fi) * 1997-09-22 2000-12-29 Nokia Networks Oy Menetelmä ja järjestelmä lyhytsanoman lähettämiseksi tietoliikenneverkossa
US6067529A (en) * 1998-08-12 2000-05-23 Ericsson Inc. System and method for sending a short message containing purchase information to a destination terminal
JP2001358750A (ja) * 2000-06-13 2001-12-26 Nec Corp メール転送装置及びそれを備えたシステム、電話番号転送装置及びそれを備えたシステム
AU3939102A (en) * 2000-11-30 2002-06-11 Message Machines Inc Systems and methods for routing messages to communications devices over a communications network
US7054906B2 (en) * 2000-12-29 2006-05-30 Levosky Michael P System and method for controlling and organizing Email
US6973481B2 (en) * 2001-03-23 2005-12-06 Emailias Llc System and method for creating and managing forwarding email address
DE10131509B4 (de) * 2001-07-02 2005-11-10 Atx Europe Gmbh Verfahren zum Versenden von elektronischen Nachrichten
CA2353021C (en) * 2001-07-12 2010-03-30 Momentous.Ca Corporation Method for reducing the receipt of unsolicited bulk e-mail and providing anonymity to an e-mail user
US7192235B2 (en) * 2001-11-01 2007-03-20 Palm, Inc. Temporary messaging address system and method
SE522998C2 (sv) * 2001-12-14 2004-03-23 Hotsip Ab Förfarande, gateway och datorprogramprodukt för att sända ett snabbmeddelande mellan två användare
US7249161B2 (en) * 2002-12-27 2007-07-24 Nokia Corporation Method and system for facilitating instant messaging transactions between disparate service providers
US7305445B2 (en) * 2003-01-28 2007-12-04 Microsoft Corporation Indirect disposable email addressing
WO2005048544A1 (en) * 2003-11-17 2005-05-26 Hardt Dick C Method and system for pseudonymous email address
US7903639B2 (en) * 2006-03-24 2011-03-08 Cisco Technologies, Inc. System and method for selectively interfacing different types of network communications
US20080240117A1 (en) * 2007-03-30 2008-10-02 Telefonaktiebolaget Lm Ericsson (Publ) System, Method, and Interworking Function for Interfacing MMS and IMS Messaging Systems

Also Published As

Publication number Publication date
EP1599979A1 (en) 2005-11-30
CN1754360A (zh) 2006-03-29
DE602004005319T2 (de) 2007-12-20
EP1599979B1 (en) 2007-03-14
GB2398969B (en) 2006-07-05
JP4291366B2 (ja) 2009-07-08
US20070142029A1 (en) 2007-06-21
WO2004093401A1 (en) 2004-10-28
GB0304604D0 (en) 2003-04-02
JP2006523419A (ja) 2006-10-12
GB2398969A (en) 2004-09-01
AT357101T (de) 2007-04-15
BRPI0407362A (pt) 2006-01-10
DE602004005319D1 (de) 2007-04-26

Similar Documents

Publication Publication Date Title
US7512788B2 (en) Method and apparatus for anonymous group messaging in a distributed messaging system
EP1370982B1 (en) Realization of presence management
ES2297416T3 (es) Sistema y servicio de mensajeria.
DE60114692T2 (de) Verfahren zur Übertragung von gespeicherten Daten einer Datenbank
US9577966B1 (en) Device independent message distribution platform
CA2498641C (en) Interworking gateway and method
US7200634B2 (en) Instant messaging account system
EP1013068B1 (en) Electronic mail distribution system for integrated electronic communications
DE69924386T2 (de) Sofortige Nachrichtenübermittlung
US8312094B2 (en) Method and system for managing message threads in converged IP messaging service
JP5641745B2 (ja) メッセージを少なくとも1つの中央局と端末機器との間で伝送するための方法およびそのための適合装置
EP2271030B1 (en) A method for creating a peer-to-peer immediate messaging solution without using an instant messaging server
US8014801B2 (en) Method and apparatus for blocking ID information associated with a sender of a short messaging service (SMS) message
US7969993B2 (en) Presence display system and gateway apparatus
US6813507B1 (en) Unified messaging system having short message service command processor
US6947738B2 (en) Multimedia messaging service routing system and method
EP1309211A2 (en) System and method for notifying a user of the status of other mobile terminals
US20080270558A1 (en) Method, system and device for realizing group-sending message service
US7269432B2 (en) Unified messaging system configured for management of short message service-type messages
US20050235038A1 (en) Method of and apparatus for server-side management of buddy lists in presence based services provided by a communication system
US20020174195A1 (en) System, computer product and method for interfacing with a private communication portal from a wireless device
US8229480B2 (en) Methods, systems, and computer program products for transferring a message service payload between messaging entities
US8078153B2 (en) System and method for dynamic provisioning of contextual-based identities
US20050033852A1 (en) System, apparatus, and method for providing presence boosted message service reports
KR101617056B1 (ko) 인스턴트 메시지 사용자들과 단문 메시지 서비스 사용자들 사이의 통신을 위한 시스템 및 방법