ES2281697T3 - Dispositivo y metodo para la medida de desordenes sensoriales en cuanto a varias condiciones ambientales. - Google Patents

Dispositivo y metodo para la medida de desordenes sensoriales en cuanto a varias condiciones ambientales. Download PDF

Info

Publication number
ES2281697T3
ES2281697T3 ES03816627T ES03816627T ES2281697T3 ES 2281697 T3 ES2281697 T3 ES 2281697T3 ES 03816627 T ES03816627 T ES 03816627T ES 03816627 T ES03816627 T ES 03816627T ES 2281697 T3 ES2281697 T3 ES 2281697T3
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
temperature
measurement
point
patient
parameters
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Active
Application number
ES03816627T
Other languages
English (en)
Inventor
Bernd Meyer
Michael Schweers
Dan Ziegler
Original Assignee
Bernd Meyer
Michael Schweers
Dan Ziegler
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Bernd Meyer, Michael Schweers, Dan Ziegler filed Critical Bernd Meyer
Priority to PCT/EP2003/008147 priority Critical patent/WO2005018452A1/de
Application granted granted Critical
Publication of ES2281697T3 publication Critical patent/ES2281697T3/es
Active legal-status Critical Current
Anticipated expiration legal-status Critical

Links

Classifications

    • AHUMAN NECESSITIES
    • A61MEDICAL OR VETERINARY SCIENCE; HYGIENE
    • A61BDIAGNOSIS; SURGERY; IDENTIFICATION
    • A61B5/00Detecting, measuring or recording for diagnostic purposes; Identification of persons
    • A61B5/48Other medical applications
    • A61B5/4824Touch or pain perception evaluation
    • A61B5/4827Touch or pain perception evaluation assessing touch sensitivity, e.g. for evaluation of pain threshold
    • AHUMAN NECESSITIES
    • A61MEDICAL OR VETERINARY SCIENCE; HYGIENE
    • A61BDIAGNOSIS; SURGERY; IDENTIFICATION
    • A61B5/00Detecting, measuring or recording for diagnostic purposes; Identification of persons
    • A61B5/48Other medical applications
    • A61B5/4824Touch or pain perception evaluation
    • AHUMAN NECESSITIES
    • A61MEDICAL OR VETERINARY SCIENCE; HYGIENE
    • A61BDIAGNOSIS; SURGERY; IDENTIFICATION
    • A61B5/00Detecting, measuring or recording for diagnostic purposes; Identification of persons
    • A61B5/48Other medical applications
    • A61B5/4824Touch or pain perception evaluation
    • A61B5/4827Touch or pain perception evaluation assessing touch sensitivity, e.g. for evaluation of pain threshold
    • A61B5/483Touch or pain perception evaluation assessing touch sensitivity, e.g. for evaluation of pain threshold by thermal stimulation
    • AHUMAN NECESSITIES
    • A61MEDICAL OR VETERINARY SCIENCE; HYGIENE
    • A61BDIAGNOSIS; SURGERY; IDENTIFICATION
    • A61B2560/00Constructional details of operational features of apparatus; Accessories for medical measuring apparatus
    • A61B2560/02Operational features
    • A61B2560/0242Operational features adapted to measure environmental factors, e.g. temperature, pollution

Abstract

Proceso de medición y/o averiguación sobre molestias de neuropatías, por medio de un aparato (2) corrientes de aire (10) sobre un punto a medir (4) de un paciente, y durante un proceso de medición el sentimiento de el mismo a variaciones térmicas sobre ese punto (4) eso marca y/o una variación de la temperatura sentida bajo anotación de mínimo uno de los parámetros de la atmósfera y/o del paciente.

Description

Dispositivo y método para la medida de desórdenes sensoriales en cuanto a varias condiciones ambientales.

Invención de un método y un dispositivo para medir y/o determinar desórdenes sensoriales, que son desórdenes neurológicos, sobre todo en caso de neuropatías. Para la medida y la determinación de desórdenes neurológicos y sus intensidades, sobre todo en el campo de desórdenes de naturapathic de pacientes diabéticos, aquí disponemos hoy de una variedad de instrumentos. El espectro de esos instrumentos es grande ya que la expresión de estos desórdenes implica una multiplicidad de indicaciones. El cuadro patológico se extiende del efecto limitado en el sistema sensorial, a desórdenes severos de las fibras de nervio cortas y largas. El grado del desorden puede ser tomado con una medida de la intensidad. Básicamente pueden ser realizadas las siguientes medidas:

\dotable{\tabskip\tabcolsep#\hfil\tabskip0ptplus1fil\dddarstrut\cr}{
 1. Medidas cualitativas:
 \hskip3,1cm \cr}

A.
Martillo de reflejos: una prueba de varios reflejos y sus consecuencias. Una prueba simple y común basada sobre el control de motor del cuerpo humano. La posición correspondiente (por ejemplo directamente bajo la rodilla) excitada con el martillo inicia en un individuo sano una extensión de la pierna. Esto no es la intensidad de respuesta, pero mejor dicho la reacción para producir la extensión, que es la determinante respuesta.

B.
Los discriminadores como por ejemplo las agujas, permiten controlar las diferencias entre un punto si la aguja es aguda al contacto de la piel y también las diferencias entre las respuestas en un área grande determinada de la piel. Se solicita al paciente que responda al contacto de la aguja.

C.
Monofilamento (pelo o cerda) para receptores emocionales (cosquillas). Con un número variado de pinceles, variando el grosor y variando rigideces de pelos o cerdas, deber ser estimulada la piel del paciente. Sin un contacto visual el paciente debe indicar cuando estos respectivos estímulos sean sentidos.

D.
Punta térmica, sentido caliente/frío. Aquí puede ser usada la característica de varios materiales para conducir o trasladar calor. Al final de una varita plástica, es adjuntado una punta metálica del mismo tamaño. Alternativamente y al azar el probador se pone en contacto con la piel del paciente con el plástico y el final metálico. El paciente indica el carácter del estímulo (caliente/frío).

2. Medidas semicualitativas:

A.
Un diapasón, es usado para determinar la repuesta sensorial a oscilaciones (vibración). Después de una agitación del diapasón, debe ser colocado en ciertas posiciones de la muñeca o el tobillo. Se solicita que el paciente indique cuando la vibración decreciente puede no ser detectada. La recogida de la amplitud mecánica/ópticamente indicada en el diapasón, esta debería ser anotada en una escala lo más inmediato posible al momento de tal indicación.

3. Medidas cuantitativas:

A.
Thermotest: Por medio de un neurothersiometer es determinada la sensibilidad a temperaturas del paciente. Para este fin es aplicada una temperatura con un dispositivo a una parte de la muñeca, la espalda o del pie. En general la temperatura del dispositivo de salida es aumentada has que el paciente determine que el dispositivo de salida está caliente o se calienta. De un modo similar el paciente indica el momento a tiempo en el cual 61 o ella pueden sentir no la iniciación de refrigeración del dispositivo. Estas pruebas y los resultados son repetidas varias veces. El proceso es válido y suministra resultados buenos en cuanto a la intensidad o el avance de cualquier desorden que puede estar presente.

B.
Vibrastest: Como con la prueba del diapasón es una prueba que es hecha usando la intensidad de la vibración. Las vibraciones son mecánicamente y hechas electrónicamente controladas. Para este fin y una lectura exacta pueden ser reiterativamente puestas varias intensidades. Como con el Thermotest, puede ser determinada la intensidad entre aumentar y disminución o desaparición del punto de vibración.

C.
Corriente continúa electromyography para la medida de la conductividad del nervio. Por medio del estimulador se producen o se aplican con la punta de una sonda unas corrientes eléctricas para medir su recorrido en las fibras de un nervio individual. El tiempo transcurrido es medido. El método aunque importantemente caro, proporciona una indicación objetiva de la conductividad del nervio, suministra resultado muy precisos.

D.
Corriente alterna electromyography, neurometa a la estimulación mediante corriente corresponden básicamente a la medida con electromyography corriente continua. Sin embargo, la corriente alterna puede ser puesta a varias frecuencias, esto permite la separación de ciertas fibras de nervio y provee una indicación exacta que puede utilizar a las fibras de nervio grandes y pequeñas.

Hoy un componente cada vez más importante para aumentar el conocimiento con respecto a nuestra salud, es un diagnóstico precoz y el deseo de las medidas cualitativas, cuantitativas y de coste reducido.

En casos en los cuales las medidas preventivas o la observación continua son requeridas, la tecnología necesaria no está disponible. Es más que comprensible que no cada médico de familia tenga a su disponibilidad un electromyograph, y puede ser comprensible que prácticamente casi ningún médico de familia haga tal inversión. En institutos y hospitales la situación no es considerablemente diferente.

El médico de familia esta así limitado en los medios disponibles para explorar si un paciente tiene por ejemplo un neuronal, un desorden de neuropathic o si el estado del paciente haya cambiado a este respecto. Así por ejemplo a los pacientes con diabetes generalmente es requerida la observación a largo plazo de desórdenes de neuropathic. Sin la tecnología cara y necesaria que actualmente está disponible, esto es prácticamente imposible. El médico de familia así solo puede confiar en medidas cualitativas y semicualitativas que permiten que él determine en sí y ninguna manera si el desorden puede estar presente o hay un cambio de desorden. Las medidas cuantitativas son imposibles.

Así no es sorprendente que la mayor parte de métodos no han sido validados. Además, todos cualitativos y la mayor parte de las medidas cuantitativas excitan fibras grandes y pequeñas simultáneamente por estímulos de contacto y vibración, o contacto y temperatura, que incluyen fuentes de error significativas, además, leyendo precisión, ruido o efectos vagos de la conducción de hueso, la capacidad del paciente de concentrarse y el grado de agotamiento del paciente. Las medidas cuantitativas sobre todo tiene un punto débil, la duración larga requerida para el proceso de medida y los cambios de la percepción subjetiva del paciente. La prueba de diapasón es actualmente en la práctica el método de medida más eficaz para la determinación del desorden de neuropathic de fibras de nervio grandes. Los desórdenes de las pequeñas fibras de nervio sin embargo requieren dispositivos aún más caros. Las fibras cortas son sobre todo importantes ya que ellas están sujetas a neuropathic se desorganizan primero y puede dar una indicación más pronta de un desorden severo a venir. El objeto de la invención es proporcionar un simple y barato método y dispositivo asociado para el descubrimiento temprano de desorden sensoriales, por ejemplo neuropathic desórdenes, y así simultáneamente proporcionar los medios para un médico de familia para asegurar una escucha cualitativa y oportuna del cuadro de enfermedad.

Este objeto es conseguido por un método según la reclamación 1 y un dispositivo según la reclamación 6. Las encarnaciones preferidas y los rasgos son encontrados en las reclamaciones dependientes respectivas.

La invención esta basada sobre el reconocimiento que una criatura viva, por ejemplo una persona es capaz de reaccionar al sentido de un movimiento viental leve ya que el movimiento viental parece ser considerablemente más frío que la temperatura de aire actual. Este efecto de refrigeración adicional que es encontrado en el viento da origen a la temperatura sentida (cuenta de temperaturas percibidas que es menor a la temperatura actual del ambiente y es tenida en cuenta por esta invención).

Por el equilibrio de calor de un organismo vivo, por ejemplo la persona, esta estrechamente unido a las condiciones ambientales atmosféricas. El significado de este hecho a la salud es dependiente a la unión de termorregulación y la circulación. Una evaluación del efecto del clima o en la persona está basada sobre el hecho que el organismo se adapta a las condiciones climáticas dadas. Por ejemplo, en las Pautas VDI 3787, la página 2, "Método para valoraciones meteorológicas bio de higiene del aire y clima para ciudad y Planificación Regional", el clima modelo que es usado por Michel. Esto suministra una indicación de la percepción subjetiva media de la gente. La temperatura subjetivamente sentida por un organismo vivo, por ejemplo la temperatura inferior sentida por una persona, aumenta en condiciones de verano, de viento caliente o soleadas con respecto a la temperatura del medio ambiente. En un caso extremo en Europa central esto puede estar hasta 15ºC encima de la temperatura real. En condiciones agradables, con viento suave o moderado, sin embargo esto puede caer debajo de la temperatura de aire actual porque, por ejemplo, hay que considerar el "caminar rápido" y o un ajuste de la ropa a las condiciones Meteorologicas. Bajo el viento frío y sobre todo fuerte condiciones al aire libre, la temperatura sentida puede caer por hasta 15ºC debajo de la temperatura de ambiente actual. El sol y las condiciones sin viento pueden hacer sin embargo que la temperatura sentida aumente encima de la temperatura del ambiente actual.

Por la comparación a otros parámetros evaluados la temperatura percibida de la sensibilidad de calor puede tener un significado fisiológico.

La temperatura de frialdad de viento por ejemplo: un parámetro solía clasificar condiciones frías y proporciona la medida dependiente sobre la velocidad de viento, para el tiempo requerido para congelarse un cuarto litro del agua en un cilindro plástico; Sol o adaptación de la ropa no se tienen en cuenta en este parámetro.

Del mismo modo, aún sin al grado menor, en el lado caliente, hay llamado índice de incomodidad. La temperatura percibida es convertida en una determinación fisiológicamente verificable de la sensibilidad termal de acuerdo con las Pautas VDI 3787, la página 2, en la forma del Voto Medio Predito llamado (valor PMV). Este valor corresponde al valor medio pronosticar de la valoración termal por una escala de psychophysical de -3 = frío a +3 caliente.

La sensibilidad termal está basada en conductividad y capacidades funcionales de las fibras de nervio cortas del organismo vivo, por ejemplo una persona. Si los desórdenes se levantan con estas fibras de nervio, por ejemplo neuropathy desórdenes, las percepciones subjetivas respectivas son cambiadas. Según la invención una valoración termal cambiada es una indicación de un desorden de método y el aparato según la invención están basados no sólo en este efecto antes descrito, pero en al menos un parámetro adicional que tiene una influencia en el sentido o percibió la temperatura como por ejemplo al menos un parámetro seleccionado de temperatura de aire, humedad de aire o humedad, temperatura de piel, humedad de piel, etc.

Estos parámetros mencionados por vía del ejemplo tienen un efecto en la temperatura percibida de modo que según la invención, al menos uno de estos parámetros, preferentemente varios de ellos están implicados en la determinación del sentido o percepción de la temperatura. Por ejemplo, el efecto de frialdad de viento es el dependiente sobre al humedad de aire y temperatura, que es para la misma velocidad de viento o velocidad y temperatura de aire que la percepción subjetiva de la temperatura percibida diferenciará con diferenciar valores del contenido de humedad de aire o humedad que puede ser tenida en cuenta en el dispositivo y método de determinar el sentido o percibió la temperatura. Del mismo modo, por ejemplo, la evaporación que se enfría sobre la sudación puede tener un efecto de modo que preferentemente la humedad de piel y/o la temperatura de piel sean descubiertas y los valores se introducen en la determinación de la temperatura sentida o percibida.

Según las invenciones, el dispositivo puede comprender al menos un interno cuenta integra o sensor externo por medio del cual al menos un parámetro ambiental y o parámetro del organismo vivo pueden ser medidos de modo que tal parámetro, que puede tener influencia en el sentido o percibió la temperatura, pueda ser incluido en la determinación del sentido o percibiera la temperatura. Preferentemente una pluralidad de tales sensores es usada para permitir la medida simultáneamente o sucesivamente de una pluralidad de por ejemplo los parámetros arriba mencionados.

El dispositivo según la invención, por ejemplo una unidad de mediación móvil, puede ser hecho opcionalmente pequeño para facilitar manejarse y así ser universalmente utilizable. Ya que la invención puede ser validada, puede ser utilizado como una medida del grado de un desorden. Preferentemente el método y el dispositivo pueden proveer el control electrónico de la velocidad de aire con una distancia constante al punto para ser medido o distancia variable al punto para ser medido con un flujo de aire constante en una manera simple y confiable. Según el uso y el manejo, basado sobre la velocidad de aire (velocidad, diseño y construcción del soplador, sensores integrados en o relacionado con el sistema para una condición ambiental sola o varias condiciones ambientales), y la distancia la temperatura percibida puede ser calculada usando modelos de clima como el clima modelo de Michel.

El método más fácil, en una habitación cerrada, con una temperatura media midiéndose directamente sobre la piel puede tener diferencias con la temperatura medida con respecto a la humedad y, o velocidad del viento, siendo los datos recibidos o leídos dar al medico una situación en la que el médico podría determinar un diagnostico.

El aparato electrónico inventado es de pequeño volumen y muy fácil y seguro en su uso, ya que trabaja sin contacto con la piel y se puede usar varias veces consecutivas, es rápido y de bajo coste.

Por los motivos arriba explicados puede ser adquirido y usado por cualquier medico de cabecera o especialista.

El aparato nos suministra con medios simples un indicio de anomalía, sobretodo anomalías neuropáticas o su grado de anomalía, con las cuales se podría reconocer una anomalía y poder empezar con una cura o tratado preventivo, un reconocimiento precoz de Neuropatía se puede obtener así más fácilmente y las enfermedades podrían tratarse más eficazmente y de coste reducido, el aparato nos da una imagen a la sensibilidad a la temperatura y así poder reconocer alteraciones en los nervios.

Ejemplos de uso del invento con imágenes y ejemplos serán presentadas a continuación:

Figura Nº 1: una vista perspectiva de una medición Thenar con distancias variables y una constante velocidad del viento.

Figura Nº 2: una vista perspectiva de una medición con distancia fija y viento variables.

En un Paciente (1) se le hará por medio de un mediador (2) por ejemplo una medición Thenar en la muñeca de la mano directamente en la piel (4). Alternativamente se le podría medir en otra parte del cuerpo como por ejemplo el tobillo, la parte del cuerpo sobre la que se hace la medición tiene que estar protegida de corrientes de aire, aquí no hace falta debido a el corto plazo de tiempo que se realiza la medición tomar ninguna medida en especial, el aparato consta de un ventilador (3) para generar corriente de aire (10), es recomendado hacer la medición sin que el paciente pueda ver el ventilador para no alterar por medio del ruido el momento real en el que el paciente sienta el cambio de la temperatura.

En caso de hacer una medición con una constante distancia, se enciende el aparato y se posiciona a una distancia fija del punto de la piel, eso ese puede hacer utilizando diodos láser los cuales las luces reflectadas (5) se crisma a una distancia requerida con el aparato (2). Los diodos podrían enfocarse también a un punto exacto.

En especial la utilización de tres diodos en ángulos de 120º, no solo ayuda a tener una separación correcta deseada sino a tener una posición correcta del aparato a ala hora de ser empleado sobre el punto a medir
(4).

Seguidamente se procede a variar (6) uno de los parámetros que pueden generar una variación en la temperatura sentida, por ejemplo la velocidad del ventilador o la humedad del medio ambiente o la temperatura en estaciones discretas, en la que la distancia entre los puntos a medir sea constante.

Medio de la temperatura puesta así como la preferida (por medio de un termómetro interno/externo) así como en especial en base del modelo de climatología (pj. Modelo Climatologico Michael Windchill...) se puede calcular las temperaturas sentida y leer en el dispositivo (7).

Los parámetros y así la temperatura sentida puede por medio del usuario ser variada hasta que el paciente puede sentir el viento (cambio de temperatura), los valores leídos serán apuntados, los parámetros por ejemplo revoluciones del ventilador, humedad y temperatura del aire, estos valores serán importantes para poder variar por ejemplo subir o bajar hasta que el paciente no perciba ninguna excitación, estos valores también serán apuntados, esto lo puede grabar el aparato internamente, para evitar errores por excitación del paciente, ruidos etc., se puede realizar esta medición, varias veces consecutivas, los valores adquiridos nos pueden dar un grado sobre las molestias o incluso información para que el médico tome las medidas correspondientes.

Se realiza medición por medio de una constante por medio de una constante corriente de viento (10), se enciende el medidor (2) y se comenzara desde el punto mas lejano a aproximarse al punto a medir (4) preferentemente se podría medir las distancias (8) por ejemplo con una señal acústica u óptica, la distancia al punto de medida analógicamente o en escalones discretos se podría mostrar en un display.

La distancia se irá reduciendo hasta que el paciente note la diferencia de la temperatura subjetivamente con relación a la corriente generada de viento, la temperatura o la distancia será anota, la distancia será preferentemente acortada un poco más y seguidamente la distancia será alargada hasta que el paciente no note la excitación producida por el ventilador, aquí también deben ser anotados los valores adquiridos, la medición será repetida un par de veces para así poder excluir influencias ajenas que puedan distorsionar los valores adquiridos que nos pueden dar información del estado del paciente.

Mediante la medida de los parámetros del medio ambiente por ejemplo, la humedad/temperatura, parámetros del paciente temperatura y humedad de su piel o por lo mínimo uno de los parámetros que pueden repercutir sobre la temperatura sentida.

Claims (11)

1. Proceso de medición y/o averiguación sobre molestias de neuropatías, por medio de un aparato (2) corrientes de aire (10) sobre un punto a medir (4) de un paciente, y durante un proceso de medición el sentimiento de el mismo a variaciones térmicas sobre ese punto (4) eso marca y/o una variación de la temperatura sentida bajo anotación de mínimo uno de los parámetros de la atmósfera y/o del paciente.
2. Método sobre la reivindicación 1, caracterizado por, la medición por medio de una constante corriente de viento (10) con variación de las distancias entre dispositivos (2) y el punto de medida (4) realizada.
3. Método sobre la reivindicación (1), caracterizada por la medición por medio de una variable corriente de viento (10) con las distancias constantes entre dispositivo (2) y el punto de medida (4) realizada.
4. Método bajo las reivindicaciones arriba determinadas, caracterizado que porque el punto de medida por medio de un dispositivo óptico, en especial por la posición de tres cadenas de luz.
5. Método bajo las reivindicaciones arriba determinadas, caracterizado de porque la regulación de la temperatura sentida, mínimo uno de los parámetros, temperatura o humedad del medio ambiente, temperatura o humedad de la piel es conocida.
6. Dispositivo para la medición y/o averiguaciones de sensibles fallos esencialmente de neuropatía, que por medio de generar corrientes de viento que sobre un punto a medir dirigible a la piel de un ser humano y que contiene mínimo un sensor interno /externo, con el que como mínimo podemos medir uno de los parámetros del medio ambiente o del paciente.
7. Método bajo las reivindicaciones arriba determinadas, caracterizado porque, con un sensor es mínimo la medición de uno de los parámetros, temperatura o humedad del medio ambiente, temperatura o humedad de la piel.
8. Método bajo las reivindicaciones arriba detenninadas, caracterizado porque, la corriente de aire generada es regulable, en especial la velocidad o el volumen del aire generados, para la determinación de la temperatura sentida.
9. Método bajo las reivindicaciones arriba determinadas, caracterizado porque, dispone de un dispositivo para determinar y/o leer los valores y/o poder grabarlos.
10. Método bajo las reivindicaciones arriba determinadas, caracterizado porque, el medio dispone de un dispositivo para regular la distancia entre el aparato y el punto a medir.
11. Método bajo la reivindicación (10), caracterizado porque, los medios de luz, en especial contiene diodos o diodos de luz láser, con los cuales se puede en especial determinar a que distancia del aparato se cruzan los rayos de luz.
ES03816627T 2003-07-24 2003-07-24 Dispositivo y metodo para la medida de desordenes sensoriales en cuanto a varias condiciones ambientales. Active ES2281697T3 (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
PCT/EP2003/008147 WO2005018452A1 (de) 2003-07-24 2003-07-24 Vorrichtung und verfahren zur messung sensibler störungen unter berücksichtigung verschiedener unweltbedingungen

Publications (1)

Publication Number Publication Date
ES2281697T3 true ES2281697T3 (es) 2007-10-01

Family

ID=34203135

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES03816627T Active ES2281697T3 (es) 2003-07-24 2003-07-24 Dispositivo y metodo para la medida de desordenes sensoriales en cuanto a varias condiciones ambientales.

Country Status (7)

Country Link
US (1) US20060224081A1 (es)
EP (1) EP1648302B1 (es)
AT (1) AT352254T (es)
AU (1) AU2003251473A1 (es)
DE (1) DE50306421D1 (es)
ES (1) ES2281697T3 (es)
WO (1) WO2005018452A1 (es)

Families Citing this family (3)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
US8579830B2 (en) * 2008-07-17 2013-11-12 Prosenex, LLC Neuropathy diagnostic device
US8811439B2 (en) * 2009-11-23 2014-08-19 Seminex Corporation Semiconductor laser assembly and packaging system
US10842406B2 (en) 2017-02-08 2020-11-24 Forest Devices, Inc. Portable device for providing non-contact heat-evoked potentials

Family Cites Families (10)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
US3942515A (en) * 1974-09-11 1976-03-09 Instrumentation & Control Systems, Inc. Air caloric stimulation system
US3995620A (en) * 1975-11-05 1976-12-07 Instrumentation & Control Systems, Inc. Air caloric delivery tubes
GB2051369B (en) * 1979-05-16 1983-12-14 Univ Bradford Determining the response to hot and cold gas
US4653507A (en) * 1983-09-30 1987-03-31 Pfizer Inc. Differential thermal testing apparatus and method
US4759712A (en) * 1986-10-17 1988-07-26 Temptronic Corporation Device for applying controlled temperature stimuli to nerve sensitive tissue
US5191896A (en) * 1991-06-28 1993-03-09 Medoc Ltd. Apparatus for measuring threshold sensitivity to a stimulus
DE9204961U1 (es) * 1992-04-09 1992-06-17 Mueller, Helmut, 8000 Muenchen, De
IT226580Z2 (it) * 1992-05-15 1997-06-24 Fidia Dispositivo portatile per effettuare test di sensibilita' agli stimoli termici
US5941833A (en) * 1997-06-04 1999-08-24 Neuroscience Toolworks, Inc. Heatbeam dolorimeter for pain and sensory evaluation
US6668663B2 (en) * 2000-12-27 2003-12-30 Analytical Engineering, Inc. Method and apparatus to determine flow rate with the introduction of ambient air

Also Published As

Publication number Publication date
AU2003251473A1 (en) 2005-03-10
EP1648302B1 (de) 2007-01-24
EP1648302A1 (de) 2006-04-26
DE50306421D1 (de) 2007-03-15
US20060224081A1 (en) 2006-10-05
AT352254T (de) 2007-02-15
WO2005018452A1 (de) 2005-03-03

Similar Documents

Publication Publication Date Title
Moreira et al. Thermographic imaging in sports and exercise medicine: A Delphi study and consensus statement on the measurement of human skin temperature
JP5961235B2 (ja) 睡眠/覚醒状態評価方法及びシステム
US10786162B2 (en) Vehicle seat with integrated sensors
Herold et al. Functional near-infrared spectroscopy in movement science: a systematic review on cortical activity in postural and walking tasks
US10624581B2 (en) Biological information acquisition terminal, information management method, and information display method
Fagius et al. Variability of sensory threshold determination in clinical use
Bervar Video analysis of standing—an alternative footprint analysis to assess functional loss following injury to the rat sciatic nerve
Yoon et al. Pulse type classification by varying contact pressure
Kamen et al. An accelerometry-based system for the assessment of balance and postural sway
Svensson et al. Guidelines and recommendations for assessment of somatosensory function in oro‐facial pain conditions–a taskforce report
Yao et al. Experimental study on physiological responses and thermal comfort under various ambient temperatures
JP4699753B2 (ja) 電気イミッタンスによるヒトの皮膚の特定容積に関する特性決定
KR20180058870A (ko) 뇌 건강의 다중 모드 생리학적 평가를 위한 폼 팩터
US5884626A (en) Apparatus and method for analyzing information relating to physical and mental condition
Lan et al. Investigation of gender difference in thermal comfort for Chinese people
Paalasmaa et al. Unobtrusive online monitoring of sleep at home
CN108289630A (zh) 用于神经调节和刺激的方法和系统
US5482052A (en) Method and apparatus for determining sensory functions
EP2000090B1 (en) Sleep evaluation device
Murthy et al. Noncontact measurement of breathing function
Hilz et al. Normative values of vibratory perception in 530 children, juveniles and adults aged 3–79 years
US20170095205A1 (en) Apparatus and method for measuring biologic parameters
KR101188655B1 (ko) 무구속 수면상태 판단장치가 내장된 베개
US7226426B2 (en) Apparatus and method for the detection and quantification of joint and tissue inflammation
JP2720109B2 (ja) A device that indicates the state of the living body