ES2234343A1 - Estructura para cierre de espacios. - Google Patents

Estructura para cierre de espacios.

Info

Publication number
ES2234343A1
ES2234343A1 ES200102031A ES200102031A ES2234343A1 ES 2234343 A1 ES2234343 A1 ES 2234343A1 ES 200102031 A ES200102031 A ES 200102031A ES 200102031 A ES200102031 A ES 200102031A ES 2234343 A1 ES2234343 A1 ES 2234343A1
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
vertical
supports
panels
faces
horizontal supports
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES200102031A
Other languages
English (en)
Other versions
ES2234343B2 (es
Inventor
Juan Landa Barrenecha
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
ALUMINIOS EIBAR, S.L.
Original Assignee
Rauman S L
RAUMAN SL
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Rauman S L, RAUMAN SL filed Critical Rauman S L
Priority to ES200102031A priority Critical patent/ES2234343B2/es
Publication of ES2234343A1 publication Critical patent/ES2234343A1/es
Application granted granted Critical
Publication of ES2234343B2 publication Critical patent/ES2234343B2/es
Expired - Fee Related legal-status Critical Current
Anticipated expiration legal-status Critical

Links

Classifications

    • EFIXED CONSTRUCTIONS
    • E04BUILDING
    • E04BGENERAL BUILDING CONSTRUCTIONS; WALLS, e.g. PARTITIONS; ROOFS; FLOORS; CEILINGS; INSULATION OR OTHER PROTECTION OF BUILDINGS
    • E04B2/00Walls, e.g. partitions, for buildings; Wall construction with regard to insulation; Connections specially adapted to walls
    • E04B2/74Removable non-load-bearing partitions; Partitions with a free upper edge modular coordination
    • E04B2/7407Removable non-load-bearing partitions; Partitions with a free upper edge modular coordination assembled using frames with infill panels or coverings only; made-up of panels and a support structure incorporating posts
    • E04B2/7453Removable non-load-bearing partitions; Partitions with a free upper edge modular coordination assembled using frames with infill panels or coverings only; made-up of panels and a support structure incorporating posts with panels and support posts, extending from floor to ceiling
    • E04B2/7457Removable non-load-bearing partitions; Partitions with a free upper edge modular coordination assembled using frames with infill panels or coverings only; made-up of panels and a support structure incorporating posts with panels and support posts, extending from floor to ceiling with wallboards attached to the outer faces of the posts, parallel to the partition

Abstract

Estructura para cierre de espacios. Una disposición para cierre de espacios, a base de tabiques que proporcionan una estructura dotada de paneles dobles, normales y acristalados. La estructura se organiza a base de unos soportes (1, 2) verticales y horizontales, siendo ésta rectangular y con una amplia abertura longitudinal. Se combinan estos soportes con los paneles.

Description

Estructura para cierre de espacios.

La presente invención se refiere a una estructura para cierre de espacios abiertos con tabiques separadores que proporcionan dobles paredes, opacas y acristaladas, así como puertas ... y otros elementos de uso normal en éste campo.

En la medida de lo que se conoce, las estructuras convencionales existentes en el mercado son ciertamente complicadas y constituidas por un elevado número de componentes, todo lo cual encarece el cerramiento cuando se desea constituir un conjunto estable, duradero y robusto.

Es un objeto de la invención una estructura para cierre de espacios que es extraordinariamente consistente.

Es otro objeto de la invención una estructura que está constituida por un número mínimo de componentes y que es fácil y cómoda para su montaje y desmontaje.

Es finalmente otro objeto de la invención una estructura que es económica en su propia constitución.

Para el logro de éstos objetivos, la estructura según la invención reivindica básicamente la existencia de unos soportes iguales, verticales y horizontales, los cuales se utilizan como columnas y travesaños para la realización. Estos soportes son unos simples perfiles de sección rectangular dotados de una amplia abertura centrada longitudinalmente en una de sus caras mayores.

Los soportes verticales están dotados de unas ranuras con sus caras menores, las que están alineadas y regularmente distribuidas, así como unos agujeros circulares en sus dos caras mayores, coincidentes en alturas en ambas caras y también regularmente distribuidas.

Estos soportes verticales se fijan al techo y al suelo por medio de unas guías en forma de U que se ajustan a presión en su interior, presentando su abertura hacia arriba.

Para su fijación al techo, los extremos de las alas de las guías se fijan a unas piezas auxiliares atornilladas a dicho techo, una vez que han sido ajustadas por el interior del soporte vertical con los consiguientes impactos con una herramienta manual hasta la altura deseada.

Las guías tienen una sección transversal rectangular, la que se ajusta a presión entre las caras menores internas del soporte vertical dejando libres los agujeros circulares de dicho soporte.

Eventualmente las guías están dotadas de unos salientes susceptibles de alojarse en las ranuras laterales del soporte vertical.

Para la conexión al suelo del soporte, la guía inferior recibe en su base un tomillo roscado asociado a una tuerca y a una base, en forma convencional, de manera que una vez la guía superior se ha fijado al techo, se regula la posición de la guía inferior con el movimiento de la tuerca hasta que el soporte vertical constituye una columna firmemente dispuesta entre el techo y suelo.

Los soportes horizontales o travesaños se ajustan a los verticales mediante la fijación de unas grapas de sección en U que se aseguran a la cara mayor de los soportes verticales ocupando toda su longitud. Estas grapas reciben exteriormente y a presión los extremos de los soportes horizontales, los cuales se encajan perfectamente entre dos columnas.

Con el esqueleto de columna y travesaños así realizado, el conjunto está en condiciones de recepcionar paneles opacos, paneles acristalados, puertas .... etc.

Para recibir paneles opacos, la invención reivindica la provisión de unas grapas especiales. Estas grapas cuentan con una base rectangular que se ajusta y fija perfecta al exterior de las caras abiertas de los soportes verticales por medio de tomillos que pasan por los agujeros circulares de estos soportes.

La base de las grapas cuenta en su cara exterior con dos prominencias simétricamente dispuestas con respecto al eje de simetría vertical de dicha base, teniendo estas prominencias una forma específica para recibir unos salientes hembra de las caras traseras de paneles opacos.

Estos paneles opacos para cerrar un hueco determinado, cuentan en sus caras interiores con cuatro salientes hembra, los cuales abrazan a presión las prominencias de un lado de las bases de cuatro guías, con lo cual el panel es perfectamente asegurado.

Por la cara opuesta, otro panel con distintas características es montado sobre las prominencias opuestas de la base de las grapas, cerrando dicha cara.

El montaje y desmontaje de estos paneles opacos se realiza por presión de los salientes hembra de los mismos a las prominencias de la base de las guías y por extracción, respectivamente.

Cuando éstas grapas se sitúan sobre los soportes verticales, éstas quedan reforzadas en su propia resistencia puesto que aproximan la sección a la de un tubular, todo lo cual añade otra característica ventajosa al conjunto.

Para el montaje de paneles acristalados, se utiliza el concurso de unos bulones que se acomodan en los agujeros circulares enfrentados de los soportes verticales, sobresaliendo una cierta longitud hacia las dos caras mayores para efectuar el cuelgue de dichos paneles.

Los paneles acristalados cuentan con una porción superficial en la que se enmarca un cristal y unas paredes verticales remetidas en sus laterales. Estas paredes laterales están dotadas de unos entrantes abiertos hacia atrás en los cuales se alojan los extremos de los antedichos bulones.

En el acceso a los entrantes, que se efectúa a través de unos ganchos con su pared del lado del cristal que es inclinada, los paneles se presentan contra los bulones, de manera que una vez alojados en los entrantes, al dejarlos caer, los dichos bulones se deslizan por la pared inclinada hasta que alcanzan el fondo del gancho.

Así al situar un panel acristalado por cada cara de un hueco determinado, los frentes traseros de cada panel constituyen unos marcos que quedarán enfrentados en la parte central del hueco.

Los soportes verticales según la invención son susceptibles de recibir marcos de puertas y perfiles de formas angulares varias para constituir configuración de cerramientos con distintos ángulos.

Las hojas de planos que se acompañan muestran todos éstos y otros detalles de la invención, representando lo siguiente:

- Las Figuras.1ª, 2ª y 3ª son tres vistas que representan la forma de los soportes verticales.

- Las Figuras. 4ª y 5ª representan dos vistas de los soportes horizontales.

- Las Figuras, 6ª y 7ª representan las guías en U. superiores a ser encajadas en los soportes verticales para su fijación a techos.

- Las Figuras 8ª y 9ª son dos vistas de las guías inferiores para su fijación y consiguiente regulación a suelos.

- La Figura 10ª, es una vista del bulón de cuelgue para los paneles acristalados.

- La Figura 11ª, es una perspectiva de la grapa para la disposición de los paneles opacos.

- La Figura 12ª, es una alzada que permite advertir el montaje de los soportes verticales sobre el techo y el de las grapas para la disposición de los paneles opacos.

- La Figura 13ª, representa el montaje inferior de un soporte vertical, con unos paneles opacos en su parte también inferior y unos paneles acristalados en su parte superior.

- La Figura 14ª. es un detalle de los entrantes y gancho de los laterales de los paneles acristalados.

- La Figura 15ª, es un corte horizontal de un soporte vertical con dos paneles acristalados.

- La Figura 16ª, representa un corte horizontal de un soporte vertical a la altura de la grapa para los paneles opacos.

- La Figura 17ª, es así mismo un corte horizontal mostrando la grapa y un marco de puerta.

- La Figura 18ª, representa una vista lateral de un soporte vertical con un soporte horizontal fijado a él.

- Las Figuras 19ª y 20ª, muestran a título de ejemplo, dos perfiles de cambio direccional de la estructura, asociados a dos soportes verticales.

De acuerdo con las figs. 1ª, 2ª y 3ª apreciamos el soporte vertical (1) con la abertura central en una de sus caras mayores, en la cual advertimos los agujeros (7) enfrentados así como las ranuras laterales (8). Los agujeros (7) se practican en la cara mayor cerrada y en los laterales (40) de la cara mayor abierta (40), siendo su aplicación para la disposición de los bulones de cuelgue de los paneles acristalados y para la fijación de las grapas de fijación de los paneles opacos.

El perfil de los soportes horizontales (2), fig. 2ª, es idéntico al del soporte vertical, con la única diferencia de que éste último está desprovisto de agujeros y ranuras, y en su lugar se practican huecos amplios circulares (9) para el paso del cableado eléctrico que debe llevar la estructura.

De las figs. 6ª y 7ª apreciamos la guía (3) para su encaje a presión en el soporte vertical, cuyos extremos de alas superiores se dirigen al techo. La sección transversal del perfil es rectangular, según se aprecia, y los laterales están provistos de unas entallas (10) para su eventual inclusión en las ranuras (8) de los soportes verticales (1).

Esta guía se introduce forzada en el interior de la guía (1) y a base de golpes con una herramienta se va posicionando hasta que sus extremos superiores se aproximen al techo.

La guía inferior (5) de las Figs. 8ª y 9ª es idéntica pero de menor dimensión y en su base se sitúa el agujero roscado (11) para recepcionar el tornillo de regulación del sistema de ajuste del soporte vertical (1), tal y como se apreciará más adelante.

El bulón (12) de cuelgue de los paneles acristalados se muestra en la fig. 10ª y está dotado de unas protuberancias no numeradas para ser asegurada en condiciones estables entre los agujeros circulares (7) de los soportes verticales (1).

La grapa (4) de la fig. 11ª es la encargada de servir de soporte a los paneles opacos, así corno para conferir resistencia al soporte vertical (1). Está constituida por dos piezas, una de ellas la base (13) de igual anchura que las caras mayores de los soportes (1) a las que se asegura por la introducción de los medios adecuados por los orificios (18) hacia los agujeros circulares (7) del citado soporte (1).

La cara exterior de la base (13) muestra las dos prominencias (14) a modo de machos, los cuales reciben los salientes hembra (17) provenientes de los paneles opacos.

Estos salientes hembra (17) provienen de sus bases (16) en las que se practican agujeros (15) para su fijación a las caras internas de los citados paneles opacos. Tanto las prominencias (14) como los salientes hembra están dotados en su contacto con medios superficiales correspondientes que aseguran la fijación mutua duradera por la presión de ajuste entre ellas.

En la fig. 12ª apreciamos la disposición de éstas grapas, con los paneles opacos (20) asegurados con tornillos (19) a las bases (16) de los salientes hembra (17). Los salientes hembra (17) abrazan a las prominencias (14) de la base (17) de la grapa (4), y éstas bases a su vez se fijan con medios (18) a los soportes verticales (1) en sus agujeros (7).

De ésta forma, los paneles opacos (20) son montados sobre los soportes verticales (1), a la vez que pueden ser desmontados actuando desde el exterior para deshacer dicho montaje.

En ésta misma fig. 12ª se aprecia también la porción de las alas (3) de las guías que recorren el interior de los soportes (1), cuyos extremos superiores son asegurados a las piezas inferiores (21) fijados al techo.

Los soportes horizontales (2) se advierten en su posición de arranque a partir de los soportes verticales (1), y los contactos antedichos entre los distintos componentes reciben láminas (22) de apoyo e insonorización.

La disposición de los soportes de los soportes verticales (1) a suelo, se evidencian en la fig. 13ª, con el tornillo (23) alojado en el agujero roscado de la base (5) de la guía interior. El tornillo (23) está asociado a la tuerca (24) y a la base (25) de apoyo al suelo, de manera que al actuar la tuerca (24) se efectúa la adecuada tensión hacia arriba para que el soporte vertical (1) se ajuste contra la pieza superior (21) asegurada al techo.

En ésta fig. 13ª apreciamos paneles menores opacos (27) a modo de zócalos, así como el soporte horizontal (2), el cual en éste caso soporta paneles acristalados (6, 26).

Estos paneles acristalados (6) se muestran también en la fig. 15ª, en éste caso por sus zonas laterales que son las de montaje. Sobre el soporte vertical (1) se montan los bulones (12) sobresalientes por ambas caras y entre ellas quedan asegurados los citados paneles.

Los laterales de estos paneles (6) muestran las paredes verticales (28), fig. 14ª, en los cuales se practican los entrantes correspondientes para la recepción de los salientes de los bulones (12). Los entrantes configuran unos ganchos (29) cuya cara interior es inclinada (30) de modo que así se facilita la entrada de los bulones por el simple peso de los paneles que obligan a los bulones hacia el fondo de los entrantes una vez precintado el panel.

Los paneles acristalados (6) son dos lógicamente, tal y como se desprende de las figs. 13ª y 15ª y se encuentran en el centro del espacio interior casi en contacto mutuo. Los laterales son convexos hacia el interior y de sus extremos exteriores (fig. 15ª) nacen las paredes verticales de cuelgue.

Los lados superior e inferior (fig. 13ª) son también convexos hacia el interior y están desprovistos lógicamente de pared alguna puesto que en esa posición no existe cuelgue alguno.

En ambos casos, los laterales de ambos paneles y los lados superior e inferior se encajan sobre los laterales menores de los soportes verticales y horizontales, respectivamente con la posición de juntas (22).

De la fig. l6ª destacamos en encaje de los paneles opacos (20) en su sección transversal en relación con los soportes verticales (1) y con otros paneles opacos (33) que cierran un montaje sobre una pared vertical (30').

Advertimos también la distancia vertical (34) entre paneles (33, 20), distancia tanto en éste caso como en el caso de dos paneles acristalados contiguos, tal y como se representa en la fig. 15ª.

De la fig. 17ª, destacamos la disposición de un perfil vertical (36, 37) puerta (35) el cual se ajusta y fija a un soporte vertical (1) de igual forma y con la misma filosofía que con el resto de elementos, conservando también la distancia (34) entre los elementos.

De las fig. 19ª y 20ª reflejamos la existencia, a título de ejemplo, de estos perfiles verticales (38, 39...) los cuales se ajustan a los soportes verticales (1) a fin de constituir cambios direccionales de la alineación de la estructura, según estos u otros ángulos que la práctica aconseje.

La fig. 18ª nos permite advertir el montaje de los soportes horizontales (2) sobre los verticales (1), a base de la fijación de las grapas (29') sobre las caras mayores de los soportes verticales.

Los extremos de los soportes horizontales (2) reciben éstas grapas en forma muy ajustada, quedando así perfectamente encajados entre cada dos soportes verticales.

En los remates, porción derecha de ésta fig. 18ª, se usan piezas convencionales (31) dotadas de refuerzos (32).... etc., para alcanzar una pared vertical (30').

Advertimos de todo lo que antecede, la funcionalidad y sencillez de la invención, puesto que con los soportes horizontales (2) y verticales (1) las grapas de montaje y enganches permiten constituir un armazón de extraordinaria resistencia y con un montaje y desmontaje sencillos y rápidos.

Claims (9)

1. Estructura para cierre de espacios, que constituyen tabiques y similares, del tipo de los que cuentan con soportes verticales (1) y soportes horizontales (2) combinados entre sí para recepcionar paneles, generalmente dobles, de recubrimientos varios (20), puertas (35) paneles acristaladas (6) y otros elementos, que se caracteriza por:
- los soportes verticales y horizontales (1, 2) son perfiles metálicos huecos iguales entre sí de sección transversal rectangular abiertos longitudinalmente por una de sus caras mayores a través de amplias aberturas centradas que separan dos zonas continuas laterales iguales (40),
- los soportes verticales (1) están provistos de ranuras abiertas (8) en sus laterales, regularmente distribuidas, y agujeros circulares (7) practicados en sus caras mayores y en alineación transversal, también dispuestos regularmente, alojándose en el interior de estos soportes unas guías (3) de sección en U ajustadas a las paredes de dicho interior a través de las que se realiza el ajuste de los soportes a techo y suelo, en que estas guías están dotadas de al menos una entalla (10) a encajarse en las ranuras laterales (8) de los soportes y se sitúan con los extremos de sus alas hacia arriba,
- los soportes verticales (1) reciben en sus agujeros circulares (7) unos bulones cilíndricos (12) cuyos extremos sobresalen de las caras mayores para el asiento de paneles acristalados, unos grupos de grapas (4) con una porción plana (13) que se fija a la cara abierta de los soportes (1) y está dotada de prominencias (14) en su cara vista susceptibles de recibir los brazos (17) de los otros componentes (15) que se fijan a paneles superficiales, otras grapas de sección en U (29') que se fijan a las caras mayores del soporte (1) las cuales se alojan en los extremos de los soportes horizontales (2).
2. Estructura para cierre de espacios, según la 1ª reivindicación, caracterizada en que cada soporte vertical (1) incluye dos guías en U, una superior (3) de gran dimensión cuyas alas se apoyan frontalmente en un perfil especial (21) asegurado al techo, en cuyo perfil quedan recogidas dichas alas y otro inferior (5) en cuya base orificada centradamente (11) discurre un tomillo (23) de un sistema de regulación de altura (24, 25).
3. Estructura para cierre de espacios, según la 1ª reivindicación, caracterizada en que las porciones planas (13) de los grupos de grapas (4) cuentan con cuatro agujeros (18) para su fijación a los agujeros (7) de los soportes verticales (1), destacándose en su cara exterior dos prominencias (14) de planta aproximadamente trapezoidal enfrentadas en vertical por sus caras mayores y separadas una escasa distancia en el centro superficial, en que los otros cuerpos de las grapas se disponen en parejas, asociados a unas porciones planas (15) que se fijan a los paneles exteriores, de las cuales porciones planas nacen dos brazos (17) que se asocian por abrazo y presión a las prominencias (14), en que la porción plana (13) presenta una longitud igual a la de las caras mayores del soporte vertical (1) y las otras porciones planas (15) se sitúan en sentido transversal con respecto a las otras (13) y a paño con los laterales de la misma.
4. Estructura para cierre de espacios, según las 1ª y 3ª reivindicaciones, caracterizada en que cada panel de recubrimiento (20) incorpora al menos un grupo de grapas (15, 17) fijadas a sus caras traseras, para su conexión a las prominencias (14) de las porciones planas (13), quedando enfrentados los paneles en su disposición final.
5. Estructura para cierre de espacios, según la 4ª reivindicación, caracterizada en que los paneles acristalados (6) se disponen en número de dos en cada hueco, contando cada uno con dos marcos en cuyos costados verticales se destacan unas zonas entrantes de las que nacen unas paredes verticales (28) dotadas de entrantes en los que se destacan unos ganchos hacia abajo (29) dotados de un lateral inclinado (30) por el que discurren los salientes del bulón (5) asociado a los soportes verticales (1) fijando el panel.
6. Estructura para cierre de espacios, según las 1ª y 5ª reivindicaciones, caracterizada en que los laterales, superior e inferior, del marco de los paneles acristalados (6) presentan los entrantes desprovistos de paredes verticales, ajustándose en el interior de los dos entrantes asociados de los paneles, los soportes horizontales (2).
7. Estructura para cierre de espacios, según la 1ª reivindicación, caracterizado en que las grapas de sección en U (29') se disponen montadas horizontalmente sobre las caras mayores de los soportes verticales ocupando toda la longitud de dichas caras, recibiéndose sobre estas grapas y a presión los extremos de los soportes horizontales (2).
8. Estructura para cierre de espacios, según la 1ª reivindicación, caracterizado en que entre soportes verticales (1) contiguos se sitúan perfiles (38, 39) de ángulos varios en los cuales se encajan dichos soportes para la constitución de paredes con cambio de dirección.
9. Estructura para cierre de espacios, según la 1ª reivindicación, caracterizada en que las paredes están provistas de juntas laminares (22) de apoyo e insonorización en su contacto con los soportes del conjunto.
ES200102031A 2001-09-10 2001-09-10 Estructura para cierre de espacios. Expired - Fee Related ES2234343B2 (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200102031A ES2234343B2 (es) 2001-09-10 2001-09-10 Estructura para cierre de espacios.

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200102031A ES2234343B2 (es) 2001-09-10 2001-09-10 Estructura para cierre de espacios.

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES2234343A1 true ES2234343A1 (es) 2005-06-16
ES2234343B2 ES2234343B2 (es) 2006-11-16

Family

ID=34707472

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES200102031A Expired - Fee Related ES2234343B2 (es) 2001-09-10 2001-09-10 Estructura para cierre de espacios.

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES2234343B2 (es)

Cited By (1)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
ES2285958A1 (es) * 2007-03-28 2007-11-16 Studybook, S.A Mampara para cerramiento de espacios.

Citations (6)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
US3102321A (en) * 1958-06-09 1963-09-03 Deering Milliken Res Corp Methods for processing thermoplastic yarns
EP0600545A1 (en) * 1992-12-01 1994-06-08 HYDRO ALUMINIUM SYSTEMS S.p.A. Set of metal sections suitable for constructing movable partition walls and related movable partition wall
DE29620643U1 (de) * 1996-11-27 1998-03-26 Orion Bausysteme Gmbh Fenster-Anordnung in Trennwand- oder Türelementen von modularen Raumsystemen
EP1012420A1 (en) * 1996-10-11 2000-06-28 Dickory Rudduck Building elements
WO2001071241A1 (es) * 2000-03-24 2001-09-27 Larranaga Lesaka Jesus Sistema modular de separadores mediante mamparas y armarios con mecanismo de union de panelado
ES2170631A1 (es) * 2000-01-11 2002-08-01 Kemen Com S A Soc Unipersonal Sistema constructivo de mamparas para compartimentacion de espacios de trabajo.

Patent Citations (6)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
US3102321A (en) * 1958-06-09 1963-09-03 Deering Milliken Res Corp Methods for processing thermoplastic yarns
EP0600545A1 (en) * 1992-12-01 1994-06-08 HYDRO ALUMINIUM SYSTEMS S.p.A. Set of metal sections suitable for constructing movable partition walls and related movable partition wall
EP1012420A1 (en) * 1996-10-11 2000-06-28 Dickory Rudduck Building elements
DE29620643U1 (de) * 1996-11-27 1998-03-26 Orion Bausysteme Gmbh Fenster-Anordnung in Trennwand- oder Türelementen von modularen Raumsystemen
ES2170631A1 (es) * 2000-01-11 2002-08-01 Kemen Com S A Soc Unipersonal Sistema constructivo de mamparas para compartimentacion de espacios de trabajo.
WO2001071241A1 (es) * 2000-03-24 2001-09-27 Larranaga Lesaka Jesus Sistema modular de separadores mediante mamparas y armarios con mecanismo de union de panelado

Cited By (1)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
ES2285958A1 (es) * 2007-03-28 2007-11-16 Studybook, S.A Mampara para cerramiento de espacios.

Also Published As

Publication number Publication date
ES2234343B2 (es) 2006-11-16

Similar Documents

Publication Publication Date Title
US4361994A (en) Structural support for interior wall partition assembly
EP0939984B1 (de) Schaltschrank
AU599328B2 (en) An adjustable supporting structure for armored doors and an adjustable frame thereof
CN107023097B (zh) 模块化墙体系
US6036290A (en) Seismic subframe for electrical enclosure
US4034535A (en) Building set for a base construction of a pillar casing
US3425171A (en) Space divider system
AU2007200332B2 (en) Panel particularly for providing explosion-resistant curtain walls
US7243887B2 (en) Suspension system
US20070251180A1 (en) Movable walls for on-site construction
DE3910158C2 (de) Verstellbarer Türstock
DE60319622T2 (de) Ausrichtung zum Installieren einer Markise
US3386216A (en) Partitioning elements, in particular for the erection of dismantlable and removable partitioning
US7434790B1 (en) Vertical panel glass wall
US20020017839A1 (en) Frame structure of playing machine
DK175692B1 (da) Midlertidigt lukke
US5769519A (en) Switchgear cabinet with framework and base
US3733755A (en) Bracket standard and base rail system
US20110248230A1 (en) Fence covering system
US3066774A (en) Supporting column for partitions
JP4354912B2 (ja) モジュール式オフィス家具用支持スパイン構造体
US3194361A (en) Partition structures
FR2731331A3 (fr) Vitrine d'exposition modulaire
EA200970984A1 (ru) Конструкция для монтажа на стене здания каркасов, предназначенных для крепления панелей, таких как фотоэлектрические панели
US4047337A (en) Sound insulating panels

Legal Events

Date Code Title Description
PC2A Transfer of patent
EC2A Search report published

Date of ref document: 20050616

Kind code of ref document: A1

FG2A Definitive protection

Ref document number: 2234343B2

Country of ref document: ES

PC2A Transfer of patent
GC2A Exploitation certificate registered application with search report

Effective date: 20091123

PC2A Transfer of patent

Owner name: ALUMINIOS EIBAR, S.L.

Effective date: 20111031

FD2A Announcement of lapse in spain

Effective date: 20180807